Menu de carreras de Capi

viernes, 10 de febrero de 2017

The Proyect 282. 1ª etapa. Ciudad Real -Toledo.

 

                                                             The Proyect 282

















 
   Al final el viaje para Ciudad Real le hacemos en coche. Los tres integrantes de The Proyect 282, Susana y mi hermana Miryam ponemos rumbo a Ciudad Real después de despedirnos en Azucaica de las familias.
 
 



   Llegando a Fuente el Fresno decidimos parar en la Venta El Toro Que regenta Juan Antonio. Un amigo que ya os he presentado en muchas crónicas anteriores. Un cafetito no nos va a venir nada mal.
 

  
   No podemos demorarnos mucho ya que nos queda un ratejo todavía y nuestra intención es salir a las seis de tarde. Nos despedimos y salimos pitando para Ciudad Real.
  Por fin aparcamos el coche y salimos derechitos hacia la iglesia de Santiago desde donde tenemos planificada la salida.
  Al llegar allí nos encontramos, para sorpresa nuestra, con varios periodistas incluida la televisión de Castilla la Mancha. Rápido nos localizan y comenzamos una entrevista improvisada. Los nervios están a flor de piel.
  Mientras contestamos a las preguntas que allí nos hacen, saludamos a Francisco Ocaña Fernández.  El presidente del camino Manchego. Camino que han estado remarcando estas semanas atrás para ponérnoslo mas fácil. Camino que queremos también dar a conocer a todos los Castellanos manchegos y decirles que también tenemos un cachito del camino de Santiago con mucha historia.

 
 Francisco nos ha hecho unas camisetas conmemorativas que nos entrega en ese momento. La verdad es que le estamos muy agradecidos por como se ha volcado en ayudarnos y como se ha implicado en este reto. Esperemos poder darle las gracias a modo de dar a conocer este camino.

 
  Después de las entrevistas y de algunas fotos "pactadas", je je je, ponemos a cero nuestros relojes y gps. Nos despedimos de Miryam y Susana, que ahora se tienen que volver para Toledo y da comienzo nuestra andadura. Andadura con la queremos llevar un poquito de esperanza a todas las personas, familiares y amigos que están luchando con la enfermedad. En particular con todas las mujeres que luchan día a día con ella.









 
  Hasta mañana Mon amur. Nos vemos mañana.
  Los primeros pasos son de nerviosismo. Nerviosismo por que tenemos por delante un gran reto y por que hay muchísima gente pendiente de nosotros y tenemos que terminar esto si o si. Somos conscientes que no es un paseo pero tenemos la confianza de llegar a la catedral de Toledo para poner el último lazo rosa.
   En los primeros kilómetros estamos escoltados por el coche de Castilla la Mancha Televisión hasta que al comienzo del camino se despiden de nosotros deseándonos mucha suerte.
  Ya estamos solos. Esto ha dado comienzo. Vamos algo acelerados y tenemos que ir tranquilizándonos poco a poco, por que así no aguantamos ni 20 kilómetros, je je je.
  Ángel se ha currado uno chuletas donde llevamos apuntadas las distancias entre los pueblos por donde tenemos que pasar y el tiempo estimado que tenemos que tardar. Intentaremos llevarlo un poco en cuenta para llegar a Toledo a la hora estipulada, aunque vamos un poco a ciegas ya que al paso de los pueblos no sabemos lo que nos vamos a encontrar y mucho menos lo que nos podemos entretener.
  Voy a intentar contarlo un poco por tramos para que sea mas fácil. A ver de lo que me acuerdo, je je je.
 
   1º-Ciudad Real -- Peralvillo: Son doce  kilómetros de puro nerviosismo y aceleramiento. Kilómetros para intentar poner las cosas en su sitio. Kilómetros de charlas comentando todo lo que hemos hecho hasta llegar aquí. De las personas a las que hemos tenido ayudándonos y aguantando las horas de teléfono, de watsaap, correos, etc etc.
   Jesús lleva la ruta en el gps así que nos tendremos que fiar de el para llevar el camino correcto. Este tramo en principio no es muy complicado así que poco a poco vamos llegando a Peralvillo. Pronto se nos hará de noche teniendo que encender los frontales poco antes de llegar al pueblo.
  Sobre el horario marcado llegamos al pueblecillo de Peralvillo. Está muy solitario. Nos dirigimos directamente a la iglesia para poner el segundo lazo rosa en la puerta. Decidimos hacer un Facebook line para que nos pueda seguir todo el mundo en directo. Ángel es el encargado, en esta ocasión, de daros la información de como vamos.
  Tengo que decir que llevo el móvil en modo avión para no gastar batería. Le necesito vivo hasta llegar a Toledo por que en cada pueblo tengo que llamar a los que me lo han pedido para avisarles de los que nos queda (mas o menos) por que quieren recibirnos a nuestra llegada. Todos los contactos van bien apuntaditos en una chuleta....

  2º- Peralvillo -- Fernan Caballero: Salimos de Peralvillo con mucha fuerza. Tenemos 7, 5 kms por delante. El camino está muy bien señalizado así que de momento no vamos teniendo ningún contratiempo.
   El tiempo nos está respetando aunque cuanto mas nos acercamos al siguiente pueblo, mas sentimos las gotas que caen del cielo. En poco menos de una hora nos plantamos en la entrada del pueblo. Nos han dicho desde el ayuntamiento que tenemos que entrar por la calle Macaveo y bajar hasta la calle Real. Vamos buscando los nombres de las calles y después de un par de equivocaciones sin importancia llegamos a un bar donde nos está esperando el alcalde, La asociación de mujeres amas de casa, la presidenta de la asociación contra el cáncer y algunos vecinos que han querido acompañarnos. Está comenzando a llover así que nos refugiamos debajo del toldo. Charlamos con el alcalde y con los vecinos mientras nos sacan botellas de agua y nos rellenan los bidondes.  Después de solventarles algunas dudas sobre como hacer el recorrido, que comer, etc, etc, le entregamos el lazo al alcalde para que lo ponga en la puerta de la iglesia.


   Nos despedimos de ellos no sin antes ponernos un impermeable muy finito para refugiarnos, de momento, de esta lluvia flojilla.
   Un niño nos acompaña corriendo unos metros y después de chocarle la mano nos vamos alejando poco a poco en la oscuridad.

   3º- Fernan Caballero -- Malagón: Otros 7,5 kms por delante. En este tramo nos empieza a llover considerablemente. Jesús nos guía con su gps. Yo ha la salida del pueblo he llamado al concejal de deportes de Malagón por que quiere estar para recibirnos.
  En este tramo vamos casi todo el recorrido paralelos a la N-401. Los caminos se están empezando a poner bastante complicados. Entre parlotadas y chácharas nos adentramos casi en el pueblo. Hemos llegado a la calle Tercia y no tenemos muy claro por donde está el ayuntamiento por lo que llamo de nuevo al concejal que me indica como llegar.
  Al trote nos vamos acercando a la plaza del ayuntamiento. Sobre las 21:20 hacemos acto de presencia en el ayuntamiento. Allí nos está esperando y nos saluda muy amablemente Ruben, el concejal de deportes. A él le hacemos entrega del lazo rosa que colgará en la puerta del ayuntamiento. Todo ello sucede mientras hacemos el Facebook line.
  Nos ofrece las instalaciones para cambiarnos o para lo que necesitemos. Ahora mismo estamos bajo techo y no necesitamos mas para ponernos un impermeable y continuar el camino.
  Le agradecemos su presencia y su acogimiento y después de rellenar los bidones de agua que nos han traído, continuamos nuestro camino hacia Fuente el Fresno. Eso sí, bajo una lluvia insistente que creemos que no parará en bastante tiempo.
  Hasta aquí llevamos 27 kms. Vamos sobre el mejor de los horarios que ha marcado Ángel.

  4º- Malagón -- Fuente el Fresno: Mientras andamos por el pueblo, vuelvo a sacar el móvil y llamo a J. Antonio (Venta el toro) para decirle que salimos de Malagón.
  Este tramo tiene 11 kms. Estos kilómetros van a ser los mas divertidos de todo el recorrido. Salimos del pueblo y cogemos el camino correcto, pero en un desvío Jesús se da cuenta que nos hemos colado de camino. No pasa ni media. De noche, con frío y lloviendo es hasta normal. No se ven las marcas del camino manchego por ningún lado. O por lo menos la lluvia no nos deja verlas.
  Volvemos sobre nuestros pasos para coger el correcto. Han sido unos metrillos de mas solamente, je je je.
  Continuamos sin problemas hasta que....... ¡El camino ha desaparecido!, ¡Esta todo arado!... Vaya lío. Pues no es cuestión de ponerse a buscar otro camino en las circustancias en las que estamos así que....A embarrarse los pieses.
  Seguimos el gps de Jesús fielmente y llegamos de nuevo al camino. Puff, que alivio. La flechita del gps nos ha llevado al sitio correcto.
   Poco va a durar el camino por que de nuevo desaparece ante nuestros pies. Lo que tenemos ahora es una zona de viñas. No tenemos que estar muy lejos del pueblo así que todo tieso hasta que demos con el. Aquí las zapatillas van llenitas de barro. Llevamos un par de kilos de lastre en cada pierna.
  Después de un tramo bastante largo e incómodo, llegamos de nuevo al camino. Esperemos que no haya mas tramos de camino arados por que si no se nos va a hacer eterno.
  Después de zapatear para quitarnos el barro llegamos a la entrada del pueblo. Encarrilamos la calle Melchor cano que nos llevará directos a la plaza del Carmen donde nos está esperando Juan Antonio y su mujer. Nos han traído café y magdalenas. Madre mía que bien nos sienta a estas horas de la noche, que por cierto son las 23.15 de la noche. Hace un poco de frío y la lluvia no deja de caer.
Después de llenar el buche, el policía local de guardia nos abre el balcón del ayuntamiento y colgamos el quinto lazo.
  Ya van quedando menos kilómetros, menos pueblos y por lo tanto, menos lazos. Eso es buena señal, significa que vamos avanzando.
  Nos despedimos de todos ellos. Muchísimas gracias Juan Antonio y familia. Ha sido un detallazo por vuestra parte.
  Cogemos la calle Del Río y pasamos por el centro del pueblo para llegar al camino paralelo a la N-401.



 5º- Fuente El Fresno -- Urda:  Llevamos ya 38 kms. De momento vamos según el horario previsto y las sensaciones son buenas. Sigue lloviendo pero ya nos hemos acoplado a esta situación.
   Ahora tenemos un tramo de 23 kms bastante llevaderos hasta llegar a Urda. Desde aquí tengo que llamar a Pedro (El Cáscara) y a Pilar, una amiga que tiene una heladería-bocatería.
   Este tramo es bastante corrible así que aprovechamos para quitarnos kilómetros a un ritmo cómodo. Pasamos por detrás de la venta el Toro recordando que sus dueños se ha portado de lujo acercándonos ese cafetito.
  Este trayecto me suena bastante aunque le suelo hacer en coche cuando voy con mi gemelo a las carreras del circuito de Ciudad real. Al coger el desvío de Urda y dejar la N-401, llamo de nuevo a Pedro para decirle donde estamos.
  Tenemos por delante una larga recta con bastante sube y baja. Ángel, en esta ocasión, es el que marca el ritmo y decide donde correr (en el llano y las bajadas) y donde tomárselo un poco con mas calma (subidas).
  Poco a poco nos vamos acercando al pueblo. Lo único que vemos es el resplandor de sus luces por que el pueblo no se verá hasta que comencemos la última bajada.
-"venga, hasta la señal", dice Jesús. Todos a correr hasta el sitio indicado. Así, marcándonos pequeños objetivos nos acercamos a la entrada de urda. Dejamos a la derecha las impresionantes canteras que un día visité con mi gemelo Alfonso y tanto me impactaron.
  Bueno, pues llegando a la ayuntamiento sale a nuestro encuentro Pedro. Nos da un abrazo. Se le ve bastante emocionado. Ya en el ayuntamiento nos espera el Alcalde, la teniente Alcalde y algunos vecinos. Nos han recibido con unos bocadillos que saben a gloria y como dijo Ángel al verlos :"Es que con los geles y las barritas no hacemos naaaa".
  Allí también se ha acercado un amigo, Paco. Un detalle por su parte el apoyarnos en esta causa y un placer contar con su compañía.
  Son las 2:20 mas o menos. Tengo el honor de subir al balcón y poner el sexto lazo. Me hace mucha ilusión ponerle en este pueblo ya que mi gemelo es de allí y además nuestro blog se llama : Los gemelos de Urda.
  Pues acompañado por el Alcalde y la teniente Alcalde ponemos el lazo en el balcón. Mientras Ángel desde abajo hace el correspondiente Facebook line.
  Y... Ahora viene uno de los momentos mas emotivos del reto. La visita al Cristo de Urda. Gracias a Jose María Rabadán, un amigo de la infancia, que hace posible que nos abran el santuario a las dos y media de la mañana.
  Allí nos espera el sacerdote Marcelino  para que podamos cumplir con la tradición de besar el talón al cristo. Un momento muy  especial para los tres que creo que recordaremos toda la vida. Creo que todos pedimos hoy por todas las personas por las que estamos haciendo este reto.





 
  Me ofrecen escribir en el libro de firmas y no dudo en poner unas palabras. Después nos sacan una foto que me encanta.
  Después de charlar un rato nos despedimos de todos dándoles mil gracias por el apoyo y el gesto que han tenido con nosotros. Ha sido espectacular. Aquí llevamos 61 kms y parece que acabamos de salir. La emoción tapa el frío, el cansancio........
  De aquí nos dirigimos a la heladería de pilar. Ha abierto solo para nosotros. Y además nos prepara unos bocadillos que madre mía (Bueno, nos los prepara su marido Javi que se ha portado con nosotros de maravilla).





  Ángel y Jesús aprovechan para cambiarse de ropa. Yo voy bastante cómodo y no toco el vestuario. Aquí sigue con nosotros Pedro que no me deja de decir que estamos loooocos.
  Madre mía como entra el bocadillo. Muchísimas gracias a los dos. No sabemos como agradecéroslo. También nos ha dejado un par de cajas de magdalenas y palmeras mi amigo Jacinto, Mas conocido como Caganís . Dueño de la panadería Villa. Muchas gracias colega.
  Que agustito estamos aquí. Pero nos queda mucho camino que recorrer así que tocan las despedidas y agradecimientos. Javi y Pilar, muchas, muchas, muchas gracias por abrirnos vuestra casa y hacer que nos nos faltase de nada. Os estamos super agradecidos.
   Y a ti Pedro también gracias por que nos has acompañado y nos has traído un supermercado en el coche. Yogures, frutos secos, isotónico, etc etc..... Muchas graciassss
  Continuamos el camino con la tripa llena. Con esto no vamos a tener ningún problema para rematar el reto.
  
  6º- Urda -- Los Yebenes: Ahora viene el tramo mas largo y mas duro. Menos mal que llevamos los depósitos a tope.
    La lluvia no deja respiro hoy. Lleva sin llover dos meses y hoy ha decidido hacer acto de presencia haciendo mas duro el reto. 28 km por delante con el puerto de los Yebenes por medio.
  Comenzamos a trotar con bastante buen ritmo. Hay ratos en que la lluvia y el frío se hacen mas persistentes. Llevamos muchas horas con el frontal encendido y empieza a ser bastante cansado.
  Llegamos a la base del puerto. Nos toca subir así que despacito y con buena letra. Según vamos ascendiendo el tiempo va empeorando. La niebla comienza a hacer acto de presencia que junto a la lluvia hace que no veamos a mas de un metro.
  Le preguntamos a Angel que cuanto falta y como suele pasar en estos momentos, nos dice en repetidas ocasiones:- " Ya estamos arriba", je je je.
  Aparecen en un coche, Fernando, el cuñado de Ángel y Armando el Cata. Nos dicen que nos esperan en el pueblo.
   Bueno, pues al final llegamos arriba y nos desviamos a la derecha hacia una bajada que es una antigua calzada medieval. Mucha piedra y muy resbaladiza que hace que Algel y yo vayamos con mucho tiento. Jesús es de otra pasta y se lanza para abajo como un cohete hasta que le perdemos de vista. Va como una moto. Se conoce que el bocadillo de lomo le ha dado alas.
  Ángel y yo, al tran tran, llegamos a la carretera. Nuevamente estamos en la N-401. Allí nos está esperando "el Liebre".
  Desde aquí se divisa los Yebenes. Parece que estamos cerca pero el gps nos dice que nos quedan unos pocos kilómetros. Este tramo a mi particularmente se me va a hacer muy laaaargo. Llueve sin parar y estoy de seguir el circulito de luz que lanza mi frontal al suelo hasta las narices.
  Vamos corriendo muchos tramos, buscando referencias para que sea mas llevadero.-"venga, hasta esa señal", "vamos, diez hitos"....
  Pero bueno, con las charlotadas e historias de Ángel y Jesús vamos comiéndonos los kilómetros que nos quedan. A un par de kilómetros del pueblo llamo a Santi. Un colega de los Yebenes que quería acompañarnos un ratillo pero que al final no va a ser posible por motivos laborales.
  Estamos en la entrada del pueblo y nos han dicho, desde el ayuntamiento, que podemos poner el lazo en un venao que hay en la primera rotonda. Al llegar a ella nos percatamos que no es muy viable ponerlo allí. Por lo difícil de subir y por que creemos que no es sitio para ello.
  Después de deliberar unos momentos junto con Fernando y Armando, decidimos poner el lazo en la puerta de la iglesia. Mientras subimos hacia el pueblo buscamos una fuente para rellenar bidones que están vacios.
  Buscamos un bar para intentar tomarnos un café pero no vamos a tener suerte. Están todos cerrados. Tendremos que esperar a llegar al siguiente pueblo.
  Mientras ponemos el séptimo lazo en la puerta, Ángel nos recuerda que llevamos 13 horas y 89 kms. Son las 7:15 de la mañana. Chocamos las manos en señal de unión. Ha habido momentos mejores, peores, de risas y casi llantos, pero sabemos que nos quedan algo mas de 35 kms y podemos casi afirmar que vamos a conseguir nuestro reto.
  Sin mucha demora salimos hacia Orgaz.
 
  7º- Los Yebenes -- Orgaz: Recorrido cortito. Solamente 9 kilómetros y con la sensación que va a salir el sol no tardando mucho.
  Casi todo el camino llaneando y alternando con algunas bajadas. Paralelos a nuestra compañera la N-401 vamos trotando y disfrutando de estos kilómetros. El tiempo está empezando a mejorar y eso se agradece. Parece que empezamos a coger temperatura en el cuerpo.
  Vemos orgaz a lo lejos mientras algo de claridad comienza a tener presencia. Vamos con la mirada puesta y fija en un cafetito caliente. Las barritas y los geles ya cansan, je je je.
   Bueno, pues a la entrada de Orgaz nos esperan Antonio "el Serpiente" y Rafa Gallego. Ya empezamos a tener buena compañía en los últimos tramos del recorrido. Eso se agradece enormemente.
   Mientras charlamos con ellos y les damos las gracias por esta ahí, entramos a Orgaz con un buen ritmito de carrera. Nos dirigimos directamente al castillo para poner el lazo en su puerta.
   Este octavo lazo, ya le ponemos de día. Se ha hecho la luz. Que alegría nos da tener que apagar los frontales. Ahora mismo parece que está dando una tregua la lluvia y la temperatura remonta unos gradillos.


  En el vídeo de rigor nos acordamos de las parejas y de los churumbeles. Letizia, Enar, Susana y Sergio, Vanesa, Pablo Sonia y Alvaro. Son los que han sufrido directamente unas semanas un poco especiales y además las que nos han ayudado en gestiones importantes en el proyecto.
  Y como dice Ángel en el vídeo: "Esperarnos en la plaza que ya llegamos"... Bueno, nos falta un ratito. Llevamos 98 km así que nos quedan algo mas de 35 kms.
   Justo detrás del castillo hay un bar donde oímos la voz de la cafetera que dice: "Venir, venir, tengo un café calentito para vosotros". No dudamos en seguir esa voz y tomarnos un café bien caliente para entonar el cuerpo.
  Que bien nos sienta. Además le tomamos charlando un poco de lo que nos queda. Al quitar el modo avión del móvil, cada vez, me saltan notificaciones de todo tipo. Whatsaap, Messenger, correos, llamadas, mensajes....... Es una locura. He decidido no abrir nada para luego poder contestar a todos uno por uno. pero ver todas esas notificaciones nos da un subidón enorme para afrontar los kilómetros que nos quedan.
   Mientras comenzamos a correr, miro mi chuleta y veo que tengo que llamar a Estefanía, la concejala de deportes de Sonseca con la que llevo en contacto varios días. La pego un toque y le comento que salimos de Orgaz.
 
   8º- Orgaz -- Sonseca: Diez kilómetros nos separan del siguiente pueblo. Un camino bastante bueno es el que vamos a llevar en esta ocasión. Cada vez el correr es mas fluido por la compañía que llevamos.
  A mitad de camino veo un tipo a lo lejos corriendo hacia nosotros. No se como pero creo reconocerlo, pero hasta que no está a unos 30 metros no me percato que se trata de Amalio. Un compañero de curro que vive en Sonseca. La verdad que es una grata sorpresa. No me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Después de presentárselo a mis compañeros corro a su lado para charlar un poco.
  Vuelvo a hablar con Estefanía y decidimos poner el lazo en el ayuntamiento, en lugar de la iglesia, ya que nos tenemos que desviar bastante y vamos con la hora justa, je je je.
   Así llegaremos a la plaza donde nos espera el Alcalde, Estefanía, un Periodista de Onda Viva Sonseca y varios vecinos y amigos.
  En esta ocasión para poner el noveno lazo, subimos al balcón los tres, Ángel, Jesús y Yo. Allí mientras hacemos el vídeo y bajo aplausos y frases de ánimo colocamos el lazo. Aquí pasamos un momento bastante emotivo por la implicación de los representantes políticos y los apoyos de los que están con nosotros.


  Después de unas fotillos y de las despedidas (Yo en especial le doy las gracias a Estefanía por que lleva varios días pendiente de nosotros y se que lo ha vivido intensamente) continuamos el camino hacia Ajofrín.

Os dejo el enlace de la entrevista:  Onda Viva Sonseca
  En la salida de Sonseca vemos un garaje abierto con lo que parece ser un banquete. Es Ana, la hermana de Ángel y su cuñado que nos han preparado un avituallamiento de los que hacen historia. Madre mía que pasada. Con esto podríamos volver a empezar desde Ciudad real otra vez.


  Mientras comemos un poquito hacemos un vídeo para el recuerdo. Le damos las gracias a Ana y a Fernando por esta parada en boxes. También hacemos una mención muy especial a Javi (Bikila) por su implicación desde el primer momento en este proyecto. Muchas gracias compañero y amigo, hay gente con la que sabes que puedes contar en cualquier momento y tu eres uno de ellos.
  Bueno, pues después del banquete nos despedimos de los anfitriones y continuamos el camino. Ya va quedando menos. ¡¡¡Vamos!!!.

  9º- Sonseca -- Ajofrín: Llevamos 108 kms. Son las 10:15 de la mañana. Cada vez estamos mas cerca. Vuelvo a quitar el modo avión del móvil y comienzan de nuevo a saltar notificaciones. Puff, ¡que pasada!. Llamo a Fco. Javier que quería acompañarnos desde Ajofrín, Llamo a Tori que también me pidió que le avisara y a la alcaldesa de Ajofrín que quería recibirnos en el ayuntamiento. Después de cumplir con los trámites, vuelvo a poner el modo avión tanto al móvil como al ritmo de carrera, je je je.
  La verdad que este tramo se pasa volando. Son solamente 4,5 kms y con la compañía que llevamos se hace mucho más llevadero.
  A mitad de camino aparece Fco. Javier cargado con una mochila. Se une a nosotros diciéndonos que nos ha traído bocadillos de lomo. Que crack. La verdad es que se lo agradecemos como si nos lo hubiéramos comido pero ahora mismo no nos entra nada de nada. Detallazo por parte suya. Muchisimas gracias Javi.
   Cada vez somos mas en el grupete. Ángel, Jesús y Yo vamos super arropados por los amigos que están hoy aquí acompañándonos.
   A la entrada de Ajofrín nos está esperando un grupete de la asociación atlética Puerta de Bisagra cuya camiseta defiendo en carreras de asfalto y con la que empecé mis primeros pasos como corredor.





   Jesús, Casado, Tori, Floro y como no, el gran Felix, un maratoniano que ostenta la cantidad de 50 maratones y en el que me fijé yo cuando empecé a correr la distancia. Junto a todos ellos, mas los que vienen ya desde atrás, entramos en la plaza del ayuntamiento donde nos espera la alcaldesa. La saludamos y después de entablar unas palabrillas subimos los tres al balcón del ayuntamiento para colocar el décimo lazo. De los doce que llevaba en la mochila, ya solo quedan dos.

 
  Después de poner el lazo en el balcón gastamos varias bromas desde ahí arriba provocando las risas del "publico", je je je.
  Nos despedimos de la alcaldesa dándole las gracias por apoyarnos en este reto y en esta causa. También nos despedimos de varios amigos que nos han acompañado desde hace varios pueblos ya que les queda el camino de vuelta todavía. Muchas gracias por vuestra compañía amigos. Nos lo habéis hecho mas fácil.
  Toca encarrilar los doce kilómetros que nos separan de Cobisa.

  10º- Ajofrín -- Cobisa: A las 11:10 mas o menos comenzamos este tramo. llevamos 113 kms y las piernas y el cuerpo ya nos avisan que están cansaitos. Venga, solo nos queda una media para cumplir con el proyecto.
  Este trayecto le realizamos un grupete la mar de majo. Son doce kilómetros de conversaciones, anécdotas, de contar alguna que otra historia y algún que otro chiste. Como se nota la buena compañía.
  El gps me dijo a la salida de Sonseca Bye Bye. Estaría cansado de trabajar, digo yo. A Jesús también le abandonó el suyo. Aunque ya no nos hace falta por que nos sabemos el camino de memoria, todavía sigue operativo mi gps de "bolsillo".
  Bueno, pues ya se ve Cobisa a lo lejos, y también se ven a dos amigos correr a nuestro encuentro. Son Esteban e Iñaqui. Que subidón verlos también terminando este camino junto a nosotros. Rápidamente los saludo y como no, comenzamos a hablar mientras corremos, eso si.





  Iñaqui me comenta que en Cobisa nos están esperando. Hay bastante gente parece ser. La emoción nos recorre todo el cuerpo dándonos ganas de hacer un sprint.


  A la entrada del pueblo está Enar, la mujer de Ángel, con sus niños. Menudo subidón para todos pero en particular para nuestro compañero que se agarra a ellos para llegar con ellos a la plaza.
  Aquí nos espera Antonio XXL. Con cámara en mano se une a nosotros. Le doy un abrazo mientras nos graba con su cámara. Estamos a escasos mil metros de la plaza y hay gente en estos metros esperándonos para terminar con nosotros.
  Entramos a la plaza donde nos damos cuenta de la gente que ha venido a apoyarnos. Veo a gran parte de mi familia. Mi madre, hermanos, cuñados y amigos nos aplauden a nuestra llegada. Que emocionante es el momento.







  Entramos los tres en la plaza, siempre rodeados de los compis que nos están acompañando en estos últimos kilómetros, y como os podéis imaginar, la emoción es enorme. Muchos besos y abrazos a todos los que han querido acompañarnos en la llegada a este pueblo. El alcalde de Cobisa nos recibe también con un avituallamiento que nos viene de lujo.


















  Con este recibimiento, dan ganas de terminar aquí el camino, pero no, tenemos que llegar a Toledo. Tenemos que llegar a la catedral primada de Toledo. Y para eso nos quedan diez kilómetros.
  Subimos al balcón del ayuntamiento y colocamos el undécimo lazo bajo el aplauso de todos los que nos están acompañando allí. Agradecemos al alcalde su hospitalidad y su implicación en este reto y bajamos de nuevo, después de comer y beber lo que nos han preparado, a la plaza.
  Tenemos la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel. Después de este emocionante recibimiento, que no nos esperábamos, tenemos que seguir para cumplir este reto.
  Después de las despedidas, que serán hasta dentro de un rato por que seguramente nos volveremos a ver en Toledo, continuamos el camino.
  
  11º- Cobisa -- Toledo:  Estos últimos diez kilómetros van a ser de disfrute. De intentar asimilar lo que estamos haciendo. De charlar con los que nos están acompañando y de rematar lo que nos ha costado tantos meses de planificación, llamadas, quedadas, contratiempos, cambios..........
   Vamos paralelos a la carretera y aparece Marcos en su motillo. Se ha escapado un momento de los fogones del As de Espadas para saludarnos. No dudo en salirme del camino e irme a la cuneta donde esta aparcado para darle un abrazo. Muchas gracias compi por tu apoyo y tus ánimos.


  Pero mis compis no esperan, je je je y tengo que seguir la marcha así que me vuelvo a unir a ellos. Nos metemos en el valle. Lugar por donde entrenamos tantas y tantas veces. Aquí decidimos pararnos un momento y hacernos una foto con Toledo de fondo. La verdad es que esta ciudad es espectacular.
  Toca bajar para llegar a la ronda del Valle y coger carretera. Allí se ha presentado de nuevo Marcos para darnos un último empujón.



  Un buen grupete ya estamos pasando por el puente de la degollada. Estamos muy cerca de llevar a buen puerto este proyecto que con tanta ilusión hemos desarrollado. Desde lo alto de Toledo escucho mi nombre. Miro y logro distinguir a Reme que me da ánimos. La saludo y por su puesto la tiro unos besitos.
  Estos últimos kilómetros son de autentica emoción. Estamos llegando a la plaza de Zocodover. Al entrar en ella nos damos cuenta que hay mucha mas gente esperándonos. Amigos, familiares, compañeros de trabajo. Todos juntos comenzamos la bajada hacia la plaza del ayuntamiento. la calle ancha esta llenita. Muchos turistas que abren paso a todos los que bajamos corriendo.
  Y... Giramos al izquierda para rematar el proyecto, el reto, la ilusión. Mucha gente nos esta esperando en la plaza. Desde arriba de la cuesta vemos que nos están animando. Cada uno de los tres integrantes de The Proyect 282 coge a sus hijos de la mano y escoltados por la cantidad de amigos que nos han acompañado, pasamos por la cinta rosa que nos han preparado a modo de meta.








 





   Momentos únicos e irrepetibles. Muchos amigos que han querido estar aquí esperándonos a pesar del fresquete, para darnos la bienvenida.
  Teruchi nos hace entrega de una rosa que nos hace muchísima ilusión. Ella ha sido el desencadenante de este proyecto. Muchos ánimos Teruchi en esta lucha. Y muchos ánimos también a todos los que estén pasando por esta situación. Este reto es por todos vosotros. Mucho ánimo y fuerzas para vencer esta enfermedad.










































  Os podéis imaginar la emoción que se vive en el ambiente. De los abrazos y besos de corazón. Jesús, Ángel y yo, nos fundimos en un abrazo. Creemos que hemos hecho algo grande, algo único y algo que merece la pena. Muchas gracias compis por este camino. Después de momentos de todo tipo, estamos aquí disfrutando del momento.






  El concejal de urbanismo, al que hacemos entrega del lazo para que lo cuelgue del balcón del ayuntamiento, dice unas palabras. Después de un gran aplauso llega el fin del camino. Bueno, del medio camino. Queda el otro reto de The Proyect 282 que se esta fraguando.









  Muchísimas gracias a todos por los ánimos. A los que nos habéis acompañado. A todos los que con mensajes, llamadas.... nos habéis mostrado vuestro apoyo. A las familias por el ánimo que nos habéis dado. A los que nos habéis acompañado algún tramo del camino. A todos los ayuntamientos y sus representantes que nos han recibido con los brazos abiertos. A artículos textiles GP2 y a Bikila por su apoyo desde el primer momento. Gracias también a mi primo Carlos, que es fisio, que subió con la camilla y todos los apaños para darnos un masaje si lo necesitábamos. A todos los que habéis puesto un granito de arena para que esto salga adelante. Muchísimas gracias de corazón.

 


  Y sobre todo, a estas tres mujeres que nos han estado ayudando y aguantando en la planificación y ejecución de este reto. Habéis sido parte fundamental para que esto termine como ha terminado. Sois las mejores......


  Gracias, gracias, gracias. Os diría: "hasta siempre", pero esto no acaba aquí. Dentro de unos meses intentaremos completar la segunda parte de este reto. Por eso os digo: "hasta la próxima".
  Ha sido una experiencia única en la que todos vosotros habéis estado presentes.
  Nos vemos.







  THE PROYECT 282

   Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario