domingo, 6 de abril de 2014

Carrera popular "El Porvenir". Alcazar de San Juan.

   Los molinos de Alcázar nos esperan con los brazos abiertos aunque sabemos que nos va a costar llegar a ellos.
   Hoy nos vamos a juntar un quinteto de lujo. Luis, Jose Luis, Pedro y los gemelos de Urda, Alfonso y Capi.
   Esta vez hace las veces de conductor Luis, que después de tomarnos el café en Madridejos nos lleva entre una niebla espesa y con suma precisión a la zona donde aparcamos todos los años, que por cierto, llevamos viniendo unos cinco o seis años y siempre decimos la misma frase: "Por esta no que es cortada". Ja ja ja, damos un rodeo para evitar esta calle y luego nos acordamos que no solo no esta cortada si no que además nos lleva directos a la zona de aparcamiento. El año que viene seguro que volvemos a caer en la misma piedra.
  Llegamos con tiempo suficiente para recoger la bolsa, hablar con muchos conocidos y amigos y poder calentar un poquito. También nos dirigimos a fotógrafo del circuito para que nos haga la fotito de rigor. Esta vez con nuestro colega "El Señal", ja ja ja.


  Ya estamos en la zona de salida y allí coincidimos con Fepargo con el que entablamos una conversación muy animada.
  Mientras hablamos y nos deseamos suerte oímos el disparo que indica el comienzo de la carrera. Estamos en la mitad del grupo como siempre.
  Luís ha salido un poco más adelante. Alfonso, Jose luis y yo salimos juntos mientras Fepargo se queda con Pedro.
  Somos unos 870 corredores los que vamos a enfrentarnos a unos 12.100 metros pasando por la temida cuesta que nos dirige hacia los molinos.
  Parece que vamos cogiendo ritmo y vamos adelantando a numerosos corredores. Los primeros kilómetros son por el pueblo donde hay un par de cuestas que se hacen notar. Parece que salimos del pueblo. Comenzamos a dirigirnos hacia los molinos, ya por caminos de tierra.
  Por este tramo vamos saludando a otros conocidos además de con otros corredores para darnos ánimos y otros asuntillos del correr.


   Llegamos al kilómetro 8 y Jose Luís parece que se queda un poco rezagado. Le llevamos a poco distancia pero al llegar a la cuesta de los molinos esa distancia  a aumentado. Alfonso y yo encaramos la cuesta con ganas. Parece que voy un poco más fuerte y le digo que tiro para arriba y en la bajada le espero. Bueno, pues lo dicho, Para arriba todo tieso. Adelanto a numerosos corredores que alguno incluso va andando.
   Ya estoy arriba y comienzo la bajada muy despacito para esperar a mi gemelo. Me van adelantando los mismos a los que adelanté en la cuesta pero yo a mi ritmito. Ya llega Alfonso y juntos encaramos los últimos dos kilómetros. La bajada no es lo nuestro así que vamos manteniendo hasta que termina.
   Parece que ya llegamos a meta por que se ve el arco, pero antes tenemos un último kilómetro por las calles del pueblo. Luís seguro que ha llegado ya.
 

 Este le vamos haciendo en progresión. Adelantamos a varios corredores y en los últimos metros hacemos un pequeño tirón para adelantar a otro que nos va a tapar en la foto de meta.
   Pasamos la linea de meta saludando a Juan Bau como en muchas otras carreras. Esperemos que esta también sea incluida en su álbum "Saluda a Juan Bau".


   Al poquito pasa Jose Luis y nos reencontramos con él.

Vamos directos a por la cerveza. Ahora vemos a Fepargo que se ha marcado un carrerón y nos dice que Pedro se quedó atrás así que toca esperarle.
   Acaba de entrar en meta y ya estamos los cinco.


  Antes de cambiarnos vamos a coger choricitos y pan con aceite. Ummmmm, ¡Como entra!.
   Al terminar de devorar tan suculentos manjares decidimos ir a cambiarnos que hace fresco por que la niebla sigue haciendo acto de presencia.
   Bueno ya estamos sequitos y abrigaditos. Jose Luis ha traído el reloj con el que corrió la media de Toledo y que "no sabía como funcionaba". Va pasando de mano en mano para ver si somos capaces de averiguar como ver los parciales de la carrera. Al final llegamos a la conclusión que el próximo día se traiga las instrucciones por que no somos capaces. ja ja ja. ¡¡¡¡Tanta tecnología!!!!.
   Pues esto está finiquitado así que nos montamos en el coche y de vuelta a Toledo no sin antes pasar por madridejos para separarnos en dos coches y tomarnos la penúltima.
   Pues llegamos todo a casita sin novedad y lo más importante de hoy es que Luís parece que se va olvidando de la lesión que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Todos nos alegramos que sea así y que esté de vuelta con nosotros por que la mesa estaba coja sin él. ANIMOOOOOOOOO.
   Pues esto ha sido todo por hoy.
   Hasta la semana que viene donde estaremos corriendo la carrera del rio en Toledo donde por cierto si queréis información podéis hacerlo en el siguiente enlace:  correrycorrer
  
 Capi

1 comentario:

  1. ''el señal'' se parece un poco a Enrique ..no???.....jojojojo......para que veas que no nos olvidamos de ti......

    ResponderEliminar