sábado, 2 de junio de 2018

Cross del Telégrafo.

  Esta es una prueba que se celebra el sábado por la tarde. Dentro de un fin de semana donde se celebra el Maratón alpino Madrileño. Muchos que deciden no correr el maratón se atreven con este cross, aunque los hay que se atreven con las dos pruebas. A estos últimos los llaman CrossMam. En esta edición solamente hay 14 locos inscritos a esta aventura.
  Uno de esos locos soy yo. He de decir que este cross le iba a hacer acompañando a Susana, pero sigue un poco tocada y además no ha podido entrenar osea que al final la haré yo solo.
  Después de comer, decidimos irnos a Cercedilla para recoger los dorsales y aprovechar para tomar un café. Allí, recogemos los dorsales del cross y del maratón sin problemas y nos encontramos en un stand a David. Dueño de Comunabike y que ahora lleva la distribución de una conocida marca de productos energéticos para deportistas.
 
 
  No dudo en charlar un rato con él e intercambiar impresiones respecto a los productos que lleva. Yo particularmente uso las sales minerales de esa maraca que me van de lujo. Los geles no pero por que yo no tomo geles, ji ji ji.

 
  También nos acercamos a la charla técnica del cross que se realiza en el museo de Paquito Fernández Ochoa. Llegamos con un poco de margen por lo que aprovechamos para ver el museo. Después, directos a la salida donde coincido con Pablo Villalobos con el que charlo un rato y me hago una foto, claro está.
  También están por aquí Mapi y Juanlu que han venido a recoger los dorsales para correr el maratón mañana. Con ellos charlamos un rato.
 
 
  Bueno, pues nos situamos en la línea de salida. Allí van entrando poco a poco todos los participantes de esta prueba. Prueba que es muy muy simple. Ocho kilómetros y medio en subida por el margen izquierdo del riachuelo, hasta llegar al telégrafo, y nueve kilómetros y medio en bajada por el margen derecho. Todo ello amenizado con unos 800 metros positivos.
  Falta poco mas de cinco minutos y ya se nota la tensión del momento, je je je.
 
  Los minutos van pasando y se acerca la hora de darlo todo. En un principio iba a ir, con Susana, tranquilito, pero ya que voy solo decido ir a todo lo que de, sabiendo que mañana hay que correr el maratón y mis compañeros no me dan a dar tregua, ji ji ji.
 
  No me he situado muy lejos de la cabeza para mis costumbres. Estoy en quinta línea mas o menos. Por fin oigo la cuenta atrás. Susana y los peques me saludan desde el lateral. Pego unos botecitos para calentar mientras va la cuenta por el ocho y bajando. Ocho segundos después oigo el cero y todos a correr.
  La salida es por la carretera en dirección al pabellón que está situado a un kilómetro mas o menos. Este primer kilómetro intento hacerle bastante rápido para intentar entrar en el camino lo mas adelante posible para no encontrar embotellamiento.



                                                                                                                                        Fotos de Mapi
    Este me sale a 4´05". Ufff, muy rápido para mí, pero creo que he logrado mi objetivo y entro en el camino sin mucha dificultad.  Este tramo de subida, hasta Navacerrada es el mismo que se hace en el maratón por lo que, después de cinco ediciones consecutivas, me suena bastante.
    El primer tramo se puede hacer la mayor parte corriendo. O trotando, ya que tiene continuos sube y bajas, aunque predominan las subidas, claro está.
   Aún yendo en la parte delantera, siempre voy detrás de un grupo que va en hilera. Llevan un ritmo bastante bueno y de momento vamos subiendo bastante bien. Tenemos que cruzar varias veces el río. En alguno de los pasos lleva bastante agua lo que hace que en el primero la gente intente buscar el mejor sitio para mojarse lo menos posible.
  Aquí se forma un pelotón que duda. Yo, como hago con mi compañero Txule en otras carreras que hemos hecho juntos, paso corriendo por donde mas agua hay, que suele ser por donde menos gente hay. Así adelanto a unos pocos corredores y tiro para arriba detrás de otro grupete.
  Ya van los pies calados así que los siguientes pasos, más de lo mismo. Suerte que el día es caluroso y el cielo nos está respetando a pesar de la alerta naranja.
  Estoy llegando a Navacerrada y justo antes de pisar el asfalto, está Sandra de voluntaria animando a los corredores. Muchas gracias por los ánimos.
 
  Llego al segundo avituallamiento, el primero le he pasado de largo. Este está situado en Navacerrada y también le paso de largo. Hoy corro con el cinturón de hidratación y creo que con eso va a ser suficiente.
  Y... Llego a al subida del telégrafo. Corta pero dura. Me tomo una glucosa para darle power a las piernas. A mitad está Pepe que me anima en este último tramo.
   Esta última subida es la primera vez que la hago, ya que el maratón desde el avituallamiento se dirige a Bola. Intento subir lo mas rápido posible. Arriba tenemos un control de chip que paso en 1:03 minutos.
  Uff, como te deja las piernas esta subidita. Tomo aire, bebo un poco y me lanzo hacia abajo con mucho cuidadín. Madre mía que bajada. Es una antigua pista de esquí catalogada como negra. Reteniendo a tope con los cuádripces, llego al camino Schmid. Bueno, pues ahora a correr. Un poco de subida para comenzar la bajada a Cercedilla.
  Vuelvo a pasar por el avituallamiento. Miro de reojo y veo agua, isotónico, fruta, ............., pero decido tirar para adelante. Jope, con lo que me gustan a mí los avituallamientos. Hoy he decidido darlo todo y no veo necesario parar, muy a mi pesar. ja ja ja.
  El tramo de bajada bastante corrible en algunos tramos. En otros hay que ir controlando que ha llovido mucho y hay bastante barro amenizado con las raíces de los árboles que son trampas naturales.
  Volvemos a pasar varias veces el riachuelo lo que aprovecho para lavar las zapas, aunque me van a durar poco limpias, ji ji ji.
  En una zona donde predominan las piedras, tengo varias torceduras de tobillo. Voy bastante rápido pero estas situaciones me recuerdan que mañana tengo que correr el maratón y en un mes tengo el GTP. Decido pausar un poco la bajada. Prefiero perder un poco de tiempo a tener algún percance serio.
  Es aquí donde me adelantan un par de corredores. Les dejo paso por la mejor zona, por su puesto, y les doy ánimos. Las piernas me dicen: "Tira", pero la cabeza sabe que tengo que controlar así que así llego al último avituallamiento. También le paso de largo, pero aprovecho para beber del bidón.
  Algo mas de cuatro kilómetros para meta. Los últimos kilómetros de este tramo son nuevos para mí. Se está bordeando el pueblo por la izquierda para entrar por detrás a la plaza. Supongo que el maratón también terminará por este tramo mañana.
  Y entro en el asfalto. Piso las calles de Cercedilla y comienzo a correr a todo lo que doy. Hay que darlo todo en estos últimos metros.
  Antes del último giro para encarar la recta de meta, veo a Alfredo (Tiri) con su familia que está animando a los corredores. Y a mí en especial que para eso es de mi equipo, je je je. Le saludo con las cejas y doblo la esquina para hacer la recta de meta.
  Uff, que calentón me he dado para mis costumbres, je je je. De frente tengo a Susana con su cámara. Mientras me saluda con una mano, con la otra dispara. Me coge toda la secuencia desde que giro y entro en la recta de meta hasta que paso por la misma.



  Y los gritos de los peques me hacen volver la cabeza y hacerles un guiño para darles las gracias.

 
   Y por fin en meta. Creo que me ha salido una muy buena carrera donde lo he dado casi todo. He guardado un poquito para mañana por que vamos a estar unas pocas horas dándole a la zapatilla.
 


 
  Bueno, 1:49´. No está nada mal. Terminamos con 18, kms y 770 positivos. Muuuu requetebién. Posición 76 de la general de 312 llegados a meta.
 

  Toca el recuentro y el beso de la familia. Después charlamos un rato con Alfredo y su familia para sin mucha demora ir a cambiarnos y dirigirnos a Navacerrada donde tenemos el hospedaje y donde nos está esperando una suculenta cena.
  Pues esto ha sido todo por hoy. Mañana un poquito mas largo y supongo que con peor tiempo ya que las predicciones no son muy buenas.
  Hasta mañana pues.

      Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario