domingo, 21 de septiembre de 2014

Medio maratón de Puertollano.

   Pues ya estoy escribiendo otra vez. Esta es para comentar la prueba perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real.
   Hoy el grupo que nos solemos trasladar y que estamos inscritos al circuito, está un poco mermado. Alfonso, Fortes y Luis están lesionados. Jose Luis está de bautizo. Solo quedamos Pedro y yo, aunque  mi compañero tiene una rotura de fibras en el gemelo y no sabemos lo que aguantará. La intención es que a la más mínima aparición de dolor hay que parar y dejar de correr.
   A las nueve estamos aparcando el coche enfrente del estadio donde se da la salida. Nos dirigimos allí para ver el ambiente y saludar a muchos amigos del circuito.
  Todos nos preguntan por el gemelo mayor ya que se les hace raro vernos separados. Todos me trasmiten muchos ánimos para su pronta recuperación y esperan verle muy pronto por aquí. Ya sabes gemelín, a recuperarse que nos están esperando.....
   Hoy se reivindica que no se cierre una empresa de Puertollano por que irán muchos trabajadores a la calle. Los que queremos apoyar a los trabajadores nos ponemos una pegatina en la espalda con el "no al cierre".
  Bueno, la salida es a las diez y hay que acicalarse para la ocasión. Nos vamos al coche y nos ponemos de corto. Trotandito nos dirigimos a la zona de salida donde nos encontramos sin quererlo al fotógrafo oficial del circuito, je je je.
  Bueno esto da comienzo y pasamos por la alfombra que pita al detectar nuestro chip. Comenzamos la primera vuelta de un total de tres que consta la carrera. Voy detrás de Pedro para que sea él el que marque el ritmo por el tema de su lesión. Le pregunto varias veces y me dice que de momento sin problemas así que vamos pasando los primeros kilómetros parece que bastante bien.


  Pasamos por el kilómetro cinco que es al finalizar una larga subida y comenzamos una larga bajada que nos lleva al estadio para comenzar la segunda vuelta. Pero Pedro en el seis dice que le empieza a doler y cada vez más. Le aconsejo y casi le obligo a dejarlo por que esto es muy largo y puede ser peor para su lesión así que como pasamos por donde tenemos el coche aparcado, al llegar a él me paro y después de decirle que en meta nos vemos y despedirme de él sigo mi camino para completar esta media.
  Hoy mi intención es hacer la media mas o menos tranquilo y se que quedándome solo voy a ir de menos a mas y no quiero. Miro a los lados y para atrás y localizo a Sara Macias de TrayningRey. Bajo el ritmo y decido esperarla. Llega a mi altura y le digo que si no le importa voy a ir a su ritmo para no acelerarme.
  Pues nada, cascando y cascando vamos pasando los kilómetros. Volvemos a pasar por meta lo que indica que vamos por el kilómetro 14.  Toca pasar de nuevo por una zona de chalet que hace la carrera bastante solitaria, pero comentamos que saliendo de ahí entramos en el pueblo y nos quedarían unos 4 kilómetros con algo mas de animación.


  

      Parece que la cosa marcha bien pero antes de llegar al 17 Sara dice que lleva las piernas muy agarrotadas y que se va a tener que parar. La intento animar diciéndola que bajamos el ritmo y vamos relajando a ver si así lo lleva mejor. Pero en un momento se para en seco y dice que no puede más. La intento animar y después de unos pasos comienza a correr de nuevo. "Venga, vamos despacito, si no tenemos prisa".  Quiere pero no puede y se vuelve a parar diciéndome que tire. después de intentar que no se quedara me dice que siga que se para del todo. Me comenta que está preparando el maratón de Valencia y no quiere fastidiarlo. Estamos a la espalda del estadio a unos 200 metros y eso es lo hace que me decida, después de un rato deliverando, a seguir adelante yo solo. Me despido de ella y continuo mi camino.
   Paso por el 17 y miro el reloj. Hago cálculos y pienso que puedo entrar en 1:45 si le doy caña. Ale, ya tengo objetivo y voy a hacer lo que no quería. Menos mal que solo quedan cuatro.
  Paso el 18 y el 19 a ritmo de 4:20 mas o menos. Termino la subida y me quedan cerca de dos kilómetros donde hay una bajada. Aprovecho y me pongo a 4:00. Paso por el 20 y veo que si que entro en 1:45, pero hay que seguir dando estopa. Entro al estadio y me dejo llevar por que veo el crono y se que el objetivo está cumplido.

 Allí me está esperando Pedro para recoger la bolsa. Después de recogerla nos dirigimos a tomar la sandía que nos han preparado. Veo a Sara ha pasado por meta. me comenta que después de andar y estirar se ha encontrado mejor y al final ha continuado y ha entrado en 1:50.
  Le doy la enhorabuena por que ha terminado, y además con muy buen tiempo. Espero que siga bien con los entrenamientos para el maratón.
  Pedro y yo después de tomarnos la cervecita, yo con limón, nos vamos al coche y después de cambiarme decidimos irnos directamente para no llegar muy tarde.
   Esperemos que todos nuestros compis se recuperen pronto y puedan seguir disfrutando de lo que mas les gusta :"Correr"
  Hasta la próxima que no se cual es todavía.... o sí ?
Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario