domingo, 14 de mayo de 2017

Carrera solidaria Cristo de la Vega.

  Esta carrera comienza con 30 km en las patitas ya que está dentro del 1 Ciclo......1 maratón. Entre Javi Bikila y marcos Torres se han turnado para hacerme compañía en este maratón. Maratón que va a incluir la carrera solidaria a la que nos ha invitado Floro.


  Pues eso, mientras marcos y yo rematamos los 30 kms, Ramón me recoge el dorsal y al concluir nos vamos derechitos a la salida.
  Muchos amigos me preguntan que como va la cosa. Me dan muchos ánimos a mi y sobre todo a mi hermana. La verdad es que se agradece infinitamente y te ayuda a seguir luchando. Gracias a todos los que estáis pendientes y me lo hacéis llegar.
  Paro unos minutos para cambiarme de camiseta y ponerme el dorsal. Allí está Aurelio con su cámara en mano para inmortalizarnos justo antes de la salida.

  A pocos segundos del comienzo de la prueba aparece Ángel. Mi compañero en el reto de The Proyect 282 y mi rival en carreras de montaña, je je je. Allí charlamos y esperamos que se de el pistoletazo de salida.
  También está en esta carrera un amigo de la infancia. Ángel Moro. Un crack en eso de la canción.



  Por fin nos ponemos a correr. Uff, estos minutos parado me han agarrotado las piernas. Me va a costar volver a coger ritmo de nuevo.
  En la larga avenida de la venta de Aires vamos cogiendo posiciones. Aurelio vuelve a retratarnos en estos primeros metros.



  Mis compis de equipo han salido muy despacito, pero es que yo voy mas despacio todavía. A ver si las piernas se van calentando de nuevo y puedo correr algo mas rápido.
  Marcos no se despega de mi lado. Esta vez toca le toca a la izquierda, je je je. Al paso por el puente que nos da acceso a la peraleda nos coge Pruden y Pepe. Es segundo va acompañando al primero. Saca el móvil y saca algún selfie que otro.




  Ja ja ja, que bueno. Pues así llegamos a la peraleda. Javi, Txule y Ángel han tirado un poquito para adelante mientras nosotros intentamos acercarnos al ritmo de 5´el kilómetro. Los kilómetros están marcados con una precisión increíble. Marcos los estuvo marcando ayer con Floro y están clavaos.
  Llegamos al avituallamiento del km 5 donde Marcos me ofrece un gel. Me tomo la mitad y aprovechamos para beber agua. Creo que me va a venir bien ya que para mi es el km 35 y todo lo que sea reponer energías va a ser bueno.
  En este tramo nos han esperado Javi, Txule y Ángel. Hemos formado un buen grupete aunque les digo que si quieren tirar que tiren que yo a este ritmito ya llego.
  Así charlando y haciendo muy amena la carrera llegamos a la senda del rio. Una senda con bastantes piedras donde se corre bastante mal pero que la mayoría nos la conocemos.
  Llegamos a la pasarela donde tenemos que ir de a uno y donde se encuentra de nuevo Aurelio. Nos va sacando fotos a todos a nuestro paso.








  Al pisar de nuevo la senda, Ángel se empeña en hacerse una foto y vamos dejando pasar a los corredores hasta que en un hueco Aurelio se puede dar la vuelta y hacernos el retrato. Gracias Aurelio por tu paciencia y por tus pedazo de fotos.



  De aquí a meta hay menos de 2 kms. Esto se está acabando. Pero a mí al paso por meta me quedarán dos kilómetros todavía. Entramos en el último y aquí senos une Juanqui (amigo y compañero de la Puerta de Bisagra). Charlo con él mientras nos vamos acercando a la meta.
  Se oye al spiker animar la carrera. Anuncia nuestra entrada por megafonía. Este tío es un crack.

 Al paso por debajo del arco de meta, en vez de continuar hacia el avituallamiento final, nos desviamos a la derecha para rematar este maratón solidario.
  Txule, Marcos, Ángel y Javi me acompañan en estos dos últimos kilómetros. Una vueltecita y volvemos a pasar por meta pera esta vez si, ir hacia el avituallamiento para beber algo. Dentro del recinto del Cristo de la Vega hago los últimos 195 metros para rematar la distancia.
  Pues reto cumplido.... Y van seis. Ya queda menos.


  Muchas gracias compañeros y amigos. Hoy me habéis echado un capote en este reto. Me lo habéis puesto muy fácil y mas llevadero que haberlo hecho solo.
  Después de esta mañana de atletismo. Después de participar en esta prueba tan bien organizada donde nos lo hemos pasado de lujo, hay que irse irremediablemente a tomar unas cervecitas.


  Allí coincidimos con algunos de Corredores Imperial donde también tengo grandes amigos. La charleta y las risas están aseguradas.
  Y después de esto a casita que uno está algo cansadillo, je je je.
  Muchas gracias a todos de nuevo.
  Nos vemos en el asfalto, en la montaña o por ahí....

    Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario