Vamos a por la primera del año. No he cogido la bici mucho, dos o tres días solamente, pero bueno, es una carrera que hice el año pasado y me encantó. Así que volvemos este año a disfrutar lo mismo o más que la edición pasada.
Termino de currar de noche, dormimos unas horillas y derecho para Lagartera. Lugar donde se encuentra la salida y meta. Menos mal que dejé todo preparado por la tarde y así pude dormir un ratejo más. Je je je.
Aparco donde el año pasado. Y andando me voy a la plaza del pueblo a recoger el Dorsal y bolsa del corredor. Bolsa que por cierto no está nada mal. Calcetines, manguitos, braga, embutido.....
Allí me encuentro con Héctor. Después de hacernos una fotillo en el cartel de la prueba, nos vamos a tomar un cafetito para charlar y hacer un poco de tiempo.
Pero antes un abrazo y una charleta con Víctor, el speaker y amigo. Hoy va a estar dando voz al micro. Un placer volver a verte. 😉😉
Pero la hora se va acercando y hay que prepararse. Héctor se va al coche a hacer lo propio y yo ídem de idem.
Peeparo la bici, los bidones, el GPS, el dorsal, y después me toca a mi. El culote, el maillot, el casco, los guantes, las zapas, comida,..... Muchas cosas a tener en cuenta.
El tiempo no es frío, pero esta algo nublado. Dudo unos instantes, pero al final decido salir de corto.
Al lado mio ha aparcado Juan y un colega y con ellos me dirijo a la plaza para colocarnos en el cajón de salida.
En la plaza nos hacemos unas fotillos para el recuerdo.
Por allí están las Lagarteras, con las que no puedo dejar pasar la oportunidad de fotografiarme.
Bueno, venga, ya está bien de fotos. A la salida que al final llegamos tarde, ja ja ja.
Allí Héctor charla con Ana. Me saluda e intercambiamos unas palabrillas. Ese iba a ser el comienzo de seis horas de pedaleo, aguantandonos mutuamente, ja ja ja.
Y..... Con la tradicional cuenta atrás, se da la salida. En principio es neutralizado hasta que salgamos del pueblo.
Pues, ya cruzamos la carretera y comenzamos a pisar caminos. En estos primeros kilómetros, vamos Ana, Héctor y yo, pero nuestro compañero no tardará en salir flechado hacia adelante e ir perdiéndose en la lejanía. Buena carrera colega. A darle caña.
Y asi, nos quedamos Ana y yo charlando en estos primeros instantes de la carrera.
Ufff, menudo tramito de camino bacheado por las ruedas de tractores y que lo hacen muy incómodo de correr. Pero bueno, no queda otra que pajearle como podamos.
Y dejando este tramo, giramos a la derecha para encontrarnos un camino mucho mejor, pero donde el viento nos está pegando una buena paliza. Intentamos cubrirnos unos a otros, pero al final es muy difícil.
Desde aquí vemos la sierra de Gredos donde tenemos las cumbres nevadas, regalando un paisaje espectacular para la vista. Intento hacer unas fotos mientras pedaleo.
Por aquí, nos empezamos a encontrar a algunos participantes de la prueba de senderista. Me adelanto un poco para sacar una fotillos a mi compi.
Pasado el km 20, entramos a Las ventas de San Julián. Por aquí pasamos el avituallamiento casi sin parar. Nos dirijimos hacia Oropesa.
En estos kilómetros hemos sacado muy poco desnivel positivo. Es en Oropesa donde vamos a empezar a acumular un poco de positivo.
Después de entrar en Oropesa y subir al Castillo, llegamos al avituallamiento. Paramos a rellenar bidones y comer algo.
Continuamos la marcha y pasamos por el km 40. Esto va viento en popa y a toda vela.
Seguimos luchando contra el viento y el terreno. Salimos de Oropesa y tenemos una subida cortita pero intensa que te pone las pulsaciones a mil.
Nos dirijimos hacia Herreruela, donde está la mitad del recorrido y donde se hace el relevo de los que van por parejas.
En continuo sube y baja, donde seguimos acumulando metros positivos, llegamos hasta este pueblo. Herreruela está lleno de gente. Paramos un momento para coger algo de fruta, rellenar líquidos y como no, coger unas gominolas para endulzar el momento, ja ja ja. Ya sabéis mi debilidad por las chuches. 😋😋
Pues nada, Continuamos Ana y yo a buen ritmito. Al final, sin haberlo previsto ni hablado, hemos decidido hacer la carrera juntos. Así aprovechamos los caminos donde podemos ir en paralelo, para ir contándonos batallitas.
En esta segunda parte del recorrido, se nos une Juan. Un chaval de Herreruela con el que vamos a formar un tridente hasta la meta.
Es un placer compartir estos kilómetros con él. Nos va explicando por donde pasamos y nos comenta muchas cosas interesantes de la zona. Es un libro abierto.
Pasamos por Caleruela, y saliendo del pueblo, tenemos un tramo por carretera con una subida bastante exigente y que se hace un poco pesado. Pero bueno, ahí los tres ayudándonos vamos llegando poco a poco arriba.
Esta parte tiene veredas, bajadas y zonas de paso de agua que lo hacen super entretenido. También nos vamos encontrando a los corredores a los que animamos. Saludo a algunos amigos que la están disputando en esta modalidad.
Pasamos por Valdeverdeja y por Torrico, donde después de una subida, tenemos un nuevo avituallamiento. Estamos en el kilómetro 76 más o menos.
Hay momentos donde hace algo de calor, pero bueno, el aire lo hace más llevadero.
Mientras seguimos disfrutando de estas inmensas dehesas de encinas y de las vistas de este maravilloso paisaje, pasamos por Puente del Arzobispo y Alcolea de Tajo, donde los voluntarios y espectadores nos animan mientras disfrutan del evento.
Estamos en el kilómetro 90. Ya nos va quedando menos, pero este último tramo tiene varios repechos que tenemos que salvar poco a poco.
Y.. Ahora si, comenzamos en bajada los últimos 3 o 4 kilómetros.
Por fin, en algo más de 6 horas, pasamos por meta. Antes de cruzarla, la doy a Ana la enhorabuena y le doy las gracias por dejar que la acompañe y por aguantarme durante los 102 kilómetros. Je je je.
Bajo las miradas, aplausos y vitores de los que allí están, pasamos por meta con la sensación de haber hecho una buena carrera y sobre todo de haber disfrutado de lo lindo.
Nos cuelgan la medalla que nos hemos ganado con creces, y nos damos la enhorabuena mutuamente.
Una fotito para el recuerdo no puede faltar.
Felicitamos también a Juan. Nuestro compañero durante 50 km.
Y así, termina esta aventura. Bueno, no, solo queda que Ana suba al Podium como segunda de su categoría.
Enhorabuena compañera. Grandisima carrera. Un placer y un honor hacerla contigo. Disfruta de ese pódium, que te lo has ganado.
Ya solo queda emprender el viaje de regreso, después de volver a montar toda la parafernalia en el coche.
Esto ha sido un relato corto de nuestros 102 de la Comarca.
Volveré, seguro.
Capi