domingo, 9 de febrero de 2014

Media maratón de Fuencarral-El Pardo.

   Hoy el señor Enrique me ha hecho madrugar. Hemos quedado a las 7:00 de la mañana. Parece que nos va a hacer un día bastante desagradable pero después de quejarnos un ratito del sueño que tenemos, lo temprano que es, lo agusto que estábamos en la cama, etc, etc, etc, nos ponemos en marcha. Le pregunto que si sabe ir y me contesta que el tom tom nos llevará. Puffff, la última vez que hicimos caso al tom tom pasamos por León. ¡¡¡Madre mía!!!.
   Bueno pues parece que hoy nos va a llevar derechitos a la zona de la carrera. Aparcamos a unos 200 metros de la salida y nos dirigimos a la zona donde entregaban los dorsales. Hace un "poco mucho" de frío pero de momento la lluvia no ha hecho aparición.
   recogemos el dorsal muy rápido y nos vamos encontrando con algunos Forofos ( del Runing) con los que charlamos animadamente.

 
   Bueno pues son las 8:15. Parece que nos da tiempo  a tomar un café así que nos dirigimos al único bar que esta abierto. Solo hay una persona en la barra y el bar esta lleno. Pensamos que nos vamos a quedar sin el ansiado café. Allí estamos muchos de los Forofos. Aprovechamos para saludarnos y para conocer a Forofos que no conocíamos. ¡¡Ccccchhhhhhssssssss!!!!! veo un huequecito y aprovecho para pedir dos "cafeses", pero la camarera me dice que le tengo que dar primero el dinero y dárselo justito y cabal. -:"Puffff" yo no tengo suelto. Menos mal que Enrique llevaba si no nos quedamos a verlas venir.
   Después de tomárnosle, solo nos queda cambiarnos e irnos a la salida. Así lo hacemos, no sin antes hacernos un retrato para la ocasión.
 

   Hace mucho frío así que trotando para la salida. Allí nos ponemos a la cola del pelotón. Enrique me dice que me ponga un poco más adelante. Le deseo suerte y me voy a ver si me puedo colocar por la mitad más o menos. Es imposible ponerse en la calle de la salida y me quedo como muchos otros en un lateral. Ya veremos como nos apañamos para pasar por el arco de salida.
   Se oye la cuenta atrás y el pistoletazo de salida. Aquí no se mueve nadie. pasado casi un minuto parece que vamos metiéndonos en la calle principal y con casi dos minutos de retraso paso por el arco.
   Comenzamos esta media maratón que dicen que es durilla por las cuestas que tiene así que iremos reservando fuerzas para el final.
   Los primeros kilómetros son por el pueblo. vamos muy apelotonados con los típicos cruces y adelantamientos de los corredores que quieren abrirse hueco por donde no lo hay y con los que hay que tener mucho cuidadín........
   Salimos del pueblo y enfilamos una carretera. Es una bajada bastante larga y aquí eso de reservar fuerzas ya se me ha olvidado. me hago tres kilómetros rondando los 4 mnts/km. Voy adelantando a mucha gente y eso me anima.
   Los siguientes kilómetros son casi todos "llanos" y los paso con un ritmito constante. Parece que la recta se acaba y hacemos un giro a derechas donde está situado un punto de control. Es el kilómetro 13. Le paso en 54´:50´´.
   ¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!!, miro al frente y veo una cuesta infinita. Creo que empieza lo duro. Agacho la cabeza y para arriba. Sigo adelantando corredores. Intento coger un ritmo para no perder mucho pero llevadero. Pasa un kilómetro, dos y esto sigue subiendo. No quiero mirar el reloj por que creo que voy paradooooooooo.
   Por fin dejamos de subir y viene una larga bajada donde nos dejamos llevar y aprovechamos para recuperar lo antes posible porque al fondo veo que la gente encara otra subida bastante larga.
   Quedan unos 3 kilómetros y estamos en la subida a Fuencarral. Empezamos a pasar por las calles del pueblo donde encontramos algo de animación ya que en todo el recorrido hemos estado solos.
   En el 20 un grupito de personas aplaude y anima efusivamente lo que se agradece. Uno de ellos está debajo del cartel que pone km 20 y está gritando: "Vamos chavales 500 metros de nada, ya lo tenéis hecho". Le miro, me mira y le señalo el cartel. Parece que me ha entendido por que le escuché cuando me alejaba: "Vamos chavales un kilómetro y a meta". Ja ja ja.
   Por fin entro en la pista donde hay que dar media vuelta. miro el reloj y hago lo posible para entrar por debajo de 1:35´. Lo termino consiguiendo y paro el crono en 1:34´43´´.

   Recojo la bolsa y me pongo la camiseta que nos han dado para estar seco. Me voy a la entrada de la pista para esperar a Enrique y de pronto se pone a llover. Consigo resguardarme debajo de una cornisa. Tengo un poco de frío así que a botar se ha dicho.
   Miro el reloj y creo que Enrique no tardará en llegar. Me estoy quedando helado. -¿Por que no me quedaría yo las llaves del coche para poder cambiarme?
   Por fin veo a Enrique en la entrada a la pista y le grito que se de prisaaaaaaaa. tengo las manos congeladas. por fin llega y bajo la lluvia nos vamos al coche.
   Por el camino vemos al gran Shinichi Sasaki y no dudamos en hacernos una fotito con él. Después de preguntar por su lesión y desearle suerte en su recuperación, salimos corriendo que la lluvia aprieta.

















  Nos metemos en el coche y allí con la calefacción y con ropa sequita entramos en calor.
  El tiempo facilita la retirada para Toledo. Por el camino tenemos que hacer una parada técnica en boxes. Ji ji ji.
  A eso de la una llegamos a Toledo sin novedad. Me despido de mi compañero de fatigas Enrique y para casita.
   La carrera es un poco solitaria que transcurre por una carretera en la mayor parte del recorrido. Creo que la hubiéramos disfrutado mucho más si no hubiera sido por el tiempo, pero eso no lo elegimos nosotros así que......
   Bueno, hasta el finde que viene que os contaré otra aventurilla.

  Capi 

3 comentarios:

  1. Por lo menos no has padecidola caotica entrega de bolsa de después con ducha incluida, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije.
    ¡¡¡¡Tienes que correr maaaaaaaaasssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tanto por el tiempo como la cronica....
    Yo disfrute x primera vez la carrera y repetiré...
    A mejorar mucho el tema de la salida, tanto el embudo que se formo por lo estrecho, como las dos motos paradas que casi me trago.....lamentable!!!

    ResponderEliminar