domingo, 28 de abril de 2013

Maratón de Madrid

   Ya estamos de vuelta con la tarea realizada. El Mapomabus llegó a su destino con su objetivo cumplido.
   Después de salir de Toledo bastante tempranito, nos dirigimos a Madrid con ilusión y ganas para plasmar en la carrera todos los entrenamientos de varios meses atrás.
   En esta crónica no voy a dar nombres porque eramos muchos y después de realizar este sufrimiento todos juntos me sentaría mal que se me olvidase nombrar a alguno.


   Después de aparcar el bus y acicalarnos, nos dirigimos hacia los cajones de salida donde no sabemos como primero se perdieron unos pocos, luego desaparecieron otros y nos quedamos divididos en varios grupos. Al dar el pistoletazo de salida los primeros fueron esperando al resto para reagrupar unidades y así en el primer kilómetro estábamos todos, y ahí empezaba nuestro reto. Eramos unos 19 en el grupo y había que intentar llegar todos a meta en un tiempo de 1:39´59.
   Todo transcurría entre bromas, charlas y peitos. Los kilómetros iban pasando más rápido de lo esperado. La Casa de Campo está cerca y todos sabemos que este tramo pasa factura. Pero hacemos estos kilómetros manteniendo el ritmo. Al salir y después de subir el cuestón  le comento a mi gemelo que de todos los maratones de Madrid que he hecho, es el que menos he sufrido, he pasado este parque casi sin darme cuenta. Claro, todo esto ha sido posible al acompañamiento de lujo que llevamos.jijiji
  Ya por el 37 más o menos las fuerzas para algún compañero van justitas y empiezan a ceder terreno. Vamos esperando y haciendo un poco la goma para intentar que no se despeguen, pero al final se van quedando y el grupo sigue a ritmo para intentar hacer la marca establecida.
  En el 40 ya queda poco y aunque sean subida estos dos últimos kilómetros vamos como motos. El mapomabus va hacia su objetivo a toda máquina.
   Ya entramos en el Retiro y se empiezan a ver los arcos, frenamos para esperar a algún compi que va un poco rezagado para entrar todos juntos. A falta de unos 100 metros nos pusimos en fila india y empezamos a hacer la conga. jajajaja. La alegría es mayúscula  y el reto esta conseguido. 3:38 es el tiempo realizado por el grupo y a pocos minutos entraban los compañeros que se habían quedado atrás.
  Millones de abrazos y besos al pasar el arco de meta. Todos los entrenos de tanto tiempo habían dado sus frutos.


  Muy importante la labor de las mujeres, hijos, amigos que se han desplazado con nosotros y que aguantaron toda la mañana, muy fría, al pie del cañón y animándonos con todas sus fuerzas. Esto te da un plus de energía y fuerza. Muchas gracias a todos.
   Ya en el autobús nos encontramos con los que habían corrido el 10.000 y la media. Todos igual de contentos que nosotros.
  Después de cambiarnos y hacer recuento nos disponemos a salir, pero el autobús dice que se quiere quedar un poco más y decide no arrancar. Mal asunto, hay que llamar a otro autobús y esperar que llegue de Toledo, por lo que decidimos ir a tomarnos un cafetito.
 Pasadas un par de horas hacemos el cambio de autobús y ahora sí, salimos hacia Toledo. Viaje muy animado y sin ninguna otra sorpresa. Unos pocos nos quedamos en el salto del caballo y el resto para el polígono.
   Lo dicho, muchas gracias a todos por este maratón tan especial que hemos vivido.
   Y gracias a los conductores del mapomabus que han sabido leer la carrera a la perfección.



 Hasta la próxima que no tardará mucho.
Capi



Fotos Maratón de Madrid






 

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno...me encantó. Qué bien me lo pasé, cuanto disfruté y qué corto se me hizo...jijiji. Gracias, y ánimo a todos para la próxima.

    ResponderEliminar