domingo, 11 de septiembre de 2016

Carrera solidaria contra el cancer.

   Hoy toca colaborar con la AECC. Y para eso Susana y yo nos hemos desplazado a la escuela central de educación física de Toledo.



   Nos dirigimos hacia los dorsales y ya comenzamos a saludar a muchos amigos. Recogemos la bolsa del corredor y nos vamos a cambiar.
  Poco a poco se acerca la hora de la salida que es a las 10:30 de la mañana. Una pequeña representación del equipo de montaña Bikilamanjaro vamos a participar en un día solidario como el de hoy.


  Quemando zapatillas estamos Txule, Marcos, Susana ( que corre con la inconfundible camiseta verde de la Puerta de Bisagra) y yo. En la megafonía tenemos al incombustible Ángel Gamero y organizando la prueba a Rafa. Buena representación del equipo.
 Muchos, pero que muchos conocidos estamos hoy aquí, tanto en la carrera de 10 kms como en la marcha. Y es que Toledo es muy chico y nos conocemos todos, o casi todos, je je je.
  Abajo con Pepe y con Fortes.


  Y aquí con el spiker, je je je.

   Comienza la prueba. Hay que dar media vuelta a la pista. Hemos salido a mitad de pelotón. Bastante tranquilitos. Susana coge su ritmo. Marcos, Txule, Pepe (un compi del curro) y yo vamos en grupo.
   Pronto cogemos la calle que nos llevará a la Peraleda. Vamos poco a poco aumentando el ritmo y nos ponemos a 4´30" mas o menos.


  Vamos cogiendo a numerosos corredores. Nos ponemos a la altura de Ahinoa que se acomoda a nuestro ritmo y se une a nosotros. También se une Juan ( Fondista Toledano campeón de España de media maratón y subcampeón en maratón de su categoría en Sevilla donde tuve el placer de acompañar en los últimos kilómetros).
  Hemos formado un buen grupo llevando un ritmo sostenido. Charlando con Ahinoa por el km 4 y pico me dice que se va a retirar en el 5 por que ayer hizo 27 km en su preparación para un reto. La digo que si tiene que volver ya le da lo mismo, cosa que ratifica Marcos.
   Mientras vamos charlando y sin darnos tiempo de reacción nos dice que se para. Bueno, es su decisión. Nos despedimos de ella y seguimos para adelante los cuatro del principio ya que Juan se ha quedado un poco atrás.
   Al coger un tramo de la senda ecológica hemos aumentado el ritmo un poco y Marcos (que lleva todo el verano con la bici) nos dice que nos vayamos. Poco a poco Txule y yo vamos dejando atrás a Marcos y a Pepe.
  Nos hemos puesto a cuatro poco a falta de un par de kilómetros. Esto viene bien para cambiar un poco y coger algo de chispa después de los meses de montaña que nos hemos pegado.
  Entramos al parque de las tres culturas. Nos queda entrar a la pista y volver a darle la media vuelta. En la entrada al tartán se encuentra David Gamero que nos saca una pedazo de foto increíble. Muchas gracias por el fotón colega.


  Pasamos por meta y somos fotografiados y filmados por Aurelio Castro. Una persona imprescindible en las carreras toledanas que retrata como nadie los esfuerzos, alegrías, etc de las carreras. Muchas gracias Aurelio por tu apoyo al atletismo Toledano.



  Poco después entra Marcos seguido de Pepe. Después de hidratarnos un poco ya que hoy ha pegado el calor de lo lindo, damos unas vueltas por el césped para soltar piernas.
  Veo entrar a Fortes. Un tipo con el que he compartido infinidad de carreras y de maratones, je je je. Me voy a su altura y hago unos metros con él.
  Al poco veo entrar a mi mon amurrr. Corro hacia ella y doy toda la vuelta acompañándola. Pasa por meta con una sonrisa de oreja a oreja.

   Bueno pues solo queda charlar un rato con los amigos y ver un poco la entrega de premios donde la primera clasificada femenina individual es Ahinoa que al final decidió terminar la carrera.....




   Buena mañana solidaria que esperemos recaude lo mas posible para la lucha contra esta enfermedad.
  Y con esto me despido hasta la próxima..
 
  Capi 
  

1 comentario:

  1. Un paseíto para ti, siempre bueno por una causa solidaria. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar