Menu de carreras de Capi

domingo, 17 de noviembre de 2013

Media maratón de Miguelturra

    Solo nos quedan dos carreras para completar el circuito de Ciudad Real. Esta media es la penúltima.
    Enrique me recoge a las 8:30 de la mañana. Hace un poco de frío y el día esta algo lluvioso, creo que hoy no vamos a ver el sol.
    Alfonso y Jose Luis nos esperan en la venta el Toro y con unos minutos de retraso llegamos a su encuentro. Tomamos café y ya en un solo coche nos dirigimos a Miguelturra.
    Una vez allí nos dirigimos a la zona de dorsales y es cuando nos damos cuenta del frío que hace fuera. Recogemos el dorsal de Jose Luís y saludamos a algunos amigos del circuito.
    Bueno pues toca cambiarse pero nos da miedo quitarnos los abrigos. Se acerca la hora y ya no podemos aguantar más, hay que cambiarse. ¡¡¡AAAGGGG!!!, que frío haceeeeee. Nos cambiamos velozmente y dando saltos nos dirigimos a la salida. damos un trotecito y nos metemos dentro de la masa, parece que aquí se está mejor.


   Pummm, a correr. Enrique se ha ido a la parte trasera del pelotón y Jose Luís, Alfonso y yo por la mitad más o menos. Mi gemelo sale muy rápido y a mí eso me cuesta mogollón, necesito salir tranquilo, pero Jose luís y yo nos pegamos a él. Voy sin reloj y me da miedo preguntar el tiempo al paso de los kilómetros por que creo que vamos muy rápido.


   Ya en el seis decido preguntar y me dice Alfonso "24:50, vamos bien para ser el cinco", ja ja ja, "que cachondo, si estamos en el seis" le digo. Creo que ahí nos damos cuenta que vamos a 4:07 más o menos. "Tiempo para bajar hay" dice Alfonso, así que los tres seguimos a ese ritmo hasta que podamos.
    Van pasando los kilómetros y hemos bajado un poco el ritmo, pero vamos muy bien, mejor de lo esperado.



    El 11 le pasamos en 47. Parece que seguimos manteniendo ritmo y vamos adelantando a algunos grupitos de corredores.
   Pasados unos kilómetros Jose Luís cede unos metros pero creemos que nos pillará en poco tiempo. Ya por el 16 Alfonso empieza a ceder unos metros y yo continuo a ritmo. En una curva veo que le saco una distancia considerable y que Jose Luis se le está acercando.
   Kilómetro 20, solo queda uno pero hay que subir el puente de la carretra que en este momento parece el Turmalet. Por fin la paso y solo quedan un par de rectas largas y entrar a la pista donde está situada la meta.
  Estoy en recta de meta y veo que el crono acaba de pasar al minuto 32. Entro en meta en 1:32´11". Mejor de lo que me esperaba por que no salia con pretensiones de hacer ese tiempo ni muchísimo menos.
  Un minuto y pico más tarde entra Jose Luís seguido de Alfonso al que acaba de adelantar en la recta de meta.


 















   Cogemos la bolsa y una cervecita y nos vamos a cambiar que hace un frío que pela. Tenemos las manos congeladas y no podemos ni quitarnos los dorsales ni abrir las bolsas. Terminando de abrigarnos llega Enrique que se dispone a hacer lo mismo.
   Nos dirigimos de nuevo a la pista a ver si llegamos a las pizzas que reparten pero se acabaron cuando estábamos llegando. Bueno pues abra que coger rosquillas del pueblo y acompañarlas con otra cervecita.



   Vámonos que esto está visto y nos está esperando otra cerveza en la venta. Ha empezado a llover bastante. Menos mal que no ha caído en la carrera, si no, nos caga......s.
   Después de tomar varias, nos montamos cada uno en el coche que ha venido y tirando millas para Urda y Toledo. Hoy Enrique me deja en la puerta de casa, un besito:"Muakkk"
  Nos gusta mucho esta carrera por que transcurre casi en su totalidad por caminos y es muy llana, aunque hoy hemos pasado frío antes, durante y después de la carrera.
  Por cierto, hoy no ha estado con nosotros el cáscara (Pedro) que está ejerciendo de abuelo y por lo que me han dicho duerme muyyyyyyy poquitooooooo.
  Hasta la próxima que no tengo ni idea cuando será.

Fotos

Capi 

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Cáscara ya es abuelo

   Ayer Domingo muy muy tempranito recibimos un WatsApp con la noticia. Nuestro compañero de fatigas, Pedro (El Cáscara), ha sido abuelo.


   Llevaba unos días nerviosito, y por fin ha llegado el día que tanto esperaba.
   Según nos ha contado todo ha salido estupendamente y tanto el niño como la madre están perfectamente. ya le ha cantado su primera nana para dormirle, ja ja ja, cual será????.
   También sabemos que ha comprado un carro para correr con él y creo que nos va a tocar ayudarle. Claro que lo haremos encantados y lo estamos deseando.
   Desde aquí te felicitamos y damos la enhorabuena tus compis de fatigas: Alfonso, Luís, Enrique, Jose luís y Capi.


                                               """ABUELOOOOOOOOOOO"""

  Capi





domingo, 10 de noviembre de 2013

Carrera de las aficiones. Atleti-Madrid.

    Esta es una carrera en la que colchoneros y merengues se juntan para correr de un estadio (Santiago Bernabeu) a otro (Vicente Calderón).
   A las 6:30 de la mañana me recogían Jose Luis, Alfonso y Javi. Tenemos que ir a aparcar el coche a la zona de meta para luego ir en metro a la zona de salida. A eso de las 7:30 más o menos llegamos a la zona de meta y después de aparcar nos cambiamos y directos al metro para ir al estadio blanco donde estaba situada la salida.





    Yo (Capi) defendiendo al Atleti y mis compis defendiendo al Madrid. Como era temprano, ja ja ja, buscamos un bar para tomar café. Nos habíamos echado unos eurillos en el bolsillito del pantalón para tal fin. Después de tomar el cafetito nos dirigimos a la salida donde se sentía un ambiente que mezclaba fútbol con atletismo.
    La salida era dividida en dos, unos por la derecha, los blancos y otros por la izquierda, los roji-blancos. asi que separados por una cinta estábamos mis tres compañeros de viaje y yo.
    A las 9:00 y después de escuchar los himnos de los dos equipos se da la salida. Salimos cada uno por su arco y nos volvemos a juntar para comenzar la carrera.
    Yo salgo con Jose Luís y más atrás se queda Alfonso con Javi. Nosotros vamos a intentar hacer 40´ así que a intentar coger ritmo y para adelante. El primer kilómetro muy apelotonados por lo que costaba correr a un ritmo constante. Pasado este kilómetro vienen 5 de bajada y nos lanzamos a intentar recuperar el tiempo perdido pero sabiendo que luego vienen varias cuestas que pueden hacernos daño.
   Como casi siempre ultimamente no llevo reloj así que voy por sensaciones. En el paso del kilómetro 4 le pregunto el tiempo a Jose Luís, me dice que 20:15, vamos muy bien y a ese ritmo el objetivo está cumplido.
   En el 6 viene la primera subida y bajamos un poco el ritmo para recuperarnos de la bajada vertiginosa que acabamos de hacer. pasamos el 7 y seguimos en tiempo, solo nos queda aguantar 3 kilómetros y lo tenemos.
   llegados al 9 que comienza en bajada le digo a Jose Luís que queda una última subida y hay que cogerla con fuerzas por que no es larga pero después de venir en bajada a tope seguro que nos hace mella. Llega la cuesta, "vamos Jose que es hasta el semáforo, giro a la izquierda y todo para abajo hasta meta". Se nota que vamos calentitos y aflojamos un poco. aún así adelantamos a la primera mujer que va sufriendo mucho.
   Encaramos la cuesta abajo y ya viendo los arcos de meta vamos a tope. Entramos a meta cada uno por su arco. Tiempo final 41:06, se nos ha escapado por poco, pero lo hemos dado todo y nos damos por satisfechos.
   Mi gemelo entra dos minutos más tarde y Javi en 47.
   Buena mañanita por las calles de Madrid disfrutando del atletismo y luchando por los colores de nuestros equipos.
  Después de siete días la media de Miguelturra nos espera.

   Capi






domingo, 3 de noviembre de 2013

Maratón de Oporto

    Esta escapada es la que hace la Asociación Puerta de Bisagra cada año, que este ha tocado en Oporto. Maratón y 16 kilómetros son las distancias a elegir.
    Muy temprano el viernes salimos hacia Oporto unos 12 coches repletos de ganas de cambiar de aires y pasar unos días más que entre amigos, en familia.

 
    Después del viaje y de hacer unas paraditas a desayunar llegamos a Oporto sin problemas y después de alojarnos en el hotel, nos fuimos a dar una vueltecita y a comer.
    Por la tarde tocaba ver una bodega bajando en el telesférico. Y de regreso al hotel pasar por la feria del corredor para recoger los dorsales de la carrera. Después cena y a la piltra que llevamos un día muy movidito, ja ja ja.
    El sábado visita de la ciudad y sitios emblemáticos entre la lluvia bastante abundante que no paraba de caer.
    Ya el Domingo desayuno tempranero y andandito para la salida del evento.


     Los que corrían los 16 kilómetros salían detrás de los del maratón asi que Jose Vega y yo (Capi) nos quedamos solos en la zona de salida. Al dar la salida nos quedamos en un lateral esperando que pasaran todos los maratonianos y esperar a nuestros compis que nos iban a acompañar los primeros kilómetros. Después de unos minutos pasan por nuestro lado y nos unimos a ellos para comenzar juntos esta carrera.
    Van pasando los kilómetros entre bromas y alguna que otra risa y a eso del 12 mas o menos nos cruzamos con los de la puerta de bisagra que iban un poco mas atrás y allí estaba Susana a la cual, dando un salto por la mediana me acerqué y la di un generoso besito. Ella iba ha hacer los 16 y era la primera vez que pasaba de 10 kilómetros, así que la deseé mucha suerte.


    Llegamos al 14 y nuestros compañeros nos hacen un pasillo para que Jose y yo pasemos por él y desviarnos hacia la rivera del río donde nos esperaban unos cuantos kilómetros por delante.
    Llegamos a la media en 1:52´ y a partir de ahí cogimos un ritmito muy constante. Íbamos pasando corredores y eso nos daba aliento y fuerza para seguir con el ritmo.
    Llegamos al puente de hierro y ahí esta la familia de Jose dándonos ánimos y haciéndonos fotos.


Mi compañero se para a saludarlos y de la emocion se me pone a 4´30. "Jose que te vaaaaaasssss", está pletórico y muy fuerte, pero poco a poco volvemos al ritmo marcado hasta que a la vuelta volvemos a saludarlos y otra vez:"Jose que te vaaaaassss". Es el kilómetro 32 y estamos muy bien. Hacemos otro giro pasando de nuevo por donde estaba su familia y se vuelve a emocionar. "Jose que te vaaaaasss".
   Bueno solo nos quedan 10 y aquí vamos pasando corredores que van un poco tocados o que nosotros no hemos bajado el ritmo. Vamos hablando y animando al publico que esta viendo la carrera.
    Solo nos quedan dos kilómetros y subimos el ritmo un poco para coger al único corredor que nos ha adelantado en toda la carrera, pero iba muy fuerte y decidimos bajar y disfrutar de los últimos metros jaleando a la gente que nos aplaudía.
    Arco de meta. Nuestro crono, bueno el de Jose porque yo no llevo reloj marca 1:42´. Un maratón para enmarcar por lo bien que lo hemos pasado y lo bien que hemos ido. Hemos disfrutado muchísimo y eso se merece un abrazo. Enhorabuena Jose, un placer haber ido a tu lado. Esta ya no nos la cuentan.


   Llegamos al hotel y saludamos a los nuestros y comentamos un poco la carrera. Ellos también han acabado sin novedad así que ha salido todo perfecto.
  Toca comer algo rápido y salir de vuelta para Toledo.
   Un viaje exprés pero con mucho contenido. Como siempre un placer viajar con esta nuestra asociación.
   Hasta la próxima que está cerca.

  Capi