domingo, 24 de febrero de 2019

Media maraton Borbollón trail.

   
 
 
  Bueno, pues después de tener problemas vehiculares a mitad de camino de nuestro destino, Sotillo de la Adrada, nos tocó volver a Toledo y cambiar de coche. Gracias a que solemos ir con tiempo y y pudimos hacer este cambio.
  Así, Tori, Marcos, Floro, Capi y Choco, se dirigían a toda pastilla a este pueblo donde Jorge Raúl nos tenía recogidos los dorsales para no perder tiempo por si llegábamos pegados.
 
 
  Pues llegamos allí y Jorge  nos indicó el sitio para aparcar. Allí nos esperaban Fco. José, Jorge, Pedro y Casado. Y todavía nos daría tiempo a tomarnos un cafetito mañanero. A falta de veinte minutos nos vamos a cambiar y derechos a la zona de salida.
 
 
  Allí nos encontramos con varios amigos. David Magan (El Coleta), con el que charlo un rato. Carolina, a la que me alegra ver de nuevo. Pero no hay tiempo para mucho mas ya que quedan pocos segundos para el inicio de la prueba.
 
 
  Y sin mucha demora se da el pistoletazo de salida de la prueba. En esta distancia (la media Maratón), participamos casi todos. En la prueba de 10 km estarán Casado y Pedro. Y en la de canicross tendremos representación con Marcos y su pero de agua Choco (ellos han tenido que pasar control veterinario para poder participar).
  Los primeros en salir somos nosotros así que luego nos contarán los compis que tal les ha ido a ellos.
  Nosotros comenzamos subiendo, como casi siempre. Mi intención hoy es hacer la carrera con un poco de exigencia pero sin pasarme. Ayer hice dos horitas por el valle con Txule y Javi y no están las piernas para mucho baile.
  En los primeros kilómetros voy junto a Jorge. Me dice que hoy puedo estar en pódium por que hay categorías y como yo estoy este año en la de mas de 45, je je je, pues soy de los jovencitos y puedo arañar algo.
  Bueno, en un principio no pienso mucho en ello y sigo a mi compañero hasta que mis piernas me recuerdan las dos horas de ayer. Le dejo que tire que va muy fuerte para mi y yo sigo a mi tran tran.
  Según parece, hasta el km 9 mas o menos es todo subida. De momento estamos subiendo rampas bastantes serias. El terreno esta muy seco y tiene mucha piedra y arena lo que complica el agarre.
  En el km 5 mas o menos llegamos a un camino ancho donde tenemos un avituallamiento. Decido para tranquilamente y reponer de todo. Llevo 42 minutos de carrera por lo que creo que hoy va a ser larga la cosa. Supongo que la segunda parte será bajada y podré recuperar un poco de tiempo, aunque tampoco sé por donde nos bajaran, ja ja ja.
 
 
  Seguimos subiendo a piñon entre el pinar. Uff. Se esta haciendo dura la subida. Yo voy mas o menos regulando hasta que en el km 7 me pide paso un corredor. Le miro la cara y pienso: "Este es de mi categoría, seguro". En ese momento me acuerdo de las palabras de Jorge. Aprieto los dientes y me pego a él. Joder, ya tengo lío. Con lo tranquilo que iba yo.....
  Detrás de él voy a hacer toda la subida. Joder como sube el bicho. Lo que tengo claro es que tengo que aguantar con hasta que lleguemos arriba y comencemos la bajada. Van a ser dos kilómetros de pulsaciones a tope. De meterme sales y una glucosa. de pegarme a su culo y no levantar ni la cabeza. Las patitas me dicen que que coño pasa y yo intento convencerlas para que no desfallezcan.
  Y así llegamos al km 10 y pico. Avituallamiento y a correr. Un camino bastante bueno que hace que nos lancemos hacia abajo.
  Salimos tres del avituallamiento y así iremos unos tres kilómetros. El corredor que hizo la subida conmigo me mira de reojo. Creo que está planteando una estrategia para dejarme. Yo mientras planteo la mía. Madre mía lo que es la cabeza, ja ja ja.
 
 
  Creo que es en el km 15 mas o menos donde me pongo a tirar. Hago un par de kilómetros por debajo de cuatro. Mis compañeros se van quedando atrás. El que en teorías es de mi categoría aguanta algo mas mi ritmo pero al final va cediendo. Espero no haberme pasado que todavía queda mucho.
 
  Ahora toca un llaneo donde cojo mi ritmo y es aquí donde les meto una distancia considerable. Creo que será suficiente para llegar a meta antes que ellos, aunque todavía esto no ha acabado. En este tramo enlazo con otro corredor que me dice que si se lo que queda. -"Pues no tengo ni idea", le digo.
 
 
  Y.... Pasado el 18 dejamos el camino y nos volvemos a meter por el pinar. Esta vez todo en bajada por una trocha bastante mala. Cojo la vereda y en el segundo paso que doy me tuerzo de nuevo el tobillo derecho. No ha sido mucho pero es que el pobre lleva un tiempo con bastantes torceduras y ya duele con muy poco.
  Esto hace que baje el ritmo y tenga que buscar buenos sitios para plantar el pie en plano y con seguridad. Cosa bastante difícil que supliría con la ayuda de las manos.
  El corredor con el que empecé este tramo se me va alejando cada vez mas. Bueno, yo voy pendiente de mi rival "de categoría". Quedan unos dos kilómetros pero voy bastante despacio. Tengo que aguantar por lo menos un kilómetro hasta entrar en las calles del pueblo y dar todo lo que queda.
  Y así va a ser. He conseguido aguantar el tipo y al coger la calle puedo pisar de plano y correr bastante alegre. Poco antes de meta está la pareja formada por Marcos y Choco haciendo unas fotillos mientras me animan.
 
 
  Y paso por meta con la sensación de haberlo hecho bastante bien. Eso sí, con un calentón bastante importante, ja ja ja.
 
 
  Después de hidratarme y comer algo me dirijo (cosa rara en mí) al puesto de cronometraje para enterarme de mi posición. He quedado el doce de la general. Solo el doce, por que me dice que no hay categorías.
  Ahhhhhhh, ¡no me jodas!. ¡¡¡¡¡jorrrrggggeeeee, te matoooooo!!!!. Cago en to. Solo esta la categoría de la general. Hablo con Jorge y nos echamos a reír. Joder que calentón nos hemos dado.... Bueno, nos queda el consuelo que hemos hecho una carrera bastante decente. Pero recordarme que en las próximas me lea el reglamento, ja ja ja.
  Me voy con Marcos a cambiar al coche y me dice que ha quedado segundo con su binomio Choco. Oleeeee. Enhorabuena amigo.
 
 
 Después de cambiarnos solo nos queda esperar al resto de la expedición. Primero entra Jorge Raúl habiendo hecho muy buena carrera.
  Y mas tarde entra un trio formado por Floro, Tori y Carolina. Mientras todos terminan de cambiarse comentamos que esta carrera es durilla. En los primeros 6 km ya llevábamos 500 metros positivos. Menos mal que en la segunda parte hay mucha tregua, je je je.
  Hace un día casi de verano. Así que hay que hidratarse un poco antes de comenzar el viaje de regreso. Bueno, y por su puesto hoy nos tenemos que quedar a la entrega de premios para ver a Marcos y a Choco en el segundo cajón.
 
 Aquí vuelvo a coincidir con el Coleta con el que charlo. El ha traído a su pupilo y ha hecho pódium en la carrera de 10 kms. Enhorabuena también para ellos.
 
 
 Bueno, y sintiéndolo mucho, por que estamos la mar de agusto, tenemos que volver para Toledo. Nos despedimos de Jorge agradeciéndole su amabilidad y el haberse volcado con nosotros para que nos sintamos lo mejor posible en su pueblo.
 
 
  Pues otra mañanita de trail disfrutada con los compis.
  Ya se van a cercando las laaaaargas, ja ja ja. A cuidarse y mineralizarse.
  Un abrazote a todos.
 
   Capi
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario