Menu de carreras de Capi

sábado, 15 de julio de 2017

Ultra Sierra Nevada. (100 km)

   Ha llegado el día. Un día en el que Txule, Javi y yo nos desplazamos a Granada para participar en el Ultra de Sierra Nevada 2017. Estaremos en la salida de la distancia larga. La de 100 kms.

 
  El viernes a medio día, después de currar, ponemos rumbo a Granada. Lo primero es ir a por el dorsal. Unos veinte minutitos antes de llegar pego un toque a mi colega Fortes que está pasando unos días en Granada. Quedo con él en el centro comercial donde está ubicada la feria del corredor.
  Ya en la feria del corredor, recogemos los dorsales y nos tomamos una cervecita con la compañía de Fortes.



 
  Estamos muy agustito pero sintiéndolo mucho nos tenemos que ir a Pradollano para instalarnos en la habitación. He de decir que este ultra tiene comienzo en Granada y finaliza en Pradollano, que es donde tenemos el hotel. Esto significa que tenemos que bajar en autobús, que tiene preparado la organización,  a la salida.
  Nos despedimos de Fortes y nos vamos a Pradollano. La carretera todo en ascenso y con bastantes curvas, es por donde se desarrolla una prueba que hay en agosto denominada "subida al Veleta". 50 kms desde Granada a la cima del Veleta. Puff, esta también se las trae, je je je.
  Llegamos a Pradollano. El hotel está a escasos 250 metros de la meta.  A las 22:00 tenemos que coger el autobús así que organizamos las cosas que llevaremos en la carrera y nos tomamos la última cena a base de bocadillos.


  A eso de las 21:50 estamos junto al autobús que nos llevará a Granada. A la salida. Allí nos vamos juntando un montón de corredores todos pertrechados con los útiles de correr.

 
  El viaje sirve para medio cerrar los ojos y contarse batallitas unos a otros, je je je. En algo más de cincuenta minutos estamos desembarcando del autobús para dirigirnos a la zona de salida que está a unos 300 metros.
  Mientras, en este último paseo, disfrutamos animando la entrada a meta de los que están compitiendo en el trail urbano.
    Dejamos la mochila que nos van a llevar al puesto de avituallamiento nº 6, situado en Gúejar sierra en el km 70.  Después del tramite nos vamos a un banco del paseo a esperar que llegue la hora de la salida.

 
  Estamos a 35ºC. Faltan 10 minutos para la salida. Hace un bochornazo increíble. Yo ya estoy empapado en sudor. pasamos el control de material donde a cada uno le piden una de las cosas obligatorias al azar. A mi me piden el móvil que todavía llevo a mano para hacer alguna fotillo, je je je.
  Esto está apunto de comenzar. Tenemos por delante 100 kilómetros y 6.060 metros positivos. Estamos en alerta naranja por altas temperaturas, así que va a ser una cosa seria y tenemos que estar hidratados en todo momento.
  Por fin, a las 24:00 del Viernes, se da la esperada salida. Javi, Txule... Vamos al lío compis. Comemzamos a correr bastante tranquilos y algo encajonados por las calles de Granada. En pocos kilómetros comienzo a beber agua. Estamos sudando una barbaridad. Me tomo mi primera dosis de sales para prevenir.

 
  El recorrido de unos 7 km por el casco es muy chulo. La Alhambra nos observa majestuosa desde las alturas mientras nosotros nos deleitamos con su belleza. Callejuelas, escaleras, cuestas.... de todo un poco para llevarnos directos hacia la montaña y comenzar el autentico trail.
  Comenzamos por senderos con algunas subidas bastante fuertes aunque no muy largas, con sus correspondientes bajadas donde hay que retener bastantes por la tierra suelta que hay.
  Así llegamos al primer avituallamiento en el km 12. Esto parece un after. Tenemos una caseta con un DJ pinchando temas que nos suben la moral. También hay cantidad de voluntarios con las botellas de agua en alto ofreciéndonos llenar los bidones. Sandía, plátano, naranja....... comemos de todo un poco y rellenamos bidones después de beber bastante.


















 
  Esto es un hervidero de corredores. Casi nos perdemos entre la multitud. Después de este fiestón comenzamos nuestro camino hacia el segundo punto de control dentro de 10 kms.
  Seguimos en un continuo sube y baja, siempre acompañados de bastantes corredores. Todo parece ir de momento sobre ruedas pero llegados al km 20 mas o menos, después de una larga subida, le digo a Javi, que marcha en cabeza, que espere un poco que Txule va muy atrás. Suponemos que se ha parado a mear.
  Cuando llega a nuestra altura nos percatamos que algo no va bien. Nos dice que va sin fuerzas. Que las piernas no le funcionan. Esa sensación tuve yo en el GTP donde me tocó sufrir de lo lindo. Hoy esperemos que sea algo pasajero y podamos continuar esta aventura.
  Pero va pasando el tiempo y la cosa no mejora, si no todo lo contrario. Cada vez va con menos fuerzas. Quedan unos tres kilómetros para el avituallamiento así que muy despacito nos dirigimos a él para poder reponer fuerzas y ver que es lo que pasa.
   Vamos Txule, compañero. hay que llegar al control y descasar, comer y beber para volver a empezar. En estos kilómetros nos vamos quedando en cola de pelotón. Cosa que nos la rempampinfla ya que nuestro objetivo es llegar al puesto con nuestro compi.
  Poco a poco nos vamos acercando a Beas de Granada. Un último empujoncito nos lleva a la plaza donde está todo montado. Lo primero es hidratarnos y luego vamos a ver al médico para que le mire un poco. Mientras Javi y yo, no nos despegamos de la mesa del bufet libre y probamos un poco de todo.
  Después de un rato, el médico nos dice que tiene un poco de deshidratación y que sería conveniente que se quedara allí puesto que queda mucho y el calor que se espera va a ser muy alto. Como decimos todos: "La salud es lo primero".

 
  Pues nada, nos despedimos de Txule muy a nuestro pesar, ya que habíamos preparado esta prueba para salir, correr y llegar los tres juntos. Animo compañero, carreras hay muchas y esta espinita ya nos la quitaremos. Mientras nos vamos alejando le digo a Nany (una voluntaria amiga) que le cuide. Me dice que nos vayamos tranquilos que esta en buenas manos. Y... Es que Nany tiene un cariño especial a los Bikilamanjaro.... Gracias amiga.
  Javi y yo seguimos el camino hacia el siguiente punto. Estamos un buen rato sin hablar. Creo que cada uno va pensando en lo que ha podido pasar. La verdad es que vamos a ir cojos en esta carrera. Ahora tenemos que terminar por él.
  Pues ya, formando un dueto, nos dirigimos con bastante buen ritmo hacia el punto de control 3. He tenido que cambiar las pilas al frontal y Javi va en las últimas aunque le aguantarán hasta que se haga la luz.
  Llevamos buen ritmito y esto hace que vayamos adelantando a muchos corredores que nos pasaron al principio. En un tramo de arena (de playa) algo pestoso, adelantamos a dos corredores. Al ponernos a su altura nos dicen: "cuidado que tenemos el cortafuegos ahí delante". Puff, es de noche y no vemos nada así que seguimos corriendo. Después de un rato, que ya casi pensábamos que había sido una broma, giramos a la derecha y se planta delante nuestra el anteriormente mencionado cortafuegos.
  Vaya pedazo de pendiente que tenemos delante. El foco del frontal no es capaz de desvelar todo lo que tenemos que subir. Casi desde el principio tenemos que usar las cuatro extremidades para poder trepar. Sin mirar hacia arriba vamos subiendo la cuesta. Y como todo tiene un final, pues llegamos arriba con el corazón subido de vueltas.
  Ahora comenzamos una larga bajada en la que se puede correr algo pero hay que ir con precaución. Estamos acercándonos al avituallamiento. son casi las 06:30 de la mañana y el sol ya quiere hacer su aparición. poco a poco se va haciendo la claridad y en cuanto podemos apagamos luces y guardamos los frontales. Y ahora sí, entra en escena la gorra.
  Después de un tramo de enlace por carretera llegamos al cortijo aguas blancas. aquí hay unos servicios donde aprovechamos para lavarnos las manos y la cara. También aprovechamos para quitarnos alguna piedra de la zapatilla. Javi decide quitarse la tobillera que lleva mientras le ofrezco un mini bocadillo de jamón.
  Hablo de nuevo con Susana un ratito, que creo que no ha pegado mucho ojo esta noche mirando la aplicación del móvil que le da la situación en carrera. Todo bien de momento. Seguimos Javi y yo dando guerra.
  Salimos del avituallamiento con las reservas a tope. Próxima parada Quentar, en el km 47. Este tramo de 13 kms le llevamos bastante bien. Senderos en constantes sube y baja donde comienzan a adelantarnos los primeros clasificados que están haciendo la prueba de 65 kms. Los vamos dejando paso mientras los damos ánimos. Muchos de ellos nos animan a nosotros diciendo cosas como: ¡Que huevos tenéis!.
   Después de una bajada con tierra y piedras sueltas llegamos a la entrada del pueblo. Corremos por las primeras calles asfaltadas. Javi me dice que tiene que ir a evacuar. Como estamos un kilómetro mas o menos, le digo que le espero en el avituallamiento.
  Son cerca de las nueve de la mañana y el sol ya empieza a picar. Se esperan temperaturas muy altas y no se van a equivocar por que a este ritmo hoy va a apretar de lo lindo. Llegando al avituallamiento me encuentro a Gema. La mujer de un amigo que hoy ha venido a hacer la de 65 km. No dudo en pararme y darla dos besos, además de charlar un ratillo. Supongo que J. Angel (su marido), no tardará mucho en adelantarme, je je je. Me hace unas cuantas fotos y me voy directo a hidratarme. Gracias por las fotos y por los ánimos Gema.

 
    Después de una larga bajada por las calles del pueblo, llego al deseado avituallamiento. Allí está Nany a la que le pregunto por txule. Me dice que no me preocupe que le llevaron a Pradollano y se fue al hotel a descansar. Muchas gracias amiga por estar pendientita.
  Ya llega Javi al avituallamiento y mientras come y bebe, yo me siento en un bordillo a quitarme una china de la zapatilla que lleva con migo un par de horas. Je je je.
 
 
  Estamos casi a mitad de carrera y llevamos algo mas de nueve horas. Salimos de allí bastante bien. Con un ritmo muy cómodo. Muy prontito nos encontramos una subida bastante seria que nos hace regular bastante que esto como aquel que dice acaba de empezar. A subir me refiero.....
 
  El sol ahora ya si que empieza a atizar y el cogote ya empieza a picar. Esta primera rampa le subo bastante bien. Javi va un poco mas atrás y me doy cuenta que no lleva muy buena cara. Una vez arriba tenemos una pequeña bajadita para enlazar con una nueva subida. Aquí tenemos que parar varias veces por que mi compi va con el estomago tocado. Y es que lleva unos meses que le va dando problemas.
   Después de un rato llegan los vómitos. nos ponemos a andar para intentar que se vaya pasando. Comer y beber algo para intentar asentar el estomago. Un corredor que venía detrás le ofrece una pastilla para los vómitos que no dudamos en coger para ver si se lo corta.
  Parece que va bien la cosa y continuamos trotando aunque no por mucho tiempo ya que le vuelven a venir los problemas estomacales. No estamos muy lejos del avituallamiento así que despacito para llegar allí en las mejores condiciones.
  Después de un tramo bastante tedioso por un carretera que se hace bastante largo y donde ya vamos sin agua, llegamos a Fuente de la Teja. Son algo mas de las 11 de la mañana. aquí hay muchos corredores con las zapatillas quitadas, las mochilas en el suelo y sentados en el bordillo. Imagino que se habrán retirado.
  Nosotros nos vamos a alimentar bien que ahora viene todo todito cuesta arriba. Aquí hay una ducha que no dudo en usar, je je je. Parece que algo me refresca aunque el agua no está demasiado fría.
  Aprovecho para volver a llamar a Susana. Hablo con ella un ratillo y la cuento, mientras como sandía, como va la cosa.
  Llega la hora de comenzar la subida que tenemos delante. Allí estamos Javi y yo dispuestos a enfrentarnos al zig zag que va haciendo el sendero. Javi va un poco mas despacio que yo. Creo que no lleva buena cara, pero sigue peleando. Pasado un kilómetro mas o menos me dice que no va a continuar. Va muy acalorado y lleva muchísima sed. Puede ser algo de deshidratación. Podemos intentar llegar a Gúejar que es donde tenemos el avituallamiento gordo, pero me dice que no se encuentra bien.

 
  Creo que lo ha intentado hasta que ha visto que no podía seguir. El mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer así que lo único que puedo hacer es cagarme en todo. Le digo que le acompaño al avituallamiento que hemos dejado atrás pero no me deja retroceder ni un paso. Viene gente subiendo por detrás así que le digo que vaya despacito y que en diez minutos tenga el móvil operativo que le voy a llamar.
  Le doy un fuerte abrazo y bastante jodido comienzo la subida. Esa subida es como si no estuviera en el mapa, como si no estuviera en el itinerario. La hago pensando en lo que ha pasado hoy. En que hemos hecho o dejado de hacer para que mis compis se queden vacíos. No tengo ni idea.
  Pasado los diez minutos cojo el móvil y le llamo. Me dice que ya está allí. Que no me preocupe que esta bien. Bueno, pues ya un poco mas tranquilo doy comienzo a una nueva carrera. Tengo 40 kms por delante con bastante desnivel y con unas temperaturas que tiene que rondar los 40 ºC.
  En este tramo tenemos tres subidas bastantes serias. Pasan los minutos con una velocidad bestial. Desde el avituallamiento de Fuente la Teja llevo un bidón extra de agua ya que el calor va en aumento y se tarda mas entre avituallamientos.
  De momento voy tomando sales cada cincuenta minutos pero creo que voy a tener que reducir el tiempo entre tomas. Y.... por fin llego a Gúejar. Avituallamiento gordo y donde tengo la mochila de vida. Lo primero que hago es beber y comer fruta además de un bocadillo de nocilla. Tenemos también ensalada de pasta pero a mí ahora mismo no me entra eso. Son la 13:30 y el cuerpo me pide líquidos.
  Recojo la mochila y busco las glucosas, las gafas de sol, la crema solar y un par de sobres de magnesio. Una vez en mi poder vuelvo a dejar la mochila en su sitio.
  No quiero estar mucho tiempo allí que cuanto mas tarde en salir ciscando mas me va a costar luego. Aquí hay muchos corredores que se han retirado y es que esto se está haciendo bastante duro. Al comenzar de nuevo a andar veo a Javi sentado. Me voy hacia él y después de decirme como se encuentra me dice que le han subido aquí por que este es un punto de evacuación y que está esperando el autobús que le llevará a Pradollano.
   Después de hacerme una fotillo con él, me despido y emprendo el camino sin prisa pero sin pausa.
 
    Lo que viene ahora es peliagudo. Comenzamos las subidas mas duras de todo el recorrido. De momento no he usado los bastones por que voy bastante cómodo sin ellos, aunque no descarto cogerlos en el siguiente punto de control.
  Voy subiendo poco a poco aunque estoy esperando que llegue una subida de la que me han puesto en sobre aviso.
  Ya la tengo delante y la verdad que se las trae. Voy haciendo zetas por un sendero bastante técnico. El calor cada vez es mas fuerte y el sol cada vez aprieta mas. Me estoy hidratando lo mejor posible pero creo que no va a ser suficiente. El músculo de la pierna se me está empezando a quedar rígido aunque al ritmo que voy no creo que tenga problemas en llegar arriba.

 
    Por fin llego al final de la subida y comienzo un tramo bastante llevadero. paso por un campo de fútbol que es ese momento tiene los aspersores encendidos. Algunos corredores no dudan en ir a refrescarse. Yo ni me paro. Estoy deseandito llegar a la carretera que me han dicho que hay un puesto de agua extra.
A 150 metros del avituallamiento, bajan dos médicos en sentido contrario al mío. Uno le dice al otro que hay un chaval con signos de deshidratación sentado en el suelo y una chica en el campo de fútbol que solo dice tonterías. Pufff, El otro médico le dice que primero a por la chica.
  Madre mía como está el panorama. El calorazo que está haciendo va a hacer mucho daño hoy en la carrera. Yo continúo subiendo y a escasos 30 metros del agua se me tensa el músculo. Me paro en seco y dejo muerta la pierna. Me ha pasado alguna que otra vez así que agua, sales y una glucosa para dentro.
  Después de un rato parece que se va pasando la cosa y consigo llegar al avituallamiento donde bebo agua fresquita y relleno los tres bidones de agua. Estoy a unos cinco kilómetros del avituallamiento del monasterio de San Jerónimo. Estos kilómetros se desarrollan por una senda serpenteante bastante corrible en ligero descenso que consigo hacer a un ritmo bastante aceptable.
  Y por fin llego al Monasterio. Punto de control nº 7. ya solo me quedan dos. Gominolas a espuertas. Un par de vasos de cocacola, agua y a tirar millas. Siguiente objetivo, Pradollano. Me han dicho los voluntarios que este tramo va por un pinar y que voy a tener bastante sombra. Decido sacar los bastones para ver que tal me va.
  Aquí ya no hay tregua. Todo para arriba sin descanso. La verdad es que el principio del tramo se me hace bastante cómodo aunque se me empiezan a hacer los kilómetros cada vez mas largos. Comienzo a ver a mi derecha los edificios de la estación de esquí. Me quedan poco kilómetros para pradollano y eso me da un puntito de confianza.

 
  Me voy dando cuenta que en vez de ir dirección Pradollano, vamos en dirección contraria. No pueden llevarnos mas lejos ya que quedan pocos kilómetros para llegar. Paso por debajo de la carretera por una tubería enorme por donde discurre un hilito de agua. Al llegar al final oigo mi nombre. Me giro y es J. Angel. Mucho has tardado en cogerme, je je je. Continuamos un rato juntos hasta que tenemos de nuevo una subida bastante gorda. Le digo que se vaya él que yo voy un poco acalambrado y tengo que regular muchísimo. Saca una botella de agua y me la ofrece. Lleva magnesio y potasio. Puff, después de insistir me la bebo. Espero que me vaya bien. Muchas gracias amigo. Me has dado la vida.  Me despido de él mientras se aleja dirección Pradollano donde tiene la meta. Le quedan cuatro kilómetros para rematar la faena. -"¡ Enhorabuenaaaaaaaa!".
  Yo cada vez estoy mas cerca y a escaso dos kilómetros de la estación el gps me dice Bye Bye. Bueno, lo que me queda creo que lo puedo hacer sin reloj, je je je. Y... Por fin cojo la carretera que me llevará a Pradollano. Corriendito llego a la entrada de la estación donde están Txule y Javi esperándome. Que alegría veros chicos. Veo que estáis bien que es lo importante.
   Estoy en el km 88. Solo me queda subir cuatro kilómetros con 1.000 positivos y bajar siete por el carril de las bicis de descenso. Después de charlar un rato con ellos y hacerme una fotito, me dirijo a un salón donde está el avituallamiento.
 
    Allí cojo sandía, cocacola y un poco de ensalada de arroz. Me siento en una mesa para descansar un poco mientras como pero la verdad es que no tengo ni hambre. Me tomo un par de cucharadas de arroz, un poco de sandía y decido comenzar la subida al Veleta.
  Esto hay que hacerlo así que cuanto antes mejor. Después de hablar otra vez con Susana, cojo los bártulos y para arriba.
  Esta subida hay que tomársela con mucha calma. Son las seis de la tarde y dicen que tenemos temperaturas de 45 ºC. Hace muuucho calor. Comienzo la subida ayudado de los bastones. Pasitos cortos para no tirar mucho del músculo y que se me vuelva a quedar tieso.
  Para la subida me he guardado cuatro glucosas. Una para cada kilómetro. Poco a poco vamos subiendo. Digo vamos por que se me ha unido otro corredor que va mas o menos como yo. Nos va a venir bien ir juntos en este tramo para que se nos haga mas ameno.
  Clavo bastón, doy un pasito, clavo bastón, doy un pasito.............. esa es la tónica de la subida. Quitando alguna paradita a mojarme la nuca y la cabeza en un riachuelillo que vamos dejando a nuestra derecha.
  Y por fin veo al fotógrafo. Eso me hace pensar que no muy lejos esta el avituallamiento. Y efectivamente, al pasar junto al fotógrafo me dice que a cincuenta metros está el aguaaaaaaaaa.


  Y por fin llego al avituallamiento. Allí hay corredores sentados. Saludos y derechos a rellenar bidones y comer algo. No quiero estar mucho rato allí. Quiero llegar de día y para eso no tengo que tardar en salir.
  El compi de la subida decide hacer lo mismo que yo y nos lanzamos para abajo sin pensarlo. Hay tramos en los que se puede correr, pero otros son bastante difíciles por la cantidad de piedra que hay. Pero bueno, esto ya está casi casi terminado. Ya comenzamos a ver los edificios de la estación de esquí.
  Y entramos en la última bajada. Bajada que da acceso a la alfombra de meta. A lo lejos me gritan Txule y Javi a los que saludo con la mano. Buaaaaa, que pasada.
  Le digo a mi compañero de viaje de estos últimos kilómetros que se vaya para adelante y que disfrute su entrada a meta. Me despido de él mientras subo andando las escaleras previas a la meta para darle margen.
  
 
    Pues ya estoy de nuevo con mis compis. Hubiera deseado que entráramos los tres en meta pero no ha podido ser. Charlo con ellos unos instantes y comienzo a correr para hacer mi entrada en meta.
  Ufff, lo que me ha costado llegar hasta aquí. Menudo calentón me he metido, pero ya tengo mi recompensa que no es otra que el haber podido terminar y dedicaros a todos vosotros esta carrera para agradeceros el apoyo que hemos recibido durante estos meses tan duros.
   Muchísimas gracias de corazón.
  Al final algo mas de 21 horas tienen la culpa de que cuelgue de mi pescuezo colorado y requemado la merecida medalla.





  Abrazos con mis Txule y Javi y foto con Nany que sigue ahí, al pie del cañón.
  Un arbitro me pide que le enseñe varias cosas del material obligatorio. Todo correcto y sin problemas. Toca beber un poco en este último avituallamiento.
    Pues nada, otra que no me cuentan. Ahora toca una duchita, para quitarme toda la mierda que llevo encima y una hamburguesa para reponer fuerzas con mis compañeros.
   Lo demás ya os lo podéis imaginar. Ir al hotel, dormir, un buen desayuno y carretera y manta. Pero antes Txule tenía la espinita de subir al Veleta y sin pensárselo mucho se levantó tempranito y se cascó la subida y la bajada al Veleta.
  ¡¡¡¡¡Pero que grande este tío, copón!!!!!
  Muchas gracias por los mensajes de animo y apoyo tanto a mí como a mis compañeros.
 
   Hasta la próxima.

   Capi

martes, 4 de julio de 2017

1 CICLO.... 1 MARATÖN.....O +

                                                 
04-07-17

                                        ¡¡¡SE ACABÓ!!!

   Pues si, el tratamiento de quimioterapia se acabó. Este ciclo se retrasó  hasta el martes. Solo quedaban cuatro. Pero al ir al ciclo, le dan la noticia. " Ya no se dan mas ciclos". Se ha terminado. Vaya notición. Todos estamos supercontentos. Además de haber terminado con este fortísimo tratamiento, se ha librado de los cuatro últimos.

   El largo camino ha sido mas corto de lo esperado y encima por sorpresa. Tanto que yo había hecho por adelantado mi maratón correspondiente. Mejor que sobre que no que falte.
 


  Pues nada. después de dos meses escribiendo aquí para contaros un poco el reto, llega la hora de cerrar esta entrada del blog. Una entrada que habéis seguido muchos. Una entrada que acaba de la mejor manera posible y como todos esperábamos.
  Solo queda rematar el tratamiento de radio y que todo vaya bien para empezar a olvidarlo y dejarlo en el recuerdo.
  Ya lo puse en Facebook pero os vuelvo a agradecer a todos, aquí en este blog, lo que habéis hecho para animar y dar fuerzas a mi hermana. No tengo palabras de agradecimiento. Habéis sido un pilar fundamental en el proceso. Habéis animado los días tristes. Habéis levantado el ánimo los días de bajón. Habéis hecho mucho mas de lo que pensáis. Muchísimas gracias a todos por todo.
  Yo, personalmente quiero agradecéroslo como he estado haciendo durante estos meses. Corriendo. Este ultramaratón va por todos vosotros. Espero poder rematar el reto con las ganas con las que lo empecé.
   Gracias, gracias, gracias.
  Todos juntos hemos conseguido que cada ciclo ya este en el recuerdo.


  Mil gracias amigos.


  Capi

...................................................................................................................................................................

23-06-17
                                                    
                                             ¡¡¡CUATRO!!!

  A cuatro del final. Hoy el ciclo ha empezado un poco mas tarde pero ha salido todo bien. además comienza una semana de vacaciones den la playita que ve a venir muy bien.
  A disfrutar unos días que te lo mereces.


  Y siguiendo con el reto, esta vez me embarco en una aventura de las gordas. El Gran trail de Peñalara. Una prueba muy exigente de 114 km y 5.100 metros positivos. 
 Y.....Hemos cumplido con el reto aunque hoy no las tenía todas con migo.
Desde el principio sabía que hoy no iba a ser un buen día.
No tenía dolores, no estaba cansado, todo estaba perfecto pero...... las piernas hoy estaban de morros. No querían correr. Además la cabeza hoy no era la de siempre. Le daba mil vueltas a las cosas y eso nunca me sucede.
Durante el recorrido le pregunté a mi compañero Txule Gómez así como mil veces "que queda?", ¿ahora que viene?,... ¿ahora cuantos km de subida?........ lo que me ha aguantado hoy mi compi, jejeje
Iban pasando los km y las piernas tenían tramos de querer y no poder.
Esto se está haciendo muy muy duro y largo.




 El calor nos está machacando. En la granja tenemos avituallamiento con casi de todo. Nos sentamos, comemos un bocadillo y una ensalada de pasta y nos hidratamos bien. Es el km 81, aunque realmente llevamos 86.
Aquí una mujer habla con nosotros y al despedirse nos dice-"¡ Nos vemos en Navacerrada,eh!".. ufff quedan 35 km y las piernas siguen petadas.. queda un mundo. 



 Si oigo algo como " nos quedamos aquí", no lo hubiera dudado. De mi no iba a salir el retirarme, pero si me lo ponen en bandeja....... gracias q mi compi está mas fuerte y es mas duro que yo y continuamos poquito a poco para adelante. El lazo rosa que de vez en cuando me daba en la cara me recordaba que esto no es mas duro que lo que pasan muchas personas. Así que a tirar para adelante.
   A partir de ahí se hizo larguísimo. Cada km era un mundo. Cada subida era infernal. Cada bajada era una odisea.
Pero continuábamos en carrera. Los últimos 9 km eran de bajada por sendero pedregoso que me terminaron de rematar las piernas.
   Ver a Florencio Garcia Corroto en el ultimo km esperándonos emocionado me hizo saber que habíamos hecho algo grande.
   La entrada a meta con las piernas petadas y de la mano del mejor compañero que puedes tener en carrera, ha sido la mas emocionante que he vivido.




  Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado pendientes de mi durante todo el día.
Gracias y mil gracias
   Gracias a mi equipo BikilaManjaro Club y todos sus componentes... Sois muy grandes..
Quedan 4.
                                                Esto esta chupao.


....................................................................................................................................................................

16-06-17


                            11º CICLO TODO PERFECT

  Bueno, pues entramos en los cinco últimos. Una manita para rematar el tratamiento. Ya cada vez se ve mas cerca. En este ciclo pude acercarme un ratillo para hacerla compañía.

  Lo importante es que este ya está superado. En principio todo ha ido bien. Hay que seguir pasito a paso.
 Y yo por mi parte cumplí con el reto. Seguimos teniendo las fuerzas intactas para ir cumpliendo Ciclos y Retos. Creo que nos damos fuerzas mutuamente. Go Go Go.


  Este maratón ha sido un tanto desastrosillo, je je je. Creo que hemos estado perdidos por el monte la mayoría, si no todos, los corredores de las tres distancias. Cosa que suele pasar en las primeras ediciones. Supongo que se pondrán las pilas si quieren sacar la prueba adelante.
  Pero lo que tenía en la cabeza era cumplir el reto. Bajo un asfixiante calor, una humedad terrible y después de buscar balizas, perdernos mas de cuatro veces, hacer 4 km de más llegamos a meta con una sonrisa de oreja a oreja. Reto cumplido.



   Quedan cinco. Esperemos seguir teniendo las piernas a tope para llegar al final. Gracias de nuevo por vuestros ánimos. juntos lo vamos a conseguir.
                                                        ¡¡¡ VAMOS !!!

   Capi
...................................................................................................................................................................

 09-06-17
                           10º CICLO VIENTO EN POPA
  

Este ciclo ha ido algo mejor. Ya con la vista puesta en un final de tratamiento que cada vez esta mas cerca. Ya solo quedan 6. Un mes y medio y si Dios quiere esto habrá terminado.


  El sábado, Teruchi quiso estar en la carrera solidaria contra el cáncer que hacían en Fuensalida. Un día después del ciclo. Allí nos presentamos los trillizos y familia, claro, además de una gran amiga de mi hermana, Mercedes.
  Cinco kilómetros donde nos lo pasamos de maravilla y disfrutamos un montón. La entrada en meta fue muy emotiva. Que fuerza tiene Teruchi.......
 
 




 y..... Casi sin pasar por la casilla de salida me planto en la salida del maratón alpino madrileño para cumplir con el reto. Allí nos trasladamos varios integrantes del Bikilamanjaro.



  Mi compañero en este viaje fue Marcos. Los dos fuimos con mucha cabeza afrontando este maratón donde el calor hizo estragos. Muchísimas retiradas en un maratón muy muy duro. Nosotros cumplimos de manera satisfactoria el reto y llegamos a meta bastante enteros en un tiempo de 7 horas y 10 minutos.






   Otro menos. Esto esta cada vez mas cerca. Lo estamos consiguiendo todos juntos. Incluso junto a vosotros que estáis tan pendientes de nosotros. Mil gracias.

                                             Continuamos...

   Capi
..................................................................................................................................................................
02-06-17                        
                     9º CICLO EL MAS PELEADO

  Bueno, pues el 9º al final se ha podido dar. Después de una semana con las defensas un poco bajas que hicieron pensar en que no se podría dar el ciclo, este se desarrolló con normalidad gracias a la segunda mitad de la semana donde se logró remontar a los niveles necesarios para poder dar el ciclo.


  Por mi parte, siguiendo con el reto completé de nuevo el maratón correspondiente. Maratón que comencé a las ocho de la tarde, en solitario y bajo un bochorno increíble.
   La senda del polígono y vuelta por el río, la vuelta al valle y varios kilómetros por Santa Bárbara fueron el recorrido elegido donde tuve avituallamiento sólido y líquido en el restaurante As de Espadas. Marcos me rellenaba el bidón con agua fresquita y me daba fruta en el primer paso por el restaurante.


  En el segundo paso unas trufitas hicieron las delicias de mi paladar. Muchas gracias de nuevo compi. Eres un crack.
  Maratón bastante peleado contra la soledad del corredor de fondo, el calor y la noche Toledana.




   Ya solo quedan 7. Esto va bajando y no para. En una semana de nuevo volveremos a estar por aquí habiéndonos quitado uno mas.
 


  Pues nada, vamos a ver como se desarrolla la semana. Seguro que seguiremos dando buenas noticias.
  Gracias por vuestro apoyo. Besitos.


                                              ¡¡¡¡VAMOS!!!!

  Capi
...............................................................................................................................................................

26-05-17

                        8º CICLO REQUETESUPERADO
  Estamos en el ecuador del tratamiento. Llevamos 8 y nos quedan 8. Ahora si que vamos descontando. Otro ciclo para la saca. Poquito a poco y con buena letra. La cosa va según lo establecido.


  Y como no podía ser de otra manera, continuamos con el reto. Esta vez han querido estar a mi lado, apoyando también a mi hermana, dos amigos. Javi (Bikila) y Marcos Torres.

  Hoy se han pegado el madrugón para hacer este maratón con migo. Hoy voy bien escoltado. Uno es el que me calza (Bikila) y el otro el que me da de comer (Restaurante As de Espadas), je je je.
  A las siete de la mañana comenzamos el maratón del 8º ciclo. Tempranito para intentar quitarnos las horas de calor que lleva haciendo toda la semana.
  Los comienzos son de chachara y de contarnos "cositas". Hemos planeado la ruta para pasar por sitios donde poder rellenar el bidón de agua.
  Después de hacer la senda del barco pasaje y enlazar con la senda del polígono, llegamos a la gasolinera que nos coincide con la media maratón. Allí compramos unas botellitas de agua e isotónico para reponer líquidos. Un gel, una barrita y sales es el desayuno de hoy. Bueno, en la senda tuvimos un aperitivo, 100 gramos de mosquitos (eso dijo Marcos), jejeje
 

  Después de esta paradita continuamos hasta el final de la senda para enlazar con la vía Tarpeya donde hacemos una parada en el club el Mirador para volver a rellenar bidones con agua fresquita.
  De aquí cogemos la senda de los pinos de Santa Barbara para llegar nuevamente donde hemos comenzado. Pero antes Marcos saca el taller móvil de bicicletas para arreglarle a un colega los cambios que no le funcionaban.


  Llegamos a Santa Barbara y me despido de mis compis  agradeciéndole su apoyo y compañía en el día de hoy.
  Sois muy grandes amigos. Muchas gracias.


  Ya en solitario vuelvo a la senda para rematar los seis kilómetros que me quedan para llegar a los 42.



  Y otro reto terminado sin novedad. Seguimos sumando. Este maratón nos vale también como preparación para el maratón alpino madrileño.


  Mañana comienza una nueva semana y esperemos que todo vaya bien y no haya novedades destacables.
  Muchas gracias por seguir ahí. Besitos.

                                                 ¡¡ SEGUIMOS !!
  Capi

........................................................................................................................................................
  19-05-17

                        7º  CICLO HA QUEDADO ATRÁS

  Nuevamente ha llegado el viernes y por la tanto toca ciclo. Todo va transcurriendo según lo establecido. Lo vamos asimilando cada vez mejor con la vista puesta en nueve semanas que son las que quedan para terminar con los ciclos.
  Y.....Como no, yo continúo con paso firme en mi reto 1 Ciclo.... 1 Maratón. Este maratón va a ser algo distinto. Aprovecharé la carrera solidaria Torre Tolanca que consta de 10 kms. Por lo tanto tendré que hacer 32 kms antes de la carrera.

  Después de dejarle la mochila a Julián para cambiarme después de la carrera, me dirijo a Cobisa para comenzar mi maratón desde allí.
  Siguiendo el camino del cristo de Urda paso por Ajofrín y llego a Sonseca que es donde se va a celebrar la carrera.

  Allí tengo que completar la distancia hasta 32 kms y decido hacerlo por el camino de Orgaz. Completados los 32 kms, me uno a Julián y me pongo ropa seca para rematar el maratón con la carrera. Carrera que os contaré en un par de días que no tiene desperdicio.

  La carrera muy chula siempre acompañado del "gran" Julián. Divertida y entretenida con algunos dolores que otros, je je je.
  Llegamos juntos a meta rematando el maratón y cumpliendo con el reto.




  ´Tengo que agradecer a muchos amigos que me dieron muchos ánimos para continuar con el reto y mucha fuerza para mi hermana en lo poquito que queda. Muchísimas gracias por vuestras palabras que nos hacen seguir adelante en la lucha.


  Y a partir de ahora contaremos los que nos quedan e iremos restando. Ya podemos contarlos con los dedos de las manos. Quedan 9. Esto está chupao.


   A descansar para el próximo. Gracias por estar ahí.
  Besitos.
                                         ¡¡Continuamos!!
   Capi

................................................................................................................................................................
12-05-17
                         6º CICLO YA ESTÁ OLVIDADO

  Otro Viernes mas cumpliendo con el tratamiento. Otro que ya está olvidado. Vienen diez semanas seguidas de tratamientos, pero son las diez últimas si todo va como hasta ahora.
  Ya contamos con los dedos de las manos los que quedan. En un par de meses todo volverá a la normalidad y habrás superado y ganado a la enfermedad.
  Sigue así que lo vas a conseguir. Muuuuucha fuerza.

   Y no se si tendrá que ver pero yo sigo con mi reto de 1 Ciclo......1 Maratón y la cosa marcha según lo previsto. Asi que seguiremos con el reto hasta que los ciclos acaben. Solo quedan diez. Esto está chupao.
  Hoy mi maratón ha sido algo diferente. Aprovechando la carrera solidaria del Cristo de la Vega que consta de 10 km. Haciendo cuentas decidí comenzar a las 7 de la mañana para intentar hacer por lo menos 30 km que sumados a la carrera solidaria hacen 40 km. Solo me quedarían 2 km que los haría después de la carrera.
  A las 7 como un reloj comenzaba este maratón junto a Javi (Bikila). Hoy no le ha costado madrugar para estar a mi lado en este reto apoyando también a Teruchi. Así comenzamos a dar las primeras zancadas a ritmo bastante llevadero y tranquilo ya que venimos de meternos hace una semana una prueba de 105 km (yo) y una de 65 km (Javi) y las patitas están aún muy tiernas, je je je.


 La senda del barco pasaje, la senda del polígono y vuelta. Esa es nuestra vuelta mañanera hasta llegar de nuevo al coche donde está esperándonos Marcos.


  Javi se despide de nosotros y Marcos y yo damos una vuelta por la peraleda , avenida Europa y vuelta para ir a coger los dorsales.
  Conseguimos el objetivo y hago 30 km. La carrera muy tranquilito que estoy en los últimos kilómetros del maratón, aunque me lo están poniendo muy fácil los compis de Bikilamanjaro donde tengo a mis dos compis de esta mañana donde se ha unido Txule y Angel (del Cerro del Bú). Ya os contaré la carrera en la crónica pertinente..
 

   Y al terminar la carrera continuamos en grupo para rematar el maratón.

  Gracias a todos mis acompañantes de lujo y a todos los que me habéis dado hoy palabras de ánimo para mi y para mi hermana.
 
   

                                                                                                                  Foto: Aurelio Gomez Castro
                                                      ¡¡A por el séptimo!!

Capi
...............................................................................................................................................................
  05-05-17
                                     5º CICLO YA ESTA OLVIDADO

   Ya estoy aquí de nuevo. Cumplimos con el reto de 1 Ciclo.....1 Maratón. El viernes tocó el 5º y pude estar con ella un rato y la verdad es que impresiona un poco. Pasamos un rato bastante entretenido y fue muy gratificante estar con ella en esos momentos. 
  

  Este ciclo es un punto de inflexión. A partir de ahora los ciclos serán todos las semanas aunque parece que van a ser algo mas "suaves". Veremos a ver como se desarrolla la cosa. De momento este lo esta llevando bastante bien.
  Ya vamos descontando ciclos y eso es importante. El camino es largo pero llegará a su fin para volver de nuevo a la normalidad.
  Cumpliendo con el reto 1 Ciclo.....1 Maratón, me he ido a una prueba bastante exigente. El desafío calar del río Mundo. Riopar, Albacete. Una prueba de montaña de 105 km y un desnivel positivo de mas de 5.500 metros. O sea, para que nos entendamos, una burrada, je je je.


  Esta prueba va dedicada a Teruchi  y a Gema. Dos luchadoras que siempre tienen la sonrisa en la cara aunque haya momentos en los que lo estén pasando mal. Animo chicas que ya queda menos.

  Durante las casi 18 horas en las que estuve liado, pasé momentos bastante duros y malos tanto física como mentalmente. Kilómetros en los que el angelito me decía-:"Venga, un poquito mas. Tu puedes", pero tenía al otro lado el demonio que decía:-"Pero déjalo, si vas echo polvo.". Puffff momentos chungos en los que me miraba el pecho y veía ahí enganchado el lazo rosa que llevo en las carreras. lazo que lleva mucho significado. Lazo que estuvo con migo en The Proyect 282. Lazo que borra del mapa toda duda y que da una energía y una fuerza que en esos momentos necesitaba y que hicieron que todo terminara después de 105 km y 17 horas y 56 minutos, mordiendo la medalla que me dice que hemos superado otro reto y que seguimos luchando.

  Gracias por estar ahí. Sois un pilar fundamental en todo esto. Un besote a todos.
 Y a ti, Teruchi y a ti Gema, nada, pues eso, que un pasito mas en este camino. Estamos con vosotras.
                                                       ¡VAMOS!

Capi

..................................................................................................................................................................
21-04.17

                             4º CICLO YA ES HISTORIA


  La cuarta  "Bomba" como lo llama ella, ya es historia. Esta ha sentado un pelín peor pero ya está de nuevo dando guerra.

  Y como no, continuando con el reto, este fin de semana el Maratón ha sido el de Madrid. Maratón duro pero con un ambiente inigualable. Hoy Susana se ha vuelto a unir al reto y ha hecho la media maratón.
    

  Y... por su puesto mi dedicatoria tampoco podría faltar. Dedicatoria que hoy ha sido doble ya que el maratón le he hecho de principio a fin (y no se cuantos van ya juntos) con mi gemelo.
 

  Pues las cuatro "Bombas" ya son del pasado. Ahora tocan las Bombitas. A ver que tal se va desarrollando la cosa.
   Vamos Teruchi que ya lo tenemos encarrilado.
                               ¡¡Continuamos!!

Capi
....................................................................................................................................................................

07-04-17
                                  3º CICLO SUPERADO

 Uno menos que pasar. El tercer ciclo también ha salido bastante bien. Otro para el recuerdo. Pasito a pasito vamos haciendo el camino. Camino difícil  que un día será un recuerdo.
  Este ciclo me pilla me pilla fuera así que en la maleta va todo lo necesario para seguir cumpliendo el reto. Este va a ser un maratón algo diferente y peculiar. Será en la cubierta 7 de la naviera Sovereign.
  Y.... Reto cumplido. Me ha costado algo mas que los otros por el sitio y la manera de hacerlo pero al final se consiguió.


Ahora toca esperar al cuarto y esperar que todo siga yendo como hasta ahora y las fuerzas sigan intactas.


 
 
 

    Animo Teruchi.   ¡¡Vamos a por el siguiente!!.

   Capi
...................................................................................................................................................................


        24-03-17
                                       2º CICLO SUPERADO

     El segundo ciclo ya está superado. Este parece que ha afectado un poquillo mas aunque las fuerzas y la sonrisa están intactas.
  Uno menos Teruchi. El camino ya es mas corto.



  Yyo continuando con mi promesa he realizado el maratón correspondiente al ciclo. Esta vez ha sido el Mamocu (maratón de montaña de Cuenca). Acompañado por mis compis del Bikilamanjaro.
 Además Susana que se ha unido a esta promesa y a participado en la carrera Juanelo Turriano, dedicándosela a ella también.





















.....





 
 

   Continuaremos contigo hasta que lleguemos al final del camino. ¡¡A por ello!!.

   Capi


...........................................................................................................................................................
10-03-17
                           1º CICLO SUPERADO

   Ayer fue el comienzo de una carrera de fondo. El comienzo de una recuperación. Todo fue según lo previsto. Ahora toca acostumbrarse a la nueva rutina y llevar lo mejor posible los días tras la quimio. Ahora descansamos un par de semanas hasta el 2º ciclo.

 
 

  Yo en mi reto 1Ciclo.... 1 maratón lleve a cabo una prueba de 8 horas non stop que consistía en hacer en 8 horas el mayor número de kilómetros en un circuito de algo mas de siete kilómetros.
  Al final fueron 66 kilómetros de energías que van directas para mi hermana.
  El primer ciclo superado......El primer maratón superado.... Seguiremos hasta el final......
              

 
     
    Vamos Teruchi....




   Capi


................................................................................................................................................................

   10-03-17
                   
                                                    EL RETO
  Pues nada, el tratamiento ya ha dado comienzo. El primer ciclo de quimioterapia de mi hermana Tere ha sido esta mañana. Es el comienzo de la lucha que comenzamos a librar todos los que la queremos y estamos a su lado y por su puesto una batalla que ganará ella con la fortaleza que la caracteriza.
  Desde hoy y hasta que termine todo el tratamiento, me he propuesto esta... (no se como denominarlo)..Promesa, reto........ No se , un gesto que creo que vale la pena y que nos hará mas fuertes tanto a ella como a los demás. Una promesa que espero poder llevar a cabo hasta que todo llegue a ser una etapa del pasado.
  Voy a correr un maratón ( o más ) por cada ciclo de quimioterapia. Aunque no hace falta que la diga que estoy a su ladito día a día. Con esto quiero que todas las fuerzas que gasto en hacer estos kilómetros vayan directas a ella. Parecerá una tontería pero seguro que en los momentos en los que esté corriendo dejará de lado, aunque sea unas pocas horas, el pensar en la enfermedad.
  A partir de hoy comienza este reto. Un reto que, como he dicho antes, consiste en correr un maratón o +, ya sea con o sin dorsal, después de cada ciclo.
  Va por ti, Teruchi. Que esto sirva para darte muchísimos ánimos y muchísima fortaleza.
  Un besito.




   Capi