Menu de carreras de Capi

domingo, 31 de diciembre de 2017

San Silvestre Toledana.

  Y que decir de la última carrera del año. La San Silvestre Toledana. Una de las mas multitudinarias de Toledo. Donde se mezclan atletas de todo tipo. Los que van a ganar, los que van a hacer su mejor marca, los que van a disfrutar, los que van a acompañar.........
  Cada uno corriendo por un motivo. Yo, en particular, como hace años, acompañando a Susana en la última del año. Agradeciéndola todo lo que ha hecho por mí este 2017. Todos los madrugones, los viajes, las esperas, las noches en vela.........
 
 
  A eso de las cinco de la tarde aparece en mi casa, como hace muchos años, mi gemelo. Hoy viene acompañado de su yerno Juli. Estamos un ratito charlando y terminando de vestirnos hasta que aparece Teruchi.
  Ya estamos todos preparados para ir a la Vega. Sitio desde donde se dará la salida a las seis de la tarde. Fotito de rigor antes de subir la cuestecita, je je je.
 
  En la Vega, nos encontramos a muchísimos amigos. En la casa de corcho la Asociación puerta de Bisagra ha quedado para hacerse la tradicional foto de grupo.
 
 
   Y como no con mi gemelo.
 
   En esta zona nos vamos encontrando con amigos a los que felicito el año personalmente. Entre ellos a los compis de los Corredores Imperial.
 
   Y con mas amigos que se van uniendo a las fotos..

 
 
 
   Ahora toca ir a hacernos la foto con los BIKILAMANJARO. Donde están mis compis de aventuras por las montañas.
 
 
  También fotito con las chicas del Martin Team.
 
  Bueno, toca ir entrando al cajón asignado. Esta vez vamos de los últimos. Nos hemos juntado un grupito para hacer la San Silvestre disfrutando a tope de Toledo y la gente.
 
  Grupo formado por Teruchi, Mercedes, Susana, Floro y un servidor.
  La salida se da por tiempos según los cajones así que nosotros saldremos unos cinco minutos después que los primeros. Pero todo llega, así que a correr se ha dicho.
  De momento la tarde esta fría pero esperemos que no llueva. Unas chispitas hacen acto de presencia pero se va a quedar solamente en eso.
 
 
    En la salida también coincidimos con Manu y su chica con los que pasamos un buen ratillo.
  La carrera es espectacular. Muchísima gente animando a los corredores y mas de cinco mil corredores por las calles de Toledo.
  Pasado el primer kilómetro se une a nosotros Miguelón. Ha visto el buen ambiente que llevamos y ha decidido unirse a nosotros. Bienvenido compañero.
  Durante toda la carrera hemos ido saludando e incluso abrazando a muchos amigos. Aprovechando para desearles Felices fiestas y feliz año. Floro hace un aprón para saludar a su padre que anima desde la banda.
  Susana, Teruchi y Mercedes van las tres juntas y Floro, Miguelón y yo vamos formando un grupo de charlas, je je je.
  Por la Avda. Europa me encuentro con Crysti de los Forrest. Un grupo muy unido con el que tengo una especial sintonía. No dudo en saludarla y charlar un ratillo con ella.
  Abrazos a Jose Herfer y a su mujer. Gracias por estar ahí siempre amigos.
  Abrazo a Julian Alvarez y a su mujer. Aquí me tuve que cruzar de lado de la calle para saludarlos. Pero encantado de saludarlos, siempre.
  En la subida de San Juan de los Reyes, mientras animamos a nuestras chicas para subir la cuesta, me paro e incluso me hago un selfie con Reynaldo. Nos da incluso tiempo para hablar de un objetivo próximo que si no pasa nada se hará realidad. Feliz año compi, nos vemos en las montañas...
 
 
 
  Estamos en el peor sitio del recorrido. Por las cuestas digo, eh. Además el suelo está muy resbaladizo y hay que ir con cuidado. Susana, Teruchi y Mercedes van remontando a lo mas alto de Toledo con paso fuerte y decidido.
  Solo nos queda la calle Ancha y la bajada hasta, nuevamente, la Vega. La gente te lleva en volandas por esta parte del recorrido. Que manera de animar a los corredores. Que gusto correr con este ambiente.
 

 
  Bueno, pues a bajar se ha dicho. Esto está casi casi terminado. Solo queda disfrutar de estos últimos metros. Pasamos por medio de la puerta de Bisagra donde el grupo de percusión Kekumka nos ameniza con sus tambores la entrada a meta.
  Encaramos la recta de meta donde Crysti me adelanta chocándome la mano. Enhorabuena campeona.
  Susana, Teruchi y mercedes pasan delante y Floro, Miguelón y yo pasamos detrás. Enhorabuena a todos por esta tarde de atletismo popular.
 



 
  Nos felicitamos unos a otros. Que bien lo hemos pasado. Ya en meta nos hacemos una foto de grupo.
 
  Mientras avanzamos para ir saliendo me hago unas fotitos.


 Y por su puesto con Susana, je je je.
 
  La noche sigue estando fría. No tardamos mucho en irnos para casa a ponernos algo seco y a abrigarnos pero antes una fotos y unas charletas con dos grandes.

 
   También saludamos a mis compis del Cerro del Bú. Con ellos tengo una cuenta pendiente muy muy muy laaarga. Enhorabuena chicos. Han corrido junto con sus hijos que han aguantado como jabatos.
  Bueno, nos despedimos de Mercedes, de Miguelón y de Floro y nos vamos hacia casita.
  Pero camino a casa, al otro lado de la "reja", esta Aurelio Gómez Castro. Ha estado sacando las fotos de meta durante toda la carrera. Increíble como siempre. No dudo en darle una voz para felicitarle el año y darle las gracias por estar siempre ahí, donde el atletismo Toledano.
  Se acerca a mí y le felicito el año. Y..... Como no podía ser de la mejor manera, me hace la última foto vestido de corto del año 2017. Gracias Aurelio.
 
  Pues solo me queda desearos a todos un feliz año Nuevo.
  Y..... Nos vemos zapateando...
 
  Capi
 

sábado, 30 de diciembre de 2017

San Silvestre trail Pedezuela.

  Para rematar el año en cuanto a carreras de trail se refiere, lo mejor es hacerse una San Silvestre, pues eso, de trail.
  Como el año pasado, nos desplazamos hasta Pedrezuela un nutrido grupo de amigos de diferentes equipos y grupos de Toledo. Bikilamanjaro, Puerta Bisagra, Rodillas Raspadas, Horizonte Vertical, FFDR, Cota 8000 y Bolo K2. Un poquito de todo que la variedad es buena, je je je.
  Aquí os pongo una fotito de grupo para que veáis nuestras caras...
  El viaje sin incidentes. El tiempo a nuestra salida de Toledo era estupendo pero al llegar a Pedrezuela había una intensa niebla. La humedad estaba en el ambiente lo que hacía que la ropa se mojara.
  Lo primero es aparcar. Lo hacemos donde al año pasado que tenemos controlado el sitio. Luego al pabellón a por los dorsales. Mirar el listado y recoger la bolsa, chip y dorsal. Saludar a algunos amigos y la fotito de rigor en el pabellón.


  Hemos llegado con suficiente tiempo para tomarnos un café, o dos, o tres......... De camino a la cafetería nos encontramos con Juanlu y Skivo a los que hacía mucho tiempo que no veía. Saludos un poco rápidos que ellos tienen que hacer todo el trámite todavía. Luego nos veremos más despacito.


  Un par de mesitas son suficientes para que podamos tomarnos dicho café y charlar un rato. Por aquí también aparecen Luis y Gerardo con los que converso un ratillo.
 
  Venga, que se está muy agustito pero hay que cambiarse. Hace bastante frío. Dudamos si ponernos de corto o de largo, térmica o no.... Bueno, cada uno se acicala con lo que cree conveniente y derechitos para la salida. Allí nos encontramos con Antonio y Raquel que son los que faltaban del grupo.
  Fotito de grupo antes de la salida. A esta foto se une Cristian. El chico este que le da por subir escaleras. Buen chaval con el que charlamos un ratillo antes de la salida.
  Nuestra situación es mas bien del medio para atrás. Ojo el miedito que nos da ponernos adelante, je je je.
 
 
  A poco menos de un minuto estamos Floro, Antonio L, Fortes, Javi Espadas, Javi Bombers, Tori, Raquel, Manu,Sergio y un servidor, los el cuchillo afilado para meternos estos 18 km en plena sierra de Guadalix.
  Carlos (Chino), ha venido a disfrutar desde fuera y nos anima desde la banda.
  Floro me ha metido presión. El año pasado hice 1:34´ y quiere que este año baje el tiempo. Lo veo un poco complicado ya que llevo las piernas cargaditas de los últimos entrenos, pero bueno, si lo dice Floro hay que intentarlo.
  Se da la salida. Todo cuesta abajo por las calles del pueblo. Muy difícil correr por la cantidad de gente que llevamos delante y los que se cruzan intentando adelantar. Sé que ahora viene una laaarga subida donde mas de uno echará el freno.
  Llegamos al comienzo del camino dejando el asfalto atrás y comenzamos la primera subida. Subida que se voy a hacer corriendo y donde muchos que han salido como Spucnik  ya se han puesto a andar.
  Yo a mi tran tran voy adelantando a muchos corredores. Esta carrera hay que hacerla con un poco de cabeza. Si te cebas al principio, luego cuando hay que correr llevas las piernas petadas y ves como te pasan los demás sin piedad, je je je.
  Después de la subida viene la bajada al río. Hay que cruzarle por unos palets que han puesto a modo de puente. Aquí tenemos que esperar un poco la cola y nuestro turno para pasar. Bueno, un descansito para coger un poco de aire no viene mal.
  Veredas embarradas y caminos encharcados es lo que nos vamos a encontrar durante todo el recorrido.
 
 
  Llevo a la espalda un bidón de hidratación por lo que no voy a parar en ningún avituallamiento. Pasado el km 7, viene la subida mas larga del recorrido. Decido tomarme una glucosa para tener energía instantánea, je je je. Al principio se pone muy cuesta arriba pero el último tramo es mas llevadero donde cojo un ritmo trotón y adelanto a varios corredores antes de coronar.
  ¡¡Ahora es cuando hay que correr!!. Estamos en el km 11 mas o menos y tenemos varios kms en bajada. Con mucho cuidado comenzamos primero un llaneo por un camino encajonado entre muretes de piedra. Un charco bastante hermoso se presenta delante de mi. Hay un corredor parado que no sabe lo que hacer. El charco parece un lago, pero después de una visión periférica me doy cuenta que no hay otra que pasarle. Así que sin pensarlo según llego me lanzo a pasarle. El charco de momento me tapa los tobillos hasta que pasados unos metros me tapa hasta las rodillas. Pufff que fría está el agua copón.
  De cintura para abajo voy caladito, pero bueno, hemos pasado y ahora toca correr. Luego me dijeron que los de atrás encontraron una escapatoria y bordearon el charco por detrás del murete de piedra, ji ji ji. No saben lo que se han perdido.......
  Ahora si, me lanzo para abajo, mirando muy bien el suelo por la cantidad de surcos hechos por el agua y la cantidad de piedras que hay en el camino. Algún kilómetro por debajo de 4´ en los que sigo adelantando a algunos corredores.
  Y.... Creo que es la primera vez que me pasa. Se me ha desatado el cordón de una zapatilla. Nada, mejor parar cuanto antes no tengamos un percance. Me ato y reato muy bien los cordones ya que están empapados y se escurren. Aprovecho para reajustar también los de la otra zapatilla y a continuar bajando.
  Pasamos por dentro de una finca donde el terreno es bastante blando e inestable. A lo lejos se oye un silbato. Es un voluntario que nos anima a la vez que nos indica el camina a seguir. La niebla sigue siendo bastante espesa.
  Hasta km 15 no he mirado el tiempo, pero justo antes de pasar el peor tramo de todos, voy haciendo cálculos y creo que al final voy a hacer caso a Floro, je je je.
  Llego a la zona del río nuevamente. Zona muy muy complicada por la cantidad de piedras, ramas, raíces que hay, pero sobre todo por la humedad que hay y lo resbaladizo que está todo. Con cuidado y paciencia voy pasando este tramo hasta llegar a la zona donde tengo que cruzar el río. No tiene mucha dificultad aunque no hay que despistarse que vas al agua a la mínima.
 

 
  Bueno, pues me queda un kilómetro y medio mas o menos. Tenemos una veredita todo en continuo ascenso hasta llegar a la entrada del pueblo donde pisamos nuevamente el asfalto.
  Me queda un kilómetro y tengo minutos de margen para bajar el tiempo del año pasado. Voy a estar muy cerca de hacer 1:30´ que era mi intención, pero en el río he "perdido" bastante tiempo aunque es mejor perder un minuto que tener algún percance.
  Todo, todo cuesta arriba hago el giro a izquierdas que me encara a la subida del campo de fútbol donde esta situada la meta. Bueno, pues entro en la alfombra negra para hacer los últimos metros que me quedan.
  1:31´ es el tiempo final. No se si está bien o mal, lo que sí se es que estoy tres minutos mejor que año pasado, je je je.... Y eso es buena señal... Digo yo.
 
 
  Saludo a Carlos que está esperándonos en meta y charlo un rato con él. Decido ir a cambiarme y a abrigarme  que me estoy quedando pajarito.
  Al salir del campo veo que va a entrar Javi "Bombers" y espero unos segundos para chocarle la mano y felicitarle. Tengo que decir que está saliendo de una lesión bastante larga y va cogiendo ritmo poco a poco.
  Después de ponerme sequito y abrigadito vuelvo a la zona de meta para esperar a mis compis. Javi espadas también ha llegado y le doy las llaves del coche para que se pueda cambiar.
  Poco a poco van haciendo entrada los miembros de la expedición. Tori ha hecho un tiempazo también. Manu, Sergio, Antonio L y Raquel (que al final quedaría 4ª) hacen acto de presencia.
  Entra por meta Floro cojeando un poco. Ha resbalado en la zona del río y le ha pegado el latigazo en una lesión que tiene en la pierna. Le felicito y le acompaño a la carpo de sanitarios donde le dicen que lo tiene bastante inflamado (la parte trasera de la pierna, ehhh) y le ponen un poco de réflex. También le dan una bolsa de hielo para que se la ponga en un rato.
  Y.. Por fin entra el gran Fortes que hace aparición junto a Juanlu. Grandes estos chicos. Enhorabuenaaaaaaaa. Mientras charlo un poco con los FFDR, je je je. Carlos, Pablo Skivo...
 
 
  Pues ya estamos todos. Después de estar todos cambiados nos acercamos a por el bocatita de panceta que nos han preparado. Buen ratejo pasamos allí.
   Luego una cervecita nos espera en un bar de la salida del pueblo donde chocamos nuestros botellines, ja ja ja.
 
 
 
 
 
 
Pues solo queda hacer el camino de vuelta para rematar esta mañana de trail en muy buena compañía.
Gracias por este día chicos. mañana nos vemos en la San Silvestre Toledana.
 
   Capi 
 

viernes, 22 de diciembre de 2017

Los 100 del Solsticio.

 


 
  Los 100 del solsticio. Así hemos denominado a este super entreno de 100 kms. Vamos a iniciar este entreno a las 22:00 horas del viernes 22 de Diciembre coincidiendo con el solsticio de invierno.
  Este día da comienzo oficialmente el invierno. El solsticio dura solo un instante y coincide con el comienzo de la noche mas larga y el día con menos luz solar del año. También el sol tiene durante varios días su posición mas alta al mediodía y por eso se denomina solsticio ("Sol quieto").
  A partir de hoy las noches se irán acortando y los días comenzaran a ser mas largos.
  Y..... A nosotros no se nos ha ocurrido mejor manera para felicitaros a todos la Navidad que hacer una tiradita larga dejando un adorno navideño a lo largo del recorrido y además coincidiendo con el solsticio de invierno.
  A eso de las 22:00 horas nos encontramos Angel y un servidor en el puente Alcántara. Desde aquí iniciaremos el recorrido. Hace bastante frío. Llevamos ropa de abrigo por que esperamos que durante la noche las temperaturas bajen de los 0 grados.
  Tengo que decir que en esta aventura tenía que estar también Jesús, pero por temas de cenas no ha podido estar, je je je. Así que uno del Cerro del BÙ y uno del Bikilamanjaro solos en la noche.
  Después de un par de fotos comenzamos a dar las primeras zancadas.

   Hace bastante frío así que a correr se ha dicho. Muchos nos miran extrañados. La verdad es que los entendemos. No queremos saber lo que se les pasará por la cabeza en estos momentos, je je je.
  Salimos del puente Alcántara y cogemos la senda del río hacia el polígono. La mochila va bien cargadita. Llevamos todo lo necesario para estos 100 kms. Comida, ropa........ Y Angel ha hecho una leyenda de tiempos de paso y situaciones de las fuentes de agua que serán nuestros avituallamientos.
  Llegamos al puente de Azucaica y le cogemos para dirigirnos a dicho pueblo. Angel pone una bola en el puente para dejar rastro de nuestro paso.
 
 Llegamos a Azucaica y aquí dejamos una bola de navidad en el cruce donde vive Jesús para que vea que hemos pasado por allí, je je je.
  Han sido siete kilómetros bastante llanos y entretenidos. La temperatura se nota que va descendiendo, pero de momento con lo que llevamos vamos bien.
  De aquí subimos por San Francisco para, después de diez kilómetros, llegar a Olias del Rey. Allí nos dirigimos a la plaza donde la gente que está por allí se queda sorprendida. Dejamos el adorno navideño en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

  Continuamos nuestro camino hacia Bargas. Hacemos unas llamaditas a las mujeres para que sepan que todo va bien.
  De Olias a Bargas tenemos cinco kilómetros así que casi sin darnos cuenta llegamos al pueblo. Por la carretera que nos llevará a las perdices, nos vamos a dirigir de nuevo a Toledo. Antes tenemos que parar en el primer punto de agua. Una fuente que nos da abastecimiento del líquido elemento y donde ponemos otro adorno.
  Hacemos el Facebook line correspondiente y continuamos el camino. Camino que nos llevará a los depósitos de Toledo y donde volveremos a pasar por el puente Alcántara.
   Dejamos mi casa a escasos 200 metros a la derecha. Ganas me dan de dejar a Angel que siga el solo, je je je, pero mejor voy a continuar con él que si no se va a perder.
  Bueno, subimos hacia el Valle donde tenemos dos fuentes para rellenar los bidones de agua. Llegamos a la primera y está cortada así que nos dirigimos a la segunda. Oh, oh oh, está también cortada. Nos ha fallado el avituallamiento.
  Miramos a ver el agua que nos queda y decidimos continuar a ver si en Cobisa está la fuente operativa. Cierto es que no estamos bebiendo demasiado ya que con este frío ni apetece.
  Todo para arriba para llegar a Cobisa con 38 km en las piernas. De momento vamos bastante bien y con tiempo de adelanto con respecto a las previsiones que habíamos hecho. Y de Cobisa a Arges tenemos cuatro kilómetros que nos quitamos en un pis pas.
  Aquí cogemos el camino del pantano donde la temperatura si que ha bajado considerablemente. Hace mucho frío y optamos por ponernos el impermeable que llevamos.
  Parece ser que así vamos bien y nos dirigimos a Layos donde esperemos que esté la fuente operativa.
  Llegamos a la plaza donde está el Olmo centenario. La fuente está en perfecto estado y rellenamos los bidones. También nos sentamos en un banco para comernos un bocadillito que nos hemos preparado y unas cocacolas que lleva Angel en la mochila.
  La cena (un poco tarde ya que son las cuatro de la mañana), nos está sentando de maravilla, pero vamos a terminarla andando que nos estamos quedando pajaritos sentados en el banco.
  Ponemos el adorno navideño y continuamos el recorrido establecido. Tenemos 10 kms hasta Ajofrín. Vamos con el buche lleno. Hay que continuar tranquilos para ir asimilando lo ingerido.
  Me pita el reloj. Km 50. Llevamos la mitad del recorrido y llevamos las sensaciones bastante buenas. Aunque queda mucho todavía tenemos la impresión que vamos a terminar mejor de lo esperado.
 

 

  Dejamos el adorno navideño. Son las 5:15 mas o menos. Llevamos ya siete horas de noche. Hago mis cálculos para saber cuanto queda para que amanezca. Que ganas tengo que salga sol y se haga la luz. Creo que faltan unas tres horas todavía para que haya luz y si no pasa nada será cuando lleguemos a Mazarambroz.
  Bueno, pues cogemos el camino dirección a Sonseca. Camino que conocemos bastante bien. Cortito, solamente cuatro kilómetros de nada. En este pueblo tenemos un avituallamiento especial. La hermana de Angel vive aquí y nos ha dejado preparada una bolsa con agua, plátanos y bizcocho.
  Llegamos a la casa. La bolsa está entre la cancela y un tiesto con una rosa muy bonita. Angel tira de la bolsa hacia arriba con la mala suerte que se engancha y el tiesto se vuelca tirando al suelo la rosa y los cientos de piedras blancas que tenía de adorno.
La verdad es que hicimos un poco de ruido pero parece que no sean despertado. Rellenamos los bidones de agua, nos comemos un plátano y Angel de un bocado se come medio bizcocho. Dejamos de nuevo la bolsa dentro de la cancela que está cerrada lo que nos impide arreglar el desaguisado que hemos hecho.
  Bueno, le dejamos una bola de navidad como agradecimiento y para que sepan que hemos sido nosotros, je je je.
  Cruzamos Sonseca para dirigirnos a Arisgotas. Tenemos siete kilómetros por delante por un camino bastante cómodo.
Ya entramos en Arisgotas donde dejamos la bola roja de navidad.
 
 
  De aquí a Casalgordo tenemos tres kilómetros por un carreterín. Llegamos sobre las siete de la mañana lo que significa que llevamos nueve horas zapateando la noche. Estamos en el km 70 y las piernas funcionan a la perfección.
  En Casalgordo tenemos una fuente no potable donde dejamos el adorno.
 

  Ahora sí. Tenemos siete kilómetros para el ansiado café en el bar Stop de Mazarambroz. Nos hemos quitado hace tiempo el impermeable. Estos kilómetros son bastante corribles lo que hace que no lo necesitemos aunque el frío cada vez es mas intenso.
  Cogemos la vereda de la Gitana. Muy conocida sobre todo por los ciclistas. Es un carreterín asfaltado que bordea Sonseca. Aquí el cuñado de Angel nos ha dejado escondida una bolsa con agua. Llegamos al lugar elegido y nos encontramos el avituallamiento con una nota.

 
  Fernando nos felicita la navidad y nos da de beber. Muchas gracias. Vidilla para continuar el camino.
  Hace unos kilómetros que le he comentado a Angel que se me cerraban los ojos de sueño, je je je. Y ahora me dice que a él le esta pasando lo mismo.
  Son las siete pasadas cuando Angel no ve un agujero y cata plof, al suelo. Le ayudo a levantarse esperando que no sea nada. Parece que se ha quedado en un susto. Lo único que sale de su boca es:" Buena manera de despertarse".. Ja ja ja , la verdad es que nos hemos despertado del tirón los dos.
  Y.... Se hizo la luz. Yujuuuu, dejamos aparcados los frontales después de nueve horas de noche. Esto lo ha hecho Angel queriendo. Como sabe que yo lo del frontal no lo llevo muy bien, ha escogido la noche mas laaaaaarga del año para que me vaya haciendo, je je je.
  Llegamos a Mazarambroz esperando que el bar esté abierto. Yujuuuuuu, está abierto y además está un viejo amigo mio que no duda en invitarnos a un café, después de preguntarnos que es lo que estábamos haciendo.
  Buaaaaaa, que bien nos está sentando el café calentito. Después de darle las gracias y despedirnos de él, salimos del bar con la sensación de que es otro entreno diferente. Cuerpo caliente, luz del sol y solamente 23 kms por delante.
  Saco de mi mochila el tesoro escondido. Dos donuts de chocolate. Ummmm, que ricos y fresquitos están. Con esto ya rematamos lo que nos queda sin ningún tipo de problemas (esperemos, ji ji ji).
  En la plaza del pueblo hay un árbol de navidad de luces donde hacemos un Facebook line. De aquí tenemos 13 km hasta Cobisa.
  Pasamos por la ermita donde está el cruce de caminos y donde nos llama Floro para saber nuestra situación exacta. Es Marcos (As de espadas) el que conoce muy bien esta zona por recorrerla con la bici, el que nos sitúa en el mapa. También hablo con mi hermana Tere que nos ofrece ir a su casa a tomar un café. Le decimos que nos vamos a desviar mucho si vamos a su casa así que decide llevarnos el café a la plaza de Cobisa.
  En plena meadita aparece a lo lejos un trio de corredores. Son Floro, Marcos y el Tori. Joder que alegría verlos y sobre todo que detallazo venir a hacer unos kilómetros con nosotros.
  En pleno reencuentro no dudamos en hacer un Facebook line para presentar a nuestros compis. Con su llegada nuestras piernas van mucho mejor que antes.
 

  Después de algún chiste que otro y alguna anécdota que otra llegamos a la plaza de Cobisa donde está Teruchi con una amiga. Café, Sobaos y plátanos es el menú de este avituallamiento inesperado.
  Angel y Tere ponen el penúltimo adorno navideño en un árbol de plaza.

  Bueno, pues después de este tentempié que nos ha venido de lujo toca hacerse una foto de grupo.


  En este punto nos despedimos de Tere y su amiga y de Floro, Marcos Y Tori. Muchisimas gracias a todos por acompañarnos hoy en este entreno en donde vamos dejando adornos navideños en un camino para felicitar la navidad.
  Gracias chicos por acercaros hasta aquí para recorrer un ratito con nosotros.
  El camino tiene que continuar y este se está acabando. Solamentete nos quedan 10 km. El camino que nos queda nos le conocemos a la perfección. Angel va mirando el reloj por que hay posibilidades de bajar de las 13 horas. El tiempo que había puesto es de 13 horas y 36 minutos. Veremos como van las piernas en estos últimos kilómetros.
  Faltando siete kilómetros y siendo ya de bajada, veo factible el poder bajar de 13 horas. pero.... hay que correr. No podemos desperdiciar ni un segundo ni hacer un kilómetros mas lento de la cuenta. Al llegar a Toledo tengo que llevar a Angel a su casa, pero le digo que como no baje de las dichosas 13 horas no le llevo, je je je.
  Aumentamos el ritmo un poco y ponemos ritmo por debajo de 6 minutos el kilómetro. Voy bastante bien lo que hace que le apriete los machos a mi compi.
  Los cálculos van resolviéndose en mi cabeza y si no pasa nada raro, los resultados van a ser satisfactorios. ¡¡Vamos a bajar de las 13 horas!!.
  Ya en el Valle aumentamos un pelín mas el ritmo en la bajada. Pasamos el puente Alcántara y me pita el km 99. Nos queda 1 km y tenemos unos nueve minutos para bajar el tiempo. Esto está conseguido colega.
  Entramos por la puerta Nueva y a mi me pita el km 100. Yujuuuuuuu. a Angel le faltan 150 metros que los remata dando vueltas por la calle. Mientras termina hago un Facebook line para agradecer a todos los ánimos que nos habéis dado durante el recorrido.


  Por fin Angel termina. Por debajo de las 13 horas. Creo que ha sido un entreno de calidad de cara al ultra trail los Bandoleros. Una prueba que tiene una distancia de 166 kms.
  Ya andando nos vamos a mi casa para coger el coche y llevarle a la suya. Allí sale a recibirnos Susana. Ha estado toda la noche pendiente de nosotros. Muchas gracitas por estar ahí. La última bola es colocada en la puerta de mi casa.

  Bueno, pues llevo a Angel a su casa y regreso para meterme entre pecho y espalda un suculento desayuno junto a Susana y los peques.
  Gracias a todos los que nos habéis estado animando.


                                 Y........Feliz navidad para todos.

Que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos. Nos vemos zapateando.

Capi