domingo, 16 de marzo de 2014

VII Carrera urbana de Ciudad real.

     Esta es una de las carreras con mas participación del circuito. Hoy hay mas de 1700 atletas inscritos.
    Nosotros, que en esta ocasión vamos a estar al completo, hacemos el ritual de siempre. Los que salimos de Toledo quedamos para ir en un coche al encuentro de los que salen de Urda y Madridejos.
   Hoy somos seis. Jose Luis, Enrique, Pedro, Luis, Alfonso y yo (Capi).
   Salimos un poco antes de lo normal por que hay que coger sitio para aparcar que va a haber mucho jaleo. Cuando llegamos ya había mucha gente, pero bueno pudimos aparcar sin muchos problemas.
   Pudimos saludar a muchos amigos y participar del ambientazo que había. Además hacía un día radiante.
 

   Se acercaba la hora así que había que ponerse de corto y calentar un poquito.
   Ya estamos en zona de salida. Pedro y Enrique salen desde unas posiciones mas traseras y en la mitad mas o menos estamos Luis, Alfonso, Jose Luis y yo.



   Se da la salida y salimos despacito para no tropezar. Esperamos a que se espacie un poco la gente por que no se puede correr y mejor ir con precaución para no caerse.
   Poco a poco vamos cogiendo ritmito. Adelantamos y nos adelantan por donde se puede, aunque según pasan los kilómetros es mas fácil correr.
   En los primeros kilómetros vamos juntos. Jose Luis me dice que le gustaría bajar de 45´ asi que la maquinaria empieza a procesar y a coger ritmito para intentarlo.


   Pasamos por el kilómetro 5 y vamos Luis, Jose Luis y yo por que Alfonso se ha quedado un poco. Creo que lleva el maratón solidario en la cabeza. Es dentro de tres días y las piernas se le han agarrotado,ja ja ja.
   Luís va muy bien y eso que lleva parado mucho tiempo por sus problemas en la rodilla. A Jose Luis le voy vigilando y parece que va bastante cómodo. Yo voy sin reloj pero se que vamos a buen ritmo para bajar de los 45´.
   En una avenida que nos cruzamos, vemos a Alfonso y le damos ánimos. También saludamos a Enrique y Pedro.
  Pasamos por el kilómetro 7 y Jose Luís se va quedando muy poquito a poco. Le voy controlando para que no se despegue mucho. llega un pequeño repechito y la distancia se hace mas larga. Vamos muy bien pero si se queda solo, lo que llevamos ganado lo va a perder asi que le digo a Luís que tire que me voy a por Jose Luis.
   Aquí me encuentro a Carolina y me quedo un ratito hablando con ella. ha venido a hacer un test de 6 kms y ahora esta esperando a una compañera.
   Bueno ya llega Jose Luis así que me despido de Carol y me pongo a tirar de mi compi. Va mirando el reloj. Le digo que no le mire y que me siga que queda poco.
   le voy dando ánimos. Quedan unos 700 mtrs. "Alarga la zancada" le digo, pero me dice que la pierna no le da mas de si. Bueno pues a aguantar el ritmo que nos queda una recta y la entrada a la pista.
   ya estamos en la recta de meta. creo que vamos a cumplir el objetivo. 42 y pico. Muy bien, ha aguantado como un jabato. le doy la enhorabuena por que se lo merece.
   Luis ha entrado medio minuto antes que nosotros y al llegar nos reencontramos con él.
   Escalonadamente van entrando los componentes de la expedición. Alfonso, Enrique y Pedro, ya estamos los seis.
   Después de tomarnos un tentempié que habían preparado, decidimos comenzar el camino de regreso no sin antes hacernos una fotito con la campeona de la prueba Sonia y con su compañera Carol.
   Bueno pues después de darlas la enhorabuena y charlar un ratito con ellas, cogimos el camino de vuelta a la venta el Toro donde teníamos que dividirnos en coches según el destino de cada uno.
   Nos tomamos la cervecita de rigor y aquí dice Pedro que todos al salón que nos invita a comer, que ha sido abuelo y eso hay que celebrarlo. Ale, a llamar a la Susana para decírselo y pa dentro.
   Pasamos un rato muy divertido donde no faltó de nada. Esperemos que sea pronto abuelo otra vez, ja ja ja


   Pues con la tripita llena los Urdeños dicen que el cafetito hay que tomarlo en su pueblo así que allí nos plantamos. Nos llevaron a ver unas canteras que hay en el pueblo, impresionantes por cierto, y de ahí al centro a tomar el café.
   Allí vimos al Patalala, al Corchete, al Patas, al Mano plato................... Gente de Urda con motes muy divertidos que voy a empezar a apuntar en una libreta, ja ja ja.
   Después de que Pedro se empeñara en que comieramos unos calamares especiales de la casa, los Toledanos iniciamos el viaje de regreso.
  Un día para recordar mucho tiempo. Buena carrerita con un tiempo de lujo, comida sana y abundante, ruta turística por Urda seguida de cafetito, y lo mejor de todo, en la mejor de las compañías.
   Bueno paro que me alargo mucho.
   Hasta mañana que toca tirada larga en la Vega (no se que hacer, si dar 75 vueltas o hacer 42 kilómetros)  ji ji ji.

Capi
  

1 comentario:

  1. eso es Capi,en un dia que coincidimos todos pudimos pasar un dia muy agradable......que se repita.....
    Pedroooooo.....cuanto te falta para ser abuelo otra vez????

    ResponderEliminar