domingo, 22 de junio de 2014

Carrera solidaria Los Podencos. Yepes.

   Que casualidad, hoy Sábado vamos a comer a Yepes, el pueblo de Susana, y hay una carrera organizada por la Agrupación deportiva Los Podencos. Decidimos adelantar la salida para poder llegar a tiempo a la carrera y disfrutar de Yepes corriendo. Además parte del circuito discurre por el barrio donde vive su familia y donde van a estar los peques mientras corremos los papas.
   Pues nada, la carrera tiene las 10:00 como hora de salida y a eso de las 9:35 estamos cogiendo los dorsales.
   Allí nos encontramos a varios Toledanos que también han decidido correr la carrera y ambientando un poco más la mañana festiva.
   Ya estamos calentando un poquito y haciéndonos unas fotillos con Javi Vega, David (tornero), Alberto San San y Carlos, estos tres últimos de corredores Imperial. Y como no con los atletas de lujo como David Machicado y Javi Chozas.




   También a venido a correr el padre de susana, osea mi suegro, y no dudamos en inmortalizar el momento.
 

   A la hora prevista se da la salida. El primer kilómetro se hace por el pueblo para después coger un camino que va dirección Ciruelos. Aqui vamos en grupo Alberto, David y yo. Un poco mas atrás, pero pisándonos los talones Vega y           .
   La vuelta al pueblo se hace en el kilómetro 3 más o menos. Alberto ha pegado un tirón y se esta distanciando poco a poco. Aquí se nos une  Saul, un amigo Yepero con el que he coincidido en varias carreras y que a la postre sería el primer clasificado local, con lo que somos tres los que llegamos a la entrada del pueblo.
    David parece que se va yendo poco a poco y me quedo yo solo con Saul al que ya en el pueblo le voy sacando distancia.
   Esta parte se me hace superlarga ya que hacemos así que como 20 giros por las calles del barrio. para arriba, para abajo, para un lado y para otro. Pero bueno, por fin veo el arco de meta.



   Ya hemos llegado. Al ratito entra Saul y al poco Vega y Carlos. Después de saludarlos y charlar un momentín con ellos me voy hacia atrás y localizo a Susana que entra en el pueblo. Me pongo a su lado y hago este último kilómetro con ella.
   Con nosotros va una pareja con la que ha ido Susana gran parte de la carrera y a la que se une para hacer lo mismo que yo David.
   Así, animándolas y dándoles unos sorbitos de agua llegamos a la meta donde nos retiramos los acompañantes y dejamos que entren solos los protagonistas.
   Muy bien, mon amurrrrrr, la digo después de darla el beso reglamentario.
   Ahora toca degustar las migas que nos tienen preparadas y el que quiera puede acompañarlas con refrescos o cerveza.


   Nos quedamos un ratito para ver la entrega de trofeos donde Javi Chozas ha hecho tercero y David Machicado segundo que por cierto le agradezco el detalle que ha tenido con Susana al regalarle el trofeo de primer clasificado que ganó el año pasado aquí en Yepes. Un cuadro con el escudo del pueblo. Muchas gracias David, un detallazo por tu parte que demuestra lo grande que eres. Fui a darte las gracias y ha sacarnos una fotito pero ya te habías ido. En otra ocasión.
   Bueno pues toca duchita y a comer en familia que es para lo que habíamos venido, aunque parece que las carreras me persiguen, ja ja ja.
   Hasta esta tarde que es la próxima.

   Capi
  
 

1 comentario:

  1. Desde la AD Los Podencos de Yepes queremos agradecer vuestra participación en esta humilde carrera que intentamos organizar de la mejor manera posible. Es nuestra intención volver el año que viene con una nueva edición donde nos gustaría contar con vuestra presencia.
    Recibid un cordial saludo @podencosyepes

    ResponderEliminar