domingo, 2 de febrero de 2014

Carrera San Blas. Los Yebenes.

   Parece que hoy la mañana nos va a dar una tregua. Hace un día soleado y esperamos que suban un poquito las temperaturas.
   A las 9:15 he quedado con Luis en el sitio de siempre. Parece que se está animando de nuevo después de llevar muchos meses con una lesión. Esto nos alegra a todos por que sin él el sexteto está cojo.
   Nos dirigimos hacia Los Yebenes donde se disputa esta carrera que dicen que es algo dura. Yo no la he corrido nunca así que vamos a ver si es verdad, ji ji ji.
   Ya en el pueblo, Luis y yo paramos en la Oficina. Así es como se llama la cafetería, ehhhh!!!. Al rato llegan Pedro y Alfonso que vienen de Urda y nos tomamos un cafetito calentito.
   Decidimos ir hacia la salida en en solo coche y así nos dirigimos hacia el antiguo bar el puerto donde nos tenemos que encontrar con Jose Luis. Hay que decir que Jose Luis ha salido de trabajar de noche y viene directo a la carrera.
   Después de subir al dicho bar, aparcamos en el parque municipal que estaba habilitado para eso.
   Nos dirigimos a recoger los dorsales y allí nos juntamos el quinteto al completo. Hoy nuestro compi Enrique no ha venido. Ha preferido salir por la senda a soltar piernas después del maratón de Las Palmas del Domingo pasado.
   Después de cambiarnos nos dirigimos a la salida donde comienza la anécdota del día. Alfonso se ha olvidado la gorra y le pide las llaves del coche a Luis para ir a por ella. después de explicarle como funciona el mando sale disparado a por la gorritaaaaaaaa. Cuando llega al coche, aprieta el mando según le ha explicado y el coche no se abre. Lo hace varias veces incluso lanzando las ondas a gran velocidad. por fin un hombre que estaba viéndole le pregunta que si quería abrir el coche. Alfonso le contesta que claro, que el mando no funcionaba. Entonces el hombre le dice-: "¿Si quieres te le abro yo con mis llaves?". Ja ja ja , estaba intentando abrir un coche que no era, Ja ja ja.
   Después de esta anécdota se vuelve a reunir con nosotros. Nos cuenta lo sucedido y claro las risas salían solas.
   Bueno pues decidimos calentar un poco y nos damos cuenta que el recorrido va a ser duro, bastante duro, pero ya no hay marcha atrás. Faltan unos segundos para la salida y se escucha una voz fuerte y penetrante que dice:"¡los viejos damos una vuelta menos, ehhhhh!. La gente le mira y se rie. Es nuestro compañero Pedro. Lo dice en broma pero si cuelaaaaa........
   por fin se da el pistoletazo y los primeros salen a toda pastilla. Son unos 700 metros cuesta arriba por camino de piedras donde se tiene que ir de a uno.


   Nosotros salimos reservones, ja ja ja, me parto. Luís parece que ha salido bastante bien. Alfonso, Jose Luis y yo salimos juntos y el abuelo no quiere lios y va un poco más atrás. Pasado medio kilómetro parece que subo un poco mejor que mis compis y me voy despegando poco a poco.
   ahora viene un continuo sube y baja por una veredita donde hay que ir un poco separado del de alante para ver donde se pisa si no quieres ir al suelo. Ya llegamos al comienzo de la bajada. Muy empinada y con curvas muy cerradas. Aquí vamos reteniendo que las rodillas no están para más y podemos salir mal parados.
   La primera vuelta está terminada. Solo faltan dos. pufff, llevamos las piernas como Roberto Carlos (del Madrid), ji ji ji.
   Comienzo la segunda vuelta y a mitad de la cuesta veo a Luís que baja andando. le hago un gesto con los ojos, por que no puedo ni hablar, y me dice que la rodilla le ha empezado a doler. Esperemos que no sea nada.
   Hago la segunda vuelta creo que a buen ritmito pues voy adelantando a corredores. Comenzamos la tercera y las piernas van ya apunto de reventar. Me he olvidado las espinacas así que tengo que tirar con lo puesto. Cuando llego a lo mas alto, miro para abajo y creo ver que Alfonso y Jose Luis van juntos. Comienza la bajada hacia la meta. me dejo caer intentando que las rodillas sufran lo menos posible y así llego a meta en un tiempo de 24:30´.
   Espero a mis compañeros de expedición y veo cruzan la meta en 27:25´. Un poco después viene Pedro y pasa en 30:20´. Creemos que al final ha dado las tres vueltas.
   Todos juntitos nos dirigimos al coche donde nos encontramos a Luís. Nos dice que le empezó a doler la rodilla y que no quería que fuese a más. Bueno esperemos que se quede hay la cosa.
   Después de cambiarnos y charlar con algún colega nos fuimos a tomar un zumito de cebada para no perder la costumbre. Y de una vez hidratados, cada mochuelo a su olivo.
   Felicitar a Javi Chozas que hizo segundo por detrás de Lunjaran. Y es que están como un tiro.
   Pues nada más que decir. una carrera muy bonita aunque bastante dura.
   Hasta la próxima que mide tres veces más.

  Capi

2 comentarios:

  1. Por lo que veo bonita carrera, no la conocía y tendré que tenerla en cuenta, si es dura, pues más despacito, la única pega lo de las 3 vueltas.
    Enhorabuena, ya nos vemos campeón.

    ResponderEliminar
  2. No esta mal la carrera.
    El finde nos veremos seguro
    un saludo.

    ResponderEliminar