Bueno, bueno, bueno...., Ya ha llegado la cita del año. El maratón de Madrid. Un maratón espectacular al que si se puede no hay que fallar.
Como siempre en carreras de este tipo, hay que madrugar un poco y hoy no va a ser una excepción. Con Susana me dirijo al la rotonda del Salto del Caballo, donde aparece el autobús después de recoger a los compis en el polígono residencial. Dos paradas para llenar casi por completo el autobús.
Al entrar vamos saludando a todos un poco rápido, mientras nos vamos hacía atrás, que es donde están los sitios libres. Susana se sienta con Cruz y yo coincido con Alberto y con Rubén en los asientos de al lado, aunque también llevo delante a David Arellano y a Alberto "San San".
Viaje muy animado y bastante cortito. Por lo menos a mi me lo ha parecido. Cuando nos queremos dar cuenta estamos aparcando donde todos los años. Al lado del museo de Prado.
Tenemos mas de una hora larga hasta que comience el evento así que unos pocos nos decidimos a ir a tomar un cafetito y aprovechar para ir al servicio.
El día no está mal de temperatura, aunque la previsión es que haga calor acompañado de bastante humedad. Después del café volvemos al autobús para cambiarnos. Allí no queda nadie. Queda algo menos de una hora y ya se han ido todos. Estarán nerviosos por coger sitio, je je je.
Nosotros nos cambiamos tranquilamente y despacito nos vamos hacia la salida. Muchísima gente por las calles. Creo que entre las tres distancias somos unos 40.000 corredores. Espectacular.
Susana, Cruz (que hoy viene de animadora, por culpa de una lesión), Miguelón (que hoy corre su primer maratón), Fco. Javier, Raúl, Miguel Ángel y un servidor, vamos avanzando por la calle hacia la salida. Nos paramos donde están los urinarios químicos para que el que quiera pueda evacuar los nervios pre carrera.
Mientras esperamos hacemos varias fotos y disfrutamos del ambiente. Por allí aparece Jesús (Cerro del Bù) con el que charlamos un ratejo. Viene a intentar hacer 3.10, me dice. Yo me río y le digo que va a bajar de las tres horas sobrado. Está muy muy fuerte y rápido. Bueno, nos despedimos de él que se va a colocar en su cajón.
Pues ya estamos todos juntos para seguir avanzando por la calle hacia los cajones de salida. Llegamos al cajón 7 donde se tienen que situar Miguelón y Susana. Mi mon amur vuelve a repetir la media maratón e intentará ir con miguelón hasta el km 17 que es donde se separan las dos distancias. Me despido de ella y la deseo suerte. A Miguelón también, je je je.
Nosotros seguimos avanzando para situarnos en el cajón 4. Yo tendría que ir al 2, pero hemos decido ir Raúl, Fco. Javier y Yo juntos, en un principio hasta ver como se va desarrollando la carrera.
Poco a poco vamos avanzando y llegamos al cajón 4 donde nos colocamos sin ningún tipo de problema. Allí las bromas típicas de en estos momentos, los saltitos, las miradas......... y alguna cosilla más no dejan de sucederse.
En un momento dado creemos que han dado la salida por que comenzamos a andar. Aunque muy despacito. Tardamos mas de ocho minutos en cruzar la línea de salida desde donde le damos al star de nuestros relojes.
Bueno chicos, esto ha comenzado. Mucha suerte y al toro. Sin pasar ni si quiera un kilómetro me tengo que para a mear. Los nervios del maratón, ji ji ji. Después me toca zigzaguear para ir remontando posiciones y llegar a mis compis.
Ya estoy de nuevo con Fco. Javier. Raúl ha ido tirando poco a poco hacia adelante, así que solo estamos tu y yo colega.... A una media de 4:50´nos vamos a ir hasta el km 10. Avituallamiento y locura. Todos a coger la botella de agua y el vaso de isotónico. Je je je, esto parece una gimcana.
Pasado este punto me dice Javi que hoy no va bien. Es pronto todavía, queda mucho y tenemos que ir encontrando poco a poco el ritmo, le digo.
En el km 15 a nuestra derecha están Cruz, Vane y Vilma animando a los corredores, pero es a nuestro paso cuando enloquecen de verdad, je je je. Que bien que vienen esos ánimos.
Sin quererlo nos vamos despegando uno del otro. Le busco mirando hacia atrás y le levanto la mano para decirle donde estoy. Aquí me pongo a la altura de Natalia. Una chica de la Asociación Puerta de Bisagra que está haciendo la media maratón. La verdad es que la veo sobrada. Hablo con ella un rato y me dice que esta acompañando a su padre. Me le presenta mientras no dejamos de dar zancadas.
. Charlamos un ratillo y le comento que voy con Javi. Que va un poco mas atrás. Pero que me estoy planteando dejarle a su ritmo por que si voy tirando de él, al final va a ser peor. Bueno, pues los tres llegamos al km 17 donde se separa la carrera. La maratón a la derecha y la media de frente. Les deseo suerte y les doy la enhorabuena por adelantado a los dos.
Con este plan de carrera, solo me queda acelerar un poco el ritmo e intentar enganchar al globo de 3:30´, donde tiene que ir un grupo de forofos.
En mi aproximación, adelanto a varios amigos con los que no dudo en cruzar unas palabrillas. Y veo a Julián, que lleva también una pechá de maratones a sus espaldas, pero que hoy está corriendo uno muy especial. Lo hace junto a su hija. Me pongo a su lado y le digo que envidia me da. Espero poder hacer yo lo mismo algún día. Tiene que ser super emocionante.
Les deseo muchísima suerte y continúo mi camino. Derechito a por el globo de 3:30´. Y paso por sol donde la animación es alucinante. Allí veo a Marcos (As de espadas) que está esperando a su hermano Raúl para acompañarle en al segunda media. Saludo muy rápido y en movimiento.
Y pasada esta zona tan especial del recorrido, me engancho a un buen grupete. Chusso, Juanlu y Javi. Vaya tres cracks con los que me he juntado. Me dicen que mas a delante va el grupo que yo ando persiguiendo. Pero decido quedarme con ellos. Así que los cuatro comenzamos una nueva andadura hacia la meta del maratón de Madrid.
Varios grupos de Forofos que hoy no han corrido están animando sin cesar. Esto te da un plus de buen rollo y hace, que por lo menos unos poco kilómetros vayas con ese subidón en el cuerpo.
Pasamos por el Palacio Real donde también suele haber bastante animación. Tenemos por delante una bajada para recuperar un poco donde Chusso se lanza como una locomotora para abajo. A mitad de la cuesta miro hacia mi izquierda y veo una camiseta de la puerta de Bisagra junto a un seto. Ja ja ja, es Raúl que está evacuando. Después de llamarle "guarrooooooo", cariñosamente y de forma graciosa, le pregunto que como va. Con la cabeza, por que las manos las tiene ocupadas, me da a entender que lo va llevando. Suerte Raulín...
Después de bordear el parque del Oeste y de dar caza a Chusso, nos toca la calle Valladolid. Todos coincidimos en que esta calle de dos kilómetros de largo y que acaba en una cuesta bastante pestosa para las alturas en las que nos encontramos, se hace muy muy muy pesada.
Pero bueno, todo llega y bajamos hacia la Casa de Campo. Entramos en el km 28 y salimos en el km 34 y pico. Esta zona hay que tomarse con relativa calma y con mucha cabeza. Son los kms claves y además se hace bastante pesado correr por aquí. Tenemos un par de cuestas algo empinadas en las que no te puedes hacer el valiente por que si no luego vienen las madres mías.
En estos algo mas de seis kilómetros vemos a muchos corredores que ya se les está haciendo muy largo. El calor y la humedad están empezando a hacer de las suyas. Muchos en la banda estirando, otros por el lateral andando....... Y todavía quedan bastante kilómetros.
Aquí Juanlu, Javi y yo vamos a ritmo controlado. Chusso parece que se va quedando un pelín, pero le llevamos a la vista.
Necesitamos llegar al punto mas lejano y comenzar el regreso para que la cabeza se relaje. Bueno, pues estamos de vuelta hacia la salida de la Casa de Campo. Aquí están otro grupo de Forofos encabezados por Luis Blanco. Con megáfonos y pancartas animando a los corredores. Uff, muy buen sitio han elegido para afrontar la subida que tenemos al salir del parque. Gracias chicos.
Al salir de la Casa de Campo, la temida subida. Uff, lo que cuesta la cuesta. La gente anima sin parar para que no andes y saques fuerzas para hacerla corriendo. Muchos kilómetros en las piernas y un calorazo del quince hacen que subamos cada uno como puede.
Una vez arriba, tenemos un tramo para recuperar. Las patitas ya van bastante cargadas. Muchos van andando, otros han abandonado, otros se resisten a dejar de correr. Nosotros seguimos a buen paso intentando llevar el ritmo lo más lejos posible.
Veo a Arturo (el hijo de Alfonso, mi gemelo) y a su mujer Esther animando sin parar. Le pregunto por Alfonso para saber si le llevo delante o detrás y me dicen que no ha pasado todavía, así que tendrá que ir mas atrás. Me despido de ellos y continuamos hacia adelante.
Javi, nos dice que va en tiempo de hacer su mejor marca aquí en Madrid. Decide intentar superarla y se va poco a poco hacia adelante. Mucha suerte compañero.
Dejamos a la derecha el estadio Vicente Calderón, lo que me indica que estamos casi casi en el km 37.
Cinco kilómetros para meta. Pasamos por un avituallamiento, mas allá del 38. Cojo una botella de agua y otra de isotónico. Bebo agua y me refresco un poco por encima. Luego cambio de sabor y tomo un poco de isotónico. Por no tirar la botella casi entera, ofrezco a los que están a mi alrededor. Y.. Aparece Edu por detrás que me dice que no quiere. Edu es un colega con el que he compartido alguna batalla que otra y que nos acompañó durante al noche en el reto "The Project 282", en el tramo Avila- Toledo. Charlamos un poquillo y poco a poco se me pierde en la lejanía.
En estos últimos kilómetros vemos a muchos amigos. Potro (mi último compañero en el doblete de medias) y que hoy nos ha abandonado, je je je, nos lanza gritos de ánimos.
También está, megáfono en mano, Carlos, de los Forofos. Lleva toda la mañana para adelante y para atrás, además de hacer su carrera de 10 km, animando sin cesar. Que grande eres amigo. Muchas gracias por estar ahí y por cascarte casi 40 kms para dar ánimos a los corredores.
También nos animan de nuevo Cruz, Vane y Vilma. Haciéndonos varios vídeos y soplando la trompeta. Gracias, es un placer tener gente como vosotras apoyando.
Pues en estos tres últimos kilómetros Juanlu y yo hemos cogido a Javi. Pero está empeñado en bajar su marca y se nos vuelve a ir hacia adelante. Vaaaamos, dale duro.
Últimos kilómetros que pican, y bastante, para arriba. Vamos Juanlu que ya lo tenemos. Ya tenemos la vista fija en el arco de meta. Otro que no nos cuentan. Enhorabuena compi. Nos ha salido un maratón perfecto.
Pasamos por meta en 3:35´. Nos reencontramos con Javi que al final no pudo conseguir su tiempo por 30 segundos. Bueno, no está nada mal tampoco.
Después de las despedidas y de recoger nuestra preciada medalla (que por cierto pesaba como un muerto), me despido de ellos para ir al autobús a cambiarme y a ver que tal se le ha dado a Susana.
Todo a pedir de boca le ha salido a mi Mon Amur. Felicidadessssss. También tengo que reseñar que al final Miguelón, que ha ido con Susana durante 17 kms, termina su primer maratón y a disfrutado como un enano (cualquiera a su lado se siente así, je je je) que es de lo que se trataba. Enhorabuena grandullón.
Después poco a poco van llegando todos. Todos menos mi gemelo al que le dio un pequeño golpe de calor y fue trasladado a un hospital. -!!Si es que no te puedes separar de míiiiiiii¡¡. Bueno, todo se quedó en un susto y está recuperado totalmente. Seguro que ya está pensando en el próximo. ¿Será Ciudad real, en mi 100?. Seguro que síiiiii.
El 95 ha caído. Muy muy muy muy muy buenas sensaciones en las patitas después de las dos medias, así que seguimos sumando y disfrutando.
Gracias por estar ahí.
Un besoteeeeeee.
Capi.
Pasado este punto me dice Javi que hoy no va bien. Es pronto todavía, queda mucho y tenemos que ir encontrando poco a poco el ritmo, le digo.
En el km 15 a nuestra derecha están Cruz, Vane y Vilma animando a los corredores, pero es a nuestro paso cuando enloquecen de verdad, je je je. Que bien que vienen esos ánimos.
Sin quererlo nos vamos despegando uno del otro. Le busco mirando hacia atrás y le levanto la mano para decirle donde estoy. Aquí me pongo a la altura de Natalia. Una chica de la Asociación Puerta de Bisagra que está haciendo la media maratón. La verdad es que la veo sobrada. Hablo con ella un rato y me dice que esta acompañando a su padre. Me le presenta mientras no dejamos de dar zancadas.
. Charlamos un ratillo y le comento que voy con Javi. Que va un poco mas atrás. Pero que me estoy planteando dejarle a su ritmo por que si voy tirando de él, al final va a ser peor. Bueno, pues los tres llegamos al km 17 donde se separa la carrera. La maratón a la derecha y la media de frente. Les deseo suerte y les doy la enhorabuena por adelantado a los dos.
Con este plan de carrera, solo me queda acelerar un poco el ritmo e intentar enganchar al globo de 3:30´, donde tiene que ir un grupo de forofos.
En mi aproximación, adelanto a varios amigos con los que no dudo en cruzar unas palabrillas. Y veo a Julián, que lleva también una pechá de maratones a sus espaldas, pero que hoy está corriendo uno muy especial. Lo hace junto a su hija. Me pongo a su lado y le digo que envidia me da. Espero poder hacer yo lo mismo algún día. Tiene que ser super emocionante.
Les deseo muchísima suerte y continúo mi camino. Derechito a por el globo de 3:30´. Y paso por sol donde la animación es alucinante. Allí veo a Marcos (As de espadas) que está esperando a su hermano Raúl para acompañarle en al segunda media. Saludo muy rápido y en movimiento.
Y pasada esta zona tan especial del recorrido, me engancho a un buen grupete. Chusso, Juanlu y Javi. Vaya tres cracks con los que me he juntado. Me dicen que mas a delante va el grupo que yo ando persiguiendo. Pero decido quedarme con ellos. Así que los cuatro comenzamos una nueva andadura hacia la meta del maratón de Madrid.
Varios grupos de Forofos que hoy no han corrido están animando sin cesar. Esto te da un plus de buen rollo y hace, que por lo menos unos poco kilómetros vayas con ese subidón en el cuerpo.
Pasamos por el Palacio Real donde también suele haber bastante animación. Tenemos por delante una bajada para recuperar un poco donde Chusso se lanza como una locomotora para abajo. A mitad de la cuesta miro hacia mi izquierda y veo una camiseta de la puerta de Bisagra junto a un seto. Ja ja ja, es Raúl que está evacuando. Después de llamarle "guarrooooooo", cariñosamente y de forma graciosa, le pregunto que como va. Con la cabeza, por que las manos las tiene ocupadas, me da a entender que lo va llevando. Suerte Raulín...
Después de bordear el parque del Oeste y de dar caza a Chusso, nos toca la calle Valladolid. Todos coincidimos en que esta calle de dos kilómetros de largo y que acaba en una cuesta bastante pestosa para las alturas en las que nos encontramos, se hace muy muy muy pesada.
Pero bueno, todo llega y bajamos hacia la Casa de Campo. Entramos en el km 28 y salimos en el km 34 y pico. Esta zona hay que tomarse con relativa calma y con mucha cabeza. Son los kms claves y además se hace bastante pesado correr por aquí. Tenemos un par de cuestas algo empinadas en las que no te puedes hacer el valiente por que si no luego vienen las madres mías.
En estos algo mas de seis kilómetros vemos a muchos corredores que ya se les está haciendo muy largo. El calor y la humedad están empezando a hacer de las suyas. Muchos en la banda estirando, otros por el lateral andando....... Y todavía quedan bastante kilómetros.
Aquí Juanlu, Javi y yo vamos a ritmo controlado. Chusso parece que se va quedando un pelín, pero le llevamos a la vista.
Necesitamos llegar al punto mas lejano y comenzar el regreso para que la cabeza se relaje. Bueno, pues estamos de vuelta hacia la salida de la Casa de Campo. Aquí están otro grupo de Forofos encabezados por Luis Blanco. Con megáfonos y pancartas animando a los corredores. Uff, muy buen sitio han elegido para afrontar la subida que tenemos al salir del parque. Gracias chicos.
Al salir de la Casa de Campo, la temida subida. Uff, lo que cuesta la cuesta. La gente anima sin parar para que no andes y saques fuerzas para hacerla corriendo. Muchos kilómetros en las piernas y un calorazo del quince hacen que subamos cada uno como puede.
Una vez arriba, tenemos un tramo para recuperar. Las patitas ya van bastante cargadas. Muchos van andando, otros han abandonado, otros se resisten a dejar de correr. Nosotros seguimos a buen paso intentando llevar el ritmo lo más lejos posible.
Veo a Arturo (el hijo de Alfonso, mi gemelo) y a su mujer Esther animando sin parar. Le pregunto por Alfonso para saber si le llevo delante o detrás y me dicen que no ha pasado todavía, así que tendrá que ir mas atrás. Me despido de ellos y continuamos hacia adelante.
Javi, nos dice que va en tiempo de hacer su mejor marca aquí en Madrid. Decide intentar superarla y se va poco a poco hacia adelante. Mucha suerte compañero.
Dejamos a la derecha el estadio Vicente Calderón, lo que me indica que estamos casi casi en el km 37.
Cinco kilómetros para meta. Pasamos por un avituallamiento, mas allá del 38. Cojo una botella de agua y otra de isotónico. Bebo agua y me refresco un poco por encima. Luego cambio de sabor y tomo un poco de isotónico. Por no tirar la botella casi entera, ofrezco a los que están a mi alrededor. Y.. Aparece Edu por detrás que me dice que no quiere. Edu es un colega con el que he compartido alguna batalla que otra y que nos acompañó durante al noche en el reto "The Project 282", en el tramo Avila- Toledo. Charlamos un poquillo y poco a poco se me pierde en la lejanía.
En estos últimos kilómetros vemos a muchos amigos. Potro (mi último compañero en el doblete de medias) y que hoy nos ha abandonado, je je je, nos lanza gritos de ánimos.
También está, megáfono en mano, Carlos, de los Forofos. Lleva toda la mañana para adelante y para atrás, además de hacer su carrera de 10 km, animando sin cesar. Que grande eres amigo. Muchas gracias por estar ahí y por cascarte casi 40 kms para dar ánimos a los corredores.
También nos animan de nuevo Cruz, Vane y Vilma. Haciéndonos varios vídeos y soplando la trompeta. Gracias, es un placer tener gente como vosotras apoyando.
Pues en estos tres últimos kilómetros Juanlu y yo hemos cogido a Javi. Pero está empeñado en bajar su marca y se nos vuelve a ir hacia adelante. Vaaaamos, dale duro.
Últimos kilómetros que pican, y bastante, para arriba. Vamos Juanlu que ya lo tenemos. Ya tenemos la vista fija en el arco de meta. Otro que no nos cuentan. Enhorabuena compi. Nos ha salido un maratón perfecto.
Pasamos por meta en 3:35´. Nos reencontramos con Javi que al final no pudo conseguir su tiempo por 30 segundos. Bueno, no está nada mal tampoco.
Después de las despedidas y de recoger nuestra preciada medalla (que por cierto pesaba como un muerto), me despido de ellos para ir al autobús a cambiarme y a ver que tal se le ha dado a Susana.
Todo a pedir de boca le ha salido a mi Mon Amur. Felicidadessssss. También tengo que reseñar que al final Miguelón, que ha ido con Susana durante 17 kms, termina su primer maratón y a disfrutado como un enano (cualquiera a su lado se siente así, je je je) que es de lo que se trataba. Enhorabuena grandullón.
Después poco a poco van llegando todos. Todos menos mi gemelo al que le dio un pequeño golpe de calor y fue trasladado a un hospital. -!!Si es que no te puedes separar de míiiiiiii¡¡. Bueno, todo se quedó en un susto y está recuperado totalmente. Seguro que ya está pensando en el próximo. ¿Será Ciudad real, en mi 100?. Seguro que síiiiii.
El 95 ha caído. Muy muy muy muy muy buenas sensaciones en las patitas después de las dos medias, así que seguimos sumando y disfrutando.
Gracias por estar ahí.
Un besoteeeeeee.
Capi.
Como sabes utilizar el vestuario adecuado en Mapoma, jajaja
ResponderEliminar