Menu de carreras de Capi

sábado, 1 de octubre de 2022

Entre dos Tierras

   Unos locos, capitaneados por Iván Villarrubia y Javi Lozano, que son los artífices de crear esta pedazo de ruta, se reúnen a las 07:30 en el parking de Azarquiel de Toledo con todo preparado para meterse entre pecho y espalda los 160 km que hay desde este punto hasta el Cerro de los Ángeles de Getafe, entre ida y vuelta.

  Hoy hace bastante fresco y nos hemos abrigado para ello, aunque esperemos que salga prontito el sol y vayamos calentando poquito a poco.

  Allí nos encontramos dispuestos para pasar un gran día de BTT y convivencia. Muchas caras nuevas para mí, que dejaran de serlo al paso de los km con las charletas y las pedaladas. 

  La suerte también es que vamos a tener de apoyo a la mujer de Barroso, a Víctor y su mujer y a la que siempre está ahí, apoyando en la retaguardia, pero siempre fundamental en los retos, Lorena, la novia de Iván. 

  Con puntualidad salimos del parking con las pilas cargadas. Focos y luz trasera fundamentales para nuestra seguridad. Los Buhos, Los Imperial Bikers, Los + Pedales y los independientes, unidos hoy para demostrar la amistad, el compañerismo y el buen rollo que existe entre todos los que amamos este deporte.

  Hoy viene con nosotros un chaval de 14 años. Héctor. Increíble lo de este chico, que ya solo unirse al grupo, a estas horas de la mañana, con todos estos locos, nos demuestra a todos  su pasión por la Bicicleta. Hoy nos va a dar una lección de dureza, fortaleza y profesionalidad, rara a estas edades que le hacen aún mas grande. 

    Como no puedes ser de otra manera, comenzamos subiendo un par de cuestones que nos hacen entrar en calor. Y después de un pequeño respiro, la subida de los depósitos para dirigirnos a Bargas. Esto ya ha comenzado. 

  Se nos une Pucherito que va a hacer unos km con nosotros. Con el charlo un rato de nuestras aventuras repartiendo Coca-Cola y recogiendo animales. Muchos años currando juntos, ja ja ja.

  El sol empieza a despuntar por el horizonte. Todos esperamos que comience a salir el sol para que comiencen a subir un poco los grados centígrados, que yo por lo menos, llevo los pies congelados, je je je.

  Vamos paralelos a la autovía de Toledo. Algunas dudas en algunos cruces de caminos que se solventan rápidamente. Esto lo aprovechan algunos para hacer aguas menores. No voy a decir nombres, pero alguno tiene un surtidor, por que no deja de mear en cualquier ocasión, eh Juanma,  Ja ja ja.

  Pues aquí se nos dan la vuelta Pucherito, Miguel y Mariano. Un placer compartir estos kilómetros y charlas con vosotros. Buen regreso a Toledo.

   Pasamos por mitad de Yuncos todos juntos y reagrupados, para dirigirnos a Illescas. Siempre controlando llevamos a Iván, aunque entre todos nos vamos apoyando para ayudar al que se quede un poco atrás y parar al que va como un tiro, ja ja ja.

  Muchos temas de conversación que tratan durante este recorrido, lo que sirve también para ir conociendo a los compis, que yo particularmente, no conocía.  También vale este día para pinchar un poco a los que ya conoces, je je je.

  Y después de dejar atrás Casarrubuelos, nos adentramos en Torrejón de Velasco. Allí Chema nos consigue unas mesitas al solecito en el bar. O era a la sombra.....ji ji ji. Mira que puso empeño, pero no hubo manera de mover las mesas y además le apretó un poco al camarero por lo que ya le miraba un poco de mala leche. La verdad es que era un poco especial el camarero, ja ja ja. Pero gracias a Chema, nos pudimos tomar una cosita en este alto en el camino.



  Allí está también nuestro apoyo  Víctor, su mujer y la mujer de Barroso. Este último tiene recompensa en cada parada en forma de beso. Que suerteeeeeeee. 

  Estamos en el km 57 más o menos. Víctor aconseja a Héctor y le da las últimas instrucciones para  continuar la ruta. Aunque el chaval lo esta haciendo de diez. Ni un mal gesto, ni una mala cara, solo lleva cara de satisfacción y de ir divirtiéndose encima de la bicicleta. 

   Mientras disfrutamos de una fiesta de colores que hay en la plaza y que deja a los chavales del pueblo hasta arriba de pintura y de colorido, vamos rematando esta parada que hay que continuar.

    Salimos del pueblo para continuar por caminos para dirigirnos a Parla, la cual bordeamos. Y a buen ritmito tenemos en mente el siguiente pueblo. Nos vamos hacia Pinto. Pero un pinchazo en la vereda de Humanejos, nos hace parar un rato para repararle. Rubén saca todos los achiperres para hacer la reparación.




  Aprovechamos para beber tranquilamente y para relajar patitas. Julián dice que le va a venir de lujo. Pues a mí no te digo ná, ja ja ja. Los meones volvemos a hacer uso de los setos y árboles que allí estaban. En unos días estarán fuertes y frondosos, seguro. ji ji ji.

   Pues nada, ya está apañado el pinchazo así que venga, se acabó el descanso chavales. A continuar. Y así nos adentramos en Pinto para cruzarle y así coger el camino que nos llevará al Cerro de los Ángeles. 

Este tramo le hago junto a Julián. Ya vemos el monumento a lo lejos. Allí está esperándonos, aun que Julián y yo cuando mas avanzamos, mas lejos le vemos, ja ja ja. Que ganas de llegar tenemos ya. 

  Y nos plantamos en la base del cerro. Zona de pinos muy chula. Con  merenderos y zona de juegos. Bastante gente allí disfrutando de este entorno. Pero a nosotros nos queda todavía la subida al cerro. 

  Héctor se lanza hacia arriba como si de un escalador del Tour se tratase. Que fuerza tiene. Los demás detrás escoltándole. Hoy se merece ser recibido en primera posición. Enorme Héctor. Hoy nos has dado una lección a todos. Bueno, por lo menos a mí. 

   Todos los acompañantes está en lo alto esperándonos. Allí ya se encuentra también Lorena con varias neveras con bebidas frías. Allí descansamos un poco mientras charlamos y pasamos unos momentos muy amenos.


                Arriba de pie:

                 Iván Blanco, Ángel, Iván Villarrubia, Juanma Camacho, Rubén, Capi, Julián, Barroso

                Abajo :

                 Héctor, José Antonio, Cesar, Chema, Javier Lozano

 La foto bajo el monumento es obligada. 82 km para hacernos una foto. No está mal, ja ja ja. Bueno, pues después de este merecido descanso, toca hacer el camino de vuelta. Nos despedimos de nuestros acompañantes. Aquí se quedan también Héctor, Julián y Barroso. Un placer haber compartido estos km con vosotros. 

  Y así, nos lanzamos cuesta abajo los 10 que quedamos. Los 10 magníficos, ja ja ja. Pero no tardaremos mucho en parar. Parar para volver a mear, ja ja ja. Esta vez todos y cada uno en un pino, hacemos uso de los servicios naturales. 

  Y ahora sí, ya no hay tregua. Aumentamos un poco la velocidad y así, de a dos, deshacemos el camino hecho. Menos mal que pasado el km 100, pasamos por Parla donde esté el resto de la expedición comiendo. Decidimos comernos un bocadillo allí con ellos. Gran momento también para charlar y comentar lo que llevamos de jornada.



  Después de una laaaarga espera, salen nuestros bocatas que no tardamos en devorar. Estamos todos hambrientos y eso que hemos comido algo en el Cerro de los Ángeles.

  Estamos super agustito aquí, pero nos queda tela que cortar todavía. Nos despedimos de los que están disfrutando de una suculenta comida y nos lanzamos hacia Toledo.

  Pasamos por Illescas como alma que lleva el diablo. Nos vamos quitando kilómetros bastante rápido, eso sí, siempre manteniendo el grupo y las animadas charlas.

  De Illescas a Yuncos, se escucha varias veces en el silencio del esfuerzo:-" Un cafetitoooo". "Un cafetitoooo". Pues dicho y hecho. Parada en Yuncos para tomarnos un café, que la verdad que no va a sentar de lujo.


   Y ya no se va a parar más. Apretaros las zapas y los cascos que nos lanzamos. Tramos paralelo a la autovía que hacemos bastante rápido. Siempre todos juntos para arropara a los que vamos un poco más pegados. Y es que aquí hay gente muy fuerte. Pero que ayudan a los demás en todo lo que pueden.

   Ultima parada para mear. Ya se está haciendo casi de noche. Juanma y yo comentamos lo que ha bajado la temperatura al irse el sol. Chema es optimista y dice que llegaremos a Toledo de día. Creo que va a ser que no, ja ja ja.




  Y ya en las Perdices, Villarrubia da la orden de encender, focos y luces traseras. Y así nos lanzamos hacia los depósitos. Una parada para avisar a los familiares y decirles que todo bien y que ya estamos en Toledo.

  Solo quedan unos poco km para llegar de nuevo al parking de Azarquiel. Antes, se nos despide Chema que ya coge su camino a casa. Hasta la próxima colega. Un placer compartir km. Tu y yo nos veremos en la montaña, ja ja ja 

  Y....... Ruta concluida con la bienvenida y el recibimiento de la mujer e hija de Juanma y la mujer de Cesar. También está allí Lorena, que ha estado todo el día pendiente de nosotros y que nos vuelve a abrir las neveras para darnos la última bebida del día.

  Después de un rato de conversación, nos vamos despidiendo por que además de empezar a quedarnos fríos, se va haciendo tarde. Pero antes la foto Finish. Falta Chema. Le he intentado meter con Photoshop, pero no quedaba bien, ja ja ja.


 Solo me queda agradecer, creo que en nombre de todos a Iván Villarrubia y a Javier Lozano por hacer posible esta salida. Una salida que ha salido a la perfección y que la recordaremos durante mucho mucho tiempo.

  Y como no a nuestros acompañantes de lujo. Es increíble la seguridad y tranquilidad que te da saber que hay alguien que va paralelo a ti por si necesitamos alguna cosa. Muchísimas gracias.

  Y que decir de Lorena. Pues eso, que que suerte tiene Iván y que suerte tenemos nosotros. Muchísimas gracias por que vaya día te has pegado persiguiendo a estos locos.

  Estoy seguro que repetiremos otra aventura por que estas cosas son las que merecen la pena. Por mi parte un placer conocer a gente que merece la pena y como no, seguir dando pedaladas con los conocidos.

   Hasta la próxima.

   Capi 

3 comentarios:

  1. Madreeee mía qué pedazo de Crónica y qué de menciones me haces, jajajaajajja! Muchas gracias a todos vosotros por dejarme disfrutar también con esto, porque me encanta y siempre que pueda allí me tendréis. No iré con una bici pero si con mis patas o con mi coche! Y cómo no: siempre para ayudaros y acompañaros! Tendrá que haber una mujer en el equipo, no? Jajajajajajaja! Muchísimas gracias, de verdad!!!! 🙏🏼

    ResponderEliminar
  2. Menuda fuerza de voluntad tenéis, es de admirar, de verdad. Javi Lozano el mejor, es mi tío jajaja 😁
    A por muchas aventuras más! 💪🏼🚴‍♂️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo ha currado. Menuda aventura nos han preparado.
      Ya pensando en la siguiente.
      😜😜💪💪

      Eliminar