domingo, 9 de junio de 2019

Maraton Alpino Madrileño.


   Seis de la mañana desayuno. Vuelvo a coincidir, como el año pasado, con algunos de los voluntarios de la carrera. Charloteo mientras caen unas tostaditas que me sientan de maravilla. Despedida de los voluntarios a los que luego veré en carrera, y para la habitación a rematar la preparación. Eso sí, en silencio que la familia duerme.
  Cojo el coche y me voy a recoger a Cruz (ella está en Cercedilla y yo en Navacerrada) que quiere ver la salida. Por el camino hablo con Txule y Javi y me dicen que ya están de camino (ellos y los demás del equipo salen de Toledo).
  Recojo a Cruz y derechos para la salida. Allí ya estamos todos los del equipo reunidos. Todavía nos da tiempo a tomar un cafetito y charlar un rato. Bueno, todos a cambiarse.
  Buen grupo Bikilamanjaro hemos venido hoy a este maratón. Javi Bikila (nuestro presi), Txule, Tori, Marcos, Javi, Floro, Antonio y un servidor. También está Pedro Luis que ha venido a desearnos suerte.
 

  La temperatura es un poco mas alta que ayer. Esperemos que se quede así y no nos haga mucho calor. Nos vamos hacia la salida y pasamos el control del material. Jope, es la segunda vez en menos de 24 horas que paso por el mismo sitio, je je je. Veremos a ver como se comportan las piernas después del cross siete picos.
  En el cajón de salida coincido con tres bichos de los Forofos del Runinng. Charla y foto obligada para mandar al grupo de WhatsApp. Suerte colegas.
 
  Y despidiéndonos de cruz, después de dar la salida, nos vamos alejando del pueblo. Vamos al lío compañeros. Comienza una nueva aventura.
  Hasta Navacerrada es como ayer así que ya me lo conozco. De todas formas hay que regularse un poco por que subimos mil metros en poco mas de siete kilómetros y después de esto queda mucha tela que cortar.
Vuelvo a quedarme fascinado por esta zona. Muy muy muy bonita. Por aquí vamos bastante apelotonados. Según vayan pasando los kilómetros iremos espaciándonos.
  Llegamos al avituallamiento del km 4. No rellenamos ni bidones. Todavía los llevamos casi llenos y con esto llegamos a Navacerrada de sobra.
 Ya cresteando los siete picos, seguimos todos juntos y de vez en cuando cae alguna fotillo  en estos parajes tan especiales.








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   De nuevo volvemos a bajar las tres cuestas que hicimos ayer. Hay que sujetarse por que si no te vas rodando. Vamos bajando cada uno a su ritmo y justo en la entrada al aparcamiento donde está ubicado el avituallamiento, está Susana, Cruz y Jaime dándonos ánimos.


  Ya en el avituallamiento hay que hacer lo de siempre. Rellenar bidones, comer algo de fruta, gominolas, frutos secos y si se puede bajar pulsaciones. Susana y Cruz nos hacen muchas fotitos a la vez que nos preguntan que como vamos.
  Bueno, de momento vamos bastante bien. Pero sabemos lo que nos queda así que despacito y con calma. Delante nuestra tenemos la cima a la que tenemos que subir. El alto de Guarramillas nos espera. Vamos chavales a por él.












  Ya estamos todos preparados para continuar. Nos despedimos de nuestros animadores y comenzamos la subida. Subida bastante larga con algún que otro tramo con bastante pendiente.
  Aquí Javi Bikila se va hacia adelante y en un giro me grita que va tirando para hacer la bajada tranquila e ir viendo como va el tobillo y su lesión. Nos esperará en Cotos.


  Casi llegando arriba nos encontramos una sorpresa. Angelito está allí dándonos ánimos. Ha venido con su "ratita" para darnos una sorpresa y pasar el día en la sierra. Parada obligada para saludarle y bajo sus frases de ánimo continuamos la subida.



  Bueno, ya estamos arriba. Un avituallamiento de agua que nos saltamos por que llevamos suficiente líquido hasta el siguiente.
  Bajada por el Noruego a Cotos. Al principio mas corrible y después mucha piedra y tierra donde hay que cuidar los tobillos.
  A mitad de bajada un helicóptero vuela sobre nuestras cabezas. Se dispone a bajar para recoger a una chica que tengo ahora mismo a mi lado. Está arropada con la manta térmica y cuidada por los sanitarios que están esperando el helicóptero. Creo que es un tobillo. Pero nos gritan que dejemos espacio para que aterrice, aunque sigue bajando gente  y al final deciden subirla con un cable. Por fin se la llevan a sitio seguro. Gracias a estos profesionales que nos sacan de estas situaciones.



  Continuamos bajando. Cada cual a su historia ya que es muy difícil ir juntos. Voy junto a Marcos cuando nos pasa Floro como un Spucnick. Dice que le duele muchísimo la planta del pie y que se va a retirar en Cotos. A Marcos y a Mí nos cuesta seguirle. Nunca le he visto correr de esa manera. Madre mía que bajada se está cascando. Y en la zona mas complicada. Nos dice que está deseandito llegar a Cotos. Bueno, pues aguantamos detrás de él hasta que llega un repechito donde cogemos a Javi Bikila. Bueno, descanso para las piernas.
  Estamos llegando a Cotos donde están de nuevo Susana Y Cruz haciéndonos fotos en este último tramo.
  Ya en el avituallamiento donde hay muchos corredores, volvemos a bajar pulsaciones, a hidratarnos y a comer algo. Peñalara nos espera y esta subida se hace muy muy larga.


  Floro decide quedarse para recuperar su lesión en el pie y llegar a tope a "la vuelta del Aneto" el mes que viene. Venga compi, luego nos vemos.



  Después de hincharme a gominolas y llevarme alguna para la subida, salimos del avituallamiento. Javi Bikila ha salido un poco antes que nosotros para ir subiendo a su tran tran.  Javi, Marcos, Tori, Txule y yo comenzamos la subida. En estos comienzos a Tori le van dando amagos de calambres y Marcos tiene el aduptor dándole avisos. Le doy una glucosa para que no vaya a más. Deciden subir ellos mas tranquilos mientras Txule y yo vamos algo mas rápido.
  No llevamos cruzando con corredores que están de vuelta desde el Noruego, pero aquí es donde vienen mas seguidos. Poco a poco nos vamos acercando a Javi Bikila. Mientras nos cruzamos con David y un poco mas tarde con Tony a los que damos ánimos.
  Nos ponemos a la altura de Javi Bi que va bastante bien. Le pregunto por su tobillo y me dice que aunque nota una pequeña molestia va bastante bien.
  Bueno, pues yo subo un poquito mas rápido y en solitario me voy hacia el pico Peñalara. Adelanto en este camino a muchos corredores. Vuelvo a saltarme el avituallamiento de agua. Llevo los bidones casi llenos. Es lo que tiene beber muy poca agua, je je je.
  Y por fin llego a lo mas alto. Toco el pico, me hago un selfie y derechos para abajo que esto está muy concurrido.



  Ya en la bajada me cruzo con Txule y Jabi Bi y quedamos en vernos en Cotos. Esta bajada me encanta y decido darle un poco de estopa a las piernas. Un poco mas abajo me cruzo con el resto de mis compis. Parece que han conseguido mitigar los calambres y van decididos a la cumbre. -!En Cotos nos vemos colegas¡.
  Estoy bajando bastante bien. En mi bajada me paro un instante con Manolo que me dice que se va a retirar en Cotos. Bueno, decido continuar. ya le veré en el avituallamiento.
  Y llegando a Cotos después de esta laaaaarga bajada bastante técnica, vuelven a animarnos Susana, Cruz y los peques.
  Allí charlo un rato con Alvaro y Sonia (los peques) y les doy alguna chuche por aguantar toda la mañana a su padre, je je je. Llega Manolo con el que vuelvo a charlar y me hago una fotito para el recuerdo.



  Mientras espero a mis compis, aprovecho para quitarme la arena y piedrecillas de las zapas. Mientras, poco a poco van llegando los integrantes del Bikilamanjaro. Javi, Tori y Marcos ya están aquí. Al poco llegan Javi Bi y Txule que nos dice que se queda en Cotos. No le van las piernas y sabe que queda tela todavía. Bueno, cada uno sabe como está y su decisión es la que vale.




  Ya estamos todos dispuestos para continuar. Nos despedimos de Txule que se queda en buenas manos. Susana y Cruz le cuidarán de la mejor manera posible. Hasta luego compi, te vemos en meta.
  Pues nada, este tramo es nuevo de este año. Nos han quitado el tubo de Cabezas y nos hacen subir por donde hemos bajado. El Noruego de bajada se las trae, pero de subida tiene su aquel. Subida larga donde el último tramo es un repechón de narices. Aquí están Vilma y Sergy animándonos. Han venido a entrenar y deciden acompañarnos un rato.
  Poco a poco  vamos sumando desnivel positivo, que por cierto ya llevamos bastante. Tori va sin alargar mucho la zancada por que los avisos de tirones están latentes. Venga compi que hay que aguantar, que hoy tienes una dedicatoria muy especial.
  Una vez arriba nos vuelve a recibir Angelito. Ja ja ja, que alegría derrocha el tío. Ahora si me hago un selfie con las antenas de fondo. Gracias compi por tus ánimos.



  Y ahora si, nos toca una bajada bastante técnica.


 Demasiado técnica para las alturas a las que estamos. Para llevar las patas como las llevamos. Pero bueno, es lo que hay y hemos venido a esto. Aquí cada uno baja como puede. Tramos con el culo, apoyándote en las manos. En fin, cada cual con sus artimañas. Yo voy bajando bastante bien con Sergy que me hace de guía. Voy bajando mas rápido de lo que lo haría si fuera yo solo, pero la verdad es que voy cómodo detrás de el.
  Muchos culetazos vemos por el camino. Muchos corredores con mucho cuidado. Uff, que bajadita nos han preparado. Y al fin llegamos a la fuente de la campañilla. Avituallamiento liquido por parte de mis amigos los voluntarios.


  Aquí charlo con ellos y con Sergy mientras espero al resto del grupo. Y no tardando mucho llega Javi Bi con Vilma. En este avituallamiento comenzamos a pensar en los tiempos de corte. No tenemos mucho margen. Hay que continuar sin entretenernos mucho para ir con tiempo de sobra.
  Tori, Javi y  Marcos bajan un poco mas despacio y van a su ritmo, por lo que decidimos continuar el camino. La subida por la tubería nos espera. Hasta su comienzo nos acompañan Sergy y Vilma donde se despiden de nosotros para dirigirse a las Barrancas donde han aparcado el coche. Gracias por vuestra compañía amigos. Un autentico placer.
  Subida larga aunque no muy empinada, por lo menos al principio. Hace bastante calor por esta zona, pero conseguimos subir a buen ritmo. Ya pisamos la famosa tubería, lo que nos indica que estamos casi arriba. Unos voluntarios nos hacen el control de chip. Hemos pasado otro corte. El trio que viene detrás no tendrá problemas en pasarle también.
  Ahora toca volver a bajar. Me gusta esta bajada. Bastante corrible donde coges un ritmo cómodo y bajas pulsaciones tras la subida. Con Garri siempre delante llegamos a Navacerrada donde esta Susana y los peques. Hidratación, y alimentación para afrontar estos algo mas de ocho kms.
  Sin mucha demora salimos de najas. Hasta luego Mon Amur. Nos vemos en meta.



  Esta senda hasta el pueblo es muy llevadera pero se puede, y de hecho se hace muy larga con las piernas ya a tope. Como si de un rodaje mañanero se tratase vamos comiéndonos los kilómetros. Javi Bi va como un tiro y solo pido que se pare un rato, ja ja ja. Uff, parece que no le molesta la lesión y va disfrutando de lo lindo. Pues nada, yo calladito y a aguantar detrás de el.
  Llamo a Susana y me dice que Tori, marcos y Javi van unos 5 minutos por detrás. Eso es buena señal por que quiere decir que van con tiempo suficiente. Venga compis que lo tenemos hecho.



  Desde muy lejos se oye la música y las voces del spiker.  Pero sabemos que todavía queda mucho aun. Aunque poco a poco y disfrutando lo que se puede llegamos a la entrada del pueblo. No nos queda nada. Menos de 200 metros para ser de nuevo supervivientes.





  Felicidades Garri. Me alegro mogollón que esa lesión casi este olvidada. Hemos terminado otro alpino. Grandeeeee.
  En meta nos esperan los familiares, amigos y compañeros. Entre ellos Antonio que se acaba de cascar los 100 kms de Corricolari y ha querido acompañarnos en este alegre momento. Enhorabuena a ti también colega.
  Aplausos y silbidos para recibir al presi y a su compañero de fatigas. Gracias a todos por aguantar nuestra tardanza, je je je. Y mil gracias a Susana y los peques por estar otro año mas dando volteretas y yendo de un lado a otro para estar con nosotros en el mayor número de sitios posible.
  Pues toca hidratarse y comer algo. No sin antes dar los abrazos y besos correspondientes de agradecimiento.



  Solo queda esperar la entrada de Marcos que irá tirando de Tori con todo para entrar en meta en tiempo. El crono sigue corriendo. No para. Os quedan menos de diez minutos para entrar. Aquí todos estamos mirando al fondo con las ganas de veros aparecer.




  Venga Tori. Llevas un buen compañero. Déjate guiar por él, que Marcos, estoy seguro 100 % que tiene el la cabeza el como ir para llegar a meta. Ha hecho varias veces este tramo y le tiene controlado.
  Pero vengaaaaa. Menos de cinco minutos. Ya nos empezamos a poner nerviosos. Perooooo..... Ya se les ve al fondo de la calle. ¡Si señor!. Lo habéis clavao. Los gritos y aplausos son para ellos. Viene los tres juntos. Tori, Marcos y Javi. Los resoplidos de soltar la tensión acumulada se suceden.
  Y con cuatro minutos de margen pasan por meta. Marcos, lo has clavao. Tori, lo tuyo hoy es de quitarse el sombrero. Javi, enhorabuena a ti también colega.
  Ya si que sois, hoy mas que nunca, supervivientes. Muchisimas felicidades a los tres. Y un aplauso a Marcos por llevar a Tori al final del camino con las dificultades que ha tenido hoy.
  Y a Tori decirle que este maratón que le tenía dedicado a esa persona especial, vale por dos. Has sufrido durante muchos kilómetros. Has aguantado por el motivo que era y lo has conseguido. Eres un autentico Bikilamajaro. Un honor que estés en este equipo. Mi enhorabuena. Hoy me quito el sombrero ante ti.
  Ahora toca disfrutar de lo conseguido aunque toque llorar de emoción y alegría. Hemos vuelto a dar una lección de compañerismo y amistad. Somos la leche.
  Gracias a todos por estar ahí. Seguro que en nada seguiremos dando guerra de nuevo.
   Chaoooooooo

  Capi

2 comentarios:

  1. 👏👏👏 otra vez me vuelvo a quitar el sombrero con este pedazo de equipo. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo cuentas, me parecía por momentos que está ahí, jeje 😜

    ResponderEliminar