sábado, 25 de julio de 2015

Carrera nocturna de Corral de Calatrava.

   Vamos a por la novena carrera del Circuito de Ciudad real. La XV carrera popular de Corral de Calatrava. Esta prueba da comienzo a las 20:30 de la tarde. Dorado y un servidor comprobamos que el sol a esa hora todavía esta muy alto lo que hace pensar que vamos a pasar muuuuucho calor.
   Hoy Pedro y mi gemelo Alfonso nos han abandonado. Han pensado que mejor que pasar calor y sufrir un ratito, estarían mas agusto tomando algo en el banquete de una boda, je je je.
   El caso es que llegamos con tiempo suficiente para cambiarnos y saludar a multitud de amigos que se han desplazado también aquí.
   Decidimos trotar un poquito y la verdad es que antes de dar la primera zancada estuvimos diez minutos andando. No había manera de poner las piernas en marcha. Al final damos un par de vueltecitas y nos dirigimos a la zona de salida. Allí está el fotógrafo y nos hacemos una instantánea para el recuerdo.


   Ya estamos colocados en posición. hoy estamos de la mitad para adelante, una posición a la que no estamos acostumbrados.
   Dorado y yo hablamos. Él lleva con una lesión un tiempo y solo quiere terminarla y ver como  reacciona el tendón.
   Yo no tengo nada previsto, pero le digo que voy a ver lo que doy de sí. Espero hacer unos 43 o 44 minutos aunque el calor que hace por las calles del pueblo y la cuesta de la iglesia me hacen dudar bastante. Haremos lo que se pueda...
   Se da el pistoletazo de salida. le deseo suerte a Dorado y le digo que vaya con precaución. La carrera está en marcha. Como casi siempre los comienzos son difíciles por el estrechamiento de las calles y la cantidad de corredores que hemos venido.
   Tardo unos diez segundos en pasar por el arco. Comienza la carrera. Voy bastante despacio por que estoy encerrado por el medio. Veo a Dorado que me adelanta por el sitio bueno. Llegamos a una calle un poco más ancha y empiezo a poder correr. Voy por un lateral. Adelanto a Dorado y comienzo a coger ritmo.
   El primer kilómetro, a pesar del trafico le hago en 4´07". Bueno, creo que un poco rápido por el nerviosismo de salida pero he ido bastante suelto.
   Hemos salido del pueblo y en este segundo kilómetro ya estamos de vuelta. se nota el calor de las calles como sube para arriba y el calor del sol como baja para abajo, je je je.
  Paso por debajo de un arco de agua y me refresco. Paso por el km 2 y el reloj me pita. 4´04" es lo que de dice. Un poco rápido, pero de momento voy bastante bien. me he unido a un grupete que va a buen ritmo.
   Llevo la gorra, la camiseta y los pantalones empadados. Empezamos a sentir los efectos del calor y el bochornazo que hay por el centro del pueblo.
   Vamos adelantando a algunos corredores que han bajado considerablemente el rito o que han salido más rápido de la cuenta.
   Comenzamos la subida a la iglesia. A mitad de la cuesta esta el puesto de agua. Cojo una botella y me bebo la mitad. ¡¡MAL!!, pero es que tengo la boca seca y mucha sed. 
   Todo lo que sube, baja y es aquí donde me adelantan varios corredores. Bueno, yo a mi ritmo que lo llevo bastante bien de momento.
   Pasamos por el km 5 y llevo 20´24". Muy por debajo de lo que pretendía hacer. Voy bastante bien y cómodo pero se que todavía me queda lo más duro. Voy chorreandito y para colmo voy con el agua que me bebí dando botes en el estomago. No me molesta pero el ruido que hace en cada zancada es muy cansinoooooo.
  Paso por el km 6. La cuenta atrás ha comenzado. adelanto a los que me habían pasado en la bajada. Voy a menos de cuatro. Miedito me da, pero bueno, creo que podremos con ellos.
   De nuevo la subida de la iglesia. Esta vez me la tomo con más calma. Cojo la botella de agua y bebo unos sorbitos. Me la echo por encima y remato la subida pasando por el arco de agua.
   Este km me sale algo más lento. No pasa ni media. Me quedan tres, uno por las afueras del pueblo y dos por el centro.
   El calor y la sensación de agobio por el bochorno se ha incrementado bastante. La gente del pueblo anima sin parar. Incluso muchos chavales y chavalas del pueblo se han salido de la piscina para animarnos. Aunque verlos en bañador, con los vasos de refresco (o no) fresquitos  hacen que te den ganas de unirte a ellos, je je je.
    Bueno, pues ya se notan los kilómetros y aunque voy bastante cómodo he bajado el ritmo un poco. Llego al último kilómetro. Intento aumentar un poco el ritmo y rematar la faena. Giro a la derecha, giro a la izquierda y recta de meta.

   Paso por meta en 41 minutos y medio. No puedo parar. Sigo andando rápido para bajar pulsaciones. Cojo una botella de agua y me baño con ella.
   Cojo una sandía y un polo flash. Recojo la bolsa y me bebo la cerveza y el agua casi sin respirar. Saludo a varios corredores mientras espero la entrada de mi compi.
   Le veo entrar en algo mas de 46 minutos. Estamos un rato hidratándonos para después irnos diréctamente a cambiar al coche.
   Estamos los dos muy satisfechos por el resultado. Yo no esperaba hacer ese tiempo y él tampoco. No le ha molestado la lesión y hemos acabado con muy buenas sensaciones.
   Esto está finiquitado y después de dar novedades a los Urdeños, partimos hacia Toledo cuando el coche marca 30ºC.

   Pues esto ha sido todo por hoy.
   Hasta el día nueve de Agosto que os contaré como me ha ido en la subida al pico Veleta donde intentaré coronar la cima después de 50 kms.
  
  Capi
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario