domingo, 9 de octubre de 2016

Maratón de Burgos.

    Llegó el 2º del reto 5 x 1.. Cinco maratones en un mes.
  Esta vez tocó Burgos. El Domingo se presenta la primera edición. Este fin de semana hemos venido toda la familia la disfrutar de la ciudad.
  El Sábado por la mañana partíamos para Burgos y en unas tres horas nos plantamos en el Coliseum donde está instalada la feria del corredor, para recoger el dorsal.









  Hablo con Fortes (que se ha venido el Viernes ) y quedo con él para comer. Antes unas fotos en el Coliseum.



   Bueno pues aquí ya está todo visto. Dejamos las maletas en el hotel y a buscar a Fortes y su familia para comer algo.
 por la tarde visitar un poco la ciudad, cena y a la piltra.
  Pi pi pi pi... Pi pi pi pi...Suena el despertador. En silencio y sin despertar a nadie me visto, voy al baño a tirar lo que no quiero y al Coliseum, sitio donde está situada la salida. Allí he quedado con Fortes.
  Ya los dos juntitos nos vamos a tomar un café a un bar llamado "el secreto de la pocilga" o algo así....je je je.
  Allí comenzamos a encontrarnos con los numerosos Forofos del Running que hoy han venido hasta aquí ya sea para correr el maratón o la media. No pongo nombres que seguro que se me olvida alguno. Mejor pongo foto.
 



    Se da la salida. los primeros metros los hago con Fortes hasta que de una patada me dice que me vaya, jejeje.
  En principio hoy se trata de ver como responden las piernas del medio ultra de la semana pasada e intentar acabar lo mejor posible para afrontar otro maratón la semana que viene.
  Hemos salido un grupito de Fororos juntos. Me uno a Skivo y Bárbara que van a correr la media maratón y me han dicho que van a hacer 1´45". En principio ese ritmo me viene bastante bien para luego hacer la segunda media mas o menos igual y acabar en 3:30´.
   Skivo marca el ritmo y Bárbara y yo nos miramos de vez en cuando...... Parece que va un poco más rápido pero no decimos nada y pegados a su culo vamos dejando atrás los kilómetros.
  En cruce veo a Susana. Allí está con cámara en mano para hacernos unas pocos fotos a la par que nos anima. Me desea suerte y poco a poco me voy alejando de ella.
   Llevo las piernas bastante bien. Aunque los cuádripces van un poco agarrotados no me van dando mucho la lata y me van dejando correr bastante cómodo.
  Así vamos allegar a la zona más bonita de Burgos. La zona centro. La verdad es que no hay mucha gente animando durante el recorrido pero aquí cambia la cosa y al paso por la plaza los aplausos se sienten muy cerca.
  Solo nos quedan unos cuatro kilómetros para llegar de nuevo al Coliseum. Se ha levantado un aire algo molesto y frío. Hemos amanecido a 10 grados según el termómetro pero a mí me parece que hace más frío. Queda muy poco. Vamos paralelos al río y ahora hay rachas de aire en contra muy molestas lo que hace que se oiga una voz que dice-:"puto aireeeee". Ja ja ja , Venga Bárbara si no queda nadaaa.




  Estamos en la recta de meta. Meta para mis compis de viaje por que yo todavía tengo que dar otra vueltecita...
  Llegamos al punto donde nuestros caminos se separan. Ellos giran a la izquierda para entrar en meta y yo continuo recto para comenzar la segunda vuelta, o lo que es lo mismo, para completar los 21 kms que me faltan.
  Les choco la mano y les doy la enhorabuena. Me dan sus últimos ánimos para terminar el maratón mientras hacen el giro dirección la meta. Por la cabeza se me pasa irme con ellos pero este deseo desaparece unos metros mas adelante.
  Nos hemos quedado casi solos. Los de la media eran muchos y eso hacía que el ambiente de carrera fuese espectacular.
 
  
   Por ahora continúo mas o menos al mismo ritmo. Adaptándome a la nueva situación de carrera. En los avituallamientos los voluntarios te animan sin cesar mientras te ofrecen bebida y fruta. También hay multitud de patinadores por todo el recorrido ofreciendo reflex y vaselina. La verdad  es que para ser el primero que hacen, en el tema este no hay que poner ningún pero.
  Continúo con mi marcheta y sin darme cuenta he aumentado el ritmo unos diez segundos por kilómetro. Esto hace que vaya adelantando a varios corredores.
Veo a Susana un poco más adelante. los peques están esperándome para hacer unos metros con migo de la mano. Je je je. Cuando llegamos a su altura me despido de ellos. Pilas recargadas para un puñado de kilómetros..




  En uno de los numerosos cruces que hacemos en el recorrido veo a Montse y a Jesús. Dos corredores con los que coincidí y donde fui con su compañía durante muchos kilómetros (y creo que los peores del recorrido) en el Guerrero de Gredos. Nos saludamos a la voz de -:"Vamos Guerrero".
  Me sacan bastante, creo que mas o menos un kilómetro. Me marco el objetivo de intentar cogerlos y me pongo a 4´30". Voy bastante bien. Las piernas ya se han soltado. La primera media la he hecho a ritmo y ahora creo que puedo apretar un poco llevando un ritmo mas o menos cómodo.
  A esta "velocidad" voy cogiendo poco a poco a varios corredores. Vamos por el 32 mas o menos y se empiezan a ver flaquezas en muchos corredores. Adelanto a un grupo muy numeroso de Burgos y de aquí me hacia adelante a por mis compis del Guerrero.
  Creo que es en el 34 donde me pongo a la altura de un grupete de unos cinco corredores donde va Jesús. Le pregunto y me dice que va un poco tocado. Que Montse va como una locomotora. Le deseo suerte en lo que queda y me voy hacia adelante a ver si la doy caza.
 Faltando unos 5 kilómetros me pongo por fin a su altura. Me a costado bastante cogerla y se lo hago saber. Me saluda y hablamos un rato. Vamos por una zona donde pega bastante el aire de frente. Nos cuesta avanzar pero conseguimos mantener el ritmo.
  Pasamos de nuevo por el centro donde al ser un poco mas tarde (sobre las doce y poco del medio día) hay algo más de gente animando. Nos venimos arriba. Saludamos y nos aplauden.
   Pasamos por el último avituallamiento donde cojo una botella de isotónico. Nos quedan unos dos kilómetros y poco todo tieso hasta el Coliseum.
   Montse me dice en varias ocasiones que tire para adelante. Como siempre suelo hacer y así se lo hago saber, prefiero ir acompañado que hacer unos segundos menos yendo solo.
   A falta de un kilómetro vuelvo a ver a Susana. Me dice que ahora me ve en meta. Choco la mano a los peques y a rematar la faena.




   Ya vemos el arco azul. No hay que cebarse que esa no es la meta. Todavía hay que seguir un tramo mas antes de girar 360º para entrar en el Coliseum.
   Bueno, pues ya estamos en la puerta de este edificio multiusos. Últimos metros de este maratón, que aprovecho para decir que me ha gustado bastante. Nos cogemos de la mano para entrar en meta con el buen sabor de haber hecho una buena carrera.
   Doy la enhorabuena a Montse. Vaya carrera ha hecho. Si no me equivoco ha quedado cuarta de la general y primera de su categoría. Espectacular.

 
   3 horas 23 minutos es nuestro tiempo final. Creo que me he pasado un poco. Quería haberle hecho mas tranquilo pero las piernas y la cabeza me han funcionado a la perfección.
  Susana está en las gradas. Me tira un par de besos mientras nos hace fotos. Saludo a muchos amigos que han venido también a disputar esta primera edición.
   Carlos Utrilla, Enrique, El abuelo caracol, el taxista de Leganes........





     Después de los saludos y felicitaciones... y las despedidas, claro está, me voy a duchar que me estoy quedando pajarito.

   De ahí y en sentido contrario al maratón, nos vamos al museo de la evolución. Por el camino me cruzo con Julian (el marchador) con el que choco la mano. Grande Julian. El domingo que viene nos vemos en Ciudad real.
   Después de ver el museo llamo a Fortes. Ha llegado sin novedad y me dice que van a salir para Toledo y comer por el camino. Me despido de él con la deuda de una cervecita para celebrarlo.
   También hablo con Skivo que esta tomando algo en el centro pero tampoco coincido con ellos. No pasa nada, en un par de semanas estamos otra vez dando zancadas juntos y ahí nos podremos tomar unas cervecitas.
   Solo me queda decir que el segundo del 5 x 1 ha caído. Ahora toca recuperarse para afrontar el domingo el maratón de Ciudad real. esta vez con la compañía de mi gemelo. Una visita al fisio tampoco me vendría nada mal, je je je.
  Gracias por estar ahí.
  Un besitoooooooooo
    
    Capi
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena jovencito. Como a ti no te toca hacer mucho esfuerzo...
    Siempre muy agradable ver una sonrisa amiga.
    ¿City Real, Bilbao, Alcalá? ¿O la del medio es otra?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto FFDR, y cuanto conocido, esas son las carreras buenas. Vas como una moto, yo creo que a más te metas mejores tiempos te salen.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar