domingo, 29 de septiembre de 2013

Maratón de los artesanos (Torrejoncillo)


    A las 4:30 sonó el despertador. Eso era muy temprano y más habiendo trasnochado viendo como mi Atleti le ganaba al Madrid.
    A menos diez estaba recogiendo a Javi en su casa, para después recoger a Enrique y dirigirnos hacia Torrejoncillo para disputar este maratón de montaña. A eso de las 7:10 estábamos en el pueblo, esperando al autobús que nos llevaría a Portezuelo, un pueblo situado a unos 8 km  desde donde se daba la salida.
   Después de tomar un cafetito con una magdalena y de cambiarnos nos situamos en la zona de salida. Ya no había marcha atrás, ji ji ji.


     Se da la salida y los primeros km se hacen algo pesados porque es campo a través, en subida y con piedras resbaladizas y es que estaba todo mojado por la lluvia de los días atrás, que hoy nos está respetando aunque no durará mucho esta calma.
    después de subir al castillo y empezar a bajar, pasamos por el km 5 en 43 mts. Puf, unos comienzos duros. Javi me va marcando el ritmo, se mueve por la montaña mejor que yo en mi casa y me va llevando por el buen camino. Enrique anda un poco más atrás, en la bajada del castillo todavía le tenía localizado.
   Bueno, empiezan continuas subidas y bajadas por los cortafuegos, algunas con muchísimo porcentaje y muyyyyyy largas. A estas los lugareños que estaban en los habituallamientos las llamaban cuestinas, ja ja ja. Javi sigue tirando de mi y marcando ritmo, camino y es que  va muy bien. Yo no quiero quedarme atrás y hay tramos que le sigo a duras penas, pero me está llevando controlado sin perderme de vista ni un solo momento.
    Pasamos el km 21 en 2:46 mnts y seguimos por los cortafuego. La lluvia hace aparición, no muy fuerte pero si muy cansina, lo que hace que el terreno se ponga más complicado sobre todo en las bajadas.


    En un tramo un poco mal señalizado nos confundimos de veredita y nos hicimos unos cuantos cientos de metros más hasta localizar la señal que nos llevaría por el buen sendero.
   Ya por el 28 más o menos Javi va delante unos metros y veo que gira la cabeza hacia una montaña que esta a la derecha y sin quererlo hago lo mismo y cual es mi sorpresa, veo en lo alto de la cima a lo que parecen dos diminutas personas subiendo. Le digo: "Javi,me ha parecido ver a dos corredores allí arriba". Cuando levanto la cabeza le veo con una sonrisa diciendome: "Los llevo viendo hace un rato y no te quería decir nada".¡¡¡CACHO CUESTA!!!!.



   Después de subirla, lloviendo, con bastante fresco y mucha niebla  ya estamos por el 30, descansábamos la mente un poco, pues nos habían dicho que los últimos diez eran  "llanos". en este punto llevábamos 3:55 mnts. y las piernas ya estaban cargadillas.
   Pues parece ser que si, que son llanos los últimos kilómetros. Aquí Javi empieza a aumentar el ritmo. Aunque los caminos están llenos de piedras vamos a ritmo de 5, que eso para Javi es rodar, pero que yo voy con el gancho puesto.
    Vamos pasando los kilómetros y mi compi no deja de animarme y llevarme poco a poco hacia la meta.
    Ya estamos en el último y es cuesta arriba. es por el pueblo y eso parece que te quita algo de sufrimiento al ser animado por la gente. Por fin arco de meta. Que pasada de carrera que creíamos que no era tan dura, pero que ha merecido la pena.
    después de coger la bolsa y hablar con algunos corredores nos fuimos hacia el pabellón y en el camino nos encontramos a Enrique. Le habían cortado en el kilómetro 28 por límite de tiempo. Una pena porque se que hubiera terminado. Daban seis horas para terminar y no le hubiera hecho falta más de media hora.
    El pabellón esta a más de un kilómetro y cuando llegamos nos dicen que las mochilas están en zona de meta. puffff que rabia, otra vez para arriba. Y eso que habíamos preguntado a uno de la organización donde estaba el ropero y él nos dijo que en el pabellón. ¡Ala!, otro paseito que no habíamos tenido bastante.
    Después de la ducha y ponernos ropa seca y limpita, montamos en el coche y ya en camino decidimos parar par comernos un bocatita y un café y así rematar esta aventura.
     Después de esto, solo quería dar las gracias a Javi "Bikila" por llevarme toda la carrera y sobre todo por sacrificar un podium que hoy era suyo y ha dejado escapar por ir conmigo. Ha llegado el cuarto de su categoría,  el tercero nos saco 4 minutos y el primero 22 minutos. ¡Te debo una amigo!
  

  Hasta la próxima que supongo que será mas llanita.

Capi

Fotos del maratón
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario