martes, 16 de abril de 2013

MARATON DE BOSTON

   Desde este blog dedicado al deporte y en concreto al atletismo,quería hacer público mi total repudia a cualquier acto de terrorismo y violencia.

   Lo de ayer, 15 de Abril de 2013, en el Maratón de Bostón, el maratón más antiguo del mundo que empezó a disputarse en el año 1897, que ni las dos guerras mundiales consiguieron interrunpirlo, el primero en hacer participes en la prueba a discapacitados en silla de ruedas allá por el 1975, me parece brutal.
   Para mi y supongo que para muchos, deporte es sinónimo de paz, de felicidad y amistad. Desde aquí mis condolencias, apoyo y ánimos en primer lugar a la ciudad de Bostón, familiares de las víctimas, heridos y todos los implicados en este atentado contra la libertad, y también al mundo del deporte en general y al atletismo en particular porque es un día triste que a todos los que vivimos este deporte nos ha dejado sin palabras.
   Dentro de un par de semanas se disputará el Maratón de Madrid y todos los que estemos allí, ya sea corriendo, como voluntarios, como sanitarios o como espectadores seguro que tendremos en la mente esta tragedia.
  Este Maratón irá dedicado a todos los que han sufrido en este brutal atentado.


Capi

2 comentarios:

  1. Capi,me uno a tí en la repulsa a este tipo de barbaries y en las condolencias a todos los familiares en particular y al mundo del atletismo en general.

    ResponderEliminar
  2. El terrorismo es crimunal y vergonzoso siempre y en todo lugar, pero buscar una concentración multitudinaria agrava aún más la acción. Nos queda el consuelo de que en los Estados Unidos no se andan con tonterías en esto de aplicar el código penal y seguramente la pena a imponer al detenido por este acto de barbarie sea ejemplarizante.

    ResponderEliminar