viernes, 22 de junio de 2018

Carrera Pedestre Toledo-Polígono.

  Cita obligada por muchos años. Después voy a recoger el dorsal por la mañana y charlo un rato con los compañeros allí presentes. A la salida, que casualidad, me encuentro con mi gemelo y su hija que van dando un paseíto. Me dice que no puede correrla porque tiene turno de tarde y que ya me verá por el barrio a la llegada.
   En esta carrera he participado en muchísimas ocasiones y en diferentes horarios y diferentes recorridos, incluso matinal. Pero en todos ellos el calor aparece y pega de lo lindo, (es lo que hay estamos en Junio).
   A las 20:00 hora nos traslada el Bus a la Vega para la salida. Sin aire acondicionado, el calor humano se hace bastante cargante. No se si mejor hubiese tenido en cuenta haber ido calentando. Tengo una malísima experiencia con el calor este pasado Maratón de Madrid. Tuve que abandonar en el kilómetro 40. No pasó nada importante, pero hubo un trastorno bastante importante. El primero para mí, pero los familiares y compañeros con los que me desplace también lo sufrieron. Gracias que todo quedó en un susto.
   Ya en la salida, nos vamos juntando bajo los árboles del parque y comentando la estrategia a seguir. Casi todos somos de la Asociación Puerta de Bisagra. Hoy viene con nosotros Javi, del Centro Tejano. Está un poco tocado del tobillo. Se lo ha vendado a ver si aguanta. Damos unas vueltecitas para calentar y saludo a Fortes.  Hoy dice que lo va a dar todo. Je je je. 
  Nos  vamos a la salida y Ramón me dice que vamos a ir juntos. Cogeremos un ritmo cómodo y a pasarlo lo mejor posible. Por el paseo de la Rosa se estira un poco la carrera. Cogemos agua en la rotonda y dispuestos a subir el Gurugú. Aquí paso corto y que acabe pronto. Algunos deciden subir andando. En el alto se oyen bocinazos que nos son reconocidos. Es el amigo Tori con unos componentes de Puerta Bisagra que nos dan ánimos. Cosa que se agradece por que aunque no lo demostremos, llegamos ya sin aire.
 


   Ahora viene lo malo, por lo menos para mí. Desde aquí hasta meta se me hace interminable y eso que casi todas las mañanas entrenamos por este recorrido. Adelantamos a corredores y también a nosotros nos adelantan. Nos damos ánimos unos a otros.
  Esto ya está acabado. Entramos en los primeros bloques de viviendas. Aquí hay bastante gente animando. Eso nos da un poquito de chispa.
   Bueno esto se ha acabado. Al final 49'10".
                                                                                                        Foto:Aurelio Gomez Castro
 
 Varios compañeros de Puerta Bisagra han pillado pódium. Enhorabuena, somos los mejores.
   Una cervecita y hasta el año que viene, que si vuelve a hacer calor, habrá que aguantarlo.
 
  Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario