domingo, 24 de abril de 2016

Maratón de Madrid.

   Tres semanas han pasado del desafío calar del río Mundo y ya estamos en una nueva aventura. Hoy estamos en Madrid. Cerquita de casa. En un coche nos juntamos Cruz, Susana y Javi (espadas) que van a hacer la media maratón y Fortes y yo que vamos al maratón.
   Llegamos al sitio a la primera y aparcamos pudiendo elegir hasta sitio. Como es prontito nos vamos a un bar a tomar un cafetito. El día está fresquete pero despejado. Creo que vamos a tener un día bastante bueno para correr. Al salir del bar ya se nota el ambiente de atletismo. Mas de 30.000 corredores entre las tres distancias se van a dar cita hoy en la capital.
  

   Al subir hacia el coche para cambiarnos, no desaprovechamos la oportunidad de hacernos una fotito con Neptuno, je je je.

   Bueno, después del paseito nos disponemos a cambiarnos. Aquí recibo la llamada de marcos (as de espadas) que hoy va a hacer un "Capi", que según él es decidir correr una carrera dos o tres días antes sin pensarlo mucho, je je je .


   He quedado con él a y a las 8:30 en la puerta de los Gerónimos. Antes, nos vamos a hacer una foto con los Forofos del Running y así poder también saludar a muchos amigos que no vemos nada más que en contadas ocasiones.






   Saludo a muchos amigos y les deseo suerte. aquí se queda Fortes con ellos por que va a hacer el maratón con un grupo de ellos. Nos despedimos de él y me lanzo a la carrera a por Marcos y a la hora indicada me reencuentro con él.
   De camino a la salida nos encontramos con Miguel y su familia con los que charlamos un ratito.

   Bueno pues ya toca ir metiéndose en los cajones de salida establecidos. ¡Que suerte!, todos estamos en el mismo cajón, je je je. Aquí se nos une Rafa. Un tipo que desde hace unos 4 o 5 años viene a correr el maratón pero siempre en el km 21 se para para degustar un rico bocadillo de calamares y una cervecita mientras ve pasar, sentadito en un banco, a los corredores... que crack..
   Pues quedan unos diez minutos y los nervios comienzan a florecer (bueno a unos mas que a otros, je je je) Nos da tiempo a hacernos unas fotillos más todavía.




















   Queda menos de un minutillo y me despido de Susana por cuarta vez.... ¡¡¡Que pesaoooooo!!! me dicen por ahí, je je je. Mucha suerte cruz, mucha suerte Susana, mucha suerte Javi.
   Se da la salida y un último besito antes de dar las primeras zancadas. -"Mucha suerte Mon Amurrr. Tranquila que lo vas a hacer muy bien. A disfrutar".
   Comenzamos a correr Marcos, Rafa y yo. Despacito y con mucho cuidadín. Esto es una pasada. Me encanta el bullicio, la gente, los gritos, los aplausos, los nervios, el subidón.........
   Hacemos unos tres kilómetros hasta pasar por el Santiago Bernabeu que le dejamos a la derecha. En esta zona me sitúo a la izquierda por que espero ver a Arturo, el hijo de Alfonso (mi gemelo), que me ha llamado esta mañana y me ha dicho que intentará vernos.
   Voy muy pendiente y a lo lejos le consigo ver. Ya le voy gritando:-"pero saca el móvil para hacernos una fotooooooooo", je je je. Nos paramos los tres y después del saludo correspondiente nos hacemos un selfie.

  Ja ja ja que bueno... Mándasela a mi gemelín que hoy tampoco estaba para poder acompañarme. El año que viene no te escapas......
  Nos despedimos de él y continuamos corriendo. Gracias Arturo por el detalle, un abrazo colega.
Estos kilómetros los estamos haciendo bastante relajados. Vamos muy apelotonados y nos es plan de ir haciendo zig zag. Ya estamos cerca de los diez kilómetros donde un poco más adelante nos separamos los de la media y el maratón.
  Ese punto en el que se dividen las distancias siempre me pone la piel de gallina. Los de la media mientras se desvían aplauden y animan a los del maratón. Es algo especial por que ellos saben lo que nos queda y a lo que nos enfrentamos y lo reconocen a modo de gritos de animo y aplausos. ¡Me encanta!. Esto es único.
   Bueno, pues ya nos hemos quedado solos. Ahora vamos directos al centro. Otra zona para recordar. Esto está abarrotado de público. Es alucinante como aplaude y grita la gente. Los tres lo vamos disfrutando a tope. Vamos de lujo. Marcando los tiempos a la perfección. La zona de Sol es simplemente espectacular.
  En el km 13 sucede lo que suele suceder con este número... Pero nunca me había pasado que entre tanta gente, a la pregunta de: -¿Que kilómetro es este?, respondiera un colega que resultó ser de Toledo. Bueno, todo se quedó ahí por que me guardé la respuesta para mí, aunque después charlando con él se lo explicamos suavemente, je je je.
  En el km 16 mas o menos Rafa nos dice que ya huele a calamares... Que cabritooooooo.... y encima nos dice que lleva suficiente dinero para invitarnos a nosotros... agggggg... Hasta se me pasa por la cabeza quedarme con él para comerme ese bocadillo de calamares, je je je.
   Llegamos a los jardines de Sabatini. Sitio donde Rafa se despide de nosotros. Se queda aquí para irse a por su preciado bocata... Muchas gracias Rafa por acompañarnos en estos 21 kms...






































 Bueno Marcos, nos hemos quedado solos. Vamos a disfrutar de esta fiesta. Pasamos la media maratón en 1:46´. Hemos recuperado bastante tiempo del que perdimos en los primeros compases de la carrera. Cierto es que vamos de lujo. Hemos ido aumentando paulatinamente el ritmo pero controlándolo mucho. Vamos como un reloj.



  Un poco más adelante me saludan Juanlu (otro maratoniano loco, je je je) y Mapi. Me hace mucha ilusión verlos y no dudo en cruzarme a la otra acera para saludarlos. Mapi con su cámara inmortaliza el momento.
















 

















   Me encanta esta foto. Muchas gracias pareja. Sois la caña.
   Poco a poco nos plantamos en la bajada que da acceso a la Casa de Campo. Allí hay un avituallamiento donde está un colega de voluntario. Le saludo y después de correr un ratito a mi lado vuelve a su "trabajo".
  Aquí está animando también Rafa Vic. Un Forofo que hoy está de público y que no para de animar. Gracias colega.
  Seguimos cogiendo gente. Nos hemos puesto a 4:45´ más o menos. Vamos de lujo. Se nos pasan los kilómetros bastante rápidos. casi a la salida del parque cogemos a Suker. Un toledano que corre con chanclas y que nos adelanto hace muuuchos kilómetros. Se pone a nuestra vera y ya los tres salimos de la Casa de Campo y comenzamos la empinada subida que todo el mundo tiene en la cabeza...
   Con tiento y poquito a poco nos plantamos arriba. Ahora nos dirigimos hacia el glorioso Vicente Calderón. Marcos le mira. Le gusta el estadio, le impresiona. -¡que bien hecho está!, dice. Bueno, la verdad es que no me acuerdo si fue eso o todo lo contrario, ja ja ja. Sea lo que sea hace que pasemos un ratito distraídos de la carrera....


   Poco a poco van cayendo los kilómetros. Seguimos pasando mucha gente. Nosotros vamos a ritmo por debajo de cinco. Sobre el 36, Suker se comienza a descolgar de nosotros. Nos volvemos a quedar solos. Ahora vienen las subidas hacia el Retiro.
  Marcos me pregunta que que tal voy. Yo le respondo: -"Buenooooo". Llevo la pierna derecha algo cargada desde hace unos kilómetros aunque me va dejando correr. Yo no soy de quejarme asique chitón y para adelante pegado al culo de mi compañero.
  Hoy Marcos está muy muy fuerte. Yo creo que estoy acusando un poco los 105 km de hace unas semanas que aunque voy bastante bien, las piernas están bastante cargadillas.
  A falta de unos 4 km me gritan desde la derecha. Es David Magán (El Coleta). Es una pasada que un tipo de la talla de David te grite y te anime de esa manera. Muchas gracias David, estos gestos demuestran que eres un tío muy grande. Menudo subidón nos diste.  Por cierto mi enhorabuena y mi felicitación por tu media maratón de Madrid. Ya de vuelta en el coche me enteré que ganaste la prueba. Chapó, colega. Un abrazo y muchas gracias.
  Después de esta recarga de pilas continuamos subiendo y subiendo y subiendo. -"necesito una bajada para recuperar", le digo a Marcos. Me contesta que él también, y que al final de esta cuesta, giramos a la derecha y comenzamos una bajada....
    Miauuuu. Yo no veo bajada por ningún sitio... Pero no digo nada y seguimos subiendo. Hasta que es Marcos el que me dice que donde estará la bajada, ja ja ja.
   Pasamos por el último avituallamiento y bebemos. Yo un poco más de la cuenta lo que hace que pasados unos metros, intente salir el flato. Le voy sujetando como puedo. Respiración, unas zancadas algo mas largas..... van haciendo que el dolor no vaya a más.
   Así llegamos al 40. Esto está casi terminado. miro el reloj y me doy cuenta que si seguimos así bajamos de 3:30´. Por fin entramos en el Retiro. Casi siempre se me hace muy largo hasta que ves la meta pero hoy vamos como motos. Seguimos cogiendo a gente. Disfrutamos del ambiente. Espectacular como siempre. El día acompaña y todo el mundo ha salido a la calle.

    Marcos saca un pañuelo donde lleva las fotos de sus niños. Poco a poco vamos llegando al arco del que cuelga el cronómetro. Nos felicitamos, nos damos alguna colleja, de alegría, ¡¡¡ehhh!!!.


   Pasamos por la alfombra en un tiempo que no esperábamos hacer ni de lejos. Hemos ido desde el principio sin presión de tiempos y regulando en todo momento y al final ha salido 3:29´.
   Nos damos un abrazo mientras andamos hacia la zona donde dan la medalla. Una más para el pescuezo.
  Fotito para inmortalizar el momento y derechos hacia el coche mientras comentamos la carrera.

   Al salir del Retiro nos están esperando los tres jinetes de la media maratón. Nos saludamos. Queremos contarnos todo en pocos segundos y eso no es posible así que despacito nos vamos hacia el coche. Marcos se despide de nosotros para dirigirse al sitio donde han aparcado ellos.
   Mientras yo me cambio me comentan como les ha ido a ellos. La verdad es que han terminado todos muy bien. Susana ha terminado la media maratón en 2:10´. El tiempo es lo de menos. Lo bueno es que ha terminado con la sensación de haber podido un poquito más..............


   Después de tomar una cervecita es hora de reencontrarse con el que falta del grupo. Vamos en su busca y de nuevo en el Retiro nos encontramos con unos conocidos con los que no dudamos en hacernos una fotillo.

   No os los voy a presentar por que están en muchas de mis crónicas y ya los conocéis, je je je. El presidente mas dos integrantes del Bikilamanjaro...
   Unas palabrillas y de nuevo en busca de Fortes. Nos está esperando en el coche y después de cambiarse nos vamos para Toledo que se va haciendo tarde.
   Pues esto ha sido un poco lo sucedido en esta mañana de atletismo donde lo hemos pasado en grande y hemos terminado todos en buenas condiciones.
  Por cierto, como he dicho en las redes sociales, Siempre entra una medalla en casa, pero hoy han entrado dos.


   Enhorabuena a todos y hasta la próxima.
  

    Capi

5 comentarios:

  1. Hay varias fotos que me las quedo para mí. Precioso momento que sin palabras explica lo vivido

    ResponderEliminar
  2. Qué buena crónica
    Me encanta el dorsal de tu compi GRUÑÓN, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón, me alegro que la disfrutases, creo que en Vitoria sí nos veremos.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Un placer poder saludarte y animarte en carrera, ibas de maravilla, eres un crack. Un abrazo y enhorabuena por el 7º del año si no me equivoco.

    ResponderEliminar