Aprovechando que Enrique se ha ido al maratón de Sevilla y Pedro está de Bautizo, Alfonso, Jose Luis y un servidor (Capi) nos hemos desplazado hasta Madrid para disputar esta carrera que dicen que es durilla por la cantidad de subidas y bajadas de su recorrido.
Gracias a mis compis llegamos sin perdernos a la zona de salida. (No se para que me llevé el Tom Tom si no le hicieron ni caso, ja ja ja.)
Llegamos allí con tiempo de recoger el dorsal sin prisas. Aquí hay que decir que estaba muy bien organizada la recogida y en todo momento un spiker indicando todo lo que teníamos que hacer y saber.
Después de recoger el dorsal nos adentramos en un bar para tomar un cafetito y charlar un rato.
Bueno es la hora de ir a cambiarse y colocar el dorsal en la camiseta. hace bastante fresco y nos hacemos los remolones para quedarnos en tirantes. Ya no queda tiempo. Decidimos trotar un poquito y escondernos detrás de un arbusto para soltar el último "pis" antes de la carrera, ji ji ji.
Son las 9:30 y al grito de ¡ya! se da la salida. Nos deseamos suerte y al lío. Hoy no estamos muy atrás y parece que vamos a poder correr bastante bien desde el principio aunque están los típicos parones de principio de carrera.
Alfonso y yo vamos vigilándonos para no perdernos y Jose Luis va un poco más atrás.
Pasamos el kilómetro 5 en 21:20. Alfonso no quiere saber a cuanto vamos. Hay algunas bajadas que hacen que vayamos un poco más rápido de lo normal y dice que ya veremos luego.....
Seguimos este viaje juntos mirando para atrás a ver si localizamos a Jose Luis pero hay mucha gente y no le vemos.
Entramos en la casa de campo y hablamos sobre lo que nos espera en Abril. El maratón de Madrid está cerca y la casa de campo es parte de su recorrido. Ahora estamos pasando por ese tramo y sabemos que esta zona se hace muy largaaaaaaaaaaa..........
Hacemos bastantes kilómetros por aquí y en una de las cuestas mi gemelo va bajando un poco el ritmo. Voy con él pero creo que le voy a hacer mas mal que bien por que voy a su lado con un puntito mas y le estoy jodien.......
En el 15 mas o menos me dice que tire y me voy hacia delante. creo que va a ser lo mejor.
Unos 500 mtrs mas adelante hay un giro de 360 grados. Me cruzo con mi gemelo y le doy ánimos. Unos segundos mas tarde veo a Jose Luis y le indico donde va Alfonso para que tenga una referencia y si puede que se una a él.
Me quedan cuatro kilómetros y voy a todo lo que puedo. Lo que hemos subido el la primera parte ahora lo estamos bajando. Paso por el 20 y veo los focos de la pista a la izda. Que largo se hace siempre el último kilómetro. parece que no se acaba nunca.
Entro en la pista y aprieto para dar la media vuelta al tartán gastando el último cartucho. Veo el cronometro de meta y doy el resto.
Bueno, pues esto está finiquitado. 1:32´45".
Me quedo cerca de la meta para esperar que pasen mis compañeros. Ya estamos los tres juntos. Hablamos un poco de la carrera y de su dureza.
Al final Alfonso paró el crono en 1:35´56" y Jose Luis en 1:36´48".
Creo que nos lo hemos currao así que vamos a cambiarnos y a tomarnos la penúltima.
Bueno, pues una más a nuestra cuenta particular. Una carrera muy bien organizada y con muy buen ambiente.
Nos volvemos para casita. Mis compañeros en el viaje de regreso no me dejan ni sacar el navegador. Otro día me le pedis....¡MIAU!
Hasta la próximaaaaaaaaa
Capi
Menu de carreras de Capi
▼
domingo, 23 de febrero de 2014
martes, 18 de febrero de 2014
Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas.
El móvil está es silencio, pero le oigo vibrar con insistencia. Le cojo, contesto y escucho:" ¿Todavía estas durmiendo?, ¡que asco de tío!". Es mi colega Enrique. hoy se ha levantado de buen humor, ja ja ja. me dice que venga que a las 7:10 me recoge donde siempre.
Pues a la hora indicada estoy como un clavo. Me recoge y nos vamos al otro punto de encuentro donde nos juntaremos con Jose Luís y con pilar que hoy ha decidido venir a correr a Valdepeñas.
Bueno, ponemos rumbo a Madridejos donde hemos quedado con Alfonso y Pedro. Una vez allí nos tomamos el cafetito y cogemos dirección Valdepeñas.
llegamos a las 9:15 y la carrera es a las 10:30. hoy toca recoger los dorsales del circuito y hay que ir con tiempo.
Con todo en nuestro poder nos dirigimos a cambiarnos y por ordenes de Luís García Carretero, por medio de WhatsApp, hay que calentar un ratito, (¿por que lo dirá?)
Allí nos juntamos con Fepargo (Fernando) y nos hacemos una fotito primero los componentes de los Forofos del Runing y luego todos los amigos que por allí estábamos.
Bueno, después de las fotitos toca irse a la zona de salida. Nos colocamos en nuestra zona habitual. por el medio más o menos. No sin antes hacernos la foto de rigor, ja ja ja.
Vengaaaa, dejaros de tanta fotitoooo que vamos a salir. Y se da la salida de esta media maratón que consta de una vuelta pequeña y dos grandes.
Salimos Alfonso, Jose Luis y yo (Capi) juntitos y mas a tras van Pedro, Enrique y Pilar. Parece que vamos a coger pronto un ritmito mas o menos cómodo.
La primera vuelta se pasa rápido. Ahora vienen las otras dos. Alfonso creo que va bien por que se nos está escapando. Ha metido un tirón. Esperamos poder poquito a poco ir cogiéndole y lo conseguimos pasados unos kilómetros.
Estamos en la avenida donde nos cruzamos unos con otros. una avenida muy larga que hace que puedas ver quien va por delante y quien por detrás. Allí vemos a Pedro y Enrique y un poco mas atrás a Pilar. Los animamos y a seguir para alante.
Durante el recorrido hay niños que reparten gominolas. No dudamos en coger unas pocas y repartírnoslas.
Bueno, pues comenzamos la última vuelta. Seguimos los tres juntos hasta que Jose Luis empieza a ceder unos metros. Alfonso marca el ritmo y dice que después de una larga subida que hay por el centro del pueblo le esperaríamos.
Comenzamos la larga avenida que se hace de ida y vuelta. aquí vamos reteniendo para esperar a Jose Luís aunque creo que se ha recuperado por que se acerca como una moto. Vemos al fotógrafo y nos ponemos guapos para la ocasión.
Ya de vuelta dirección a la meta se nos une Jose Luís. No tarda en irse para adelante. Va con un puntito más que nosotros. Intento que Alfonso me siga para no perder mucha distancia con él, pero creo que va un poco justo.
Decido ir a por Jose Luís y me pego a él. Le miro, le observo y me parece que va con la reserva puesta. Miro para atrás y veo a Alfonso apretando los dientes. Dejo que se vaya Jose Luís y espero a mi gemelo. Cuando llega a mi altura le digo que tranquilo que en la última subida cogeremos a Jose Luis.
Comienza la subida y tiro de Alfonso yendo unos metros por delante de él. Jose Luís empieza a ceder y animo a mi compi. le estamos recortando terreno. Esto se ha convertido en una caza y captura.
Al comienzo de la recta que nos lleva a meta ya estamos los tres a la par. Giramos a la izquierda y pasamos por el arco de meta los tres juntos. Puffff, que carrera más loca.
Pasado unos minutos pasan Pedro y Enrique y un poco mas atrás Pilar que al final sería la primera clasificada en su categoría. Enhorabuena Pilar.
Al terminar la carrera saludé también a un componente del Extermin Triatlón Sonseca que también se ha desplazado hasta aquí para participar en la carrera. Enhorabuena Fran.
Una carrera muy bien organizada y con un gran ambiente. El circuito comienza por todo lo alto.
Esto está terminado y tenemos que comenzar el regreso que estamos muy lejos y es un poco tarde.
Se acabó por hoy, la semana que viene más....
Capi
domingo, 9 de febrero de 2014
Media maratón de Fuencarral-El Pardo.
Hoy el señor Enrique me ha hecho madrugar. Hemos quedado a las 7:00 de la mañana. Parece que nos va a hacer un día bastante desagradable pero después de quejarnos un ratito del sueño que tenemos, lo temprano que es, lo agusto que estábamos en la cama, etc, etc, etc, nos ponemos en marcha. Le pregunto que si sabe ir y me contesta que el tom tom nos llevará. Puffff, la última vez que hicimos caso al tom tom pasamos por León. ¡¡¡Madre mía!!!.
Bueno pues parece que hoy nos va a llevar derechitos a la zona de la carrera. Aparcamos a unos 200 metros de la salida y nos dirigimos a la zona donde entregaban los dorsales. Hace un "poco mucho" de frío pero de momento la lluvia no ha hecho aparición.
recogemos el dorsal muy rápido y nos vamos encontrando con algunos Forofos ( del Runing) con los que charlamos animadamente.
Bueno pues son las 8:15. Parece que nos da tiempo a tomar un café así que nos dirigimos al único bar que esta abierto. Solo hay una persona en la barra y el bar esta lleno. Pensamos que nos vamos a quedar sin el ansiado café. Allí estamos muchos de los Forofos. Aprovechamos para saludarnos y para conocer a Forofos que no conocíamos. ¡¡Ccccchhhhhhssssssss!!!!! veo un huequecito y aprovecho para pedir dos "cafeses", pero la camarera me dice que le tengo que dar primero el dinero y dárselo justito y cabal. -:"Puffff" yo no tengo suelto. Menos mal que Enrique llevaba si no nos quedamos a verlas venir.
Después de tomárnosle, solo nos queda cambiarnos e irnos a la salida. Así lo hacemos, no sin antes hacernos un retrato para la ocasión.
Hace mucho frío así que trotando para la salida. Allí nos ponemos a la cola del pelotón. Enrique me dice que me ponga un poco más adelante. Le deseo suerte y me voy a ver si me puedo colocar por la mitad más o menos. Es imposible ponerse en la calle de la salida y me quedo como muchos otros en un lateral. Ya veremos como nos apañamos para pasar por el arco de salida.
Se oye la cuenta atrás y el pistoletazo de salida. Aquí no se mueve nadie. pasado casi un minuto parece que vamos metiéndonos en la calle principal y con casi dos minutos de retraso paso por el arco.
Comenzamos esta media maratón que dicen que es durilla por las cuestas que tiene así que iremos reservando fuerzas para el final.
Los primeros kilómetros son por el pueblo. vamos muy apelotonados con los típicos cruces y adelantamientos de los corredores que quieren abrirse hueco por donde no lo hay y con los que hay que tener mucho cuidadín........
Salimos del pueblo y enfilamos una carretera. Es una bajada bastante larga y aquí eso de reservar fuerzas ya se me ha olvidado. me hago tres kilómetros rondando los 4 mnts/km. Voy adelantando a mucha gente y eso me anima.
Los siguientes kilómetros son casi todos "llanos" y los paso con un ritmito constante. Parece que la recta se acaba y hacemos un giro a derechas donde está situado un punto de control. Es el kilómetro 13. Le paso en 54´:50´´.
¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!!, miro al frente y veo una cuesta infinita. Creo que empieza lo duro. Agacho la cabeza y para arriba. Sigo adelantando corredores. Intento coger un ritmo para no perder mucho pero llevadero. Pasa un kilómetro, dos y esto sigue subiendo. No quiero mirar el reloj por que creo que voy paradooooooooo.
Por fin dejamos de subir y viene una larga bajada donde nos dejamos llevar y aprovechamos para recuperar lo antes posible porque al fondo veo que la gente encara otra subida bastante larga.
Quedan unos 3 kilómetros y estamos en la subida a Fuencarral. Empezamos a pasar por las calles del pueblo donde encontramos algo de animación ya que en todo el recorrido hemos estado solos.
En el 20 un grupito de personas aplaude y anima efusivamente lo que se agradece. Uno de ellos está debajo del cartel que pone km 20 y está gritando: "Vamos chavales 500 metros de nada, ya lo tenéis hecho". Le miro, me mira y le señalo el cartel. Parece que me ha entendido por que le escuché cuando me alejaba: "Vamos chavales un kilómetro y a meta". Ja ja ja.
Por fin entro en la pista donde hay que dar media vuelta. miro el reloj y hago lo posible para entrar por debajo de 1:35´. Lo termino consiguiendo y paro el crono en 1:34´43´´.
Recojo la bolsa y me pongo la camiseta que nos han dado para estar seco. Me voy a la entrada de la pista para esperar a Enrique y de pronto se pone a llover. Consigo resguardarme debajo de una cornisa. Tengo un poco de frío así que a botar se ha dicho.
Miro el reloj y creo que Enrique no tardará en llegar. Me estoy quedando helado. -¿Por que no me quedaría yo las llaves del coche para poder cambiarme?
Por fin veo a Enrique en la entrada a la pista y le grito que se de prisaaaaaaaa. tengo las manos congeladas. por fin llega y bajo la lluvia nos vamos al coche.
Por el camino vemos al gran Shinichi Sasaki y no dudamos en hacernos una fotito con él. Después de preguntar por su lesión y desearle suerte en su recuperación, salimos corriendo que la lluvia aprieta.
Nos metemos en el coche y allí con la calefacción y con ropa sequita entramos en calor.
El tiempo facilita la retirada para Toledo. Por el camino tenemos que hacer una parada técnica en boxes. Ji ji ji.
A eso de la una llegamos a Toledo sin novedad. Me despido de mi compañero de fatigas Enrique y para casita.
La carrera es un poco solitaria que transcurre por una carretera en la mayor parte del recorrido. Creo que la hubiéramos disfrutado mucho más si no hubiera sido por el tiempo, pero eso no lo elegimos nosotros así que......
Bueno, hasta el finde que viene que os contaré otra aventurilla.
Capi
Bueno pues parece que hoy nos va a llevar derechitos a la zona de la carrera. Aparcamos a unos 200 metros de la salida y nos dirigimos a la zona donde entregaban los dorsales. Hace un "poco mucho" de frío pero de momento la lluvia no ha hecho aparición.
recogemos el dorsal muy rápido y nos vamos encontrando con algunos Forofos ( del Runing) con los que charlamos animadamente.
Después de tomárnosle, solo nos queda cambiarnos e irnos a la salida. Así lo hacemos, no sin antes hacernos un retrato para la ocasión.
Hace mucho frío así que trotando para la salida. Allí nos ponemos a la cola del pelotón. Enrique me dice que me ponga un poco más adelante. Le deseo suerte y me voy a ver si me puedo colocar por la mitad más o menos. Es imposible ponerse en la calle de la salida y me quedo como muchos otros en un lateral. Ya veremos como nos apañamos para pasar por el arco de salida.
Se oye la cuenta atrás y el pistoletazo de salida. Aquí no se mueve nadie. pasado casi un minuto parece que vamos metiéndonos en la calle principal y con casi dos minutos de retraso paso por el arco.
Comenzamos esta media maratón que dicen que es durilla por las cuestas que tiene así que iremos reservando fuerzas para el final.
Los primeros kilómetros son por el pueblo. vamos muy apelotonados con los típicos cruces y adelantamientos de los corredores que quieren abrirse hueco por donde no lo hay y con los que hay que tener mucho cuidadín........
Salimos del pueblo y enfilamos una carretera. Es una bajada bastante larga y aquí eso de reservar fuerzas ya se me ha olvidado. me hago tres kilómetros rondando los 4 mnts/km. Voy adelantando a mucha gente y eso me anima.
Los siguientes kilómetros son casi todos "llanos" y los paso con un ritmito constante. Parece que la recta se acaba y hacemos un giro a derechas donde está situado un punto de control. Es el kilómetro 13. Le paso en 54´:50´´.
¡¡¡¡Ohhhhhh!!!!!, miro al frente y veo una cuesta infinita. Creo que empieza lo duro. Agacho la cabeza y para arriba. Sigo adelantando corredores. Intento coger un ritmo para no perder mucho pero llevadero. Pasa un kilómetro, dos y esto sigue subiendo. No quiero mirar el reloj por que creo que voy paradooooooooo.
Por fin dejamos de subir y viene una larga bajada donde nos dejamos llevar y aprovechamos para recuperar lo antes posible porque al fondo veo que la gente encara otra subida bastante larga.
Quedan unos 3 kilómetros y estamos en la subida a Fuencarral. Empezamos a pasar por las calles del pueblo donde encontramos algo de animación ya que en todo el recorrido hemos estado solos.
En el 20 un grupito de personas aplaude y anima efusivamente lo que se agradece. Uno de ellos está debajo del cartel que pone km 20 y está gritando: "Vamos chavales 500 metros de nada, ya lo tenéis hecho". Le miro, me mira y le señalo el cartel. Parece que me ha entendido por que le escuché cuando me alejaba: "Vamos chavales un kilómetro y a meta". Ja ja ja.
Por fin entro en la pista donde hay que dar media vuelta. miro el reloj y hago lo posible para entrar por debajo de 1:35´. Lo termino consiguiendo y paro el crono en 1:34´43´´.
Recojo la bolsa y me pongo la camiseta que nos han dado para estar seco. Me voy a la entrada de la pista para esperar a Enrique y de pronto se pone a llover. Consigo resguardarme debajo de una cornisa. Tengo un poco de frío así que a botar se ha dicho.
Miro el reloj y creo que Enrique no tardará en llegar. Me estoy quedando helado. -¿Por que no me quedaría yo las llaves del coche para poder cambiarme?
Por fin veo a Enrique en la entrada a la pista y le grito que se de prisaaaaaaaa. tengo las manos congeladas. por fin llega y bajo la lluvia nos vamos al coche.
Por el camino vemos al gran Shinichi Sasaki y no dudamos en hacernos una fotito con él. Después de preguntar por su lesión y desearle suerte en su recuperación, salimos corriendo que la lluvia aprieta.
Nos metemos en el coche y allí con la calefacción y con ropa sequita entramos en calor.
El tiempo facilita la retirada para Toledo. Por el camino tenemos que hacer una parada técnica en boxes. Ji ji ji.
A eso de la una llegamos a Toledo sin novedad. Me despido de mi compañero de fatigas Enrique y para casita.
La carrera es un poco solitaria que transcurre por una carretera en la mayor parte del recorrido. Creo que la hubiéramos disfrutado mucho más si no hubiera sido por el tiempo, pero eso no lo elegimos nosotros así que......
Bueno, hasta el finde que viene que os contaré otra aventurilla.
Capi
domingo, 2 de febrero de 2014
Carrera San Blas. Los Yebenes.
Parece que hoy la mañana nos va a dar una tregua. Hace un día soleado y esperamos que suban un poquito las temperaturas.
A las 9:15 he quedado con Luis en el sitio de siempre. Parece que se está animando de nuevo después de llevar muchos meses con una lesión. Esto nos alegra a todos por que sin él el sexteto está cojo.
Nos dirigimos hacia Los Yebenes donde se disputa esta carrera que dicen que es algo dura. Yo no la he corrido nunca así que vamos a ver si es verdad, ji ji ji.
Ya en el pueblo, Luis y yo paramos en la Oficina. Así es como se llama la cafetería, ehhhh!!!. Al rato llegan Pedro y Alfonso que vienen de Urda y nos tomamos un cafetito calentito.
Decidimos ir hacia la salida en en solo coche y así nos dirigimos hacia el antiguo bar el puerto donde nos tenemos que encontrar con Jose Luis. Hay que decir que Jose Luis ha salido de trabajar de noche y viene directo a la carrera.
Después de subir al dicho bar, aparcamos en el parque municipal que estaba habilitado para eso.
Nos dirigimos a recoger los dorsales y allí nos juntamos el quinteto al completo. Hoy nuestro compi Enrique no ha venido. Ha preferido salir por la senda a soltar piernas después del maratón de Las Palmas del Domingo pasado.
Después de cambiarnos nos dirigimos a la salida donde comienza la anécdota del día. Alfonso se ha olvidado la gorra y le pide las llaves del coche a Luis para ir a por ella. después de explicarle como funciona el mando sale disparado a por la gorritaaaaaaaa. Cuando llega al coche, aprieta el mando según le ha explicado y el coche no se abre. Lo hace varias veces incluso lanzando las ondas a gran velocidad. por fin un hombre que estaba viéndole le pregunta que si quería abrir el coche. Alfonso le contesta que claro, que el mando no funcionaba. Entonces el hombre le dice-: "¿Si quieres te le abro yo con mis llaves?". Ja ja ja , estaba intentando abrir un coche que no era, Ja ja ja.
Después de esta anécdota se vuelve a reunir con nosotros. Nos cuenta lo sucedido y claro las risas salían solas.
Bueno pues decidimos calentar un poco y nos damos cuenta que el recorrido va a ser duro, bastante duro, pero ya no hay marcha atrás. Faltan unos segundos para la salida y se escucha una voz fuerte y penetrante que dice:"¡los viejos damos una vuelta menos, ehhhhh!. La gente le mira y se rie. Es nuestro compañero Pedro. Lo dice en broma pero si cuelaaaaa........
por fin se da el pistoletazo y los primeros salen a toda pastilla. Son unos 700 metros cuesta arriba por camino de piedras donde se tiene que ir de a uno.
Nosotros salimos reservones, ja ja ja, me parto. Luís parece que ha salido bastante bien. Alfonso, Jose Luis y yo salimos juntos y el abuelo no quiere lios y va un poco más atrás. Pasado medio kilómetro parece que subo un poco mejor que mis compis y me voy despegando poco a poco.
ahora viene un continuo sube y baja por una veredita donde hay que ir un poco separado del de alante para ver donde se pisa si no quieres ir al suelo. Ya llegamos al comienzo de la bajada. Muy empinada y con curvas muy cerradas. Aquí vamos reteniendo que las rodillas no están para más y podemos salir mal parados.
La primera vuelta está terminada. Solo faltan dos. pufff, llevamos las piernas como Roberto Carlos (del Madrid), ji ji ji.
Comienzo la segunda vuelta y a mitad de la cuesta veo a Luís que baja andando. le hago un gesto con los ojos, por que no puedo ni hablar, y me dice que la rodilla le ha empezado a doler. Esperemos que no sea nada.
Hago la segunda vuelta creo que a buen ritmito pues voy adelantando a corredores. Comenzamos la tercera y las piernas van ya apunto de reventar. Me he olvidado las espinacas así que tengo que tirar con lo puesto. Cuando llego a lo mas alto, miro para abajo y creo ver que Alfonso y Jose Luis van juntos. Comienza la bajada hacia la meta. me dejo caer intentando que las rodillas sufran lo menos posible y así llego a meta en un tiempo de 24:30´.
Espero a mis compañeros de expedición y veo cruzan la meta en 27:25´. Un poco después viene Pedro y pasa en 30:20´. Creemos que al final ha dado las tres vueltas.
Todos juntitos nos dirigimos al coche donde nos encontramos a Luís. Nos dice que le empezó a doler la rodilla y que no quería que fuese a más. Bueno esperemos que se quede hay la cosa.
Después de cambiarnos y charlar con algún colega nos fuimos a tomar un zumito de cebada para no perder la costumbre. Y de una vez hidratados, cada mochuelo a su olivo.
Felicitar a Javi Chozas que hizo segundo por detrás de Lunjaran. Y es que están como un tiro.
Pues nada más que decir. una carrera muy bonita aunque bastante dura.
Hasta la próxima que mide tres veces más.
Capi
A las 9:15 he quedado con Luis en el sitio de siempre. Parece que se está animando de nuevo después de llevar muchos meses con una lesión. Esto nos alegra a todos por que sin él el sexteto está cojo.
Nos dirigimos hacia Los Yebenes donde se disputa esta carrera que dicen que es algo dura. Yo no la he corrido nunca así que vamos a ver si es verdad, ji ji ji.
Ya en el pueblo, Luis y yo paramos en la Oficina. Así es como se llama la cafetería, ehhhh!!!. Al rato llegan Pedro y Alfonso que vienen de Urda y nos tomamos un cafetito calentito.
Decidimos ir hacia la salida en en solo coche y así nos dirigimos hacia el antiguo bar el puerto donde nos tenemos que encontrar con Jose Luis. Hay que decir que Jose Luis ha salido de trabajar de noche y viene directo a la carrera.
Después de subir al dicho bar, aparcamos en el parque municipal que estaba habilitado para eso.
Nos dirigimos a recoger los dorsales y allí nos juntamos el quinteto al completo. Hoy nuestro compi Enrique no ha venido. Ha preferido salir por la senda a soltar piernas después del maratón de Las Palmas del Domingo pasado.
Después de cambiarnos nos dirigimos a la salida donde comienza la anécdota del día. Alfonso se ha olvidado la gorra y le pide las llaves del coche a Luis para ir a por ella. después de explicarle como funciona el mando sale disparado a por la gorritaaaaaaaa. Cuando llega al coche, aprieta el mando según le ha explicado y el coche no se abre. Lo hace varias veces incluso lanzando las ondas a gran velocidad. por fin un hombre que estaba viéndole le pregunta que si quería abrir el coche. Alfonso le contesta que claro, que el mando no funcionaba. Entonces el hombre le dice-: "¿Si quieres te le abro yo con mis llaves?". Ja ja ja , estaba intentando abrir un coche que no era, Ja ja ja.
Después de esta anécdota se vuelve a reunir con nosotros. Nos cuenta lo sucedido y claro las risas salían solas.
Bueno pues decidimos calentar un poco y nos damos cuenta que el recorrido va a ser duro, bastante duro, pero ya no hay marcha atrás. Faltan unos segundos para la salida y se escucha una voz fuerte y penetrante que dice:"¡los viejos damos una vuelta menos, ehhhhh!. La gente le mira y se rie. Es nuestro compañero Pedro. Lo dice en broma pero si cuelaaaaa........
por fin se da el pistoletazo y los primeros salen a toda pastilla. Son unos 700 metros cuesta arriba por camino de piedras donde se tiene que ir de a uno.
Nosotros salimos reservones, ja ja ja, me parto. Luís parece que ha salido bastante bien. Alfonso, Jose Luis y yo salimos juntos y el abuelo no quiere lios y va un poco más atrás. Pasado medio kilómetro parece que subo un poco mejor que mis compis y me voy despegando poco a poco.
ahora viene un continuo sube y baja por una veredita donde hay que ir un poco separado del de alante para ver donde se pisa si no quieres ir al suelo. Ya llegamos al comienzo de la bajada. Muy empinada y con curvas muy cerradas. Aquí vamos reteniendo que las rodillas no están para más y podemos salir mal parados.
La primera vuelta está terminada. Solo faltan dos. pufff, llevamos las piernas como Roberto Carlos (del Madrid), ji ji ji.
Comienzo la segunda vuelta y a mitad de la cuesta veo a Luís que baja andando. le hago un gesto con los ojos, por que no puedo ni hablar, y me dice que la rodilla le ha empezado a doler. Esperemos que no sea nada.
Hago la segunda vuelta creo que a buen ritmito pues voy adelantando a corredores. Comenzamos la tercera y las piernas van ya apunto de reventar. Me he olvidado las espinacas así que tengo que tirar con lo puesto. Cuando llego a lo mas alto, miro para abajo y creo ver que Alfonso y Jose Luis van juntos. Comienza la bajada hacia la meta. me dejo caer intentando que las rodillas sufran lo menos posible y así llego a meta en un tiempo de 24:30´.
Espero a mis compañeros de expedición y veo cruzan la meta en 27:25´. Un poco después viene Pedro y pasa en 30:20´. Creemos que al final ha dado las tres vueltas.
Todos juntitos nos dirigimos al coche donde nos encontramos a Luís. Nos dice que le empezó a doler la rodilla y que no quería que fuese a más. Bueno esperemos que se quede hay la cosa.
Después de cambiarnos y charlar con algún colega nos fuimos a tomar un zumito de cebada para no perder la costumbre. Y de una vez hidratados, cada mochuelo a su olivo.
Felicitar a Javi Chozas que hizo segundo por detrás de Lunjaran. Y es que están como un tiro.
Pues nada más que decir. una carrera muy bonita aunque bastante dura.
Hasta la próxima que mide tres veces más.
Capi