Diez horas han pasado desde que terminó el duatlón de Sonseca y ya estamos embarcados en otra "aventura". Ya vamos Julian y yo camino de Madridejos donde nos encontraremos con Rafa y su hermana Mayte para ayudarlos a organizar esta carrera perteneciente al circuito de carreras populares Diputación Provincial de Toledo llevado a cabo por correrycorrer.
Después de tomarnos un cafe para despejarnos, nos dirigimos hacia el pabellón donde esta situada la salida. Allí localizamos a Rafa y a Mayte. Saludos, besos y rápidamente a montar la zona de entrega de dorsales y bolsas del corredor.
Empiezan a llegar los primeros atletas y todo el mecanismo se pone en marcha para que todo se desarrolle con normalidad. Julian y yo nos ocupamos de los adultos y Mayte de los infantiles que por cierto son muchísimos y va a tener mucho jaleo.
Bueno pues esto marcha. Por allí aparecen Jose Luis, Pedro y mi gemelo Alfonso con los que después de darles sus dorsales converso un ratitín.
Todo marcha sobre ruedas. Quedan 10 minutos para la salida. Los adultos parece que están todos apañados y Julian se pone a ayudar a Mayte.
Me dice que me vaya a correr y después de un ratito deliberando acordamos que sea yo el que corra. Creo que tiene las patas bastante cargadas después del duatlón de ayer donde dió todo lo que tenia y un poquito más.
Rápido y veloz me cambio y me pongo el dorsal y voy en busca de los tres mosqueteros mientras escucho por megafonía que queda un minuto. Los localizo donde siempre, atrás del todo, ja ja ja.
Cuando llego a ellos se da la salida. Me pongo a su altura y ya los cuatro emprendemos el viaje que va a durar dos vueltas.
Hoy creo que toca ir tranquilitos y disfrutar del ambiente. Poco a poco vamos adelantando a corredores con los que entablamos conversación como a nosotros nos gusta. La primera vuelta pasa rápido por este motivo.
Comenzamos la segunda vuelta donde vemos que en la recta de meta nos cruzamos con los dos primeros. Un poco más atrás van juntos luchando por la terceras plaza Javi Chozas y Noe Romero. Menudos máquinas. Se lo van a jugar en los últimos 200 metros. Miro para atrás y veo que javi le cambia a Noe y este no puede seguirle. Javi tercero y Noe cuarto. Enhorabuena a los dos.
Pues nada, estos ya han llegado y a nosotros nos quedan tres cuartos de vuelta. Pasito a pasito vamos devorando la raya azul que señala el camino. A un kilómetro de meta se escucha gritos de ""Abueloooo"". Es la hija de Pedro que hoy a venido a verle correr. También esta con el nieto asi que toca pararse y saludar al enano.
Después de este kit-kat seguimos nuestro camino que no va a tardar mucho en terminar. Estamos los cuatro juntos y así pasamos por el arco de meta.
Saludamos a la hija de Pedro y después de hacer de rabiar al pequeñajo un rato me voy a cambiar para volver a la zona de dorsales por si hago falta.
Julian y mayte lo tienen todo bajo control. Van a comenzar las carreras infantiles y me voy a ver si puedo ayudar a los voluntarios que están con las bolsas de los mas peques.
Ya han salido los resultados de la carrera y veo que Pedro ha quedado segundo de su categoría. Le llamo por teléfono para que no se las pire y se lleva una sorpresa por que no se lo esperaba. Además hoy va a subir al podium con su nieto. Que grande es este Cascara.
Bueno pues nuestro trabajo esta acabado y después de despedirnos de todos (Rafa se queda rematando todo esto) los tres ayudantes nos vamos para Toledo.
Otra prueba más de este circuito que va mejorando carrera a carrera.
Un saludito a todos.
Nos vemos en la Carrera popular semana de la juventud.
Capi
Menu de carreras de Capi
▼
domingo, 31 de agosto de 2014
sábado, 30 de agosto de 2014
Duatlón cross de Sonseca.
Todo llegó por sorpresa. En el whatsApp de grupo de Extermin nuestro compañero Oscar Rodriguez pide un corredor para hacer el duatlón por relevos. No se como salió mi nombre a relucir (ah, sí, fue Julian Alvarez el que me metió en el lío) y me decidí a ayudar a Oscar y ser su pareja.
Unos días después a Julián le pasó algo similar así que nos iba a tocar a los dos darlo todo en la carrera, ji ji ji.
Pues llegó el Sábado por la tarde y me presenté en Sonseca. Rápido me puse a las "ordenes" de Julián y me puse a dar las bolsas del corredor a los que recogían sus dorsales. Esta es una prueba organizada por el Extermin Triatlon Sonseca y hay que ayudar en lo que se pueda.
Poco a poco van llegando todos los participantes y se va creando el ambientillo pre-carrera. Hoy vamos a ser un grupo muy numeroso y empiezan a verse camisetas de Extermin por todos lados.
Va quedando poco tiempo y es hora de calentar un poquito las piernas para afrontar los algo mas de cuatro kilómetros de los que consta el primer sector de carrera así que Julián y yo nos damos una vueltecita mientras charlamos con algunos compis que nos cruzamos.
Ya estamos en la línea de salida. No hay tiempo para pensar. Solo hay que correr a fuego para llegar al relevo lo mejor posible.
Gus inicia la cuenta atrás y la pistola suena al llegar a cero. Todo el mundo se pone en marcha. Respiro hondo y me digo a mi mismo: "Al lío".
Salgo atrás así que me toca ir remontando lo que pueda. Al llegar a un giro a la derecha donde empieza un camino, adelanto a Anita y la doy ánimos. Paso por el primer kilómetro y veo que el relog marca 3:34´. Creo que me he pasado pero hay que darlo todo.
Mi objetivo es hacerlo a una media de 3:50´ y al final es a lo que me sale asi que objetivo cumplido.
Terminada la tercera vuelta entro en la zona de transición donde me espera Oscar. Le doy el portadorsal para que se lo ponga y sale disparado a por la bici. Tengo el corazón a mil. me voy a la sombra (hace mucho calor y además bochorno) y cojo una botella de agua.
Vuelvo a la zona de transición y veo que llega Anita que le hace el relevo a Gus. Mientras espero a Julián charlo con Gustavo García que es su compañero. Llega Julián y después de darle el relevo nos vamos a por agua.
Parece que las pulsaciones van bajando poco a poco. Decidimos salir a la avenida por donde pasa el segmento de bici para ver la carrera. Van pasando los primeros corredores. Tienen que dar un total de tres vueltas de unos siete kilómetros cada una. Estamos disfrutando de lo lindo, pero empiezan a dar la tercera vuelta. Esto quiere decir que tenemos unos 15 minutos para prepararnos.
Nos vamos hacia la zona acordonada y allí está Anita que nos dice que tenemos que hacer unas progresiones. Julián y yo la seguimos con la intención de escaquearnos pero no nos vamos a poder librar. Ahí estamos los tres haciendo unas progresiones, je je je.
Bueno parece que nuestra compañera lo da por bueno y nos dirigimos a la zona de transición a esperar a los compañeros.
Empiezan a llegar los primeros duatletas y al poco entran en la zona de los relevos los primeros ciclistas que les pasan el dorsal a los de carrera.
Entra Gus a la zona y le da el portadorsal a Anita que sale como un tiro. Al ratito entra mi compi Oscar y hace lo mismo. Me pongo el dorsal y a correr. Veo a Anita a lo lejos. me voy acercando a ella poco a poco. Me pongo a su altura y la digo "¡Vamos!". Miro para atrás y veo que no nos sigue ninguna chica y por delante tampoco va ninguna (si no hubiera tirado de ella) por lo que decido tirar para adelante.
Aquí nos cruzamos con Julián lo que me hace pensar que su compañero ha ido como una moto en la bici. Bueno pues me queda una larga recta y la entrada a meta asique me pongo a tope. Entro a meta sabiendo que he dado todo.
Poco a poco van entrando todos los demás. Yo me reuno con oscar y comentamos un poco la carrera. El ha tenido una caída que afortunádamente no ha tenido consecuencias que es lo importante.
Me voy a la meta para esperar a Julian y veo que entra dando el 100%. Que grande es (en los dos sentidos) je je je.
Esto ya está finiquitado y nos vamos a cambiar para ver la entrega de trofeos. A la vuelta ya han sacado el listado y veo que hemos quedado segundos. Subidón subidón.......
Ya estamos todos en zona de premios y hablamos con los demás compañeros. Algunos han pinchado, otros problemas con la bici, etc... lastima porque hay gente muy buena.
Extermin se lleva varios podium y el último es el de el mas numeroso que nos hace ganar un jamón......... ummmmmm....
Creo que todo ha salido a pedir de boca y la gente ha disfrutado de una prueba muy bien organizada donde se lo ha pasado bien todo el mundo.
Toca recoger todo lo que se monta para el evento y los que estamos por allí lo dejamos todo recogidito para luego montar una mesa y tomar un piscolabis. Pasamos un ratito de charla mientras degustamos un poquito de jamón, refrescos y cerveza.
Estamos muy agustito pero se hace tarde asique emprendemos el viaje de vuelta a Toledo.
Solo me queda decir que nunca había hecho una prueba como esta y me ha encantado. he disfrutado de lo lindo. Dar las gracias a los que han trabajado para que esto salga como ha salido y felicitar a los Extermines, que han dejado el pabellón muy alto.
Hasta la próxima que es dentro de unas horitas.
Capi
Unos días después a Julián le pasó algo similar así que nos iba a tocar a los dos darlo todo en la carrera, ji ji ji.
Pues llegó el Sábado por la tarde y me presenté en Sonseca. Rápido me puse a las "ordenes" de Julián y me puse a dar las bolsas del corredor a los que recogían sus dorsales. Esta es una prueba organizada por el Extermin Triatlon Sonseca y hay que ayudar en lo que se pueda.
Poco a poco van llegando todos los participantes y se va creando el ambientillo pre-carrera. Hoy vamos a ser un grupo muy numeroso y empiezan a verse camisetas de Extermin por todos lados.
Va quedando poco tiempo y es hora de calentar un poquito las piernas para afrontar los algo mas de cuatro kilómetros de los que consta el primer sector de carrera así que Julián y yo nos damos una vueltecita mientras charlamos con algunos compis que nos cruzamos.
Ya estamos en la línea de salida. No hay tiempo para pensar. Solo hay que correr a fuego para llegar al relevo lo mejor posible.
Gus inicia la cuenta atrás y la pistola suena al llegar a cero. Todo el mundo se pone en marcha. Respiro hondo y me digo a mi mismo: "Al lío".
Salgo atrás así que me toca ir remontando lo que pueda. Al llegar a un giro a la derecha donde empieza un camino, adelanto a Anita y la doy ánimos. Paso por el primer kilómetro y veo que el relog marca 3:34´. Creo que me he pasado pero hay que darlo todo.
Mi objetivo es hacerlo a una media de 3:50´ y al final es a lo que me sale asi que objetivo cumplido.
Terminada la tercera vuelta entro en la zona de transición donde me espera Oscar. Le doy el portadorsal para que se lo ponga y sale disparado a por la bici. Tengo el corazón a mil. me voy a la sombra (hace mucho calor y además bochorno) y cojo una botella de agua.
Vuelvo a la zona de transición y veo que llega Anita que le hace el relevo a Gus. Mientras espero a Julián charlo con Gustavo García que es su compañero. Llega Julián y después de darle el relevo nos vamos a por agua.
Parece que las pulsaciones van bajando poco a poco. Decidimos salir a la avenida por donde pasa el segmento de bici para ver la carrera. Van pasando los primeros corredores. Tienen que dar un total de tres vueltas de unos siete kilómetros cada una. Estamos disfrutando de lo lindo, pero empiezan a dar la tercera vuelta. Esto quiere decir que tenemos unos 15 minutos para prepararnos.
Nos vamos hacia la zona acordonada y allí está Anita que nos dice que tenemos que hacer unas progresiones. Julián y yo la seguimos con la intención de escaquearnos pero no nos vamos a poder librar. Ahí estamos los tres haciendo unas progresiones, je je je.
Bueno parece que nuestra compañera lo da por bueno y nos dirigimos a la zona de transición a esperar a los compañeros.
Empiezan a llegar los primeros duatletas y al poco entran en la zona de los relevos los primeros ciclistas que les pasan el dorsal a los de carrera.
Entra Gus a la zona y le da el portadorsal a Anita que sale como un tiro. Al ratito entra mi compi Oscar y hace lo mismo. Me pongo el dorsal y a correr. Veo a Anita a lo lejos. me voy acercando a ella poco a poco. Me pongo a su altura y la digo "¡Vamos!". Miro para atrás y veo que no nos sigue ninguna chica y por delante tampoco va ninguna (si no hubiera tirado de ella) por lo que decido tirar para adelante.
Aquí nos cruzamos con Julián lo que me hace pensar que su compañero ha ido como una moto en la bici. Bueno pues me queda una larga recta y la entrada a meta asique me pongo a tope. Entro a meta sabiendo que he dado todo.
Poco a poco van entrando todos los demás. Yo me reuno con oscar y comentamos un poco la carrera. El ha tenido una caída que afortunádamente no ha tenido consecuencias que es lo importante.
Me voy a la meta para esperar a Julian y veo que entra dando el 100%. Que grande es (en los dos sentidos) je je je.
Esto ya está finiquitado y nos vamos a cambiar para ver la entrega de trofeos. A la vuelta ya han sacado el listado y veo que hemos quedado segundos. Subidón subidón.......
Ya estamos todos en zona de premios y hablamos con los demás compañeros. Algunos han pinchado, otros problemas con la bici, etc... lastima porque hay gente muy buena.
Extermin se lleva varios podium y el último es el de el mas numeroso que nos hace ganar un jamón......... ummmmmm....
Creo que todo ha salido a pedir de boca y la gente ha disfrutado de una prueba muy bien organizada donde se lo ha pasado bien todo el mundo.
Toca recoger todo lo que se monta para el evento y los que estamos por allí lo dejamos todo recogidito para luego montar una mesa y tomar un piscolabis. Pasamos un ratito de charla mientras degustamos un poquito de jamón, refrescos y cerveza.
Estamos muy agustito pero se hace tarde asique emprendemos el viaje de vuelta a Toledo.
Solo me queda decir que nunca había hecho una prueba como esta y me ha encantado. he disfrutado de lo lindo. Dar las gracias a los que han trabajado para que esto salga como ha salido y felicitar a los Extermines, que han dejado el pabellón muy alto.
Hasta la próxima que es dentro de unas horitas.
Capi
domingo, 17 de agosto de 2014
Maratón rio Boedo (Palencia).
Sábado por la mañana ya tenemos el coche dispuesto para salir hacia este pueblo (Bascones de Ojeda) donde se disputa este maratón veraniego. El año pasado estuvimos el gran Fortes y yo. Nos gustó tanto la experiencia que este hemos repetido. Pero esta vez vamos con la familia.
Es un fin de semana peculiar. Se puede acampar en tiendas de campaña al borde del rio Boedo. Todo el pueblo está involucrado en la carrera. Te puedes duchar en algunas casas de los vecinos. Comida después de la prueba donde se dan cita tanto corredores como acompañantes y por su puesto, todos los vecinos del pueblo.
Bueno pues a eso de las dos llegamos al pueblo y vamos derechos a la zona de tiendas para montar la nuestra. Allí nos encontramos a Shinichi y a Freire que están intentando montar la suya y nos saludamos y charlamos un rato. Los peques estan metidos en el río y Susana y yo aprovechamos para comernos unos bocadillos. Entre bocado y bocado intento ayudar a montar la tienda a la pareja. La cosa está complicada, pero después de un laaaargo rato conseguimos ponerla en pie. Algo falla por que está muy descuadrada y después de darnos cuenta que unas varillas están mal colocadas decidimos dejarla como está que no parece que se vaya a caer je je je.
Después de comer y aprovechando que los peques siguen en el río, Susana y yo vamos a montar la nuestra. Esta tiendas es de las que se tiran y se montan solas así que tardamos unos tres minutos en tenerlo todo listo.
Ya tenemos todo listo así que vamos a la zona de salida donde hay un bar para tomarnos un cafetito. Allí nos encontramos a Gabriel que es el alma de este maratón y de otros tres. Nos saludamos y después de tomarnos dicho café ayudamos a hacer la pancarta de salida de la 42 media maratón (el sábado por la tarde se disputa la media y el domingo se disputa el maratón).
Ya está todo montado y se van a disputar las carreras de menores. hay bastante gente y la cosa está animada. Fortes hace su aparición en la zona de salida. Ahora si que estamos todos.
Después de las carreras infantiles dará comienzo el medio maratón donde algunos corredores van a doblar y harán la media y el maratón.
Ya están todos preparados y después de decir unas palabritas se da la salida a esta media donde hay unos 60 participantes mas o menos. Entre ellos está Shinichi que va a hacer doblete.
Hace muy buena tarde y decidimos quedarnos a ver la carrera. Poco a poco van llegando los corredores par dar la segunda vuelta. Aprovecho para hacer fotos a todos los que van pasando.
Parece que los primeros van llegando a meta. Esto es una fiesta y se nota en la alegría que se desprende en forma de aplausos de todos los que estamos allí.
Bueno pues esto está finiquitado. Nosotros nos vamos a un restaurante para cenar algo. después nos dirigimos a las tiendas y después de preparar todo para mañana decidimos acostarnos.
Las 7:45 llegan muy pronto y el despertador se encarga de recordárnoslo. Asomo la cabeza y me doy cuenta que hace un frío de narices. Estamos a unos pocos grados sobre cero. Me visto y me abrigo bien. Fortes y yo salimos casi a la par de la tienda y buscamos un sitito para hacer las cositas mañaneras, je je je.
Bueno pues ya estamos acicalados y vamos al bar donde esta situada la salida para tomar un café. Allí nos encontramos con Shinichi y con él nos tomamos el cafetito.
Ya están apareciendo todos los corredores. Bien abrigaditos hasta que llegue la hora. Son menos 10 así que vamos a dejar las chaquetas en la tienda.
Nos dirigimos a la salida y aprovecho para dejar dos glucosas en la rueda del coche de Fortes que está aparcado por donde vamos a pasar dos veces y así no las tengo que llevar encima. También le he dado dos a Susana para la tercera vuelta.
Está todo dispuesto. Son las ocho de la mañana y hace un fresco considerable. Estoy con Fortes al final del pelotón. Mi intención es salir tranquilito y luego ir viendo como me encuentro y sobre todo ver como responde el gemelo que parece que está bastante bien pero vamos a ver como reacciona en tantos kilómetros.
Se da la salida a este XIII Maratón río Boedo. Le deseo suerte a Fortes. Voy con él unos metros y poco a poco me voy yendo hacia adelante. He salido a un ritmo lento para que se caliente bien el gemelo. Voy a 5:45´ más o menos.
La gente ha salido muy rápido o por lo menos eso creo yo. Yo voy casi de los últimos. Veo a un grupo muy numeroso a lo lejos. Creo que van a ritmo de terminarle en 3 horas 30 minutos pero me da la sensación que a algunos de los que van si no pasa nada los iré cogiendo.
Me siguen pasando corredores pero no me dejo llevar y sigo a lo mio. Estamos en la primera vuelta que es de 12 kilómetros. La ida es por la carretera y la vuelta por camino. Llegamos al km 6 y comenzamos el regreso al pueblo. Aquí voy bastante cómodo y he incrementado el ritmo considerablemente.
En un punto a lo lejos distingo a Fortes que se dirige al km 6 y le jaleo para darle ánimos. Me levanta la mano y me dice adios. De momento parece que lo lleva bastante bien.
Llego al pueblo y está Susana, los peques y Carmen la mujer de Fortes haciendo fotitos a la par que nos animan.
Paso por el coche de Fortes y recojo las glucosas. Me las guardo dentro de la camiseta y comenzamos la segunda vuelta que es de 15 kms.
Esta parte se hace un poco más larga y pesada pero intento no pensar mucho. Voy solo. Llevo al corredor mas cercano a unos 300 mtrs asi que yo mismo con mi mecanismo. He pasado el kilómetro 12 en una hora justa lo que quiere decir que voy a cinco de media.
Llego al pueblo donde comenzamos la vuelta de regreso y aquí voy bastante bien. Voy a 4:40´ mas o menos lo que hace que empiece a coger corredores. Muchos de ellos son del grupo numeroso que vi al principio.
Ya veo Bascones muy cerquita lo que significa que me queda poco para comenzar la tercera vuelta. Por fin paso por las calles del pueblo y al llegar a la zona de salida veo a mis peques dando las botellas de agua. Le cojo una botella a la pequeñaja.
También está Susana que a la vez que me hace fotos me ofrece las glucosas que no dudo en coger.
Después de saludarlos comienzo el camino a estos últimos 15 kilómetros que esperemos sean lo mas llevaderos posibles.
La carretera se hace muy larga. son unos 7 kms en linea recta y el calor a estas horas ya está apretando de lo lindo. Todavía sigo adelantando a algún corredor y es que en este punto la gente va sola y el que de cabeza no lo sepa llevar se viene abajo totalmente.
Bueno pues ya estoy de vuelta. Me quedan 7 y si no pasa nada terminaré el maratón bastante bien. En estos últimos kilómetros voy pasando a corredores que van bastante tocados a los cuales no dudo en animarlos al pasar por su lado.
Ahora adelanto a un chaval que va muy despacito. De repente oigo que se cae. Me doy la vuelta y me dirijo hacia él. Se levanta con algunas magulladuras en manos y rodillas y le ofrezco mi ayuda. Después de hablar con el y asegurarme que no necesita nada reanudo mi camino. Solo me quedan 5 kilómetros. Esto está chupao.
Me vuelvo a cruzar con Fortes y le vuelvo a saludar. El me responde el saludo. Creo que va bastante bien pero está muy lejos para verle la cara que lleva.
Bueno pues estoy en la entrada del pueblo. Me pongo guapo, sonrio y encaro la recta de meta. No llevo a nadie delante ni detrás así que le digo a mis hijos que entren con migo. Susana está en linea de meta para inmortalizar el momento. Pues sin darme cuenta estoy dándole un besito a los peques y un besazo a Susana.
3:32´mi tiempo final. Estoy contentísimo por que he ido muy bien a pesar de ir solo 40 de los 42 kms y sobre todo la lesión del vasto interno creo que está superada.
Pues nada Susana se queda para fotografiar a Fortes en su entrada y yo me voy a cambiar y a meter las piernas en el río que me va a venir de lujo.
Después de cambiarme y remojarme saludo a Shihichi y comentamos la jugada. Nos dirigimos a la zona de meta y veo venir a Fortes que se dirige a las tiendas. Me paro con él y le doy la enhorabuena.
Ha terminado en 4:22'. y mas feliz que una perdiz. Otro para la saca......
Toca esperar a que lleguen todos los corredores para la entrega de premios que en este maratón es el mismo para todos. Además se nombran a todos los corredores por orden de llegada en las diferentes categorías.
Después de la entrega nos dirigimos al parque donde se han montado mesas para la comida a la que nos invitan. Unas cuantas paellas gigantes, bebida, alguna tortilla y melón para todos los que allí estamos.
Pasamos una tarde muy agradable y después de despedirnos de Gabriel, el creador y organizador de esta maratón tan familiar nos dirigimos a desmontar el chiringuito para emprender el viaje de regreso.
Ya está todo recogido y Nos despedimos de Fortes y de Carmen ya que ellos van para Toledo y nosotros continuamos nuestras vacaciones por el Jerte.
Al salir, paro en la tienda de Shihichi y de Freire y me despido de ellos hasta la próxima.
Bueno pues esto es todo. Me he extendido un poco mas de la cuenta pero la ocasión lo merecía.
Pues nada, me piro una semanita a descansar con la familia.
Hasta la próximaaaaaa.
Capi
Fotos del Maratón rio Boedo
Fotos media Maratón rio Boedo
Es un fin de semana peculiar. Se puede acampar en tiendas de campaña al borde del rio Boedo. Todo el pueblo está involucrado en la carrera. Te puedes duchar en algunas casas de los vecinos. Comida después de la prueba donde se dan cita tanto corredores como acompañantes y por su puesto, todos los vecinos del pueblo.
Bueno pues a eso de las dos llegamos al pueblo y vamos derechos a la zona de tiendas para montar la nuestra. Allí nos encontramos a Shinichi y a Freire que están intentando montar la suya y nos saludamos y charlamos un rato. Los peques estan metidos en el río y Susana y yo aprovechamos para comernos unos bocadillos. Entre bocado y bocado intento ayudar a montar la tienda a la pareja. La cosa está complicada, pero después de un laaaargo rato conseguimos ponerla en pie. Algo falla por que está muy descuadrada y después de darnos cuenta que unas varillas están mal colocadas decidimos dejarla como está que no parece que se vaya a caer je je je.
Después de comer y aprovechando que los peques siguen en el río, Susana y yo vamos a montar la nuestra. Esta tiendas es de las que se tiran y se montan solas así que tardamos unos tres minutos en tenerlo todo listo.
Ya tenemos todo listo así que vamos a la zona de salida donde hay un bar para tomarnos un cafetito. Allí nos encontramos a Gabriel que es el alma de este maratón y de otros tres. Nos saludamos y después de tomarnos dicho café ayudamos a hacer la pancarta de salida de la 42 media maratón (el sábado por la tarde se disputa la media y el domingo se disputa el maratón).
Después de las carreras infantiles dará comienzo el medio maratón donde algunos corredores van a doblar y harán la media y el maratón.
Ya están todos preparados y después de decir unas palabritas se da la salida a esta media donde hay unos 60 participantes mas o menos. Entre ellos está Shinichi que va a hacer doblete.
Hace muy buena tarde y decidimos quedarnos a ver la carrera. Poco a poco van llegando los corredores par dar la segunda vuelta. Aprovecho para hacer fotos a todos los que van pasando.
Parece que los primeros van llegando a meta. Esto es una fiesta y se nota en la alegría que se desprende en forma de aplausos de todos los que estamos allí.
Bueno pues esto está finiquitado. Nosotros nos vamos a un restaurante para cenar algo. después nos dirigimos a las tiendas y después de preparar todo para mañana decidimos acostarnos.
Las 7:45 llegan muy pronto y el despertador se encarga de recordárnoslo. Asomo la cabeza y me doy cuenta que hace un frío de narices. Estamos a unos pocos grados sobre cero. Me visto y me abrigo bien. Fortes y yo salimos casi a la par de la tienda y buscamos un sitito para hacer las cositas mañaneras, je je je.
Bueno pues ya estamos acicalados y vamos al bar donde esta situada la salida para tomar un café. Allí nos encontramos con Shinichi y con él nos tomamos el cafetito.
Ya están apareciendo todos los corredores. Bien abrigaditos hasta que llegue la hora. Son menos 10 así que vamos a dejar las chaquetas en la tienda.
Nos dirigimos a la salida y aprovecho para dejar dos glucosas en la rueda del coche de Fortes que está aparcado por donde vamos a pasar dos veces y así no las tengo que llevar encima. También le he dado dos a Susana para la tercera vuelta.
Está todo dispuesto. Son las ocho de la mañana y hace un fresco considerable. Estoy con Fortes al final del pelotón. Mi intención es salir tranquilito y luego ir viendo como me encuentro y sobre todo ver como responde el gemelo que parece que está bastante bien pero vamos a ver como reacciona en tantos kilómetros.
Se da la salida a este XIII Maratón río Boedo. Le deseo suerte a Fortes. Voy con él unos metros y poco a poco me voy yendo hacia adelante. He salido a un ritmo lento para que se caliente bien el gemelo. Voy a 5:45´ más o menos.
La gente ha salido muy rápido o por lo menos eso creo yo. Yo voy casi de los últimos. Veo a un grupo muy numeroso a lo lejos. Creo que van a ritmo de terminarle en 3 horas 30 minutos pero me da la sensación que a algunos de los que van si no pasa nada los iré cogiendo.
Me siguen pasando corredores pero no me dejo llevar y sigo a lo mio. Estamos en la primera vuelta que es de 12 kilómetros. La ida es por la carretera y la vuelta por camino. Llegamos al km 6 y comenzamos el regreso al pueblo. Aquí voy bastante cómodo y he incrementado el ritmo considerablemente.
En un punto a lo lejos distingo a Fortes que se dirige al km 6 y le jaleo para darle ánimos. Me levanta la mano y me dice adios. De momento parece que lo lleva bastante bien.
Llego al pueblo y está Susana, los peques y Carmen la mujer de Fortes haciendo fotitos a la par que nos animan.
Paso por el coche de Fortes y recojo las glucosas. Me las guardo dentro de la camiseta y comenzamos la segunda vuelta que es de 15 kms.
Esta parte se hace un poco más larga y pesada pero intento no pensar mucho. Voy solo. Llevo al corredor mas cercano a unos 300 mtrs asi que yo mismo con mi mecanismo. He pasado el kilómetro 12 en una hora justa lo que quiere decir que voy a cinco de media.
Llego al pueblo donde comenzamos la vuelta de regreso y aquí voy bastante bien. Voy a 4:40´ mas o menos lo que hace que empiece a coger corredores. Muchos de ellos son del grupo numeroso que vi al principio.
Ya veo Bascones muy cerquita lo que significa que me queda poco para comenzar la tercera vuelta. Por fin paso por las calles del pueblo y al llegar a la zona de salida veo a mis peques dando las botellas de agua. Le cojo una botella a la pequeñaja.
También está Susana que a la vez que me hace fotos me ofrece las glucosas que no dudo en coger.
Después de saludarlos comienzo el camino a estos últimos 15 kilómetros que esperemos sean lo mas llevaderos posibles.
La carretera se hace muy larga. son unos 7 kms en linea recta y el calor a estas horas ya está apretando de lo lindo. Todavía sigo adelantando a algún corredor y es que en este punto la gente va sola y el que de cabeza no lo sepa llevar se viene abajo totalmente.
Bueno pues ya estoy de vuelta. Me quedan 7 y si no pasa nada terminaré el maratón bastante bien. En estos últimos kilómetros voy pasando a corredores que van bastante tocados a los cuales no dudo en animarlos al pasar por su lado.
Ahora adelanto a un chaval que va muy despacito. De repente oigo que se cae. Me doy la vuelta y me dirijo hacia él. Se levanta con algunas magulladuras en manos y rodillas y le ofrezco mi ayuda. Después de hablar con el y asegurarme que no necesita nada reanudo mi camino. Solo me quedan 5 kilómetros. Esto está chupao.
Me vuelvo a cruzar con Fortes y le vuelvo a saludar. El me responde el saludo. Creo que va bastante bien pero está muy lejos para verle la cara que lleva.
Bueno pues estoy en la entrada del pueblo. Me pongo guapo, sonrio y encaro la recta de meta. No llevo a nadie delante ni detrás así que le digo a mis hijos que entren con migo. Susana está en linea de meta para inmortalizar el momento. Pues sin darme cuenta estoy dándole un besito a los peques y un besazo a Susana.
3:32´mi tiempo final. Estoy contentísimo por que he ido muy bien a pesar de ir solo 40 de los 42 kms y sobre todo la lesión del vasto interno creo que está superada.
Pues nada Susana se queda para fotografiar a Fortes en su entrada y yo me voy a cambiar y a meter las piernas en el río que me va a venir de lujo.
Después de cambiarme y remojarme saludo a Shihichi y comentamos la jugada. Nos dirigimos a la zona de meta y veo venir a Fortes que se dirige a las tiendas. Me paro con él y le doy la enhorabuena.
Ha terminado en 4:22'. y mas feliz que una perdiz. Otro para la saca......
Toca esperar a que lleguen todos los corredores para la entrega de premios que en este maratón es el mismo para todos. Además se nombran a todos los corredores por orden de llegada en las diferentes categorías.
Después de la entrega nos dirigimos al parque donde se han montado mesas para la comida a la que nos invitan. Unas cuantas paellas gigantes, bebida, alguna tortilla y melón para todos los que allí estamos.
Pasamos una tarde muy agradable y después de despedirnos de Gabriel, el creador y organizador de esta maratón tan familiar nos dirigimos a desmontar el chiringuito para emprender el viaje de regreso.
Ya está todo recogido y Nos despedimos de Fortes y de Carmen ya que ellos van para Toledo y nosotros continuamos nuestras vacaciones por el Jerte.
Al salir, paro en la tienda de Shihichi y de Freire y me despido de ellos hasta la próxima.
Bueno pues esto es todo. Me he extendido un poco mas de la cuenta pero la ocasión lo merecía.
Pues nada, me piro una semanita a descansar con la familia.
Hasta la próximaaaaaa.
Capi
Fotos del Maratón rio Boedo
Fotos media Maratón rio Boedo
viernes, 15 de agosto de 2014
Carrera popular Fuente el Fresno.
Bueno, pues después de un par de semanas sin actividad, retomamos la escritura en este gran blog para contaros como nos ha ido la primera carrera después de este parón.
Hoy toca en Fuente el Fresno. Una localidad que destaca por la amabilidad de sus gentes y por sus laaaaaaaargas cuestas.
Allí nos presentamos Fortes, Jose Luis, Alfonso (gemelo mayor) y Yo (Capi, el gemelo menor). Hoy tenía previsto venir nuestro compañero Pedro pero por motivos laborales al final no pudo acompañarnos. También echamos de menos a Luis que hoy trabaja pero que por medio de Watsaap nos manada muchos ánimos con mensajes como: "No os bebáis toda la cerveza", " Más correr y menos fotitos", "Calentar un poquiiiito"......... Y cosas así que nos hacen mucha ilusión, ja ja ja.
Ya hemos llegado al pueblo y después de aparcar nos dirigimos hacia el pabellón donde hay que recoger la bolsa del corredor. Creo que hoy va a ser un día de esperas y búsquedas. Alfonso está hoy muy hablador y se para con todo el que se cruza en su camino.
Después de recoger la bolsa y hablar con algunos amigos nos dirigimos al coche a cambiarnos para seguídamente ponernos a calentar. Por aquí esta nuestro compañero Fernando (Fepargo) con el que no dudamos en hacernos la foto de rigor.
Hoy es un día de ver sensaciones. Jose Luis ira viendo como le va la espalda después de las molestias que tuvo en la última carrera. Fortes parece que esta muy cansado y eso de madrugar le pone de mala os....... Alfonso tiene el gemelo un poco hinchado por que le pico hace varios días una avispa y es alérgico. Y yo que llevo dos semanas muy tranquilito para recuperar el gemelo después de tener una sobrecarga en el vasto interno.
Nos disponemos a posicionarnos en la salida y ya nos hemos perdido. Alfonso ha desaparecido, Fortes se ha ido hacia atrás y José Luis y yo estamos a la mitad del pelotón.
Hace bastante calor pero no tardan en dar la salida. Tenemos que dar tres vueltas a un circuito de tres kilómetros y terminar con una vuelta de uno.
Llegamos al primer kilómetro y vamos muy juntos todos pues las calles no son muy anchas y somos mas de 700 participantes. Jose Luis y yo vamos juntos pero en cuanto empieza despejarse un poco la cosa mi compi me va dejando atrás. Voy muy reservón mirando cada paso que doy y como lo doy. Quiero ir poquito a poco para que el gemelo no vuelva a resentirse.
Terminada la primera vuelta Jose Luis me saca bastante distancia pero le llevo a la vista. Parece que voy bastante bien y sin ningún tipo de molestias.
En el recorrido hay por lo menos cinco paisanos que han sacado sus mangueras (de agua) para que el que quiera pase por debajo y se refresque. Esto junto los dos puntos de agua y otro de esponjas que hay en cada vuelta hace que se mitigue bastante el calor que hace a estas horas de la mañana.
Bueno pues estamos en la super cuesta que hay en la mitad de cada vuelta y que es muy larga y bastante empinada. Sigo viendo a Jose Luís y llevo como referencia. Voy acortándole poco a poco terreno sobretodo en la cuesta por que en las bajadas voy muy cauteloso para no dar mucho zapatazo y aliviar el impacto sobre el suelo.
Pasamos por meta. Llevamos seis kilómetros y nos queda una última subida a la temida cuesta donde espero poder dar caza a mi compañero que se que en estos terrenos lo pasa muy mal. je je je.
Pues dicho y hecho, voy recortándole poco a poco en la subida para lograr darle caza coronando la misma. Me pongo a su lado pero en la bajada se me vuelve a escapar unos metros (bueno le dejo escapar),je je je.
Pasamos por meta. esto quiere decir que nos queda un kilómetro. Voy unos metros por detrás que reduciré a falta de 200 metros para poder entrar en meta juntos.
Allí está Alfonso esperándonos que hoy nos ha sacado casi un minuto. Cogemos algo de beber y charlamos con otros corredores y amigos (sobre todo Alfonso).
Voy hacia la meta y veo entrar a Fortes con el que charlo mientras nos dirigimos hacia el coche para cambiarnos. Por el camino volvemos a encontrarnos con Jose Luis y los tres nos dirigimos al coche. Alfonso ha vuelto a desaparecer...............................
Después de cambiarnos vamos hacia el parque donde esta situado el puesto de la cerveza, el puesto del pan con aceite, el puesto de las sandías y ciruelas y el puesto de las migas. Cogemos un poquito de todo (unos más que otros) y nos vamos a una sombrita para degustar estos manjares.
Pasados unos diez minutos aparece él (Alfonso). Viene con la cervecita en la mano. Al levantar el brazo para llamarle, Fortes pone el plato de migas en la trayectoria y sucede lo inevitable. Las migas vuelan por encima de nuestras cabezas como si de confetis se tratara. Ups, perdón le digo con una sonrisita en la boca. Su cara me dice que está un poquito mosqui, ji ji ji.
Después del incidente Alfonso decide ir al coche a cambiarse mientras nosotros le esperamos comiendo las migas (alguno solo lo que le queda en el plato).
Ya regresa mi gemelo y después de tomarnos la última cervecita decidimos ir para el coche para reemprender el viaje de vuelta.
Antes de nada dar la enhorabuena a Juan Antonio Santos y a Antonio de la venta el Toro a los cuales conocemos personalmente y sabemos que este año les ha costado mucho sudor y esfuerzo poder llevar a cabo la realización de esta carrera como ellos quieren que salga. Volcándose en el corredor y que este se sienta como en casa. Solo decirles a ellos dos en particular y a los demás de la organización en general, que ha estado genial y gracias a ellos es una de las mejores carreras del circuito por lo menos para mi. Y sobre todo darles las gracias por hacernos pasar una magnifica mañana.
Hoy la crónica va sin fotos pues todavía no las tengo, pero la actualizaré en cuanto las tenga......
Bueno pues comienza el segundo tramo del año y parece que con buenas sensaciones.
Hasta la próxima (el Domingo) donde estaremos Fortes y yo devorando los 42.195 mtrs del maratón río Boedo.
Capi
Hoy toca en Fuente el Fresno. Una localidad que destaca por la amabilidad de sus gentes y por sus laaaaaaaargas cuestas.
Allí nos presentamos Fortes, Jose Luis, Alfonso (gemelo mayor) y Yo (Capi, el gemelo menor). Hoy tenía previsto venir nuestro compañero Pedro pero por motivos laborales al final no pudo acompañarnos. También echamos de menos a Luis que hoy trabaja pero que por medio de Watsaap nos manada muchos ánimos con mensajes como: "No os bebáis toda la cerveza", " Más correr y menos fotitos", "Calentar un poquiiiito"......... Y cosas así que nos hacen mucha ilusión, ja ja ja.
Ya hemos llegado al pueblo y después de aparcar nos dirigimos hacia el pabellón donde hay que recoger la bolsa del corredor. Creo que hoy va a ser un día de esperas y búsquedas. Alfonso está hoy muy hablador y se para con todo el que se cruza en su camino.
Después de recoger la bolsa y hablar con algunos amigos nos dirigimos al coche a cambiarnos para seguídamente ponernos a calentar. Por aquí esta nuestro compañero Fernando (Fepargo) con el que no dudamos en hacernos la foto de rigor.
Hoy es un día de ver sensaciones. Jose Luis ira viendo como le va la espalda después de las molestias que tuvo en la última carrera. Fortes parece que esta muy cansado y eso de madrugar le pone de mala os....... Alfonso tiene el gemelo un poco hinchado por que le pico hace varios días una avispa y es alérgico. Y yo que llevo dos semanas muy tranquilito para recuperar el gemelo después de tener una sobrecarga en el vasto interno.
Nos disponemos a posicionarnos en la salida y ya nos hemos perdido. Alfonso ha desaparecido, Fortes se ha ido hacia atrás y José Luis y yo estamos a la mitad del pelotón.
Hace bastante calor pero no tardan en dar la salida. Tenemos que dar tres vueltas a un circuito de tres kilómetros y terminar con una vuelta de uno.
Llegamos al primer kilómetro y vamos muy juntos todos pues las calles no son muy anchas y somos mas de 700 participantes. Jose Luis y yo vamos juntos pero en cuanto empieza despejarse un poco la cosa mi compi me va dejando atrás. Voy muy reservón mirando cada paso que doy y como lo doy. Quiero ir poquito a poco para que el gemelo no vuelva a resentirse.
Terminada la primera vuelta Jose Luis me saca bastante distancia pero le llevo a la vista. Parece que voy bastante bien y sin ningún tipo de molestias.
En el recorrido hay por lo menos cinco paisanos que han sacado sus mangueras (de agua) para que el que quiera pase por debajo y se refresque. Esto junto los dos puntos de agua y otro de esponjas que hay en cada vuelta hace que se mitigue bastante el calor que hace a estas horas de la mañana.
Bueno pues estamos en la super cuesta que hay en la mitad de cada vuelta y que es muy larga y bastante empinada. Sigo viendo a Jose Luís y llevo como referencia. Voy acortándole poco a poco terreno sobretodo en la cuesta por que en las bajadas voy muy cauteloso para no dar mucho zapatazo y aliviar el impacto sobre el suelo.
Pasamos por meta. Llevamos seis kilómetros y nos queda una última subida a la temida cuesta donde espero poder dar caza a mi compañero que se que en estos terrenos lo pasa muy mal. je je je.
Pues dicho y hecho, voy recortándole poco a poco en la subida para lograr darle caza coronando la misma. Me pongo a su lado pero en la bajada se me vuelve a escapar unos metros (bueno le dejo escapar),je je je.
Pasamos por meta. esto quiere decir que nos queda un kilómetro. Voy unos metros por detrás que reduciré a falta de 200 metros para poder entrar en meta juntos.
Allí está Alfonso esperándonos que hoy nos ha sacado casi un minuto. Cogemos algo de beber y charlamos con otros corredores y amigos (sobre todo Alfonso).
Voy hacia la meta y veo entrar a Fortes con el que charlo mientras nos dirigimos hacia el coche para cambiarnos. Por el camino volvemos a encontrarnos con Jose Luis y los tres nos dirigimos al coche. Alfonso ha vuelto a desaparecer...............................
Después de cambiarnos vamos hacia el parque donde esta situado el puesto de la cerveza, el puesto del pan con aceite, el puesto de las sandías y ciruelas y el puesto de las migas. Cogemos un poquito de todo (unos más que otros) y nos vamos a una sombrita para degustar estos manjares.
Pasados unos diez minutos aparece él (Alfonso). Viene con la cervecita en la mano. Al levantar el brazo para llamarle, Fortes pone el plato de migas en la trayectoria y sucede lo inevitable. Las migas vuelan por encima de nuestras cabezas como si de confetis se tratara. Ups, perdón le digo con una sonrisita en la boca. Su cara me dice que está un poquito mosqui, ji ji ji.
Después del incidente Alfonso decide ir al coche a cambiarse mientras nosotros le esperamos comiendo las migas (alguno solo lo que le queda en el plato).
Ya regresa mi gemelo y después de tomarnos la última cervecita decidimos ir para el coche para reemprender el viaje de vuelta.
Antes de nada dar la enhorabuena a Juan Antonio Santos y a Antonio de la venta el Toro a los cuales conocemos personalmente y sabemos que este año les ha costado mucho sudor y esfuerzo poder llevar a cabo la realización de esta carrera como ellos quieren que salga. Volcándose en el corredor y que este se sienta como en casa. Solo decirles a ellos dos en particular y a los demás de la organización en general, que ha estado genial y gracias a ellos es una de las mejores carreras del circuito por lo menos para mi. Y sobre todo darles las gracias por hacernos pasar una magnifica mañana.
Hoy la crónica va sin fotos pues todavía no las tengo, pero la actualizaré en cuanto las tenga......
Bueno pues comienza el segundo tramo del año y parece que con buenas sensaciones.
Hasta la próxima (el Domingo) donde estaremos Fortes y yo devorando los 42.195 mtrs del maratón río Boedo.
Capi