sábado, 20 de mayo de 2017

Carrera solidaria Torre Tolanca.

  Después de la invitación por parte de Rubén ( organizador, realizador y productor de la prueba) para asistir a esta prueba solidaria, no dudé ni un momento en apuntarla en el calendario.
  Sonseca es el pueblo de Toledo donde se disputa esta carrera cuya recaudación integra de las inscripciones va destinada a la asociación de Amigos del pueblo Saharaui, siendo también memorial a Antonio Cerillo (padre de Ruben).
  Para mí en particular, esta carrera comenzó a las tres y media de la tarde del sábado cuando me presenté en casa de Julián, que también va a correr la carrera, para dejarle una mochila con ropa de cambio y alguna cosilla más.


  A eso de las cuatro menos cuarto estaba en Cobisa, en el comienzo de la ruta de Don Quijote, para comenzar mi reto de 1 Ciclo....1 Maratón. A esa hora daba comienzo mi séptimo maratón del reto. Lo más destacable es el calor que hace hoy. Llevo un bidón de medio litro de agua, un par de geles, sales minerales y tres glucosas. Espero que sea suficiente. No tengo mas avituallamientos que las fuentes de agua que me encuentre en los pueblos de paso, aunque llevo veinte eurillos escondidos detrás de la carcasa del móvil por si cuadra un heladito, je je je.
  Hoy es el ciclo número siete, aunque a partir de ahora vamos a contar los que quedan que creo que se ve mas cerca el final.
  Comienzo mi maratón camino de Ajofrín. Bastante calor en el camino. Tengo unos doce kilómetros por delante. Camino que va picando para arriba continuamente. A escasos dos kilómetros del pueblo, para en una fuente de pozo para beber y rellenar el bidón.


  Paso por Ajofrín y engancho el camino que me llevará a Sonseca. Son unos seis kilómetros. Se pasan bastante rápido y llego a la plaza donde dará comienzo la carrera Torre Tolanca. Todavía no hay nada montado y como me quedan todavía kilómetros por completar hasta los 32 me dirijo al camino de Orgaz  para intentar completar la distancia.

  He ido siguiendo las marcas del camino del Cristo de Urda lo que me lo ha hecho mas fácil. Llego ya de nuevo a la plaza, eso sí, con los 32 kms en las patas. Allí esta todo casi preparado. Saludo a Ruben y a otros compis del Extermin.
  Ya estoy con Julián en el coche para cambiarme de ropa ya que la camiseta que he llevado antes esta blanca del sudor. Aprovecho para beber y tomarme una barrita, ya que es la hora de la merienda, jejeje.

  Después de saludar a muchos amigos que han querido hoy también acompañar a Ruben, nos situamos en línea de salida.





  Comienzan mis últimos diez kilómetros del maratón. Estos los voy a hacer en compañía de Julián. Él en principio va a relevos por lo que tiene que hacer 5 km hasta la torre donde su compi hará los otros cinco de vuelta a la meta.
  Comienza la carrera. Son unos 4 kms hasta llegar a la base de la torre donde comenzaremos a subir poco a poco hasta rematar los últimos 200 metros donde aumenta el desnivel.
  Vamos juntitos "el Juli" y yo. Al ritmo que marca mi compi. Hoy manda él. Tranquilos que no tenemos ninguna prisa, je je je.
  Por el km 4 más o menos, nos comenzamos a cruzar con los primeros, que ya están de vuelta. Nosotros tenemos delante de nuestros ojos la Torre Tolanca. Vemos perfectamente a los que están subiendo y a los que están bajando.


  Poco a poco llegamos a la torre y al punto de cambio de relevista donde se queda Julián y comienza su compañera. Tenemos que dar la vuelta a la Torre para volver otra vez a este punto y comenzar la bajada.
  Al llegar de nuevo a este punto, donde por cierto, hay un avituallamiento, Julíán me dice que se une de nuevo a mí. Que hace mucho tiempo que no hace un diez mil, pero que hoy lo va a intentar. Yo encantadísimo de la vida, por supuesto...


  Así continuamos los dos juntos. Sin prisa pero sin pausa. Llevo 37 kms. Me quedan 5 para completar el maratón. ¡¡Vamos Julián!!.
  Vamos pasando los carteles que indican los kilómetros que nos faltan. Mi compi va tirando con todo para llegar a meta aunque bajamos un poco el ritmo. Lo importante es la compañía y el motivo de la carrera así que el tiempo nos da igual....




  Y entramos en meta con una sonrisa de oreja a oreja. Muy bien compi, hoy te lo has currado. Gracias por la compañía y por rematar este maratón con migo.


  Después de cambiarnos hago uso del billetejo que llevo en la funda del móvil y compramos un par de helados que la verdad hoy hace día de ello.
  Después de los premios llega el sorteo del reloj deportivo. Mientras sacan el número estoy hablando con Carolina. Al decir el 32 sale corriendo, dejándome con la palabra en la boca. Suertudaaaaaaa, le ha tocado a ella.... Enhorabuenaaaaaaa., je je je.



 Después de las felicitaciones y despedidas rematamos con una cervecita para no tardando mucho hacer el camino de regreso.
  Pues otro maratón del reto completado. Continuamos poquito a poco como en la carrera de hoy.
  Carrera muy muy chula y recomendable. Ya le hice saber a Rubén que esta carrera sería la leche hacerla nocturna. Bueno, hay queda la idea, je je je.



  Gracias a todos por estar ahí semana tras semana.
  Hasta la próxima

  Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario