domingo, 19 de enero de 2014

Carrera "el rosconazo" de Cuerva.

   pufff, suena el despertador, abro los ojos y ya estoy escuchando la lluvia. Me parece que hoy va a ser un gran día. Ja ja ja.
   Pues habrá que hacer un poder ya que he quedado con Chupi para ir a correr a Cuerva. Como un clavo está en el sitio indicado y juntitos cogemos dirección a dicho pueblo. De camino vemos que el día va empeorando y los copos de nieve no dejan de caer. Hace mucho frío. -"Con lo agustito que se estaba en la cama".
   Llegamos a Cuerva y no tardamos en aparcar. Pasamos a recoger los dorsales y sorpresaaaaaaa. No saben si se correrá o no. Mientras la organización se decide nosotros decidimos esperar la solución del problema tomándonos un café.
   Hace mal día, pero tampoco es para suspender la carrera. Frío y lluvia es la tónica general en invierno.
  Bueno, terminado el café volvemos a zona de dorsales y todavía se lo están pensando. No hay nada montado, todo está metidito en el camión. Sistema de cronometraje, cintas, arcos, etc etc. Aunque se decida correr, eso esperemos, esta situación llevará un retraso importante.


  por fin se decide correr, como era de esperar, y todo se pone en funcionamiento, recogida de dorsales, montaje de zona de salida, publicidad, etc.
  Allí nos hemos juntado muchos conocidos y amigos y la fila es larga para recoger el chip y dorsal así que da tiempo a charlar con todos. Pedro, Aurelio, Jesús, Pavón, Oscar y Carolina, compis del Extermin Triatlon Sonseca y muchos más que han venido a "dar estopa".
   Por fin recogemos nuestros dorsales. Sigue lloviendo así que nos cambiamos dentro del coche. Faltando cinco minutos salimos del mismo ya calentitos por la calefacción y nos dirigimos a zona de salida. Ya estamos todos en nuestros puestos y pasado un rato dicen que hay que esperar unos momentos y que aprovechemos para calentar. Otra vez a dar paseitos por Cuerva, ja ja ja.


   Bueno nos llaman por megafonía. Parece que está todo listo. Esta vez es la buena y la cuenta atrás se escucha alto y fuerte. 4, 3, 2, 1, ¡YA!.
   Yo salgo con mi compañero de viaje Chupi que como siempre estamos situados a cola de pelotón. Durante el primer kilómetro Pavón va con nosotros pero no tardará en ir aumentando el ritmo. Chupi se da cuenta y me grita que tire. Puff, difícil decisión. Como me vaya con pavón voy a reventar. Pasado unos metros de indecisión pavón me dice que me vaya con él  y junto con los gritos de Chupi creo que no me queda otra opción.
  Aumentamos considerablemente el ritmo y esto hace que en 3 más o menos nos estemos acercando a Carolina y Oscar que van como un tiro. Pavón va muy fresco y creo que aumenta un poco más el ritmo por que no soy capaz de seguirle. Me he quedado a unos 50 mtrs de Oscar y Carol. Creo que debemos ir a 4´ mas o menos (no llevo reloj osea que son imaginaciones mías).
   En el kilómetro 4 y pico se pone a mi altura Arellano que me dice que le siga que va a 4´. Parece que le voy aguantando pero se me va unos metrillos que intento que no aumenten.


   Entramos en recta de meta y veo que entra Carolina y Oscar. Ahora entra Arellano y después yo. He conseguido no descolgarme mucho y creo que me ha salido una buena carrera. Recojo el avituallamiento y me voy en busca de Chupi que entra junto con Pedro y Jesús.
   Nos vamos a cambiar que estamos un poco húmedos (de la lluvia, ¡ehhh!).
   Y después de saludar y hablar con algunos compis decidimos irnos para Toledo que con el retraso de la carrera se está haciendo un poco tarde.
   Felicitar a Carol que ha sido la primera fémina y como no a su liebre de lujo, Oscar.
   Hoy ha sido una carrera rara por que he estado más pendiente de la media de Santa Pola que de la mía, donde varios componentes de Extermin Triatlon Sonseca ( entre ellos Rafa que ha hecho las veces de liebre-locutor y me ha llamado por teléfono cuando iban por el kilómetro 10 para decirme como lo llevaban, cosa que le agradezco ) han ido a acompañar a Julian en una carrera muy especial para él por muchos motivos.-" Enhorabuena máquina hoy ha sido tu gran día."
  Ya de camino para Toledo hablo con mi gemelo que ha salido a hacer cervemiles y ya lleva cuatro. Junto a él está Pedro que le sigue muy de cerca. Creo que hoy van a llegar calentitos a casa.
   Bueno, pues esto es todo amigos.
  La semana que viene más y mejor.

Capi

2 comentarios:

  1. Joer capiiii, que no te pierdes una.... tenias que haber venido a la playa, que llovía lo mismo pero estuvo muy divertido y además como te dio por seguir ritmos, allí había 9000 para seguir, jeje.
    Gracias por acordarte de mi... guaaapo

    ResponderEliminar
  2. Estas irreconocible vestido de matarratas,,jajajaja

    ResponderEliminar