viernes, 6 de octubre de 2023

Gran Trail Peñalara

   Gran Trail Peñalara.

No voy a decir que ha sido una paliza. Que ha hecho un calor infernal y que hay que ganárselo metro a metro porque eso se entiende, jajaja.


Salimos Txule Gómez y yo con mucha ilusión y muchas ganas a meternos estos 105 km con 5000+ y Muuuchas piedras.


La subida a Maliciosa siempre en fila India y a ritmo para después comenzar la peligrosa bajada a Canto cochino.
Hecha sin incidente lo que hizo que chocamos los puños en señal de fuerza. En esta bajada siempre hay bastantes caídas y abandonos. Muy técnica y más de noche.
A partir de Canto Cochino y ya metidos en La Pedriza, Txule no tiene buenas sensaciones. Vamos bastante tranquilos para ver si se le pasa. Comiendo, bebiendo, metiendo sales..... Pero no conseguimos que mejore. Ahí empieza a decirme que me vaya. Vamos perdiendo mucho tiempo, pero no hay problemas de corte todavía. Me niego a abandonarle y continuamos poco a poco hacia la hoya de San Blas. Este tramo se hace largo por la situación y donde mi compi y yo tenemos que llegar a un trato.
Con muchísima tristeza y rabia me voy hacia adelante ya en solitario. Txule va a intentar llegar a Rascafría y retirarse allí. Aún así estamos en contacto por teléfono.
Así comienza mi escalada de posiciones. Voy poco a poco cogiendo mi ritmo. Ir solo tiene otra manera de afrontar la carrera. Hay que cambiar el chip y saber que te quedan más de 10 horas contigo mismo y tus pensamientos, tus sufrimientos y tus malos ratos...también en los pequeños logros que te vas marcando.
Llego a Rascafría donde cojo la mochila de vida para reponer sales, un sándwich de choped de lata y la crema solar.
Ahora comienza lo bueno.
La subida al Reventón se hace larga. Empieza a apretar el sol de lo lindo y aquí te pega de lleno. Voy con un chaval de Polán intentando dividir el esfuerzo de este Reventón, jajaja.
Pasado el avituallamiento y punto de control, termino la subida y me lanzo toda la bajada hacia la Granja de San Ildefonso. La verdad q me encuentro muy bien de piernas y llego a la Granja bastante entero.
Aquí tenemos avituallamiento gordo. Pasta, tortilla, comidas varias, bebidas, frutas y una carpa con sillas para descansar.
Mi estilo ya sabéis cual es, jejejeje. Rellenar bidones, comer algo rápido y salir pitando de allí. Las tentaciones de descanso, sentarte y disfrutar del momento, cuanto más lejos mejor. Jajaja.
Así salgo de allí comiéndome mi sándwich de choped de lata. ¡¡Joder como está el choped, copón!!.
Vamos a por la subida hasta la cresta claveles. Larga, muy larga y con bastante desnivel. Aquí sí que hay que poner cabeza. Varios corredores sentados descansando. Muy dura pensando que llevamos más de 70 km.
Yo suelo subir bastante bien. En el sentido de no ir muy rápido pero si a ritmo y sin parar.
Ya en claveles me tomo una glucosa. Esas trepadas alargando la pierna hace que me den tirones y así espero que no me den.
Mejor de lo esperado llego a Peñalara. Ya estamos en el 84.
La bajada hasta Cotos es bastante peliaguda con las patas ya tan castigadas. Esta muy rota y con mucha piedra. Cojo la estela de otro corredor y la verdad que la hacemos bastante alegres.
En Cotos más de lo mismo. Reponer rápido y salir de najas. Hace un calor bastante agobiante y la gente está sentada debajo de la carpa.
Nada, sin pensarlo a por la subida del Noruego. Que larga y pesada se hace esta subida. Madre mía. En mi cabeza solo se oye: - Vamos que es la última. Vamos que no queda ná.
Metiendo bien de líquidos y bajo el fustigador sol, llegó a Bola. Por fin. He de decir que hoy se me ha dado bien y me ha parecido hasta más corta que otros años. Jajaja.
Ahora sí, último avituallamiento y 9 km hasta Navacerrada.
Bajo a Emburriaderos controlando muy bien la pisada por el terreno tan pedregoso y me lanzo por la Tubería.
Casi terminando este tramo me encuentro a Javi Bikila que me está esperando.
Joder, que alegría. Así ya cascado con alguien después de mucho tiempo, Continuamos hasta la Barranca.





Solo nos quedan 3 km de camino bueno y 1 km a meta por Navacerrada.
Ya en el pueblo, mi compi se adelanta para recibirme en meta y ya con las patas en las últimas entró en la plaza.
En la alfombra azul de meta está Susana esperándome. Besazo y alegrón en estos momentos tan especiales.



Con ella hago estos últimos metros, bajo la cámara de Javi que no pierde detalle.












Madre mía, esto no se cambia por nada. Pasar a meta con la mujer que compartes todo. Y que sabe perfectamente lo que cuesta llegar hasta aquí en este tipo de pruebas. Pues si, con ella cruzo el arco de meta y además tengo el orgullo y la suerte que es ella la que me pone la medalla.



Este si que es un final soñado. El besazo de meta es pues eso, de agradecimiento por estar siempre ahí. TQTAMGM.



❣️
Solo ha faltado la compañía de Txule, pero bueno, esta bien y ya en Casita y ha terminado con 55 km en la mochila. Un abrazaco amigo.
Por lo demás pues nada, agradeceros los mensajes de ánimo. Seguro que pensáis que durante la carrera no os leo, pero todo lo contrario, en los momentos de flaqueza, de dudas y de subidas interminables, cojo el móvil, pongo los datos y esos mensajes me Dan la vida y el plus que necesito en estos momentos. Sois geniales. Muchas gracias.
Ha caído el sexto GTP consecutivo. ¿¿¿Continuará???
Un abrazo y muchos besos para todos.
Seguimos remando..
Go Go Go.

Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario