domingo, 11 de mayo de 2014

Carrera popular ciudad de Manzanares.

   Hoy muchas bajas en la expedición. Cáscara de viaje, Capi de boda y Luis recuperándose. Solo quedamos tres valientes y digo esto porque vaya la que se nos venía encima.
 

   A las 17 horas quedamos en Madridejos. Cafetito y sin prisas a Manzanares. Sobre las 18:00 llegamos y vemos que todo está preparado. Ambiente de gala para la cita. Saludamos a corredores y conocidos, nos cambiamos de indumentaria y trotamos un poquito para calentar músculo aunque frío no hacía, 33º o 34º calculo yo.
  A las 19:00 después del sobrecogedor minuto de silencio se da la salida, salgo de forma conservadora para ir creciendo a medida que pasen los kilómetros. Vamos a disfrutar de las calles de Manzanares.
   Llegando al km 2 voy intentando colocarme en carrera, pero sorpresa, oigo a mis espaldas: "¡paso,paso,,paso"!. Y claro que pasó, pero dándome con la rueda del carrito en el tobillo (solo falta que después de venir dolorido del Maratón de Madrid, pues tuve una caída, me hubiese tirado también).  Creo que te has equivocado de carrera. Has puesto en peligro a tus dos criaturas además de producir un accidente a corredores y al público. Creo que deberías leerte el reglamento y correr en las que la organización te autorice a correr así. El no conocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.
   Bueno continuamos con la carrera. Dorado se ha ido unos metros de mí pero le voy viendo. Fortes ha salido a ritmo cómodo y más con la tarde de calor que hace a la mínima te puede dar algo.
   Por el km 4,5, me uno a Dorado y le digo que como va. Dice que un poco sofocado pero bien. Cogemos agua. Yo doy un trago y la demás me lo echo por las piernas, pensando que en la entrada del parque como otros años habría más agua. Pero este año no ha sido así. A todos nos ha sorprendido.
   Por el km 9 un corredor me ofrece una botella. Doy un trago que me viene de maravilla. Le doy las gracias y se la devuelvo.
   A 500 m de Meta me uno a Jose Angel Pérez Camacho que me saluda y me dice entro en meta contigo como sea. Al final así lo hacemos saludando a Juan Bau.
   Paramos el crono en 44:13. Dorado en 45:19 y Fortes 51:18.

 































 
Buena carrera pero muchísima calor. Creo que tomará nota la organización y para la siguiente no falte agua. Gracias a Cruzcampo, esos no fallaron.
   Hasta la próxima que está cerca.
   A los que han faltado les digo que no se acostumbren que os echan en falta...

  Alfonso

2 comentarios:

  1. Me encanta todo .Pero porqué no ponéis ese apartado en el que se participa en el blog y así podríais ver quien visualiza vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. ah!!!! también es genial cómo vais explicando vuestros recorridos y las ganas que le ponéis a esas salidas que os sirven como práctica en el deporte y como forma de interacción entre vosotros.
    Es genial

    ResponderEliminar