domingo, 2 de julio de 2017

Maraton de montaña Bronchales.

 
    Pues hace una semana del palizón del GTP. Creo que he recuperado bastante bien. Me parece que tuve un mal día y ya está olvidado por que no tengo ninguna señal en el cuerpo que me indique lo contrario.
   Hoy venimos a este pueblo de Teruel, a probar los palos. Todas las ultras que he hecho, las he realizado sin palos. Muchos corredores al verme sin ellos me dicen que ellos serían incapaces de hacerlas sin palos. No se, la verdad es que no me apaño a llevar nada en la manos, pero voy a intentar acostumbrarme a ellos por que creo que pueden ser de gran ayuda sobre todo en subidas.
  Este iba a ser, sin saberlo, el último maratón del reto 1 Ciclo.....1 Maratón Ya que dos días después de terminarle, dan por finalizados los ciclos de quimioterapia. Lo peor ya está superado. 
  En un par de semanas terminaré con el Ultra de Sierra Nevada, donde os dedicaré la carrera a todos los que habéis estado ahí día a día dándonos ánimos. Muchas gracias a todos.
   Pues ya estamos en Bronchales. Recogida de dorsales, comida casera y visita al secadero natural de jamones a más altura de España.
 
 
 
 
 
 
  Después vamos al camping donde montamos las tiendas para la noche. El camping está a poco mas de dos kilómetros del pueblo. Es lo que voy a tener que hacer mañana para ir a la salida. A unos 10 metros de nuestras tiendas hay balizas colocadas se van dirección  al pueblo por medio del pinar.
  Con la compañía de Alvaro cojo el sendero siguiendo las balizas. Y..... en unos 800 metros estamos a escasos 200 metros de la salida y meta del maratón. Esa va a ser la opción para mañana por la mañana.
  A las 06:15 estoy con los ojos abiertos. Ya no puedo dormir más así que me visto y me voy a desayunar a la cafetería. Hace un frío de narices. Estamos a unos 4 o 5 grados. Estoy por meterme de nuevo a la tienda, je je je.
  Pasito a paso bajo por la senda que además será el último tramo del maratón. Me dirijo al pabellón para dejar la mochila en el ropero pero me dicen que es en las instalaciones deportivas que hay mas arriba. Me voy hacia allí y hay mas corredores esperando a que vaya alguien a abrir para dejar las mochilas.
  Allí no aparece nadie. La hora se acerca y seguimos varios corredores con las mochilas sin saber que hacer. Llamo a Dorado que también viene a correr hoy aunque en una distancia menor. Le faltan seis kilómetros para llegar. A mi me quedan veinte minutos para empezar. Por fin llega al pueblo, pero a aparcado en la otra parte del pueblo así que me toca correr para llevarle la mochila y que la guarde en su coche.
  Estoy a menos de diez minutos. Le saludo, le doy la mochila y salgo disparado a la salida. Pufff, vaya estrés que llevo en lo alto y todavía no hemos empezado.
  Por fin entro en el cajón de salida. Ya está todo el mundo colocado. Allí me encuentro a Jose Vicente con el que no dudo, a pesar del poquito tiempo que queda, en sacar el móvil y hacerme una fotillo con él.
 
  Un gran amigo y compañero de batallas en multitud de maratones. Hoy está un poco tocado del tobillo pero estoy seguro que llegará a meta con los brazos en alto.
  Pues esto da su comienzo. Le deseo suerte y comenzamos a correr por las calles del pueblo. Se me pone a la altura Carlos con el que charlo mientras nos dirigimos al pinar con la primera subida.
   Hoy voy al tran tran por que quiero ir probando los palos y por que hay que ver como van respondiendo las piernas. De momento voy bastante cómodo y alegre. Hace bastante fresquete. He salido con una camiseta térmica de manga larga debajo de la del equipo.
 
 
  Comenzamos la primera subida que no tiene mucho desnivel pero si es bastante larga. Hoy va a ser un día de subir y bajar pinares. No me voy a equivocar y todo el recorrido va a transcurrir entre árboles muy juntos a los que hay casi que esquivar y por una alfombra de piñas y ramitas bastante incómoda de correr.
 
 
  Los avituallamientos están muy muy bien, además hay cada pocos kilómetros lo que hace que no rellene los bidones hasta casi el km 25. De momento ando centrado en intentar ajustar la altura de los palos. Sube un poco, ahora acórtalos un poco. Así voy, creo, que cogiendo la altura idónea.
  Carlos y yo seguimos juntos hasta que en un avituallamiento le pierdo le vista. Creo que ha salido antes que yo. Bueno, yo sigo con muy buenas sensaciones y hoy las piernas quieren correr aunque yo no las voy a dejar todo lo que quieran, je je je.
  El balizaje es perfecto. Imposible dar dos pasos sin ver otra baliza. De momento esto está resultando a la perfección.
  Pasadas un par de horas de carrera decido quitarme la camiseta térmica. Todavía hay tramos donde hace bastante frío pero en general ya me va molestando la camiseta.
  Seguimos en un continúo sube y baja por los pinares de la zona.  Llego a Noguera de Albarracín. Estoy en el km 31 y pico. Aquí para unos instantes para beber, comer y rellenar. Salgo del pueblo y llamo a Susana para decirla que voy bien y que me quedan 12 km.
  El tramo que tenemos ahora son cuatro kms de subida sostenida, como decían por aquí, je je je. Vamos siguiendo el cauce de un riachuelo. Aquí me adelanta una chica que andando va mas rápido que yo. Mi cabeza primero piensa en pegarme a ella pero luego decide no hacerlo ya que quedan unos 8 kms de subida donde hay un tramo bastante técnico y empinado.
  La he perdido de vista. Pero al llegar a la zona con un desnivel considerable, me la encuentro a mitad de cuesta parada y con calambres en las piernas. Me paro, la pregunto y saco una glucosa. Se la ofrezco y me dice que nunca lo ha tomado y que no se fía que le siente mal. La digo que es lo único que la puede hacer seguir en carrera. Azúcar que va directa al músculo. Me hace caso y se la toma. Yo sigo con mis bastoncitos tirando hacia arriba mientras la digo-"Ahora despacito hasta que se te vaya pasando".
  Voy rematando estos últimos kilómetros de subida donde voy dejando atrás a varios corredores. Por fin llego al camping donde tengo las tiendas. Hay que primero bordearle y luego atravesarle por el centro donde hay bastante animación.
 
   Por fin paso por mis tiendas. Lo que queda ya me lo conozco, je je je. Un senderito donde se puede correr bastante aunque hay un par de tramos donde hay que tener precaución.
   Llego a la carretera, la cruzo y ya estoy en recta de meta. A lo lejos veo a Susana haciendo fotos. Ya me ha cazado, ji ji ji.
 
 
     
  
  Y hoy van a entrar con migo en meta los "peques".

 
  Saludos a mamá. Y a correr de la mano de Alvaro y Sonia para hacer la entrada mas bonita y emocionante que puede haber.


 
  Y...... Pasamos los tres por meta en un tiempo de 6:12´. Que emocionante es esto.....
 
  Bueno, pues hoy he disfrutado de lindo. Las piernas vuelven a ser las de siempre. Aquí en meta está Dorado que me cuenta un poco como le ha ido.
 
 
  Después de reponer fuerzas un poco veo que entra la chica a la que le dí la glucosa. Me da las gracias por que se le pasaron los calambres y pudo terminar la carrera a tope.
   Y al poquito entra Carlos y me dice que se paró a quitarse la camiseta y por eso iba por detrás.
 
 
 
 
 
 
  Pues estamos a tres ciclos del final. Pero va a ser que no, que ya se han acabado. Otro pasito mas en la recuperación de Teruchi..... Vamos.
 
 Y..... La recompensa final.
 
TQTAMGM....Mon Amurrrrrrr.
  Pues esto se ha acabado. Dorado emprende su regreso, Carlos ídem de lo mismo y nosotros cogemos la vereda que nos lleva al camping para desmontar el tinglado e iniciar el regreso a casa.
  Antes me encuentro con un grande en esto de las carreras de montaña y después de charlar con él (se acordaba de mi de otras carreras, la última en el Sherry maratón), la fotito de rigor no podía faltar.., Por cierto, fue el ganador del maratón....

 
  Con esto termina este maratón muy muy bien organizado (quitando lo del ropero, je je je). Con unos paisajes muy bonitos y espectaculares, donde miman al corredor de una manera muy especial.
  De nuevo gracias por estar ahí.
 
   Capi
 
 

1 comentario: