Menu de carreras de Capi

domingo, 19 de mayo de 2024

Toledo Bike Maratón

   Tercera edición de esta prueba que se realiza en Toledo. Con salida a escasos 300 metros de mi casa. Por ello es una cita indiscutible en mi calendario, Aunque no esté preparado específicamente para ella.


  La salida es a las 09:00 de la mañana.  Dos distancias a elegir. Yo opto, como casi siempre, a la distancia larga. 75 km con casi 1600 metros positivos. 


  Hoy hay mucho ciclista. Me pongo en la parte trasera del pelotón para no estorbar mucho, ja ja ja. Y aparece Susana para verme salir y desearme suerte. Mil gracias Unmor. 

  Y a la hora estipulada se da la salida a la distancia maratón. La distancia corta saldrá media hora más tarde.  Primeros 6 km neutralizados dando la vuelta al Valle. Me despido de Susana que está en la bajada de Bisagra viendo la columna multicolor moverse a ritmo.


   Estos kilómetros son para calentar. Que más bien son de calentón por que como va la gente para ser neutralizado este tramo, ja ja ja.

   Nos sueltan en la subida a la Bastida y viene el primer tapón del día. Todos pie a tierra y a esperar nuestro turno para poder pasar. Por lo menos 10 minutos estuve sin moverme del sitio. Menudo mogollón de gente para este tramo tan estrecho. 

  Y el problema es que cuando por fin puedes avanzar, tampoco puedes ir fluido por que hay gente andando en la cuesta y no puedes pasar. En fin, es lo que hay y no vale querer. Paciencia y a esperar el momento de montar en la bici.

   Después de esta subida tenemos zonas bastante estrechas con sendas y trialeras bastante técnicas por la parte de Montesión y la Pozuela. Zonas en la que toca ir muy parado por el tráfico de gente. 

  Además, llegamos al primer avituallamiento donde coincidimos con los de la distancia corta y el mogollón es aún mayor. No se puede ni pasar para continuar el camino. Un poco agobiante la situación.

   Pero bueno, hemos venido a disfrutar del entorno y de las vistas de Toledo así que vamos a tener paciencia y deleitarnos de nuestro Toledo.

  Después de este tramo de trialeras, subidas y bajadas donde te metes buena zurra, Llegamos al hospital del Valle. Cruzamos la carretera y por un sendero llegamos al siguiente avituallamiento. A los pies de la Piedra del rey Moro y con unas vistas de Toledo increíbles. Aquí paro para rellenar bidones. Hay un cortador de jamón, pero no me apetece ahora, por lo que me voy a la bandeja donde hay dulces de muchas clases, Y..... No me lo puedo creer, hay Panteras Rosas.  Ahora si es el momento ideal. Ja ja ja.

  Tomarme este magnifico bollo, viendo la postal Toledana. Unos minutos de disfrute y a continuar el camino. Pero cojo un par de bollitos de chocolate para el camino por si me hacen falta. 

  Trialera por el Valle donde varios ciclistas van andando. Así que detrás de ellos y otros detrás mía, a cola hasta que nos dejan paso. 


  Y por fin estamos en la carretera. Bajada a todo lo que doy bajo la atenta mirada de los turistas que han venido hoy a Toledo. Ahora nos toca la subida a la residencia los Alijares. Cuestón que hace que algunos ciclistas suban a patita. 


  Paso por la academia de Infantería para salir por la entrada principal dirección los pinos de Toledo. Tramo bastante divertido, pero con algunas cuestas que te ponen las pulsaciones a mil. Subidas bastante técnicas donde al pararse los de delante, no te dan mas opción que bajarte tu también. 

  Pero bueno, es la tónica del día de hoy, así que, poco a poco, haremos lo que nos toque en cada momento. Salimos de los pinos y nos dirigimos a la zona industrial donde en Automotor tenemos otro avituallamiento.  Allí, como todos los años, está Ignacio con el que charlo un rato. Relleno bidones y tomo naranjas y melón. Me despido de él y a por la senda ecológica.


  Tocan unos kilometrillos para darle un poco de caña. Este tramo es por donde entreno, corriendo, claro, je je je. Pues nada, a ritmo y hasta el puente de Azucaica que para mi sorpresa, está Susana animando a los corredores. Parada obligada para darla un beso y comentarle un poco las sensaciones.




 

  Bueno, he de continuar el camino así que "pa rriba" dirección Azucaica.  Toca un tramo cuesta arriba hasta llegar a las perdices. Zonas con muchos regueros y algún arenero que otro.  Aquí vamos también muy apelotonados.

 Continuamos en constante subida para llegar a Las perdices. Urbanización que dejamos a la derecha para coger todo recto y ya dando descanso un poco a las patas, hacia la urbanización Los Olivos.

  Aquí dejamos un poco los baches, tierra y demás dificultades del terreno para llanear un poco por asfalto. Pero claro, lo bueno dura poco y en nada estamos metidos en los pinos de la carretera de Madrid.

  Aquí parece que la cosa va a ser tranquila, pero mas lejos de la realidad. Bajadas muy rápidas, pero tenemos tres o cuatro repechos que te dejan con un apechusque en el cuerpo que flipas. Por mi parte aprieto el culo contra el sillín y hasta arriba. Alg7unos que van delante si que se tienen que bajar, y es que joder como pegan las cuestas estas.

  Pero bueno, ya voy pensando en la hamburguesa del McDonald que nos tienen preparada al cruzar la autovía. Allí me dan a elegir entre con queso y sin queso. Ale, pues una sin queso para el cuerpo. Relleno bidones, como algo de naranja y melón y a continuar el camino.

  Solo nos queda una zona de areneros unidos por veredas estrechas donde hay que llevar mucha atención. Varios agujeros que dejan poco espacio para pasar donde hay que tener mucha precaución.

  Los areneros te van dejando las patas bastante castigadas. Hay zonas donde hay que bajarse por que vas más rápido andando que montado en la bici y además no cargas tanto las piernas.

  Y llegamos a la parte baja de la urbanización la legua donde ya por sus calles, cogemos dirección al restaurante el Chuletero.  Y a partir de aquí, a darle gas por la senda ecológica hasta legar a la venta de aires donde ves a lo lejos la entrada al parque del Circo Romano.


   Saltito para salvar el bordillo y directos a meta donde está Susana animándome mientras me hace unas fotillos. Bueno, solo queda para rematar la faena, el besazo a mi Mon Amur y después colgarme la medalla en el pescuezo.



  Pues nada, otra para la saca. Tres ediciones de esta prueba y las  tres terminadas con éxito. Hoy he tenido las piernas un poco agarrotadas de los 101 de Ronda de hace una semana, pero sin molestias y casi recuperado 100 %. He disfrutado de lo lindo a pesar de los atascos y parones, sobre todo del principio. 



  Y... ahora si que si, después de beber y comer media noches, hamburguesas y algo de fruta, degustamos una paella que nos han preparado y que está de muerte. 


   Saludamos y charlamos con los amiguetes que también han hecho la carrera y para casa que hay que echarse la siesta un ratejo, ja ja ja.

  El año que viene más y mejor, seguro.

   Capi

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario