domingo, 17 de marzo de 2013

Media maratón Bolaños de Calatrava

Estas son las crónicas de mis compañeros de fatigas en la media maratón de Bolaños de Calatrava




  Luis:
  Hoy me corresponde a mi hacer la crónica de la VIII media maraton de Bolaños de Calatrava que se ha celebrado el domingo 17 de Marzo de 2013. Capi es el encargado de hacer estas misiones tan peligrosas, pero como el no ha asistido por encontrarse en Barcelona para correr el maratón en su preparación para los 101 kms. de Ronda, me ha tocado lo mas difícil, narrar el desarrollo de lo que ha sido el viaje y la carrera.

  Primero decirte Capi que eso no se hace, nos has dejado, y sobre todo a tu gemelo, por otra, por otra mas ''larga y dura''...vicioso....a veces pienso que no tienes sentimientos.....jejejeje.

  Bueno, al turrón.......aprovechando que nuestro Alberto no estaba, pudimos salir un poco mas tarde ya que es el quien nos hace madrugar......jejejeje...tempranito como es de costumbre me paso a recoger a Alfonso y luego vamos a por Enrique en los puntos acordados.

  Durante el viaje vemos las condiciones climáticas que nos auguran un día pasado por agua y nos desanima un poco, además al pasar a la altura de Almonacid de Toledo nos cae una nube de las de darle al limpia del coche a tope y aun así no ver nada.....mal asunto, esto se pone feo para correr, menos mal que al pasar el túnel de Los Yébenes se ve claro el horizonte y hemos dejado el agua atrás.

  Llegamos al punto de recogida de Pedro, nuestro super veterano que está como siempre puntual, el cual ya nos había comunicado Alfonso que no iba a correr puesto que recientemente le habían operado de un ojo y le recomendó la Doctora que no hiciera esfuerzos físicos hasta pasado unos días, aun así nos acompaña y hace de chofer del grupo.

  Una vez en Bolaños, paseito por la zona de entrega de dorsales y a buscar un lugar donde tomar un cafelito , y alguno se queda con las ganas de tomar un sol y sombra, pero se reprime por el que dirán.....jejejeje

  Se acerca la hora de la salida y empezamos a ''tunearnos'', como es de costumbre, que si las media de compresión, que si la vaselina, esparadrapos, gafas de sol, gorras, etc, etc, etc.....ya sabéis todas esas cosas que usamos los corredores que nos hacen sentir mas agusto en la carrera y nos da cierta confianza y seguridad.

  A las 10 en punto se da la salida y 570 ''loc@s'' salimos corriendo, cada uno a su ritmo y ya es un no parar.
La temperatura es ideal para correr unos 12 grados pero se ha empezado a levantar un airecillo molesto en algunos tramos y además alguna nube nos a soltado algunas gotas aunque no muchas...voy pasando los kilómetros lo mas decente que puedo y reservando un poco para el final, en esta carrera a tres vueltas, una corta y 2 largas no nos cruzamos en ningún momento con el resto de corredores, por lo que no se como irán mis compañeros de excursión.
  En el km 10,5 veo a Pedro, nuestro chofer, muy atento a la carrera y con cierta envidia por no poder estar dando zapatazos con nosotros, ya te ''jartarás'' de correr , tranquilo.

  No llevo muy buenas sensaciones, pero aguanto como puedo, en el km 12 se me une un corredor del atletismo Criptana y el resto de la carrera la hacemos juntos, parece que llevamos el mismo ritmo y nos ayudamos mutuamente a mantenerlo.

  En los últimos 5 kms. me empieza a doler la rodilla y se me está haciendo largo pero aguanto con mi ''compi'' de carrera, en el km final, Pedro nos ve y se pone a correr un tramo con nosotros con zapatos y vaqueros y dándonos ánimos, se agradece pero yo no estoy para ánimos y casi corre mas que yo el tío...escucho voces por detrás de uno que viene fuerte y manifestando su alegría de como iba de rápido....me adelanta y es un conocido de Miguelturra, va el tío muy rápido y me engancho a él hasta la meta, aunque me tuve que ''marcar'' un esprint de los mios al final para poder adelantarle.

  En la meta buena bolsa de corredor como siempre en el circuito de Ciudad Real, buen avituallamiento, frutas, agua, cerveza, pan con aceite....muy buena atención al corredor y las clasificaciones en tiempo real se van poniendo en el tablero para su consulta.

  Ya en el coche reunidos todos, comentamos como ha ido y Enrique viene cabreado porque él y Alfonso han ido juntos toda la carrera llevándole mas rápido de lo habitual y las ha pasado canutas,  y eso que se paró a mear para ver si así se marchaba y le dejaba....Alfonso se parte de la risa.
  También Alfonso como ya nos tiene acostumbrados, al parecer, se ha parado con unos señores que estaban en la puerta de un bar y le han invitado a una cervecita...en cada vuelta....eso es avituallamiento del bueno.....tu si que sabes Alfonsito.....jejejej

  Suena el teléfono y es Capi que también ha terminado el maratón, 3h 27 minutos nos dice que ha hecho, como un campeón y con calambres al final, pero eso os lo contará él en su relato.

  Nosotros terminamos en 01:29:35 (Luis García), 01:49:02 (Alfonso y Enrique) y una mas para el zurrón......si nada mas que contar, nos volvemos a casita que estamos muy lejos.


      Luis García Carretero 


  Alfonso:
  17/03/2013.Media maratón de Bolaños.
  Luis,Fortes,y Alfonso
  A las 7:15 am. Salimos de Toledo, con UNA que hoy quería ser protagonista, la LLUVIA, esto pinta mal, pero kilómetros más adelante, baja la intensidad y deja de caer, esto mejora.
  A las 8:00 se une a nosotros Pedro en el sitio de costumbre, cambio de vehiculo hoy como no corre dice que va de conductor y mochilero. Llegamos a la linea de salida y como hay tiempo el cafetito y a calentar músculos... pero...., hoy dos bajas importantes en el grupo, Pedro nos acompaña pero por prescripción facultativa no puede tomar la salida, y Capi que se nos ha ido al Maratón de Barcelona, anteriormente nos ha llamado y estaba preparado para salir, le hemos dado ánimos y le hemos deseado suerte, él támbien a nosotros. Nos hacemos la foto de costumbre y a correr. Luis toma posiciones y Fortes y yo vamos juntos y a ritmo. En el kilómetro 2 parada técnica, ha tomado un componente energético y se mea..., "si lo mejor que hay es la cerveza". Me dice que tire pero no me doy por enterado y sigo con él animándole. Al final hemos ido acompañados y entretenidos.Es divertido ir charlando. A la lluvia hoy le ha salido mal la jugada.
  Deciros a todos los corredores GRACIAS Y ENHORABUENA.  Por el momento corremos y disfrutamos..

  Tiempo empleado:
  Luis.......1:29´35" 
  Fortes....1:49´05"
  Alfonso...1:49´05"
  Pedro.....Hoy indispuesto

  Y Capi en Barcelona....3:27´48" ."Enhorabuena por tu Medallón"


    Alfonso Fernendez Peña


                   Fotos media maratón Bolaños de Calatrava

9 comentarios:

  1. muy buenas crónicas compañeros.Por lo que veo os lo habeis pasado bien,jajajaja.
    Luis,como me hagas madrugar en la proxima tendrás una dedicatoria especial el el blog,jajajaja.
    Alfonso deja a fortes hombre que le vuelves loco.
    Y tu Enrique tendras que correr mas para dejarle atrás porque si no le tienes toda la carrera a tu lado cascando,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...vete preparando para la proxima....yo que tu me iba a dormir ya.....jajajajaj

      Eliminar
  2. Luís muy buen resumen del viaje y de las andanzas en carrera,castigado para resumir la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..gracias Afonso.....creo que se me da mejor esto que correr......

      Eliminar
  3. jajaja,que bien ya tengo cronista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....pues a ver si nos lo presentas....jejejejeje

      Eliminar
    2. No te puedo desvelar su nombre, pero creo que bebe mucho VINOTINTO, jajajaja

      Eliminar
  4. El domingo en la media no quiero que me acompañe NADIE, que no me fio de vosotros. por cierto soy Pedro, el delsol en las cumbres y los pucheros en la lumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Peeedrooooo, tu por aquí.
      Anda anda Patalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala.
      Al alcalde de Malagón se le ha roto el pantalón, se le ven las dos papatas y el astíl del azadón. jajajajajaja, me parto.....

      Eliminar