Primer trail que se desarrolla en esta localidad. Un pueblo, Noez, donde solemos venir a entrenar muy habitualmente y que nos encanta. Por eso hemos decidido venir hoy aquí. para disfrutar y darle un poco de caña por los senderos tan pisoteados por nuestros pies.
Esta edición va dedicada y se homenajea a Fernández Gaitán. Gran atleta y mejor persona que lo ha sido todo en el atletismo.
Un buen grupete nos hemos desplazado hasta aquí. Que después de tomar café, ya estamos preparados para el asunto, ja ja ja. 12 km y algo mas de 500 + por delante.
Aquí no hay tregua. Salimos de la plaza del pueblo y tenemos 1 km por la carretera hasta el comienzo de la cuesta que nos da acceso al camino de las trincheras. ya empezamos con un buen calentón.
Camino en buen estado que tiene sus repechos, pero que conocemos bien y sabemos que tenemos que regular.
La subida a las famosas trincheras, pues eso, dura. Muy dura. Al tran tran y regulando nos vamos haciendo con ella. Llegamos al merendero del camino ancho que sube al pico. Allí tenemos un avituallamiento de agua.
Unos sorbitos y a correr hacia abajo. poco tiempo por que rápidamente nos metemos a la derecha para coger un camino bastante pedregoso que nos lleva directos al repecho que nos deja los gemelos ya muy tocados y las pulsaciones a mil.
De nuevo llegamos al camino ancho por donde subimos al pico Noez. Allí le bordeamos y bajamos la escalera de metal.
A correr para abajo por un sendero bastante empinado y con el terreno muy roto y con muchas piedras y tierra suelta.
Los cuádriceps hacen su labor y ya nos encontramos en el merendero para continuar bajando. Pero ahora sí, por un camino bastante mas corrible aunque un poco peraltado.
Está haciendo bastante calor y el sudor hace que el dorsal se vaya mojando y casi deshaciendo. Tengo que quitarlo del único imperdible que le sujeta y guardármelo en el bolsillo para no perderlo.
Aquí me encuentro un corredor que retrocede un poco para recoger el suyo, que ya lo había perdido.
Venga, que toca correr hacia arriba para afrontar la última subida del recorrido. Buahhhh, por fin, ahora sí, todo para abajo hasta llegar a la carretera de nuevo. Hay un tramito donde nos cruzamos con los que comienzan la subida y con los que nos animamos unos a los otros.
Pues nada, ya estamos en la carretera. Toca correr por el asfalto hasta llegar a la meta que está situada en la plaza de donde hemos salido.
Paso por meta con un buen calentón en el cuerpo, je je je. pero que bien me lo he pasado y lo he disfrutado. Me encanta esta zona.
Después de hidratarme y bajar un poco las pulsaciones, me voy en busca de Susana. La espero en el camino antes de llegar a la carretera.
Y.. por allí aparece. La hago unas fotillos mientras la ánimo. Decido correr a su lado y luego esprintar para hacerla una foto de meta. Carrerón para ella también.
Y poco apoco van entrando todos los integrantes del Bikilamajaro. Todavía nos da tiempo a hacernos una foto en meta los dos juntos.
Pues nada, después de cambiarnos y mientras esperamos que nos preparen unas suculentas migas, vemos la entrega de premios donde nombran a Susana como 3ª de su categoría.
Oleee, ya tenemos pan para la comida, je je je.
Y ahora sí, mientras charlamos, nos tomamos las migas que nos han preparado, que están de muerte.
Todo está ya finiquitado. Buena mañana hemos disfrutado. Carrera que para ser su primera edición ha estado bastante bien y que esperamos que sigan celebrándola por que tiene un recorrido espectacular.
Hasta la próxima amigos. Gracias por estar ahí.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario