Pues nada, hoy toca maraton, pero de asfalto. Vamos para Ciudad Real. Mi 10ª participación en esta ciudad.
Ramón me recoge un poco más tarde de lo acordado. No se si no puse el despertador, o es que lo puse mal o que, el caso es que no se como me he despertado y he visto que me estaba llamando al móvil.
Que velocidad en vestirme y montarme en el coche. Veinte minutos de perdida que vamos a tener que sacar de algún lado, jajajaja.
Bueno, viaje tranquilo hasta la venta el Toro, donde Juanan nos tiene preparado el café y las tostadas. Más rápido de lo normal, desayunamos y salimos de najas hacia Ciudad Real. Mil gracias Juanan por todo, como siempre.
Aparcamos y directos a por el dorsal. No hay margen de tiempo así que rapidito le recogemos y al coche a cambiarnos.
Pues nada, con solo 10 minutos de relax, llegamos a la salida. Ufff, que bien nos hubieran venido esos 20 minutitos para ir con un poco más de calma.
Allí, en la salida, muchos maratonianos con los que he tenido el placer de hacer muchos maratones.
No nos da tiempo a hacernos ni una foto en la salida. Bueno, os aseguro que llegamos a tiempo, ja ja ja.
Ramón hoy viene a darle, y yo la intención que tengo es ir a ritmo que me permita ir cómodo y no castigar mucho las piernas, que el GTP, todavía está muy presente.
A las 8h 30', se da la salida. Mucha suerte compañero, a darle duro.
Pues nada, yo a mi ritmo comienzo a dar las. Primeras zancadas. Intento llevar un ritmo de 5'30". Parece que llevo las piernas agarrotadisimas, pero la compañía de los de la media y los del 10 k, me hacen tirar para adelante.
En el 2º kilómetro, Lolo se pone a mi altura. Que alegrón verle. Con el voy a hacer unos kilometrillos hasta que me echa para adelante. Unos kilómetros muy entretenidos junto a él. Suerte colega, vas genial.
Venga yo continúo a ritmo casi toda la primera vuelta. Charlando con algún amigo que otro. En los cruces veo que Ramón va de lujo y le doy muchos ánimos.
El día está espectacular. No hace nada de frío y está nublado, así que no nos va a atizar el sol.
Venga, pasamos por el parque de donde hemos salido esta mañana. Los de la media se meten en él, y los del maratón seguimos rectos para comenzar la segunda vuelta.
Sigo bastante agarrotado. No puedo dar la zancada alegre. Los isquios me van tirando así que acortamos un poco la zancada y a tirar de cabeza.
Chelo, la mujer de Julián, me hace algunas fotillos durente el recorrido. Mil gracias por los ánimos.
Pero nada, los kilómetros que me quedan, me va a tocar sufrirlos. Mi objetivo ahora mismo es terminar el maratón corriendo. El tiempo me da igual, como siempre. Solo espero que la cabeza me funcione y no me defraude.
Disminuyo bastante el ritmo, aunque todavía consigo ir unos segundos por debajo de 6'.
Ya queda poca animación, pero lo que queda es de calidad y no dejan de animarte.
Mi cabeza ya empieza a restar. Me van quedando pocos kilómetros. He ido tomando las sales rigurosamente, pero tengo bastante sed. Voy esperando el último avituallamiento como agua de mayo.
Ya en el km 41 tengo ese oasis. Agua, isotonico y unos gajos de naranja. Bueno, para lo que me queda me llega, ja ja ja.
Y por fin entro en el parque. Me quedan unos 300 metros. Ahora si que corro suelto y con estilo, ja ja ja.
Y nada, en 4 horas y un par de minutos, paso por meta. Allí está Ramón esperándome. A él se le ha dado genial y se ha llevado un tercer puesto de la categoría. Enorme compañero.
Después de unas bebidas y un trozo de pizza, saludamos a algunos amiguetes.
También nos hacemos unas fotillos con la medalla cogada del pescuezo. Otra más para la colección.
Después de las despedidas, emprendemos el viaje de regreso para comer en casita y echarnos una buena siesta.
Por mi parte, la maraton número 179 ha caído. La he sufrido bastante, pero con eso hoy ya contaba. La próxima espero ir algo más descansado y disfrutarla un poco más.
Ale, a seguir dando guerra.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario