domingo, 5 de enero de 2020

Carrera del Roscón.

   Llegó la segunda edición de esta ya tradicional carrera del roscón de Cobisa. Una carrera donde lo recaudado va para la asociación APACAMA. Una asociación de prevención y atención a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Una cita a la que no podemos faltar. Yo particularmente, lo tengo muy presente ya que las mujeres que están al frente de esta asociación hacen una labor muy muy importante en los momentos duros que pasan las enfermas y sus familiares. Dos de ellas, Gema una amiga y Teruchi, mi hermana, la han pasado y aunque están todavía en proceso de recuperación, podemos decir que se están recuperando casi al 100%.
 
 
  Esta enfermedad me llevó un año, junto a dos compañeros, Jesús y Ángel, a culminar un proyecto para sensibilizar a todo el mundo sobre esta enfermedad. Para ello recorrimos en dos jornadas, en autosuficiencia, las distancias de Ciudad a Toledo y de Ávila a Toledo, con la compañía y ayuda de muchos amigos y familiares.
  Por eso, esta carrera tiene un significado especial. Además, las organizadoras, se han dado un curre para que todo salga de lujo que, hay que estar apoyándolas de principio a fin.
  Antes de nada y desde este humilde blog, quiero agradecer a todas las empresas y particulares que han puesto su granito de arena para que la carrera se vaya consolidando en una fija del calendario y podamos disfrutar de una mañana increíble.
  Importantísimo, los chavales, también tiene sus carreras para que se vayan empapando de deporte y salud. Muchos chicos y chicas han disfrutado de sus respectivas carreras y también de las chuches que les han preparado.
  Y a las once tiene la salida esta prueba que consta de unos 6,5 km. Todo por caminos con algún repechito que otro, je je je.
  Allí nos desplazamos gran numero de atletas del Bikilamanjaro, Bolo k2, La Torreta, Puerta de Bisagra, Cerro del Bù, y muchos otros de Toledo y sus pueblos. Las inscripciones se agotaron, lo que es muy ilusionante por que significa que la gente quiere apoyar a las mujeres que luchan con esta enfermedad y además quiere pasar una gran mañana.
 
 
  Muchos amigos y muchos familiares nos hemos dado cita en esta mañana, fría pero soleada. Multitud de fotos y conversaciones mientras Ángel, el Spiker se deja la voz animando el cotarro.
  La foto de familia tampoco podría faltar. Muchos han decidido optar por la modalidad de andar que tampoco está nada mal.
 
 
  Hoy también correrá mi "peque". Pero correrá con sus compis del balonmano Amibal, aunque vestirá la camiseta del Bikilamanjaro.  Estos jóvenes van pisando fuerte. Son el futuro de nuestro equipo, je je je.
 

 
  Pues ya estamos colocados y preparados en la línea de salida. Susana y yo hemos decidido intentar darle un poco de caña. No es el mejor día por varios motivos, pero lo vamos a dar todo. Bueno, sobre todo ella. Yo intentaré sacarle las bielas un poco. Eso sí, con mucho cariño.
  Cuenta a tras y todos a correr. Mas de 300 atletas y otros muchos andarines, comenzamos esta segunda edición de la carrera del roscón.
 

 
  Susana y yo salimos a mitad de pelotón mas o menos. Salimos del pueblo y comenzamos a pisar tierra. Hemos salido bastante rápido por la euforia y los nervios de los primeros instantes. Aún bajando un pelín para no pasarnos, hacemos este primer km algo por encima de 5 minutos.
  Intentaremos no bajar mucho el ritmo, aunque este le hemos hecho algo obligados. Bueno, las rampas largas nos hacen relajarnos y tomar algo de aire para darle caña en las bajadas y llanos.
  Vamos manteniendo el ritmo mientras nos adelantan y adelantamos a amigos y compis con los que cruzamos algunas palabrillas.
 



 
  Una gran persona que no falta allí donde se den zancadas es Aurelio. Allí está con su cámara sacando fotos y vídeos, a la vez que anima a todos los corredores. Por que los conoce a todos y todos le conocemos. Muchas gracias por estar aquí Aurelio.
  Animo a Susana, a la que llevo un poco fuera de punto, pero sabiendo que puede con ello. Intento aconsejarla un poco donde soltar piernas, donde respirar hondo, donde relajar brazos y otras cosillas. Aunque se por experiencia propia, que cuando uno va casi al límite, es muy difícil seguir los consejos, pero creo que viene bien alguien que te los de y sobre todo que esté a tu lado aunque sea para darte caña.
  La verdad es que lo está haciendo genial. Esta haciendo unos km muy muy buenos. Ya en el cross de Mocejón demostró que va mejorando poco a poco. Despacito y sin hacer ruido. Aunque también tenemos muy claro los dos, y en eso creo que ha cogido mi filosofía, que lo que queremos es disfrutar de esto y pasarlo en grande, aunque nos guste sufrir un poquito también, je je je.
  Pues se acaban los km y encaramos la recta de meta. Pisamos el asfalto y vemos el arco al final. Allí hay dos grandísimas personas apoyando una vez mas este evento con su trabajo desinteresado.
   -Uno es Ángel, que esta dejándose todo en el micro. Va anunciando la entrada de los corredores y a nosotros nos presenta como "La pareja de moda". Ja ja ja, pero que bueno este tío. Gracias crack por estar hoy aquí apoyando a estas mujeres.
   - Y como no, el otro es Jose Hernández. Más conocido como JoseHerFer. Este es otro que merece mucho la pena tener como amigo. Una bellísima persona que está allí donde la necesites. No lo digo por decir, lo digo por que tengo la gran suerte de trabajar con él, codo a codo y es el mejor compañero que puedas tener. Además, tengo la suerte que me hace las fotitos especiales, je je je. Bueno, que me pongo sentimental. El caso es que hoy, como el año pasado está aquí haciendo su reportaje fotográfico y como no, le tenemos en meta sacando lo mejor de los corredores.
 

 
  Unas fotos dedicadas y un fuerte abrazo que se lleva de parte de Susana y mía al paso por meta. Gracias amigo, no te digo nada más por que ya lo sabes.
  Bueno, pues después de respirar un poco y de la ya, tradicional foto, de nuestra recompensa, hacemos balance de la carrera. Chapó, Mon Amur. Hoy te has salido. Has hecho un carrerón y eso se demuestra en que has corrido mas rápido que nunca. Como me alegro. Toma, otro besazo que te lo has ganado.
 
 
  Y así, todo contentos esperamos a la entrada de nuestro peque. Pues ya estamos los tres en meta y hay que hacerse la foto para el recuerdo.
 
 
  Mientras disfrutamos del deseado roscón y de la fruta que nos han preparado, charlamos con los demás amigos y compañeros. Cada cual ha hecho lo suyo, pero lo que está claro es que todos y cada uno de los que estamos aquí hemos aportado un granito de arena, muy importante, para que esta asociación siga ayudando a mujeres que sufren esta enfermedad.
 
 
  Antes de irnos a cambiar, le pido a mi amigo, compi en mil batallas y persona que me metió las montañas en las venas, una foto para el recuerdo. Solo le pido que siga siendo como es y que siga enseñando a muchos corredores lo que es el atletismo sano y de amistad, como nos lo ha enseñado a muchos de nosotros. ¡Ah!, y sobre todo, que sigamos compartiendo mil y una batallas juntos. Un abrazo y gracias por todo presi.
  Bueno, aunque el día está soleado hace frío si uno está parado, así que a cambiarse se ha dicho. Después volveremos a la zona de meta para ver la entrega de trofeos donde mucha gente rodea el pódium.
  ¡¡Luego llega lo bueno!! Multitud de regalos para sortear. Esto nos da un poquito de nervios por saber si nos tocará algo.
  Zapatillas de Bikila, fines de semana en casa rurales, cesta de frutas, spa del Beatriz y muchas mas cosas que hacen que estemos pendientitos de los números de dorsal.
  ¡Un tatuaje!. Me ha tocado un tatuaje. Je je je. Bueno, veremos a ver que pasa al final con él por que se lo están rifando por aquí......
  Y esto llega a su fin. Toca despedirse de todos y dar la enhorabuena a las organizadoras por que ha salido una carrera perfecta. Gracias por vuestra gran labor. Sois unas luchadoras y unas vencedoras. Muchos besos y a seguir esa lucha.
  Espectacular mañana la que hemos pasado en Cobisa. Hasta la próxima.
 
   Capi
 
 
 
    

1 comentario:

  1. ** como siempre muy buena crónica, sin faltar ningún detalle, muack

    ResponderEliminar