Menu de carreras de Capi

sábado, 28 de junio de 2014

Maratón San Fermin. Pamplona.

   ¡Ya me ha engañado otra vez Enrique!. Si es que me dejo convencer muy rápido, ja ja ja.
  Parece ser que este maratón que se realiza por primera vez y va a ser nocturno, va a estar muy bien en cuanto a recorrido, organización y todo lo que rodea a una prueba como esta, por eso y por conocer Pamplona, evidentemente, hemos decidido emprender el viaje a esta ciudad.
   Sábado muy tempranito, Susana lo tiene todo listo y partimos hacia Pamplona. El viaje le hacemos en poco mas de cuatro horas así que a las 12:00 estamos recogiendo los dorsales en la plaza de toros. Aquí hemos quedado con Enrique y su mujer.


   Después de dejar las cosas en el hotel nos dirigimos a comer. por supuesto algo de pasta y como los niños mandan pues tocó pizza. Hay que hidratarse y mineralizarse que esta tarde-noche hay tema......
   Bueno pues Enrique y Carmen  deciden irse a dormir un rato de siesta y nosotros nos vamos a ver un poco la ciudad que tenemos poco tiempo y queremos ver lo que podamos.
   A eso de las 18:30 nos dirigimos a la plaza de toros para dejar un bolsa en el ropero con ropa para cambiarme al termino de la carrera. Va quedando menos y los nervios empiezan a florecer.
   A las 19:00 nos dirigimos a la Plaza del Castillo donde esta situada la salida y donde hemos quedado con los Forofos del Running que también han venido hasta aquí.


     Bueno pues el tiempo pasa y hay que prepararse para dar una vueltecita por Pamplona. Así llegamos a las ocho menos diez, momento en que nos despedimos de mujeres e hijos y nos vamos al cajón de salida. hay muchísima gente. Nos dan una pulserita fluorescente para que se nos vea por la noche.
  Último minuto dicen por megafonía y después del cántico de los San Fermines se da la salida. Enrique y yo estamos casi a cola de pelotón donde nos gusta estar,ji ji ji.
  La gente anima sin parar lo que hace que te olvides que te vas a meter 42 kilómetros entre pecho y espalda.
   Voy junto a Enrique. Le digo que el primer kilómetro lo haré con él y llegados a este punto le digo adiós con la mano y le deseo suerte. Me voy alejando poco a poco y voy cogiendo mi ritmo de carrera que quiero intentar que sea de 4´45" o 4´50" por kilómetro.
   los primeros kilómetros los voy clavando y en el 9 mas o menos me pongo a la altura de Ricardo Abad (ese que hizo 500 maratones en 500 días) y aprovecho para saludarle y charlando con el van pasando los kilómetros.
   Ahora nos unimos a los corredores de la media maratón que han salido media hora mas tarde. Mi compañero de viaje es muy conocido por ser de la zona y va pidiendo paso para ir adelantando a estos corredores.
   Yo voy siempre detrás. El me abre el camino y como va a mi mismo ritmo decido seguir tras él. Se conoce el recorrido y me va avisando del terreno, de las cuestas, etc etc.
   A lo lejos creo reconocer a un colega, Asterio del club Altomira de Alcazar de San Juan que está haciendo la media maratón. me pongo a su altura y le saludo. Charlamos un momento y me pregunta que cuanto nos queda. Le contesto que 22 kms y después de desearle suerte me despido de él.
   Bueno pues parece que Ricardo está aumentando el ritmo, que eso  ya lo sabía yo y por el km 27 me despido de él y yo sigo a mi ritmo.
   Llegamos a la Plaza del Castillo de nuevo donde comienza la segunda vuelta que es diferente de la primera. Está muy negro el cielo y eso hace que no se vea nada. Los focos iluminan la plaza y allí veo a Susana y a los peques que me están esperando para verme pasar. Les choco la mano y le digo a Susana con un gesto que voy bien aunque no le hace falta por que me conoce mejor que yo a mi mismo, ji ji ji.


  Bueno pues voy a por mis doce últimos kilómetros. parece que voy bastante bien pero empiezo a tener sensación de mucha sed. hace mucha humedad y esta empezando a chispear. Creo que no he bebido todo lo necesario en los kilómetros anteriores.
  En el 34 pasamos bajamos hacia un túnel donde me dejo llevar y cierro un momento los ojos. ¡Que me duermoooo!. Si es que a estas horas estoy ya acostado. si los vuelvo a cerrar me duermo seguro asi que en el avituallamiento del 35 cojo una botella de agua y una de isotónica. Me hecho la isotonica por la cabeza y aggggggggg, que picor de ojos, que pegajoso. Me he confundido de botella, ja ja ja. Me río yo solo ante la mirada de dos que van a mi lado y se han percatado del error.
  Después del despiste  llegamos a la Plaza de nuevo donde esta el 40 más o menos. Busco la mesa del avituallamiento. tengo muchísima sed. Llego a ella y cojo una de isotónica, pero esta vez me la bebo de un trago junto con dos naranjas y un par de plátanos.
  Quedan los dos kilómetros más bonitos de todos y a la vez más duros. Calle Mercaderes, calle Estafeta, para dirigirnos a la plaza de toros donde está ubicada la meta.
   Ya estamos entrando y veo el arco con su cronometro encima que marca 3:27´, y a lo lejos veo a Susana y los peques que se levantan para animarme y aplaudirme.


  Pues paso por debajo del arco y me dirijo hacia ellos que están bajando a la zona del burladero.


   Me felicitan y dan varios besitos y me dirijo a por la bolsa, ropero y masaje.
  Ya estoy con ellos en las gradas y mientras esperamos la llegada de Enrique les comento un poco como ha ido la carrera.
  4 horas 12 minutos, hace presencia en la plaza Enrique. Nos levantamos y le jaleamos efusivamente hasta que levanta la vista y nos ve. Sonríe y después de saludarnos se va a recoger la bolsa. Nos dirigimos a su encuentro y por fin damos con él. Le felicitamos todos e intercambiamos impresiones.
  Ya estamos recuperados así que nos dirigimos a por la cena que nos tienen preparada que consta de ensalada de pasta, fruta, bebida,etc, etc.
   Son casi la una de la mañana. Cada mochuelo a su olivo a descansar que mañana hay que seguir visitando la ciudad.
   Creo que ha sido un buen maratón para ser la primera edición. Muy buena organización y bonito el recorrido. Algo raro y diferente para mi por eso de ser nocturno y no estar acostumbrado a correr a esas horas pero me ha gustado mucho.
  Bueno pues esto es todo amigos. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y nuevamente valorar la tarea que no se ve para que esto salga a pedir de boca. Esta tarea la hace mejor que nadie Susana, "la Supersusi" como la llama alguno por ahí, ji ji ji.
  Lo dicho, hasta la próximaaaaaaaa.
  
  Capi

  

domingo, 22 de junio de 2014

Carrera solidaria Los Podencos. Yepes.

   Que casualidad, hoy Sábado vamos a comer a Yepes, el pueblo de Susana, y hay una carrera organizada por la Agrupación deportiva Los Podencos. Decidimos adelantar la salida para poder llegar a tiempo a la carrera y disfrutar de Yepes corriendo. Además parte del circuito discurre por el barrio donde vive su familia y donde van a estar los peques mientras corremos los papas.
   Pues nada, la carrera tiene las 10:00 como hora de salida y a eso de las 9:35 estamos cogiendo los dorsales.
   Allí nos encontramos a varios Toledanos que también han decidido correr la carrera y ambientando un poco más la mañana festiva.
   Ya estamos calentando un poquito y haciéndonos unas fotillos con Javi Vega, David (tornero), Alberto San San y Carlos, estos tres últimos de corredores Imperial. Y como no con los atletas de lujo como David Machicado y Javi Chozas.




   También a venido a correr el padre de susana, osea mi suegro, y no dudamos en inmortalizar el momento.
 

   A la hora prevista se da la salida. El primer kilómetro se hace por el pueblo para después coger un camino que va dirección Ciruelos. Aqui vamos en grupo Alberto, David y yo. Un poco mas atrás, pero pisándonos los talones Vega y           .
   La vuelta al pueblo se hace en el kilómetro 3 más o menos. Alberto ha pegado un tirón y se esta distanciando poco a poco. Aquí se nos une  Saul, un amigo Yepero con el que he coincidido en varias carreras y que a la postre sería el primer clasificado local, con lo que somos tres los que llegamos a la entrada del pueblo.
    David parece que se va yendo poco a poco y me quedo yo solo con Saul al que ya en el pueblo le voy sacando distancia.
   Esta parte se me hace superlarga ya que hacemos así que como 20 giros por las calles del barrio. para arriba, para abajo, para un lado y para otro. Pero bueno, por fin veo el arco de meta.



   Ya hemos llegado. Al ratito entra Saul y al poco Vega y Carlos. Después de saludarlos y charlar un momentín con ellos me voy hacia atrás y localizo a Susana que entra en el pueblo. Me pongo a su lado y hago este último kilómetro con ella.
   Con nosotros va una pareja con la que ha ido Susana gran parte de la carrera y a la que se une para hacer lo mismo que yo David.
   Así, animándolas y dándoles unos sorbitos de agua llegamos a la meta donde nos retiramos los acompañantes y dejamos que entren solos los protagonistas.
   Muy bien, mon amurrrrrr, la digo después de darla el beso reglamentario.
   Ahora toca degustar las migas que nos tienen preparadas y el que quiera puede acompañarlas con refrescos o cerveza.


   Nos quedamos un ratito para ver la entrega de trofeos donde Javi Chozas ha hecho tercero y David Machicado segundo que por cierto le agradezco el detalle que ha tenido con Susana al regalarle el trofeo de primer clasificado que ganó el año pasado aquí en Yepes. Un cuadro con el escudo del pueblo. Muchas gracias David, un detallazo por tu parte que demuestra lo grande que eres. Fui a darte las gracias y ha sacarnos una fotito pero ya te habías ido. En otra ocasión.
   Bueno pues toca duchita y a comer en familia que es para lo que habíamos venido, aunque parece que las carreras me persiguen, ja ja ja.
   Hasta esta tarde que es la próxima.

   Capi
  
 

sábado, 21 de junio de 2014

Carrera Re-corre Toledo.

   Pues ya hemos comido con la familia y estamos de regreso a Toledo para correr la carrera que estaba planeada para hoy, la de Yepes de esta mañana ha sido de regalo, ja ja ja.
   Hoy tocaba correr en Piedrabuena, una carrera del circuito de C. Real, pero había que estar en esta para apoyar a mis amiguetes de correrycorre y echarles una mano en lo que se pueda así que abandono a mi gemelo y compañía. Ellos si van a ir a Piedrabuena. Suerte chicos.
   A las 19:00 estoy en el campo de fútbol del Toledo para ayudar en lo que pueda en la preparación de la prueba. Susana se ha quedado en casa con los peques y se unirá a nosotros mas tarde.
   Aquí lo tienen todo controlado y después de saludar a Julian y su hermana Arantxa que están con el tema de los dorsales, me voy a la zona de meta y saluda a Rafa, Fran, Quintana y a algunos voluntarios que hacen posible que esto llegue a buen puerto.
   Parece que esta animadilla la tarde y me pongo en la zona de entrega de dorsales para ayudar a Julian en la entrega de bolsas.
   Se está acercando la hora y llega Susana con los peques. Parece que ha hablado con Julian y van a hacer la carrera juntos. Eso significa que me toca correr otra vez, ji ji ji.
   Me voy a poner el dorsal a la camiseta y Agus me pilla en susodicho momento.

   Esto está llegando a su fin (la logística precarrera) para dar comienzo a la prueba. Estamos todos preparados en linea de salida. Saludo a Tori que también ha querido estar con nosotros. También localizo a varios Bikilamanjaros y muchos "extermines".
   Me despido con un beso de Susana con un ¡¡EHHHHHH!! de Antonio. ja ja ja, me ha pillado infraganti.
   Bueno pues después de la cuenta atrás se da el pistoletazo de salida. Comenzamos en bajada bordeando el campo con lo que se empieza a correr muy rápido.

Yo estoy un poco más a tras de la mitad y poco a poco voy adelantando a corredores. Me pongo a la altura de Tori que me mira y dice: ¿Por que no sales mas alante?. Yo le respondo que es tradición salir atrás. ja ja ja.
   Llegamos a la rotonda del salto del caballo y toca una buena subida hacia el cementerio. Vamos tirando para adelante. La cuesta no es muy empinada pero si muy larga así que hay que tomárselo con calma. Carolina está animando y sacando alguna foto como esta...


   Por fin estamos arriba. Ahora toca bajar e intentar recuperar un poco. LLegamos al parque de las tres culturas  que vamos bordeándole por la derecha. Zona muy rápida por que es en bajada constante y da pie a correr.
   Ya estamos en la rotonda de correos donde esta Enrique Quintana. Está intentando poner la cámara del móvil para hacerme una foto a la vez que corre a mi lado. Creo que no la encuentra, ji ji ji. Bueno pues me quedé sin foto. Esperemos que en la próxima le de tiempo........
    Estamos en una subida no muy larga pero con algún tramo bastante empinado que llega hasta la plaza de toros la cual bordeamos para llegar al kilómetro 5.
   Entramos al parque de bomberos donde está Aurelio sacando vídeos y haciendo fotos lo que agradezco por que luego nos gusta tener algún recuerdo en pleno esfuerzo y él lo hace posible.
   Un poquito más adelante está el jefe de los Bikilamanjaros, Javi Bikila, que me saluda y me da los últimos ánimos que necesito para rematar la faena.
   Por fin entramos en el campo y afrontamos la recta de meta pisnado el cesped. Que gusto correr por aquí. Que blandito está, je je je.
   Paso linea de meta en 24:13 y una media de 4:02, que después de haber corrido esta mañana solo puedo decir: ¡" Lore, Lore, Macu, Macu. Subidónnnnnnn!".


   Saludo a muchos amigos. Hablo con Tori que se tiene que marchar y quedo en hablar con él mas tarde por teléfono y después me voy a ver a los peques que están en las gradas.
   Me dirijo a  meta para esperar a Susana y Julian y poder hacerles unas fotillos. Aquí está Carolina esperando a varias componentes de su equipo (TrainningRey) y charlo con ella hasta que a lo lejos veo llegar a la pareja.
   Ya están aquí. Vienen saludando y con una sonrisa de haber disfrutado de lo lindo. Que alegría. Les hago unas fotillos y me voy a saludarles. Se lo han pasado en grande. Susana me dice que mucho mejor que esta mañana en Yepes y es que aquí llevaba un acompañante de lujo. Muchas gracias Julianinnnnnnn por llevarla en todo momento. ¡Que grande eres coño!. (no estamos en horario infantil,ehhh).







































Secuencia tomada por Carolina....







 Y que decir de Susana que se ha currado hoy trece kilómetros y termina sonriendo y disfrutando de esto que dicen que es de cobardes pero que engancha y te da una energía increíble. Felicidades Mon amurrrrrrr.....
   Bueno pues esto está terminado, pero todavía da tiempo a sacarme una fotito con los Bikilamanjaros que han hecho una buenísima carrera. Felicidades chicos.


   Después de la entrega de trofeos toca recoger un poquito que hay que dejar esto como estaba.
   Solo decir que me ha encantado el recorrido. Es durillo pero se puede correr muy deprisa. Hoy se puede decir que ha nacido una prueba que seguro se consolidará como una de las grandes de Toledo. Gracias a los organizadores (correrycorre) por que ha salido todo perfecto. (corte de calles, voluntarios en todos los cruces, agua en el kilómetro 3, etc etc.). Me ha gustado mucho, mucho ,mucho. Pero que mucho, mucho, ehhhhh.
   Ufff, que se me olvida, gracias a Paco de Deportchip por tener un ojo pendiente de mis peques y sobre todo a  Arantxa  por que ha estado con ellos en las gradas y además hoy parece ser que estaban habladores, ji ji ji. Te debo un par de cervecitas.....
   Bueno pues esto es un resumen de lo sucedido esta tarde, la próxima un poquito mas largaaaaaaa.
  
Capi

Carrera nocturna villa de Piedrabuena.

   Bueno como mi gemelo está sin ordenador me toca hacer la crónica de esta carrera perteneciente al circuito de C. Real y en la cual no estuve por quedarme en Toledo para para ayudar y también correr en la Re-corre Toledo.
   Hasta allí se desplazaron el tres componentes del grupo al que llamamos "quinteto". Alfonso, Jose Luis y Pedro. Una carrera que consta de 10 kilómetros y que da comienzo a las diez de la noche.
   Según palabras de Alfonso:
   Llegamos a Piedrabuena con tiempo para tomarnos un cafetito y saludar a los muchos amigos y conocidos que también se habían acercado.
   Después de cambiarnos y hacernos la tradicional foto nos dirigimos a la salida.

   Son las diez de la noche y casi es de noche. No pega el sol pero la sensación de bochorno es muy alta y ya en la linea de salida estamos empapados en sudor.
   Se escucha el disparo y da comienzo la prueba. Salimos los tres juntos, pero rápido Pedro se pone a su ritmo de crucero y es que desde que ha sido abuelo se lo toma con una tranquilidad.............
   Seguimos juntos Jose Luis y yo. Pasada casi la mitad de la prueba le pregunto a mi compañero de viaje que que tal va y me responde que bien así que seguimos nuestro camino juntos hacia la meta.
   Un poco más adelante veo a unos conocidos y cruzo unas palabrillas con ellos. Esto hace que aumente ligeramente el ritmo y cuando busco a mi compañero me doy cuenta que se ha quedado un poco atrás.
   Queda poco así que decido tirar para adelante hasta la meta que no tarda en llegar pasando en 43:55. Un minuto mas tarde entra Jose Luis y por último Pedro con 48:19.
 Yo como siempre entro saludando a Juanbau...


   Pues después de reunirnos y ponernos algo seco toca tomarse las cervecitas que nos ponen en el circuito. Hoy precisamente por el calor que hace y por las horas que son (las once de la noche) entran como si fuera agua y saben como nunca.
  Hay que ir pensando en retirarse que aquí se esta muy bien pero nos queda un largo camino de regreso.
  pues nada, hasta la siguiente aventurilla.....

domingo, 15 de junio de 2014

Carrera Corpus Christi Toledo.

   Esta carrera que discurre por Toledo es una cita que no podemos dejar pasar de largo y mientras se pueda habrá que estar en la linea de salida.
   Este año no iba a ser menos y a las 9:00 de la mañana estamos cogiendo los dorsales Susana y yo (Capi). Aquí nos encontramos con mi gemelo (Alfonso), Jose Luis y Pedro. También saludamos a muuuuuuchos amigos que también han venido a disfrutar de esta carrera.
   Nos dirigimos a la salida. Nos colocamos a la mitad más o menos. La idea de hoy es acompañar a Susana.
   Ya en la salida cambian los planes y Susana se va para atrás por que Cruz le ha dicho que si la hacen juntas y nos ha parecido buena idea. Me despido de ella con besito y la deseo suerte.
   Pues bueno, parece que va a tocar correr un poco más de lo que teníamos pensado junto a mi gemelo. Nos hemos quedado los cuatro juntos (Alfonso, Jose Luis, Pedro y yo).
   Se da la cuenta a tras y salimos como podemos. Con cuidadito para no tropezar, sobretodo con el de alante. Vamos muy juntos y las calles se estrechan.
   Estamos en la calle Comercio y voy adelantando a numerosos corredores. me pongo a la altura de Tori y Javi (espadas). Así vamos hasta la subida hacia Zocodover donde parece que las piernas van mas rápido que mi cabeza. Sigo adelantando a mas corredores hasta que llegamos a la primera bajada seria, la que enlaza con la cornisa y donde algunos me pasan volando y es que las bajadas no son lo mio, ji ji ji.
   Comenzamos la vuelta por la cornisa. Creo que voy bastante bien. Sigo adelantando corredores aunque aquí ya vamos muy estirados y cada vez cuesta más.




Fotos de Aurelio (augocas)















   Veo a lo lejos a algún conocido e intento ir hacia ellos. Me sacan bastante distancia y no es plan de ir más rápido principalmente por dos cosas. Una es que no puedo ir más rápido y otra que en la cabeza tengo las cuestas que quedan.......
   Parece que las piernas en las subidas me responden bastante bien aún habiendo hecho el maratón alpino la semana pasada.
   Llego a la subida de las cortes y veo al Puli, a Elena y a la pequeña Clara. Me saludan y les correspondo con la mano mientras cojo un poco de aire y grito:¡Enhorabuenaaaa!. Ayer el Puli se proclamó campeón de España de Triatlón en media distancia en su grupo de edad. Alucina vecina, este tío no tiene limites.
    Bueno pues después de esta larga y dura subida encaramos la bajada hacia la puerta del Cambrón donde aprovecho para coger un poco de aire.
    Casi sin darnos cuenta estamos comenzando otra larga subida que nos llevará hacia la plaza de San Vicente. Aquí las fuerzas van muy justitas pero todavía adelanto, creo que a cuatro corredores.
    Ya estamos arriba. Ahora toca correr. Dar lo que queda por que quitando una pequeña subidita todo es cuesta abajo.
    Estamos en la bajada a meta. El crono marca 21:32. Me tendré que fiar de él por que no llevo reloj como es costumbre en mí en este tipo de carreras, ja ja ja.
    Pues nada cojo una botella de agua y la bolsa del corredor rápido para ir a la meta y esperar a mis compañeros.
    Ya los veo y vienen juntos Jose Luis y Alfonso que pasan con un tiempo de 24:16. Bravo chicoooosssss.
    Pedro entra un poco más tarde y ya los cuatro comentamos un poco la carrera. Veo que el crono marca 32 mnts y me dirijo a la meta para ver entrar a Susana y a Cruz. No me hacen esperar mucho y con un tiempo de 34:01 pasan por meta agarradas de la mano y con una sonrisa de oreja a oreja.
 



 Por supuesto las felicito a las dos por su gran carrera aunque a Susana de manera algo más especial, ji ji ji.
   Bueno pues esto está finiquitado. Va a empezar la entrega de premios a la vez que veo que han colgado las clasificaciones. Me acerco a verlas y descubro que he quedado el 33º de la general y el 4º de mi categoría. La verdad es que me alegro mogollón por que después de los kilómetros que llevo en las piernas este mes me ha salido una gran carrera.
   Bueno pues ahora sí, nos despedimos de Alfonso y compañía y nos vamos caminito a casa.
   Quiero agradecer a Ana el haberse quedado con los peques durante la carrera y además con el gusto que lo ha hecho. ¡Muchas gracias!
   También quería felicitar a unos amigos, los Bikilitas Javi Chozas y Noe Romero, están que se salen y además son dos cracks fuera de "los terrenos de juego". Seguir a sí chicos, sois muy grandes. Enhorabuena por vuestros podiums.
   Hasta la próxima para recorrer Toledo.
Capi
 
  

domingo, 8 de junio de 2014

Maratón alpino madrileño.

   Llegó el día esperado para hacer esta prueba calificada como una de las más duras de Europa.
   Todo empieza en un bar de carretera donde hemos fijado el punto de reunión para salir hacia la sierre de Madrid. Por cierto el bar estaba cerrado, ja ja ja.
   Allí nos reunimos los cinco Bikilamanjaros (Samu, Txule, Antonio, Javi y un servidor, Capi). También nos acompaña el hermano de Samu que va a ir a ver la prueba y Fortes que va ha hacer la prueba corta que consta de 18 kms.
   El primer incidente no tarda en llegar. Samu se ha dejado el Camelback en casa, así que decide ir a por él y nos dice que vayamos tirando nosotros que allí nos veremos.
   Bueno pues emprendemos el viaje hacia Cerdedilla donde está la salida de la prueba. En poco mas de una hora estamos ya aparcando el coche para ir a retirar los dorsales. A los 8:00 salimos los del maratón y a las 8:50 salen los del cross alpino.
   Después de retirar los dorsales, no hay mucho tiempo para entretenerse asi que vamos a cambiarnos que hay que prepararse muy bien y a conciencia.
   Son las 7:50 y ya estamos todos cambiados, meados y cagados dispuestos para emprender la salida.
  Aquí falta Samu que todavía no le hemos localizado.


   Después de las fotos de rigor, Nos dirigimos hacia la zona de salida para pasar el control de chip. Los nervios empiezan a florecer. Esta es una prueba diferente a las que estamos, por lo menos yo, habituados a hacer y además muy exigente donde el mínimo fallo te puede hacer no lograr el objetivo que no es otro que terminar y ser un Superviviente.
   Se da la salida y empezamos a trotar muy despacito. Por fin vemos al hermano de Samu y nos dice que han llegado bien y que Samu va mas alante. Suponemos que ha salido como un Spuknic por que está muy fuerte y quiere bajar de las 6 horas. Esperemos que se le de bien.
   Pues esto ya ha comenzado. Hemos salido bastante atrás por lo que los primeros kilómetros vamos en fila india por una veredita que nos llevaría al puerto de Navacerrada. Todo este camino es en subida constante ya que hemos salido a 1.188 mtrs de altura y el puerto está a unos 1.800.
   En el primer avituallamiento vamos juntos Javi, Antonio, Txule y yo. Aquí hablamos y decidimos Javi y yo tirar un poco mas asi que nos despedimos de nuestros compis y seguimos la carrera por parejas.
   Llegamos al Pto de Navacerrada mas o menos en 1:10´. Ahora comienza la primera subida seria hacia la Bola del Mundo, que este año se hace por otro lado con lo que se incrementa en mas de dos kilómetros el recorrido del año pasado.
   Subida con muchas piedras donde las piernas se dan cuenta que hoy van a tener que dar el 100% .
Por fin llegamos al primer punto de control (la Bola del Mundo) situado a 2.262 mtrs de altura. El Garmin me marca 11,5 km y 1:44´. Parece que vamos bien. Aquí le digo a Javi: "¡Con lo agustito que estaba yo esta mañana"!. Ja ja ja. Me mira y me sonríe como diciendo:"¡ Pues no te queda ná"!.
   Ahora tenemos una bajada por la loma del Noruego hasta el Pto de Cotos Situado a unos 1.900 mtrs más o menos donde tenemos otro avituallamiento y punto de control. Esta bajada tiene bastantes piedras sueltas y hay que ir con mucho cuidado aunque parece que nos deja correr un poquito.
  Llegamos a Cotos. km 16 y pico y llevamos 2:17´. Aquí hay que comer bien e hidratarse que viene una buena subida. Estamos unos cinco minutitos comiendo, bebiendo y llenando los bidones de agua.
   Comenzamos la subida hacia Peñalara sin prisa pero sin pausa. Son unos cuatro kilómetros bastante exigentes y a bastante altura. Por el camino nos encontramos unas vacas que pastaban plácidamente mientras nos miran como diciendo:¡" Estos están chalaos"!.
   Javi las mira y le viene a la cabeza el por que de la frase "poner los cuernos". Creo que me la va a contar. No me equivoco y comienza a contarme que los vikingos cuando salían en los barcos y......... ...... ....  y por eso se dice poner los cuernos. Ja ja ja, que buena la historia. Una cosita más que he aprendido además de haber hecho unos kilómetrillos mas amenos en esta subida llamada Collado Peña Citores.
   Por fin vemos el punto de control de Peñalara, allí arriba, a 2.430 mtrs. Nos vamos acercando poquito a poco y al fin llegamos. Km 20 más o menos en 3:16´. Puff que largo va a ser esto.
  Comenzamos la bajada donde nos cuzamos con los que suben. Nos encontramos a Txule y a Antonio que van hacia arriba. Van muy bien. Se les ve frescos. Los saludamos, los damos ánimos y los deseamos mucha suerte.
   Nosotros de vuelta a Cotos por la Loma Dos Hermanas. Una bajada muy larga en zig zag muy peligrosa por su tierra suelta con muchas piedras y curvas muy cerradas. Vamos bajando bastante bien con mucho cuidadito y animados por numerosas personas que están haciendo senderismo.
   Por fin estamos de nuevo en Cotos. Las piernas y sobre todo los cuadripces acaban bastante cargados por retener en la bajada. Km 26 en 3:51´. Llevamos casi la mitad. Volvemos a reponer energías en el avituallamiento que toca lo más duro del recorrido.
   Toca recorrido nuevo de este año. No usamos la carretera para ir hacia la subida del tubo si no que vamos por un camino casi paralelo pero que tiene subidas bastante pronunciadas.
   Bueno estamos en la base de la subida de Cabeza Menor. Esta subida se denomina Tubo de Cabeza. Una subida en la que si pusieran cuerdas no sorprendería lo más mínimo.
   Comenzamos poquito a poco, haciendo zag zag para poder subir por que en linea recta es imposible. En la mitad hay un avituallamiento de agua de un riachuelo donde no dudamos en refrescarnos un poco y llenar un poco el bidón. Nos queda el último tramo que se realiza por piedras y que da miedo mirar. ¡¡Que pasada!!.
   Javi me dice que va a comer algo para afrontar esta parte de la subida. Yo le digo que voy tirandi¡o despacito que si no me va a empezar a dar  la risa, ji ji ji.

 
   La verdad que asusta un poco, pero vamos subiendo poco a poco a ritmo de 35 minutos el kilómetro. Me duelen mas los brazos que las piernas. hay que tirar de brazos para sujetarse y poder subir.
  Ya llego, ya llego resuena en mi cabeza. Por finnnnnn, lo pero ya pasó. Miro hacia abajo y localizo a Javi. Le queda un rato para llegar así que decido emprender una primera bajada por que hace un aire muy fuerte y frío. Esta bajada enlaza con la subida hacia la Bola del Mundo y que se denomina Cuerda Larga.
   Bueno ya estoy abajo y decido resguardarme en unas piedras para sacar de las zapatillas unas piedras y apretarmelas un poco más.
   Ya está aquí mi compi de viaje asi que emprendemos el camino hacia la Bola del Mundo por una subida donde las piernas dicen que que pasa, que ya está bien (pues no les queda ná a las pobres) ja ja ja.
   Bueno pues estamos en la Bola, km 35 y poco mas de 6 horas. Comenzamos el regreso a Cercedilla. Ahora toca tirar de cuadripces para la bajada y de brazos para equilibrarnos. Mucha piedra y tierrecilla suelta, hay que ir con cuidado. Hay tramos que incluso hay que opoyarse con el culo para poder bajar.
   Bueno estamos de nuevo en el Puero de Navacerrada. Hay que comer y beber para afrontar los últimos 8 kilómetros por senderos entre el bosque con continuos sube y bajas.
   Bueno javi vamos al lío. aquí se puede correr algo más y cogemos un ritmito bastante bueno siempre pendientes del suelo por las piedras y sobre todo por las raíces de los arboles que son como trampas mortales, ji ji ji.
   Pasamos por varios riachuelos donde Javi se mete hasta los tobillos por que la planta del pie la lleva dolorida por la fascitis que lleva arrastrando desde hace tiempo y el agua fria parece que le alivia un poco el dolor.
   Bueno pues miro el relog y le digo a javi: "kilómetros 42 con 195 metros." Llevamos un maratón, a partir de aquí es de regalo, ja ja ja.
   Continuamos los últimos kilómetros sabiendo que esto esta hecho. ya veo el arco de meta que está a un kilómetro más o menos.
   Encaramos la última bajada que da a la entrada del pueblo y allí está Samu, su hermano, Gregor y su mujer animándonos. Eso nos da un último subidón para entrar en meta con muy buena cara.
   Recta de meta. Se escuchan nuestros nombres por megafonía. Subidonnnnnnnn. Nos cogemos de la mano y entramos en meta con una sonrisa de oreja  a oreja.
   Le doy un abrazo a Javi y le felicito. Ha hecho un carrerón llevándome en todo momento por el sitio bueno y enseñándome lo que es la montaña, donde él se desembuelve como pez en el agua.
 Un placer correr a tu lado máquina.
   Nos hidratamos y comemos de lo que nos han preparado mientras se acercan Samu y compañía a felicitarnos.
   Samu se ha cascado el maratón en 6:01 mnts. Vaya máquina. Le felicitamos por que para hacer ese tiempo hay que correr muuuuucho y no hay que "entretenerse".
   A nosotros al final nos han salido 45,5 km y un tiempo de 7:19 mnts. Super contentos.


     Bueno pues decidimos esperar a nuestros compañeros Txule y Antonio para verlos entrar en meta mientras recogemos la camiseta de Superviviente.
    Parece que vienen, se ven dos destellos brillantes al final de recta de meta. Si, son dos camisetas del Bikilamanjaro. Son ellos, otros dos supervivientes llamados Antonio y Xtule. Que alegría hay en sus rostros fatigados por el esfuerzo. Al final 7:57 mnts. Felicidades por vuestro primer maratón. Os habéis salido.


   Enhorabuena a todos chicos, sois muy grandes.
   Toca ir a cambiarse para después retomar el camino de vuelta no sin antes parar a tomar u bocadillo muuuuuuu grande.
   He dejado a Gregor para lo último por que ha estado haciendo fotos por todo el recorrido. Todavía no se como lo hacía, pero nos le encontrábamos animando y haciendo fotos en sitios que yo decía:"'¿ Como ha llegado hasta aquí, si estaba hace un rato allí?". Increíble. Y para colmo se ha hecho 20 km cargado con geles, agua y demás para ofrecérnoslo. Que pasada, da gusta ir a los sitios con gente así.
   Bueno, pues esto ha sido un poco lo sucedido en una mañana de Domingo. Me he extendido más de lo habitual, pero la ocasión y "las horas empleadas" lo merecían.
  Hasta el año que viene Alpino. Los Bikilamanjaros te derrotarán de nuevo.
  
Capi

sábado, 7 de junio de 2014

Milla atletica de Toledo.

   Voy a ser rápido como la prueba de hoy. Una milla es muy corta para los gemelos de Urda, pero todos los años que podemos no nos la perdemos por que además de ser de Toledo, la organiza la Asociación Puerta de Bisagra a la que pertenecemos.
   Llegamos tempranito para ayudar a tenerlo todo listo. A las 18:00 dan comienzo las pruebas de los más pequeños. A partir de aquí van dando la salida a las diferentes categorías hasta llegar a la nuestra.
  Día espectacular. Un gran ambiente como todos los años. Nos dirigimos Alfonso y yo a linea de salida. Allí nos saludamos con muchos amigos que van a disputar la prueba.
   Bueno y se da la salida. Aquí no hay tiempo ni de pensar. Hay que salir a tope pero sabiendo que son cuatro vueltas y media y como te pases lo pagas.
   Salimos como misiles, ja ja ja, nosotros somos de los de corto alcance. Los primeros nos sacan ya unos cientos de metros.
   Comenzamos a dar las primeras vueltas y cada uno va como puede. Eso de ir charlando y saludando y haciendo bromas hoy no toca, ji ji ji.
   Bueno pues aquí unos adelantan, otros se quedan, se van cambiando las posiciones. Yo parece que he cogido buen ritmito y voy adelantando poquito a poco.




   Ya en la última vuelta doy todo lo que llevo en las piernas. En recta de meta el corazón se quiere salir del pecho pero logro pasar la linea de meta y así poder bajar pulsaciones.
  Al ratito entra mi gemelo y parece que va algo alterado y jadeante, ¿por que será?......
   Luego corren las mujeres y por último la carrera estrella, los absolutos.
   Muy buena tarde para una prueba muy bien organizada.
   Los gemelos siguen dando zancadas juntos aunque mañana se vuelven a separar por que el menor de ellos se va a hacer otra locura de las suyas.
   Por cierto que son las 23:35 y mañana me espera el Maratón alpino madrileño. Ya os contaré como me ha ido.
  Hasta mañanaaaaaaaaaa
 Capi

viernes, 6 de junio de 2014

Los gemelos en la portada de Runner´s.

  Estos somos nosotros:

 
Dos tipos a los que nos gusta correr por diversión y si es en compañía mucho mejor. Vamos a muuuuuuchas carreras, pero siempre con el objetivo de disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Casi siempre corremos sin tiempos, solamente por el placer de correr.
Hace unos días salió la posibilidad de ser portada de Agosto de la revista Runner´s y creemos que podemos ser portada como dos amigos que suman kilómetros por el puro placer de correr.
Para ello y si tu quieres vernos en la portada de la revista, votanos en el siguiente enlace y estaremos más cerca de conseguirlo. Tu voto puede ser la diferencia de conseguirlo o quedarse en puertas.

                                                   ENTRA AQUÍ Y VOTANOS.






Gracias.
  Capi y Alfonso.

domingo, 1 de junio de 2014

Carrera de Argamasilla de Alba.

   Otro domingo más a correr.
    A las 8:00 Pedro y Yo nos desplazamos hasta Madridejos a recoger a Dorado para disputar la carrera de Argamasilla de Alba. Sobre las 9:10 llegamos y tras dar una vuelta por el pabellón para ver el ambiente, vamos a tomar un cafetito.
  La mañana bien brilla el sol pero hay una leve brisa que seguro nos vendrá bien en el transcurso de la prueba. Damos unos trotes para el calentamiento y vamos saludando, y nos saludan, muchas caras conocidas.
 
   Este año la participación casi se ha duplicado con respecto al año anterior. Los objetivos nuestros son acabar con buenas sensaciones.
   A las 10:00 horas se da la salida. Hoy salgo sin compañeros de viaje, pues en el calentamiento nos hemos despistado y entre tantos participantes no nos hemos vuelto a ver. Una de las ventajas que tiene este circuito es que hay una curva en la que se ven los que vienen detrás, pero no veo a mis compañeros de viaje.
   Se dan dos vueltas y la superficie por la que se corre no es dificultosa. Yo creo que está diseñado para disfrutar corriendo. Bueno estos 10 km se me han pasado casi sin enterarme.
   Buena organización. Buen ambiente. Buena mañana y bolsa generosa. Al final hemos acabado por este orden:
   Alfonso 43:33, Dorado 45:29 y Pedro 47:58.

 
   Enhorabuena a tod@s y a por más.
   Permitirme saludar a dos compañeros que son asiduos al circuito pero hoy tenían otro reto más importante. Capi y Fortes han corrido el Maratón de Aguilar de Campoo donde han quedado terceros cada uno en su categoría y logrando los dos una gran marca.
  Enhorabuena no se que vais hacer con tantas medallas y trofeos.
  Nos vemos pronto

Maratón Aguilar de Campoo. (Palencia)

   Llegó el día de correr este maratón que teníamos ganas de hace tiempo.
   Sábado por la tarde, a eso de las cuatro de la tarde, me despido de la famili y me paso a buscar a Enrique para emprender un viaje hace Palencia.
   A las tres horas después estamos entrando en Palencia y tomando posesión de la habitación. Después de dejar la mochila nos dimos una vuelta por la ciudad. Luego fuimos a cenar a un italiano que conocíamos para tomar algo de pasta y derechitos a la piltra que mañana llega muy temprano.
   A las 6:30 suena mi despertador y después de "acicalarnos" emprendimos rumbo hacia Aguilar de Campoo que está a unos 87 kilómetros.
   Sobre la hora prevista llegamos al pueblo y aparcamos en la plaza sin dificultad. Fuimos a recoger dorsales y allí estaba nuestro amigo Gabriel que es el organizador de cuatro maratones y con el que hemos coincidido en tres de ellos.


  Aquí nos encontramos con Santiago, un gallego con el que hemos compartido varios maratones y con él nos vamos a tomar un cafetito.
   Bueno pues se va acercando la hora así que nos dirigimos a los coches para cambiarnos. La carrera da comienzo a las 9:00. Son menos dos minutos y yo ando buscando un sitio para dejar las llaves y no tener que llevarlas encima.
   ""¡¡Son las nueve!!"" me grita Enrique. Dejo las llaves de mala manera debajo de una rueda y salimos escopetados hacia la salida.
   ""¡¡Buenó!!"" le grito yo. Se acaba de dar la salida. Ja ja ja. A correr para llegar a los últimos del pelotón. A unos 100 metros estábamos con el grupo y encendiendo los relojes. Parece que empezamos algo acelerados, ji ji ji.
   Por fin me coge satélites el gps. Enrique y yo avanzamos hasta coger a Murci y su hermano. Hacemos un kilómetro más o menos con ellos y después Enrique me regaña y me dice que tire para adelante. Parece que esta vez le voy a tener que hacer caso por que me mira mal y no me deja ir con él por que dice que soy muy pesado y hablo mucho, ji ji ji.
   Tiro para adelante sabiendo que se queda acompañado. Estamos dando una vuelta pequeña y estoy cogiendo ritmo de 4:45 con el que parece que voy bastante cómodo.
 


   Pasamos por meta y comenzamos la primera vuelta grande. Yo sigo cogiendo a algún corredor hasta llegar a un punto que me quedo solo. Veo a un par de grupitos e intento ir a por ellos para pegarme y por lo menos no ir en soledad.
   Nos dirigimos hacia Villallano donde hay un avituallamiento y se da la vuelta para regresar a Aguilar.
   Veo los puntos kilométricos pintados en el suelo y me doy cuenta que no me cuadran con mi gps. ¡No se que será? pienso y sigo para adelante.
   Me cruzo con Enrique que sigue en el grupito.


 Cuando estoy a su altura se gira y me dice:"¡ Pero correeeeeee!" y me suelta una patada en el culo...... creo que hoy va a ser divertido, ja ja ja.
   En la segunda vuelta me vuelvo a cruzar con Enrique y le pregunto que cuantas vueltas son. Me contesta que cinco. Vaya chasco que me llevo, ya decía yo que no me cuadraban los kilómetros. Creía que eran cuatro.
   Por fin cojo al grupo de alante y me doy cuenta que ha bajado el ritmo. Yo de momento voy bastante bien y decido pasarlos aunque me cueste ir solo.
   Así voy a llegar a la última vuelta que es de unos 7 kilómetros y pico. Seguimos cruzándonos los corredores y dándonos ánimos unos a otros. En esta vuelta he doblado a unos cuantos y me doy cuenta que si aprieto un poco estos últimos kilómetros puedo doblar a Enrique y así poder darle una colleja, ja ja ja.
   Estoy llegando a Villallano y me cruzo con él. Creo que se ha dado cuenta y me dice que como le doble me hace la zancadilla. Creo que lo tengo muy justo. Son cuatro kilómetros y las piernas van muy justitas. Aquí me doy cuenta que si no pasa nada voy a bajar de 3:25. No me lo puedo creer.


   Ahora tengo dos objetivos, intentar bajar de 3:25 e intentar darle la colleja a Enrique.
   Me voy acercando a él poquito a poco, pero veo difícil poder cogerle ya que aunque le tengo a la vista me saca un buen cacho y mis piernas no dan mas de sí.
   Paso por el 42 y me cruzo con Enrique que va a comenzar su quinta y última vuelta. me choca la mano y me da la enhorabuena. le deseo suerte para terminar el maratón y yo me dispongo a entrar en meta.
  Al final paro el crono en 3:22´22". Ni en sueños pensaba hacer ese tiempo. Estoy que no me lo creo. Me felicitan a la entrada en meta. No puedo parar de andar mirando una y otra vez el tiempo. Estoy supercontentoooooooooooooo.
   Después de hidratarme decido ir a cambiarme para volver y esperar e mi compañero de viaje.
   Siguen entrando corredores. tengo la cámara preparada esperando a Enrique. Ahora entra el grupito con el que iba. Me dicen que va un poco más a tras y efectivamente, ahí viene con una sonrisa de oreja a oreja.
   Pasa por meta en 4:06. Le doy la enhorabuena y charlamos un poco de las primeras impresiones.
   Bueno pues se va a cambiar que dentro de 20 mnts se dan los premios. Yo sigo viendo entrar a los corredores.
   Por fin la entrega de premios y regalos. llaman a pódium a los de la categoría de mas de 40 años y mi sorpresa es que he quedado tercero. Miro a Enrique y me da la risa, ja ja ja. le doy el móvil y le digo que me haga mil fotos.


   Después de bajar del tercer escalón seguimos viendo la entrega de premios. Nombran a la categoría de mas de 50 años. No me lo puedo creer, mi compi también ha quedado tercero. Subidón, subidón.


   Fotitos, fotitos y mas fotitos.
   Bueno pues esto ha llegado a su fin y nos dirigimos hacia el coche para emprender el viaje de vuelta no sin antes despedirnos de todos los amigos que tenemos por allí.
   antes de hacer este maratón le dije a Susana que se lo dedicaba a ella por ser como es y por aguantar mis locuras y sobre todo por apoyarme en todas ellas. Creo que no me ha podido salir mejor la dedicatoria. Esta claro que cuando tienes a una persona que te da ánimos, te apoya, está contigo en todo momento aún siendo del montón, las cosas salen a pedir de boca. Para mi el tercer puesto es anecdótico (aunque volvería a repetir si pudiera, claro, ja ja ja), con lo que me quedo es con el gran tiempo que me ha salido después de hacer los 42 kms mas solo que la una, solo pensando en mi familia y en la gente que me rodea.........
   ¡¡¡Este es tuyo mon amurrrrrr!!!
   Bueno que me pongo sensible y todavía nos quedan 400 kilómetros de vuelta.
   Gracias a todos los que habéis dado la enhorabuena en Facebook y en el WhatsApp.
   Hasta la próxima locura que esta muyyyyyy cercaaaaaa.

   Capi