domingo, 28 de diciembre de 2014

San Silvestre Consaburense. Toledo

   Pues...... Como decía mi gemelo, ya estamos juntos de nuevo. Esta vez en la San Silvestre de Consuegra también llamada "Consaburense". Una San Silvestre que llevamos haciendo juntos desde el 2010.
   Hoy vamos a ser tres los que nos desplacemos hasta Consuegra. Los gemelos y el inseparable Pedro, también conocido como "el Cáscara", je je je.
   Después de llegar al pueblo y de hacerme entrega de las zambombas, para los peques,  hechas por él artesanalmente, conseguimos aparcar no sin alguna dificultad.


   Hace muuuucho frío. pero que muuuucho frío. Vamos a recoger los dorsales. El 30, el 31 y el 32 son nuestros números.
   Tenemos algo menos de una hora para que de comienzo la prueba y poder buscar un sitio para tomar café. Andamos hacia el pueblo para localizar un bar y a medio camino y después de preguntar a un par de vecinos, vemos que no nos va a dar tiempo y decidimos volvernos. Están cayendo unas gotas. Hay nubes muy negras que esperemos no descarguen durante la carrera por que si no ya si que nos vamos a quedar pajaritos.
   Por fin estamos en el coche de nuevo. Nos disponemos a cambiarnos. Hace mas frío que antes y dudamos si ponernos manga larga o no. Pedro decide que si y nosotros al final nos ponemos en tirantes. Algunos nos dicen que donde vamos así, je je je. Pues a correr ¿no?...


   Calentamos un poquito, que hoy apetece moverse, nos situamos en la linea de salida. Somos unos 300. Está bastante animada la cosa. Se da la cuenta atrás. Comenzamos a correr y rápido salimos de la zona del pabellón para coger la calle dirección al pueblo.
   Alfonso y yo nos vamos distanciando de Pedro poco a poco. Pasamos por el primer kilómetro. No tenemos ni idea cuanto llevamos ni a lo que vamos. El reloj esta en casa. Hemos venido a disfrutarla, aunque sufriremos seguro, pero el tiempo es lo de menos.


   Pasamos por las calles del pueblo y volvemos a dar otra vuelta para volver a encarar el camino de vuelta.




   Mi gemelo va saludando a muchos conocidos que tiene en Consuegra y estos le animan. Hay poquita gente pero la que hay no deja de animar y nosotros les agradecemos los aplausos.
   Nos queda algo mas de un kilómetro y empieza a chispear. Las gotas son frías, muy frías. Los brazos van fresquetes. Las manos van algo mejor por que nos hemos puesto guantes.
   Ya poco nos puede pasar. Un kilómetro y a meta. Vamos bastante bien aunque no hablamos tanto como al principio, je je je.
   Llegamos a la zona del pabellón y entramos en recta de meta. Hay un crono luminoso con el tiempo pero cuando llego a él se me olvida mirarle. No tengo ni idea de lo que hemos tardado en recorrer los casi seis kilómetros. Ya lo veremos en las clasificaciones.


   Saludamos a varios amigos y conocidos mientras esperamos la entrada de nuestro compañero Pedro. Estamos trotando un poco para no quedarnos muy fríos. Por aquí aparece y nos vamos derechitos a cambiarnos.
   Nos ponemos ropa seca y nos abrigamos para entrar en calor. Hoy decidimos volvernos directamente a Toledo para llegar a casa a comer y que nos de tiempo antes a recoger los dorsales de la San Silvestre Toledana. (Encestaría un par de días para explicar y comentar el "momentazo" de la recogida.
   Esperemos que la carrera se desarrolle a la perfección para poder mitigar un poco la desilusión que nos ha provocado la recogida de dorsales.
   Pues esto ha sido todo por hoy. Lo mejor es el haber compartido otra carrerita más al lado de mi gemelo que parece que se ha olvidado ya de la lesión...
   Hasta la próxima que es en la gran San Silvestre Toledana.

  Capi
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario