Menu de carreras de Capi

domingo, 27 de noviembre de 2022

Media maratón Desafio Xtrail Trillo.

   Pues sexta edición de este trail y sexta edición que no me pierdo. En las cinco ediciones anteriores he disputado la distancia maratón, pero este año la han eliminado y nos tenemos que conformar con la media maratón.

  Trillo es un pueblecito muy muy chulo por donde el rio Tajo pasa como debería pasar por Toledo. Limpio y cristalino. Pero como no es así, disfrutaremos de este maravilloso pueblo y de sus aguas.

  Hoy hemos venido hasta Trillo Ismael, Casado, Cruz, Susana y yo. Todos vienen de nuevas menos Susana que hizo la última edición y yo, que llevo todas. Pero bueno, la media nunca la he hecho así que el tramo de vuelta no le conozco.

  Salida a las 10:30. No hemos tenido que madrugar mucho, je je je. Llegamos a Trillo, después de desayunar en el 103, y después de aparcar a escasos 150 metros de la salida, recogemos el dorsal.  Nos queda un ratejo para ir a ver la cascada que está en el pueblo y hacernos una foto con ese espectáculo. 

  Allí nos encontramos a Mapi y con ella charlamos un rato además de pedirla que nos haga una foto a los Bikilamanjaro. Siempre es un placer ver a gente tan buena.

  Hay que cambiarse, así que desafiando a los 2´5 ºC, nos vamos poniendo de corto. Aquí siempre hace un frio que pela. Todos los años hemos llegado a -6 grados, y hace dos a -8´5 grados, pero luego sale el sol y se queda un día estupendo. 



  Así, nos ponemos lo justo para que luego no nos sobre nada y vayamos incomodos. Foto precarrera y directos al cajón de salida que esto está apunto de comenzar.

  Antes saludo a Juanlu que también es un asiduo a esta carrera y que además hacía mucho tiempo que no coincidía con él.

  A la hora indicada, se da la salida. Muy agrupados y como siempre, en subida, salimos los cerca de 80 participantes.  Primer kilómetro y pico en continua subida con algún repecho exigente. Casado tira hacia adelante. Yo me quedo con Susana y Cruz va con Ismael. 

   Esta primera pendiente la hacemos con mucho tiento. La subimos al tran tran que queda mucho corte todavía. Aquí me va a empezar a doler mucho el soleo. Va a estar así toda la carrera, pero bueno, aguantándolo y respetándome lo suficiente para poder acompañar a Susana y terminar la carrera.





 












 Pero vamos al meollo. En nada comenzamos a coger las veredas entre arbustos y arboles bajos que son una delicia. A Susana le encanta correr por sitios así y va disfrutando de lo lindo. Aunque hay tramos en esta primera parte que van picando para arriba.

   Tenemos la tetas de Viana justo delante. Dos formaciones rocosas muy impactantes y espectaculares a las que vamos a dar un rodeo para después de bajar por caminos empedrados donde disfrutamos como enanos, encaramos una fuerte subida por un cortafuegos que nos llevará a la base de las dos tetas.





  Aquí tenemos el primer avituallamiento. Estamos en el km 9. Y nuestra sorpresa es que no se puede subir a la teta por que hay desprendimientos. Pues nuestro gozo en un pozo. La subida por la escalera y las vistas desde allí arriba son increíbles. La pena es por nuestros compis que nunca lo han visto. Nosotros ya tenemos esas imágenes en la retina, que queríamos volver a revivir, pero que no va a poder ser.




  Así, después de comer algo de fruta, un poco de chocolate y beber un vasito de Coca-Cola, nos lanzamos por una vereda, quizás la mas chula de todo el recorrido, hacia abajo. Decido grabar a Susana en un par de ocasiones en esta bajada. También me vale a mí para intentar olvidarme un poco del dolor del gemelo, ja ja ja.





  Y así, llegamos al camino natural del tajo que vamos a llevar durante unos 4 km hasta la entrada al pueblo. En este último tramos pasamos muy cerquita de la imponente central nuclear. 





   Y por fin pisamos el asfalto. Tenemos la meta a menos de dos km. Al final como casi siempre, tenemos que apretar los dientes por que vienen dos atacando por detrás. Que no es que nos vayan a quitar el pódium, je je je, pero que no queremos que nos adelanten después de llevarlos a raya durante toda la carrera.




  Y pasamos por meta en 2h 30 minutos clavaos. Allí esta Casado inmortalizando el momento en movimiento y Mapi nos saca unas fotazas festejando otra carrera más.

Muy bien cariño, estamos los dos con un gripazo del 15 y aún así lo hemos hecho genial. Otra para nuestro recuerdo particular. TQTAMGM.






  Después de hidratarnos, escuchamos que se abre la caldereta. Je je je, pues a por ella, que está calentita y nos va a sentar de maravilla. Menuda pinta tiene. Así, mientras vamos engullendo cada cucharada, esperamos la entrada de nuestros compañeros que vienen un poco más atrás.

   Y aquí están. Entran juntos por meta, festejando como nosotros, otra mañana de trail en un día espectacular. Ahora les toca a ellos degustar esta riquísima caldereta. 




  También tenemos tiempo para hacernos una foto de grupo con la merecida medalla. Y sin demorarnos mucho, nos vamos a la ducha que aquí sigue haciendo mucho frio y nos vamos quedar pajaritos.

  Este ha sido un breve resumen de una mañana de disfrute. Mientras podamos seguiremos viniendo por que la zona es espectacular y merece mucho la pena.

  Enhorabuena a mis compañeros por sus carreras. Espero, bueno y sé, que habeis didfrutado como nosotros de este entorno y sus veredas.

  Toca despedirse hasta la próxima que supongo que no estará muy lejos, je je je.

     Capi

domingo, 13 de noviembre de 2022

El Décimo. Illescas-Puerta del Sol-Illescas.

   Pues nada, vamos a por otra lobada que se ha currado de nuevo el señor Iván Villarrubia. En esta ocasión tenemos que ir a comprar un décimo de lotería a Madrid. Eso sí, en Bicicleta de montaña.

  Tendremos que salir desde Illescas para que no nos salgan demasiados kilómetros y pensando también en que se hace de noche muy pronto a estas altura del año.

  Así, después de tomar café en la churrería de Illescas, nos dirigimos a la plaza de toros donde vamos a comenzar la ruta.

  Creo que seremos unos 18 o 19 los que hemos decidido hacer esta "locura". A mí personalmente me apetecía mucho eso de llegar a Madrid en Bici. así que no podía falta a la cita.

   Muchos amigos en la salida. Algunos conocidos de otras veces y otros que no conocía hasta el día de hoy. Así con este plantel comienza esta aventura.

   Lo primero que se tiene preparado es hacer un minuto de silencio por el padre de lolo que ha fallecido recientemente.  Un minuto de silencio muy emotivo que termina con un abrazo a esta bellísima persona.

  Después una fotillo para inmortalizar lo que sería una gran jornada de btt, comenzamos a pedalear hacia nuestro detino.


  Yo en estos lares estoy más que perdido. Voy siempre junto a Lolo e Iván Blanco que me va explicando un poco por donde vamos pasando. 

    Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñon, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Alcorcón y Campamento son los pueblos por donde pasamos antes de meternos a la Casa de Campo.



  Tramos de todo tipo, con algunos de barro después de unos días de lluvias. También tenemos que pillar algo de carretera y algún que otro puente elevado.  



  En la Casa de Campo vemos todo el ambiente que hay. Es espectacular la gente que hay disfrutando de este pulmón verde. Le digo a Lolo que vamos pisando la línea azul que marca el recorrido del maratón de Madrid. Que largos de hacen estos kilómetros, ja ja ja.

  Y ya nos adentramos en el corazón de la capital. Aquí ya hay que ir respetando todas las señales y el tráfico rodado. Hasta que nos metemos de lleno en la plaza mayor donde tenemos que bajarnos e ir a patita. 

  Muchísima gente paseando y disfrutando del centro. Hay un poco de caos por que están en obras, pero aún así es increíble el ambiente que hay.

  Nos vamos a la administración "la Pajarita" para comprar el deseado décimo. Nos aseguramos que haya unos 80 décimos, que son los que vamos a pillar,  de un mismo número para que haya para todos.  Allí aparcadas la bicis, me dice Lolo que hay mucha pasta en tan poco espacio, ja ja ja.




  Bueno, ya todos con los décimos en el bolsillo, nos vamos a la Plaza mayor para degustar de un suculento bocadillo de Calamares. Aquí volvemos a colocar las bicis e ir pasando de pocos en pocos para vigilarlas.








 Muy muy rico y recomendable, ja ja ja.



  Después de este momentazo, nos dirigimos al palacio real y a La Almudena para hacernos la foto de grupo.



  Después de hacer los recados y llegar a buen puerto, solo toca volver al sitio de partida. Volviendo sobre nuestros pasos, con alguna variante que otra, solventando un pinchazo y la fatiga de las piernas al paso de los kilómetros, llegamos de nuevo a  Illescas.

  Muchas conversaciones, charlas, y bromas se han sucedido hoy en esta ruta que me ha encantado. Esperemos que se vuelvan a hacer otras lobadas de estas que son las que me gustan, je je je.

  Gracias de nuevo a Iván por contar conmigo y por hacerlo posible. Ahora solo queda que nos toque el décimo, ja ja ja.

  Hasta la próxima.

  Capi


hhh

domingo, 6 de noviembre de 2022