domingo, 14 de enero de 2024

Maratón Quesos Apolonio

  Trail Quesos Apolonio. Un trail que se realiza por segundo año y que en esta ocasión también realizan la distancia maratón.

  Al final nos animamos a ir Susana y yo. Ella a la de 25 km y yo al maratón. Así por la mañana temprano, cogemos carretera y manta. Paramaos a desayunar en la venta el Toro. Allí está esperándonos nuestro amigo Juan Antonio con el que hemos quedado ayer para que nos tenga preparadas las tostaditas. 

  Buen ratejo echamos con él. Siempre es un placer vernos aunque sea tomando café. Nos despedimos de él y terminamos el viaje con la llegada a Malagón.


 Aparcamos el vehículo y nos dirigimos a recoger los dorsales. El maratón sale a las 08:30 y la de 25 km una hora más tarde.
  Me voy a cambiar que mi hora se acerca. Nos llaman Sergy y Vilma que están llegando y con ellos quedamos en la zona de los dorsales. 

  Saludos, unas fotillos y el menda se va a la zona de salida. En nada dará comienzo a la carrera. Besito para Susana y a correr.
















  Primer tramos de asfalto para ir saliendo del pueblo y dirigirnos a la sierra de Malagón. Que luego descubriremos que tiene su encanto y su tela, ja ja ja.

  Paradita a mear y cuando me doy cuenta, voy el último de la fila. Bueno, viene bien para ir adelantando y no al revés, ja ja ja.

   Primera subida de la mañana. Ascensión dura que nos llevará a la espada de Excalibur. Donde por su puesto, no puedo pasar por alto el hacerme una foto e intentar sacarla de su piedra.

  

  Después de este parón, continúo para alcanzar el vértice geodésico, donde pases lo que pase, si o si, hay que parar a fotografiarme con él.






 Le di el móvil a un corredor, sin saber que nos estaban sacando fotos desde la lejanía, je je je.



    Bueno, ahora sí, guardamos el móvil que toca correr. Un cresteo bastante complicado en el sentido de no poder pisar bien y por la cantidad de arbustos bajos que te dejan las piernas desolladas. Yo llevo la pierna ensangrentada por el latigazo de alguno de ellos.


   
 Comenzamos una bajada por una vereda y en nada nos encontramos con una bajada super larga y recta por una barbecho. Aquí se baja bastante rápido y aprovecho para soltar patas por que se que en cuanto lleguemos abajo, nos va a tocar subir de nuevo.
  
  Un kilómetro mas o menos llano por un camino y de nuevo a subir. Fuerte subida de algo mas de un kilómetro donde pasado el km 13 llegamos a un avituallamiento.
  Aquí es donde el maratón continúa por la derecha para hacer otro bucle y completar los km y los de la corta giran a la derecha para completar su distancia. 
  Cojo agua y algún trozo de chocolate, aderezado con gominolas. Hasta dentro de 12 km que vuelva a pasar por aquí, no tengo mas avituallamientos.
  
  

    Doce km bastante corribles. Todo cortafuegos y caminos. Apto para poder correr mucho. Yo voy a ritmo maratón comiendo y bebiendo lo necesario.
   Voy haciendo cálculos para ver si me voy a encontrar a Susana en la segunda parte del recorrido. Veremos a ver si puede ser, je je je.
  

 Ya he hecho todo el bucle y solo me queda hacer la subida hacia el avituallamiento anterior, pero por la otra vertiente. 
  Llego al avituallamiento y repongo los bidones que van vacíos. Me los he bebido enteros y es que hace buen día y voy sudando de lo lindo.
   Mientras como , escucho por detrás,:-"Capi". Pero bueno. Si es Susana. Joder, pedazo primera parte que se ha cascado. Por su puesto que la doy un beso y espero a que se avitualle para continuar.

  Juntos continuamos el camino. Estos últimos 13 km son comunes para los dos. Vamos cresteando un poco y hablando de los primeros km de carrera.
  Hasta que pasados unos dos kilómetros decidimos que voy a tirar yo un poco a mi ritmo. Me despido de ella y me voy hacia adelante. la dejo un poco sola para que gestione ella su carrera.
  Comienzo el último descenso con varios zig zag y tierra suelta. Nos dejan pasar los que han decidido hacer la prueba en modo senderista.




 Pues nada, ya estamos abajo y comenzamos el camino de regreso. El mismo que trajimos a la ida. Pasamos por un puentecito con el que llegamos a la carretera.
  Ya se escucha al speaker por megafonía. Y en nada, estoy entrando en la recta de meta donde está Vilma y Sergy esperándonos para animarnos en la meta.
   Los saludo y paso por el arco de meta donde me ponen la medalla de finisher. 
  Muy chulo el recorrido. Eso sí, duro por el tipo de terreno donde muchos se han ido al suelo. Pero bueno, ha sido una gran mañana. Solo queda esperar la entrada de Susana.
  

Junto a Sergy y Vilma esperamos su llegada. Ellos en contra meta y yo en meta. Pues nada, aquí la tenemos haciendo su entrada por debajo del arco.

 Ja ja ja, que bien se lo pasa mi Mon Amur. Me encanta. Besazo y mis felicitaciones para ella. Enhorabuena.
  
  Sin tiempo para cambiarnos, nos acercamos a la entrega de premios donde Vilma a quedado segunda, Sergy ,primero de su categoría y Susana tercera de la suya. Mi pódium tendrá que esperar, ja ja ja.
  Buena jornada para los Bikilamanjaro.






 Pues nada, después de celebrar estos pódiums, Susana y yo nos vamos a cambiar para después saborear unas deliciosas migas que nos han preparado. 
  Bueno, pues ya está todo el pescado vendido. Hay que deshacer el camino de ida. Eso sí, parando de nuevo en la venta el Toro para tomarnos un cafetito con nuestro amigo.
   Ya en casita para tumbarnos un ratillo que nos lo hemos ganado, ja ja ja.
   A por la próxima que no tardará mucho...

    Capi
















No hay comentarios:

Publicar un comentario