domingo, 20 de septiembre de 2015

Media maratón de Puertollano.

  Hoy, 20 de septiembre, aniversario de la fundación de la legión, me dirijo con Dorado en busca de Alfonso y de Pedro. Me hubiera gustado acudir al desfile y actos programados para la ocasión en Ronda pero este año no ha tocado así que nos quitaremos las ganas dándole al pinrel...
   A las 8:00 ya nos estamos tomando un café los cuatro. Después de charlar un rato con Juan Antonio en la venta el Toro, ponemos rumbo a Puertollano.
Hemos aparcado el coche y ya estamos saludando a unos amigos de Fuentefresno. Como tenemos algo de tiempo todavía decidimos ir a tomarnos un segundo cafetito y de paso ir al baño. En el bar nos encontramos con Teko, David Magan (el Coleta) y Lucinio con los que charlamos animadamente.


   Es hora de ir a cambiarse asi que "marchando". Después de calentar un poquillo y saludar a los colegas se da el pistoletazo de salida. Hoy como casi siempre Alfonso sale disparado. No le veo en la multitud. Dorado y yo vamos juntos y Pedro va a su tran tran. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y vemos que Alfonso nos lleva unos cientos de metros.
   Aumento el ritmo para enlazar con el lo que hace que Dorado se quede atrás. He llegado a su altura y después de preguntarle que donde iba, continuamos los dos solos.
   La primera vuelta, (este año son solo dos), se nos hace bastante amena. Hemos ido aumentando paulatinamente el ritmo haciendo algunos kms a cuatro poco (esos eran de bajada, je je je).
   Comenzamos la segunda y ultima vuelta. Volvemos a pasar por una zona de chalet bastante solitaria. aquí vemos que David Magán va el primero y que le saca al segundo un mundo. Al finalizar vimos que quedó el primero y que le sacó al segundo mas de cinco minutos. ¡¡Incleible!!
   Nosotros vamos algo mas lentos. Vamos adelantando a muchos atletas durante nuestra progresión. Salimos de esta solitaria zona y toca subir un poco. Se pasa rápida la subida donde además hay un avituallamiento de agua que viene de lujo.
   Comenzamos una laaaarga bajada por el centro del pueblo. Vamos cogiendo aire y recuperando por que luego hay que subirlo.

   Giramos a la izquierda y......¡¡A subir!!. Es una subida bastante larga así que hay que regular. Bajamos un poco el ritmo para subir algo más cómodos. Pasamos por unas mesas donde hay naranjas y no dudo en coger un par de mitades. Le ofrezco a mi gemelo pero no quiere. En la vuelta anterior al comerlas se le fue por otro lado con el consiguiente atragantamiento y no quiere que se repita.
   Por fin estamos arriba. Ya todo es bajada hacia la meta. Hay unas mujeres que nos animan cuando un niño se pega un trompazo contra el suelo. Alfonso les dice: !!A ver ese niñooooo¡¡. A mi me da la risa y no puedo dejar de reír. Le digo incluso (entre risas, claro esta) que me voy a tener que parar por que no aguanto.....Poco a poco se me ve pasando y puedo volver a mantener el ritmo de la respiración.
   Entramos en el último kilómetro. Terminamos la bajada y llaneamos hasta la entrada de la pista de atletismo donde entramos con un tiempo de 1: 35´.
   Muy contentos. Nos ha salido una carrera muy buena. Alfonso hoy ha ido de lujo. Va recuperándose de sus lesiones y eso se refleja en el resultado.

   Sandía, plátano, cerveza, agua, frutos secos, pan con aceite....... para matar el gusanillo y recuperar un poco lo perdido viene fenomenal.

   Poco a poco van entrando los corredores entre los que se encuentran Dorado y Pedro, je je je. Nos reunimos y saludamos al resto de atletas.
   Hablamos un ratito con Lucinio y nos vamos a cambiarnos. Después de lavarnos y asearnos un momentín, emprendimos el viaje de regreso, parando como siempre, a tomarnos la penúltima en la venta el Toro donde nos iremos cada uno se monta en el coche en el que vino para ir a la zona de salida........
   Pues esto es todo amigos. hasta la próxima que prometeeee-
  

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera en buena compañía, ya veremos cual es esa próxima que tanto prometeee.
    Un abrazo

    ResponderEliminar