domingo, 15 de mayo de 2016

Media maratón de Almagro.

 
   El domingo se celebró la Eco Race XII Media Maratón Ciudad de Almagro.
   " IV Memorial Carmen Tellez Calzado".
   Con puntualidad y según la hora acordada me recoge Pedro para trasladarnos hasta la localidad de Almagro. Después de algún problemilla físico por el camino, llegamos con tiempo de sobra para
calentar. Con un tiempo excelente y una temperatura ideal. Con puntualidad y a las 9:30 se da la salida. Nuestro objetivo es acabar. El tiempo empleado es lo de menos y da igual.
 
 
  Los dos primeros kilómetros son de tanteo para ir cogiendo el ritmo. Hoy poca gente me reconoce. Lo digo por la indumentaria. Se me ha olvidado la ropa oficial y me he puesto una que tenía ocasional. Por la voz y las formas de correr me han reconocido. No se cansan de preguntarme por mi gemelo... y yo, tampoco me canso de decir donde se encuentra. Está en Vitoria intentando acabar el Maratón en 4:00 horas. Es el encargado de llevar el globo de ese tiempo. Le ha invitado un chaval llamado Martín Fiz. Me dicen que estará nervioso pues es bastante novato en estas
pruebas, ja ja ja ja ja.
  El recorrido es llevadero. Dos vueltas a un circuito prácticamente llano incluyendo asfalto, adoquinado y tierra, pasando por las principales calles y plazas de la localidad.
 
 
   Ya en la segunda vuelta y para cambiar el ritmo de carrera, la hago con un gran corredor y buena
persona. Marcelo, corredor de Valdepeñas, que se había quedado en contrameta pensando en abandonar. La semana pasada se ha calado en algún entrenamiento y no lleva buenas sensaciones. Le animo y se une a mi para hacer la segunda vuelta. Pero casi no le aguanto el ritmo que
ha puesto. Miro el cronometro y hemos bajado algunos segundos el ritmo del kilómetro.
  Al final llegamos a meta en poco más de 1:40´. Objetivo cumplido. Y satisfecho con las sensaciones en carrera.
 
 
  El compañero Pedro, entra en 1:54´. El tobillo le viene molestando últimamente y prefiere no arriesgar, pero también acaba contento.
  Agradecer a Joaquín el amplio reportaje fotográfico que ha realizado. Ahora la cervecita
con el pincho de berenjena de Almagro y para casa sin dejar de visitar al "Torete" y comentar un ratito la carrera y brindar con otra cervecita en su Restaurante.
  Esto es todo por hoy,un saludo a tod@s y
  Hasta la próxima carrera....
 
   Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario