Hace tiempo, un tal Julian, dijo que cuando cumpliera los 50 años correría su último maratón y se cortaría la coleta en esta distancia. Pues bien, ese día ya ha llegado y ya le prometí que ese día le acompañaría en su despedida de Filipides.
Ya estamos montados en el autobús. Susana como hace años me acompaña para volver a correr la media maratón. Muchos compis y amigos también viene unos a hacer sus carreras y otros a acompañar también a Juli ya sea haciendo el maratón entero o algún tramo del recorrido.
Pero hoy también es un día diferente. Viene en el autobús una chica que se estrena en la distancia larga. Cruz, después de varios intentos, por fin llega a esta cita con garantías e ilusión de completar el maratón.
Y como no, también viene mi gemelo Alfonso. No viene a correr, pero si a ver el espectáculo que es el Maratón de Madrid. Lo que no sabe es que hoy también va a ser protagonista destacado, ja ja ja.
En el bus, pues ya se sabe. Hablar, bromear, alguna que otra anécdota. En fin, una horita de entretenimiento lo que hace muy ameno el viaje.
Llegamos a los alrededores del Prado y colocamos el autobús donde todos los años. Muy buen sitio para dejarle ya que estamos a escasos metros de todo el meollo. Aquí Pedro Cuerva y Miguelón se cambian y después de desearles suerte se van hacia su salida del 10 kilómetros. Venga chicos, mucha suerte y a disfrutar.
El resto, casi todos, nos vamos a tomar un café a un bar cercano. Allí nos tomamos el cafetito y aprovechamos para ir al baño. Y por fin, después de un año, mi gemelo, Alfonso, recibe la medalla del maratón de Madrid de 2018. Medalla que no se colgó en el cuello por sufrir una pequeña avería pasado el km 40. Hoy, y después de localizar el dorsal (con la ayuda de su hija Pilar, ji ji ji), Susana y yo le hacemos entrega de un cuadro con el dicho dorsal y la medalla del maratón. Creo que se la ganó con creces y no pudo recogerla ese día, así que aquí esta mi reconocimiento personal y mi agradecimiento por estar a mi lado durante muchos maratones y muchísimas carreras.
Es y será la única medalla que me falta en la colección, pero me alegra que la tenga él. Eres grande gemelín.
Después de este momento tan emotivo junto a los compis de la Puerta de Bisagra, decidimos ir a cambiarnos para hacerlo con tranquilidad. Además este año han puesto cajones con diferentes salidas por lo que algunos compis salen antes que otros.
Antes saludo a muchos amigos y compañeros de batallas de los Forofos del Running. Tipos y tipas geniales a los que tengo un gran aprecio. Suerte chicos.
Todos juntos nos dirigimos a la salida. Roberto y Javi se las piran hacia adelante para hacer su carrera. Los demás vamos hacia nuestros respectivos cajones.
Me despido de Susana y de fortes que van a hacer la media maratón y van a acompañar a Cruz hasta el km 17 mas o menos que es donde se separan las distancias. Y por su puesto, la deseo muchísima suerte a Cruz para este su primer maratón. Suerteeeeeeee.
Javi Perez, Juanki y Sierra van a entrar a la mitad del maratón para acompañar a Julián en el último tramo. Mientras Demérito, Ramón, Jorge Raúl, Julián (el cincuentón) y un servidor nos adentramos en el cajón establecido. Con nosotros se ha venido Ricardo que aunque vaya a hacer la media ha decidido ir con nosotros hasta donde nos separamos.
Después de unos 7 minutos se da la salida. Momento que aprovechamos para desearnos suerte para poder terminar este maratón sin incidencias.
Ya estamos zapateando las calles de Madrid. Cruzo la línea de salida por undécima vez. Cada año ha sido especial y este va a ser también muy especial por poder acompañar a este compañero en su última aventura maratoniana.
En principio no tenemos tiempo marcado, pero si que es verdad que cogemos un ritmo de 5´35"- 5´40". Es un ritmo en el que vamos cómodos y esperamos poder estar mucho tiempo.
Ya sabemos que Madrid que no plano precisamente, así que hay que ir guardando un poco que las piernas en las cuestas finales van a necesitar ese guardado, ja ja ja.
El km 10 le pasamos casi sin darnos cuenta. La verdad es que se nos ha pasado bastante rápido. Llevamos a Julian en palmitas. Le cogemos el agua, el isotónico, la fruta, vamos que va como un marajá, ja ja já.
Hay bastante ambiente y publico, aunque yo creo que menos que otras veces. No se si tiene que ver el día que es, Sábado, pero eso es o al menos me da a mi esa sensación.
No se que en que momento nos quedamos Julian y yo solos. Acompañados eso sí por Ricardo que creo que está disfrutando de lo lindo. Creo que ha sido cuando hemos parado un momento a hacer un pis. Menos mal que se nos ha unido hace unos cuantos kilómetros Polito. Polito ha venido a hacer una tirada larga (aprovechando el maratón) pertrechado con la indumentaria que usará dentro de dos semanas en los 101 de Ronda. Así que ahí vamos los tres a intentar disfrutar de este maratón.
En el km 20 nos está esperando Javi Perez. Va a hacer esta segunda mitad con nosotros. Ahora si tenemos aseguradas las risas y la diversión.
Y llegamos a las pancartas que separan las dos distancias. Media maratón para la izquierda y la maratón hacia la derecha. Nos despedimos de Ricardo deseándole suerte en estos cuatro kilómetros que le quedan todavía.
Un poco mas adelante nos espera Sierra y Juanki. Ahora sí, vamos un grupete bastante majo. Se quejará el cincuentón este, ja ja ja.
Está haciendo bastante calor. A Julián se le comienzan a cargar los cuádripces. Esperemos que se quede ahí, aunque queda mucho y esto tiene pinta de aumentar. Buscamos réflex por todos los lados. Los sanitarios y los de protección civil que hay por el recorrido no tienen. Nos dicen que lo llevan los patinadores.
Pasamos los km haciéndonos fotos con algunas bandas que animan el recorrido. No localizamos ningún patinador así que al paso por delante de una farmacia decido entrar y pedir un bote. Llevo diez euros en la carcasa del móvil que espero que sea suficiente. Ohh, cuesta 12 con algo. No me llega y le digo a la farmaceutica si no tiene un bote mas pequeño o alguna crema. Después de buscar, me dice que no hay nada más.
Joder, mi reino por dos euros con algo, para poder comprar el dichoso bote de réflex. Pues con las manos vacías, aumento el ritmo para enlazar de nuevo con mi grupo.
- "Lo siento Julian, pero no me llegaba el dinero". Habrá que esperar a los patinadores. Creo que es justo a la entrada de la casa de Campo donde por fin localizamos el líquido tan deseado. Aquí paramos un momento para hidratarnos un poco mas a conciencia.
Juanki se despide de nosotros y se va hacia adelante para probar un poco y ver como está de su lesión. Suerte compi.
La casa de campo se hace pesada. No hay mucho ambiente por su interior y eso hace que pienses mas en las zancadas y vayas mas pendiente de algún dolor o molestia que lleves.
Esta zona hay que pasarla lo mas tranquilo posible y cuanto antes mejor. Aquí las piernas de Julian ya van quejándose demasiado. Nuestros ánimos no cesan. Hay que salir de aquí, Ya.
Justo en la salida encontramos un punto de réflex. Nos va a venir de lujo. Allí va directo nuestro compi. La mujer le dice que por donde le echa a lo que responde.- "por todos los lados menos por los ojos", ja ja ja.
Aprovechamos para beber algo. Polito lleva la mochila y le hemos estado dando las botellas de isotónico. Le va a venir bien el peso extra en esa preparación, ji ji ji.
Salimos de la casa de Campo. Estamos en el km 34 mas o menos. Cuestón al canto. Esta Julian se la va a tomar con calma. Nosotros la subimos despacito y arriba le esperamos.
Vamos Juli, que nos quedan 7 kms. Vamos que ya lo tenemos cerca. hay que apretar los dientes y aguantar que el objetivo está a tiro.
Después de la subida, llega la bajada donde le digo que no alargue la zancada por que según lleva los aduptores, puede ser peligroso. Bueno, pues en dicha bajada, calambrazo. tenemos que parar un momento para que relaje el músculo. isotónico y sales para dentro a ver si paliamos un poco esos tirones.
-Vamos Julián. Eso le decimos todos los que estamos hoy con él. Pasito a paso compañero. Hay que sufrir para lograrlo. Venga Juli.
Llamo a Susana que ya esta esperándonos en meta. Le comento un poco la situación a la vez que la pregunto por Cruz. También me cuenta resumidamente como le ha ido a ella. Con todo un poco en orden, cuelgo el teléfono y llamo a mi gemelo. Está viendo desde el principio el maratón y me pone en situación la carrera. Gracias Alfonsete.
Estos últimos kilómetros van a ser de autentica lucha contra los calambres. Cada vez le cuesta mas dar la zancada. Javi, Sierra, polito y yo no dejamos de animarle. Es difícil en estas situaciones de dificultades seguir los consejos. Casi que molestan y llegamos a ser pesados, pero intentamos que piense lo menos posible.
Poco a poco vamos quitándole metros a la distancia que nos separa de nuestra meta. Ya entramos en los dos últimos. Animamos al publico asistente a que nos jalee y nos anime. Y pasado el km 41 paramos de nuevo junto a un patinador. Reflex, reflex. Ya no se si tanto réflex hará algo pero si con eso hacemos lo que nos queda un poco en condiciones, bueno es.
Aquí ya le duele bastante y se ve reflejado el dolor en su cara. Vamos Julian que hoy esta arropado por cuatro compis y vas a logra tu objetivo. Nos queda solamente un km.
Seguimos hacia adelante y entramos en la recta de meta. Es bastante larga y cuesta arriba. Susana y los demás que nos están viendo están a la derecha.
Ahora sí, le vamos felicitando uno por uno y dándole la enhorabuena. Dios, como te lo has currado colega. Has sufrido de lo lindo pero lo has conseguido.
Decido sacar el móvil y grabar la entrada en meta. La última entrada en meta de un maratón para Julian. Grande compañero. ya tenemos a los amigos a la derecha y nos jalean y aplauden.
Pisamos la alfombra roja. Julian ya tiene otra cara. De sufrimiento pero de satisfacción. Y...... Ahora sí. Este maratón ya es tuyo colega. Le doy un abrazo y le digo que hoy le ha echado todo lo que tenía y ahora es momento de disfrutarlo. Orgulloso de ti compañero. Joder como lo has peleado. Joder lo que has aguantado. me quito el sombrero Julían. Y como te dije, este maratón ya está entre los mas especiales. Mi 107 siempre será el tuyo. ¡¡Enorme!!.
La verdad es que la entrada es muy muy emotiva. Nos felicitamos todos y les damos las gracias a Sierra y a Javi por su compañía que ha sido espectacular.
Fotitos de rigor con la merecidísima medalla donde Juli ya tiene otra cara. Ja ja ja.
Y como no, nos despedimos de Polito con el que hemos disfrutado de esta carrera y espero le haya servido para rematar su preparación de los 101. Mucha suerte amigo. seguro que te sale genial.
Toca salir del recinto y dirigirnos al bus. Yo decido ir a buscar a Susana para ver la entrada de cruz. Cuando llego allí le doy la bolsa, la medalla y me voy en dirección contraria, por la acera, en busca de esta nueva maratoniana.
Espero que no este muy lejos, ja ja ja. Y pasado un kilómetro y medio mas o menos la localizo. Va con Jaime y van bastante bien. Me uno a ellos para entrar con ella en meta. Se la ve disfrutar de lo lindo. -¡Vamos cruz que no queda nada mas que una recta.!
Pues de nuevo estoy subiendo la recta de meta, pero esta vez junto a una nueva maratoniana. Jaime decide retirarse antes de entrar en meta lo que hace que nos quedemos solos.
Pasamos el arco de meta. Ya eres maratoniana. Enhorabuenaaaaaaaa. Ja ja ja. Lo has hecho genial. La felicito por que se lo merece con creces.
Hoy es tu día, Disfrútalo.
Y será un autentico honor ponerle la medalla de su primer maratón. Felicidadessssssss.
De nuevo con Susana, ahora sí, nos vamos al autobús donde Jaime tiene una sorpresa para Cruz. Y entre los aplausos de todos le hace entrega de una foto gigante.
Bueno, pues entre charlas, anécdotas y otras situaciones damos por concluida esta maratoniana mañana donde cada uno ha logrado sus objetivos.
Gran mañana con gran compañía. No se puede pedir más.
Enhorabuena a todos y felicidades a los que hoy tenían un día especial.
Y con esto me despido hasta la semana que viene donde aumentaré la distancia y el terreno, ji ji ji. El desafío calar del río Mundo con sus 105 kms y mas de 5.000 + me esperan.
Gracias por estar ahí.
Capi
Ya sabemos que Madrid que no plano precisamente, así que hay que ir guardando un poco que las piernas en las cuestas finales van a necesitar ese guardado, ja ja ja.
El km 10 le pasamos casi sin darnos cuenta. La verdad es que se nos ha pasado bastante rápido. Llevamos a Julian en palmitas. Le cogemos el agua, el isotónico, la fruta, vamos que va como un marajá, ja ja já.
Hay bastante ambiente y publico, aunque yo creo que menos que otras veces. No se si tiene que ver el día que es, Sábado, pero eso es o al menos me da a mi esa sensación.
No se que en que momento nos quedamos Julian y yo solos. Acompañados eso sí por Ricardo que creo que está disfrutando de lo lindo. Creo que ha sido cuando hemos parado un momento a hacer un pis. Menos mal que se nos ha unido hace unos cuantos kilómetros Polito. Polito ha venido a hacer una tirada larga (aprovechando el maratón) pertrechado con la indumentaria que usará dentro de dos semanas en los 101 de Ronda. Así que ahí vamos los tres a intentar disfrutar de este maratón.
En el km 20 nos está esperando Javi Perez. Va a hacer esta segunda mitad con nosotros. Ahora si tenemos aseguradas las risas y la diversión.
Y llegamos a las pancartas que separan las dos distancias. Media maratón para la izquierda y la maratón hacia la derecha. Nos despedimos de Ricardo deseándole suerte en estos cuatro kilómetros que le quedan todavía.
Un poco mas adelante nos espera Sierra y Juanki. Ahora sí, vamos un grupete bastante majo. Se quejará el cincuentón este, ja ja ja.
Está haciendo bastante calor. A Julián se le comienzan a cargar los cuádripces. Esperemos que se quede ahí, aunque queda mucho y esto tiene pinta de aumentar. Buscamos réflex por todos los lados. Los sanitarios y los de protección civil que hay por el recorrido no tienen. Nos dicen que lo llevan los patinadores.
Pasamos los km haciéndonos fotos con algunas bandas que animan el recorrido. No localizamos ningún patinador así que al paso por delante de una farmacia decido entrar y pedir un bote. Llevo diez euros en la carcasa del móvil que espero que sea suficiente. Ohh, cuesta 12 con algo. No me llega y le digo a la farmaceutica si no tiene un bote mas pequeño o alguna crema. Después de buscar, me dice que no hay nada más.
Joder, mi reino por dos euros con algo, para poder comprar el dichoso bote de réflex. Pues con las manos vacías, aumento el ritmo para enlazar de nuevo con mi grupo.
- "Lo siento Julian, pero no me llegaba el dinero". Habrá que esperar a los patinadores. Creo que es justo a la entrada de la casa de Campo donde por fin localizamos el líquido tan deseado. Aquí paramos un momento para hidratarnos un poco mas a conciencia.
Juanki se despide de nosotros y se va hacia adelante para probar un poco y ver como está de su lesión. Suerte compi.
La casa de campo se hace pesada. No hay mucho ambiente por su interior y eso hace que pienses mas en las zancadas y vayas mas pendiente de algún dolor o molestia que lleves.
Esta zona hay que pasarla lo mas tranquilo posible y cuanto antes mejor. Aquí las piernas de Julian ya van quejándose demasiado. Nuestros ánimos no cesan. Hay que salir de aquí, Ya.
Justo en la salida encontramos un punto de réflex. Nos va a venir de lujo. Allí va directo nuestro compi. La mujer le dice que por donde le echa a lo que responde.- "por todos los lados menos por los ojos", ja ja ja.
Aprovechamos para beber algo. Polito lleva la mochila y le hemos estado dando las botellas de isotónico. Le va a venir bien el peso extra en esa preparación, ji ji ji.
Salimos de la casa de Campo. Estamos en el km 34 mas o menos. Cuestón al canto. Esta Julian se la va a tomar con calma. Nosotros la subimos despacito y arriba le esperamos.
Vamos Juli, que nos quedan 7 kms. Vamos que ya lo tenemos cerca. hay que apretar los dientes y aguantar que el objetivo está a tiro.
Después de la subida, llega la bajada donde le digo que no alargue la zancada por que según lleva los aduptores, puede ser peligroso. Bueno, pues en dicha bajada, calambrazo. tenemos que parar un momento para que relaje el músculo. isotónico y sales para dentro a ver si paliamos un poco esos tirones.
-Vamos Julián. Eso le decimos todos los que estamos hoy con él. Pasito a paso compañero. Hay que sufrir para lograrlo. Venga Juli.
Llamo a Susana que ya esta esperándonos en meta. Le comento un poco la situación a la vez que la pregunto por Cruz. También me cuenta resumidamente como le ha ido a ella. Con todo un poco en orden, cuelgo el teléfono y llamo a mi gemelo. Está viendo desde el principio el maratón y me pone en situación la carrera. Gracias Alfonsete.
Estos últimos kilómetros van a ser de autentica lucha contra los calambres. Cada vez le cuesta mas dar la zancada. Javi, Sierra, polito y yo no dejamos de animarle. Es difícil en estas situaciones de dificultades seguir los consejos. Casi que molestan y llegamos a ser pesados, pero intentamos que piense lo menos posible.
Poco a poco vamos quitándole metros a la distancia que nos separa de nuestra meta. Ya entramos en los dos últimos. Animamos al publico asistente a que nos jalee y nos anime. Y pasado el km 41 paramos de nuevo junto a un patinador. Reflex, reflex. Ya no se si tanto réflex hará algo pero si con eso hacemos lo que nos queda un poco en condiciones, bueno es.
Aquí ya le duele bastante y se ve reflejado el dolor en su cara. Vamos Julian que hoy esta arropado por cuatro compis y vas a logra tu objetivo. Nos queda solamente un km.
Seguimos hacia adelante y entramos en la recta de meta. Es bastante larga y cuesta arriba. Susana y los demás que nos están viendo están a la derecha.
Ahora sí, le vamos felicitando uno por uno y dándole la enhorabuena. Dios, como te lo has currado colega. Has sufrido de lo lindo pero lo has conseguido.
Decido sacar el móvil y grabar la entrada en meta. La última entrada en meta de un maratón para Julian. Grande compañero. ya tenemos a los amigos a la derecha y nos jalean y aplauden.
Pisamos la alfombra roja. Julian ya tiene otra cara. De sufrimiento pero de satisfacción. Y...... Ahora sí. Este maratón ya es tuyo colega. Le doy un abrazo y le digo que hoy le ha echado todo lo que tenía y ahora es momento de disfrutarlo. Orgulloso de ti compañero. Joder como lo has peleado. Joder lo que has aguantado. me quito el sombrero Julían. Y como te dije, este maratón ya está entre los mas especiales. Mi 107 siempre será el tuyo. ¡¡Enorme!!.
La verdad es que la entrada es muy muy emotiva. Nos felicitamos todos y les damos las gracias a Sierra y a Javi por su compañía que ha sido espectacular.
Fotitos de rigor con la merecidísima medalla donde Juli ya tiene otra cara. Ja ja ja.
Y como no, nos despedimos de Polito con el que hemos disfrutado de esta carrera y espero le haya servido para rematar su preparación de los 101. Mucha suerte amigo. seguro que te sale genial.
Toca salir del recinto y dirigirnos al bus. Yo decido ir a buscar a Susana para ver la entrada de cruz. Cuando llego allí le doy la bolsa, la medalla y me voy en dirección contraria, por la acera, en busca de esta nueva maratoniana.
Espero que no este muy lejos, ja ja ja. Y pasado un kilómetro y medio mas o menos la localizo. Va con Jaime y van bastante bien. Me uno a ellos para entrar con ella en meta. Se la ve disfrutar de lo lindo. -¡Vamos cruz que no queda nada mas que una recta.!
Pues de nuevo estoy subiendo la recta de meta, pero esta vez junto a una nueva maratoniana. Jaime decide retirarse antes de entrar en meta lo que hace que nos quedemos solos.
Pasamos el arco de meta. Ya eres maratoniana. Enhorabuenaaaaaaaa. Ja ja ja. Lo has hecho genial. La felicito por que se lo merece con creces.
Hoy es tu día, Disfrútalo.
Y será un autentico honor ponerle la medalla de su primer maratón. Felicidadessssssss.
De nuevo con Susana, ahora sí, nos vamos al autobús donde Jaime tiene una sorpresa para Cruz. Y entre los aplausos de todos le hace entrega de una foto gigante.
Bueno, pues entre charlas, anécdotas y otras situaciones damos por concluida esta maratoniana mañana donde cada uno ha logrado sus objetivos.
Gran mañana con gran compañía. No se puede pedir más.
Enhorabuena a todos y felicidades a los que hoy tenían un día especial.
Y con esto me despido hasta la semana que viene donde aumentaré la distancia y el terreno, ji ji ji. El desafío calar del río Mundo con sus 105 kms y mas de 5.000 + me esperan.
Gracias por estar ahí.
Capi
😭😭😭 me vuelvo a emocionar. Muchas gracias, cada vez que veo las imagines me parece hasta mentira a ver conseguido la Meta. 😘😘
ResponderEliminarUna gran persona, sólo puede hacer un gran resumen
ResponderEliminarEres único máquina