jueves, 12 de septiembre de 2019

Cross popular de Bargas.

  Otro año más estamos en Bargas. Siempre se celebra esta prueba en jueves. Coincidiendo con el comienzo de las fiestas del pueblo.
  Hoy vamos juntos Susana, cruz y un servidor. Dispuestos a correrla un año más. El pueblo se vuelca y la gente que viene de fuera hace que no se quepa ni en la plaza. Después de aparcar y llegar a dicha plaza, dan comienzo las carreras de los niños. Muchos pequeños inundan el pueblo. Es emocionante ver tantas caras de ilusión y felicidad al recibir sus medallas después del esfuerzo.
  Mientras recogemos el dorsal y charlamos con un montón de amigos y conocidos. Hasta aquí se desplazan muchos corredores. Es una carrera con mucha tradición y además es de las poquitas que siguen siendo gratis.


  A las 8 de la tarde se da la salida. Hoy se une a nosotros Juan para disfrutar de estos algo mas de cinco km de los que consta la prueba.
  La carrera es rapidísima y así se demuestra nada mas dar el pistoletazo de salida. Nosotros a lo nuestro que lo primero que tenemos son varios km de subida.


  Como siempre voy animando a los que llevo a los lados. Hoy si puedo hablar y animar, no como el otro día en la Puebla que se me salía el corazón, ja ja.
  Bueno, esto se trata de ir al tran tran, forzando un poquito la máquina. Susana y cruz han comenzado muy bien, mientras Juan que podría darle un poquito mas, ha decidido hacerla con nosotros, así que ahí vamos los cuatro llegando a la rotonda donde nos tenemos que dar la vuelta para dirigirnos a la meta.


  Esta parte es mas llevadera. Al principio pica un poco para arriba, pero enseguida comenzamos la larga bajada hacia la meta. Nos hemos ido cruzando con los corredores y esto hace que la mente vaya pensando en otra cosa y así parece que cuesta menos llevar el ritmo.





  Y esto no tiene mucho mas. Entramos en meta los cuatro juntos haciendo un tiempo bastante bueno. Lo importante son las sensaciones que han llevado mis acompañantes. Han acabado de lujo haciendo unos parciales por kilómetro bastante buenos.



  Enhorabuena a Susana, Cruz y Juan. Ya tenemos otra en la saca y esta además ha servido de entreno de calidad.
 Después de esta, ahora sí, llega la temporada maratoniana. Al lío.

  Capi

1 comentario:

  1. Carrera rápida pero este año más llevadera, por qué será!!?? Gracias unmor!!!

    ResponderEliminar