domingo, 16 de octubre de 2016

Maraton de Ciudad real.

  Llegó el 3º de reto 5 x 1. Un maratón (mi 6ª participación) que comienza a las 9:30 de la mañana y como estamos a una horita y poco pues eso, que el madrugón no va a ser muy gordo hoy, jejeje.
  Partimos para Ciudad real y pensando en parar en la venta El Toro para tomar un cafetito. Esta vez me acompañan en el coche Fortes y Javi (Bikila). Detrás y siguiéndonos los pasos viene Dorado en su coche.
   Llegamos a la dicha venta y saludamos a los Urdeños Alfonso y Pedro y como no al que está detrás de la barra, Juan Antonio. Unas charletas y para Ciudad real.
   Sin ningún tipo de problemas aparcamos donde todos los años. A escasos 50 metros de la salida y la recogida de dorsales. Nada mas llegar saludamos a muchas caras conocidas. Hay un gran ambiente ya que se disputan tres pruebas, maratón, media maratón y 10 kilómetros.
   Después de recoger el dorsal y acicalarnos, nos dirigimos a la zona de salida y correteamos un rato mientras buscamos a Alfonso que hoy a aparcado en otro sitio.
   Unas fotitos de rigor.


 
 
 
 
 
 


 
  En este maratón no podía faltar Julian (el marchador). No se le escapa una al tío. Saludos y unas fotos cortesía de Alberto Costilla (El Sombrilla).

  Charlamos un buen rato con ellos intercambiando impresiones de otros maratones y de los que quedan por venir.
  Faltan 30 segundos y Javi, Dorado, Fortes y yo estamos como siempre a cola del pelotón. Seguimos buscando a Alfonso pero no damos con él. También buscamos desesperadamente a Pedro (que hoy no va a correr por que está lesionado) para darle las llaves del coche.
  Da comienzo la prueba con un disparo y nos salimos de esta zona para darle las llaves a un conocido que está viendo la prueba y que nos hace el favor de guardarnos las llaves.
   Comenzamos la carrera. Vamos a ver como responden las piernas después del maratón de Burgos de la semana pasada. Salimos bastante tranquilos ya que por delante tenemos a muuucha gente. No es hasta la primera larga recta cuando comenzamos a correr un poquito.
  Fortes ha cogido su marcheta para hacer la media maratón. Dorado hace lo propio para recorrer los 42195 metros que tiene por delante. Javi y yo vamos juntitos como cual pareja de tórtolas se tratara.
   Al paso por el km 3 mas o menos nos cruzamos con los que van delante nuestra que vienen por el otro lado de la carretera. Nos cruzamos con Alfonso y nos percatamos que nos saca ya mas de medio kilómetro de ventaja. Es lo que tiene salir atrás, que de salida ya pierdes mas de un par de minutos.
   Estos cruces sirven para animarnos unos a otros e ir pensando en otra cosa que no sea correr, je je je.

                                                                                                          Foto de El Sombrilla
   Javi y yo vamos a un buen ritmito, aunque los isquios le están empezando a avisar que el asfalto no les gusta nada. Con la molestia vamos comiendo poquito a poco kilómetros.
   Nos cruzamos con David Fernandez que está haciendo la media. Va solo. Le damos ánimos para que le salga lo mejor posible ya que la hace como preparación para el maratón de Valencia.
   También nos cruzamos con Julian el marchador y, como hice en Burgos, me salté la mediana y le choqué la mano. Mucho ánimo Julian...
   Al paso por la pista, que es la media maratón, nos animan los que ya han terminado su participación en la media y el 10.000. Me saluda Santi Quintanero y no dudo en pararme y tener unas palabritas con él (buenas ehhh).
   Comenzamos la segunda vuelta y parece que a mi compi le van dejando correr de momento los isquios aunque los lleva supertensos. Hasta que por el 24 esa tensión hace de las suyas en modo de tirón que le hace parar en seco. Es esta situación lo mejor es parar, y así lo decide Javi. Esperando que solo se quede en eso, me despido de él para terminar la faena.
   Poco a poco vuelvo a coger ritmo y doy alcance al una grandísima persona. Jose Angel Perez Camacho. Me pongo a su altura y a charlar un ratito. me pregunta si tengo glucosa. Por su puesto, eso no falta nunca dentro de mi camiseta, je je je. Se la doy mientras me dice que si no la voy a necesitar yo. -"Si me la pides es por que la necesitas así que tómala". Después de estar unos cientos de metros con su compañía le deseo suerte y vuelvo a coger mi ritmo.
   Muy solitaria esta la cosa hoy. Bueno, es lo que hay. O se reinventan o nos vamos a quedar cuatro corriendo el maratón (Frase de Camacho, que tiene toda la razón).
  Con todo esto van pasando los kilómetros hasta que en 36 y medio pego un tirón para hacer los últimos cinco dándole un poco de caña. En el 37 paso a mi gemelo por la izquierda. Me he puesto a 4.20´. No se lo que duraré aunque las piernas me van respondiendo bastante bien.
  Voy cogiendo a bastantes corredores a los que se les van a hacer muy largos estos últimos kilómetros.
   Estoy en la recta que da acceso a la pista. Allí es donde está concentrada el mayor número de animadores. Paso por el mogollón chocando la mano a todos los que me la ponen. Saludo a Javi y a Fortes  y hago la curva para entraren la recta de meta.


  Bueno pues 3:30´me marca el reloj. Paso por meta con un sabor agridulce. Me voy directo a los fisios donde me dan un masaje que me viene de lujo.
  Saludo a Javi que está con otro integrante Bikilamanjaro. Pedro Luis, que hoy ha venido también a hacer la media.

  Poco a poco van llegando todos los integrantes de la expedición y después de comentar un poco la jugada nos vamos al Toro a tomarnos la penúltima.
  Regreso a Toledo para darme una duchita y salir con los peques un rato en bici.
  Buenas sensaciones que espero sigan durante toda la semana para afrontar el 4º......
  Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y ánimos. Con vosotros esto acabará bien, seguro.....
  Un saludo.

    Capi
  
  

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeón. Siempre un placer verte, lástima no vayas a Bilbao.
    Lo que más envidia me da es lo de los fisios, algunos no tenemos derecho a eso.
    Hasta Alcalá.

    ResponderEliminar