domingo, 28 de septiembre de 2014

Legua de Menasalbas. Toledo.

   Domingo lluvioso. Hoy no vamos muy lejos asi que podemos dormir un poquito más. Recojo a Enrique y luego paso a por Javi Chozas para desplazarnos a Menasalbas.
   Por el camino vemos que la lluvia no tiene pinta de desaparecer así que va a tocar mojarse. Llegamos allí y nos encontramos que hay bastante gente para correr. la lluvia no ha asustado a los corredores, je je je. Después de recoger el dorsal directos a resguardarnos de la lluvia a un bar donde aprovechamos para tomarnos un café.


   Al salir del bar me encuentro con varios conocidos entre los que está Oscar Martín con el que charlo un rato. Han venido bastantes integrantes de su grupo "Martin Team".
   Primero van a correr las categorías infantiles y mientras nosotros calentamos un poquito hasta que llega la hora de nuestra carrera. Nos colocamos en la linea de salida. Javi, Oscar y alguno más en primera fila y Enrique y yo a cola del pelotón, (para despistar) ja ja ja.
   Se da la salida. Comenzamos la primera vuelta de un total de cinco con un total de 5 kilómetros y algo, lo que hace que sea un kilómetro y algo por vuelta. La mitad subida y la otra mitad bajada.
   La primera vuelta pasa mas o menos rápida, pero me voy dando cuenta que; sobre todo las dos últimas van a ser duras. Voy adelantando corredores y me pongo a la altura de ..........., que me ratifica lo que yo pensaba, que las últimas se hacen duras.
  Comienzo la tercera vuelta y la subida ya va haciendo pupa en las piernas. Ya estoy a la par de varios corredores que llevamos el mismo ritmo. La bajada, que en un principio pensaba que se podría recuperar de la larga subida, me doy cuenta que no va a ser así pues me lanzo para abajo para terminarla y volver a comenzar la subida de la cuarta vuelta.
  Sigue la lluvia muy fina haciendo acto de presencia pero no incomoda mucho. La cuarta vuelta se hace durilla y la cabeza dice: "¡Y todavía queda otra!".
   Al terminar la subida me pongo a la altura de Enrique y le aprieto el hombre con el dedo. Me mira y me dice: "¡ Ya te estaba esperando yo !". Je je je. Sin meterle mucha caña me fui poco a poco hacia adelante para comenzar la quinta y última vuelta. Pufff, que dura se esta haciendo. Por fin estoy bajando hacia el arco de meta. Paso por debajo de él con un tiempo de ....... No tengo ni idea por que no llevo ni reloj, je je je.
   Veo a Javi y me dice que ha quedado segundo de la general y primero de su categoría. Vaya tío, ayer gano en Olias del Rey y hoy se marca este carrerón. Enhorabuena máquina.
   Me voy al coche para coger el móvil y esperar la entrada de Enrique. Mientras voy saludando a los que van entrando en meta y dándoles la enhorabuena.
   Ya le veo bajar como una flecha. Cojo el móvil me arrodillo y le hago un par de fotos entrando en meta.


   Cogemos la bolsa del corredor y ya los tres nos vamos al coche a cambiarnos y ponernos secos.
   Por los altavoces se oye que van a comenzar a dar los premios así que nos dirigimos a zona de podium a que Javi recoja el suyo.


    Después de ver la entrega de trofeos decidimos irnos para Toledo.
   Al final, a pesar de la lluvia, pasamos una mañana muy agradable, donde por cierto conocí a Miguel A. Ruiz que me hizo una entrevista hace unas semanas para su blog: sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com . Un placer conocerte en persona Tek0.
   Bueno, pues esto es todo por hoy. El Domingo más, más largo y desde más lejos.

 Capi
 

1 comentario:

  1. muy buena capii ¡¡¡ gran carrera y gran crónica y grandisimo blog ¡¡ un placer haber dao ontigo todo un ejemplo y un super crack ¡¡¡

    un saludo máquina ¡¡¡

    ResponderEliminar